fayerwayer

Telmex ofrece WiMax residencial en Chile y compra ZapTV

A principios de año, Telmex Chile anunció que antes de finalizar el 2007 tendría un 98% de la población chilena cubierta con WiMax. Hasta el momento el servicio de WiMax estaba disponible únicamente para clientes PYME (aseguran tener 5 mil clientes WiMax), pero finalmente hoy se abre la oferta para personas comunes y silvestres.

También aprovecharon de anunciar la compra de ZapTV en Chile, el servicio de televisión satelital preferido por los amantes del balonpié al incluir en todos sus planes el Canal CDF Premium. No anunciaron el monto de la transacción, pero si alguien quiere aventurarse con una cifra, puede tomar los 50 mil clientes de ZapTV como base para su calculo.

Esa combinación significa que han entrado al mercado de servicios triples incluyendo banda ancha, telefonía fija y televisión pagada. Su versión la han bautizado como Triple Play Inalámbrico (haría un link a su página, pero el sitio web todavía no tiene ninguna mención del servicio — 171 FayerPuntos menos por eso). El servicio es una combinación de WiMax, para la banda ancha y telefonía, y antena satelital para la televisión.

Aunque el servicio esta disponible a partir de hoy, en Telmex únicamente me pudieron dar una cifra: Ch$39.990 (US$75) por banda ancha 400 Kbps (que todos sabemos no es banda ancha de verdad), televisión satelital con 45 canales más el CDF Premium, y una línea fija de teléfonos. A eso hay que agregarle el cargo de instalación. Van a ofrecer más planes Triple Play, con velocidades de banda ancha de hasta 2 Mbps, así como también se podrán comprar los productos por separado. Emilio Martinic, el Gerente Corporativo de Marketing y Productos de Telmex nos comentó que los precios de la banda ancha via WiMax serán prácticamente los mismos que via ADSL, por lo que podemos deducir que probablemente 2 Mbps via WiMax costarán Ch$38.790 (US$73). Obviamente eso no será oficial hasta que lo veamos publicado en su página web — cosa que no sabemos cuando sucederá.

En un principio, el servicio contratado tendrá una antena exterior fija para televisión satelital y otra antena exterior fija para WiMax, pero prometen que en 30 a 45 días la antena exterior WiMax será reemplazado por un modem con la antena integrada. Incluso, y en esta parte paré la oreja, mencionaron que para mediados del 2008 esperan estar ofreciendo WiMax Móvil (o WiBro como le dicen nuestros amigos coreanos), la variante de WiMax que te permite una conexión directa a la antena de tu portátil — algo así como una conexión WiFi con 50 Km de alcance.

Pero obviamente no es el precio, ni la velocidad, ni el Canal de Fútbol lo que nos interesa, es la mayor cobertura que entrega la posibilidad de una tecnología inalámbrica. Especialmente cuando Telmex promete un 98% de la población chilena cubierta con WiMax antes de fines de año. ¿Dónde esta disponible hoy?

WiMax está operando en 23 ciudades de Chile: Santiago, Iquique, Calama, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Rancagua, Graneros, Requinoa, Machalí, Talca, Curicó, Linares, Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas. Para fines de año esta tecnología estará en el 92% de las comunas del país, es decir, cubrirá el 98% de la población, incluyendo Isla de Pascua.

Así que si estabas en una zona sin cobertura de banda ancha, puede que gracias a WiMax ahora puedas finalmente navegar por la supercarretera de la información, sin mudarte de casa. El primero en probar el servicio, que nos cuente su experiencia.

Reporteado por FayerWayer desde la Conferencia de Prensa de Telmex Chile sobre la compra de ZapTV y lanzamiento residencial de WiMax y Triple Play Inalámbrico en sus oficinas de Huechuraba el 16 de Agosto a las 10:30 AM. Esa es al fuente. ?

Tags

Lo Último


Te recomendamos