fayerwayer

SIGGRAPH 2007: Interactive 360 Light Field Display, como en Star Wars

SIGGRAPH es la conferencia anual de computer graphics donde se muestra lo más avanzado en cuanto a animaciones por computador, tecnologías de visualización y todo tipo de innovaciones de la industria. Dentro de la versión de este año, hay una muestra llamada Emerging Technologies, donde se muestran nuevas tecnologías como displays, robots, biotecnología, sensores, tecnología para vestir, ambientes colaborativos, etc, aplicados a diversos campos como medicina, educación, entretenimiento, transporte y seguridad, entre otras. Si bien en el video que viene a continuación todo es increible-me-hace-babosear-lo-quiero-de-inmediato, hay algo que me llamo aún más la atención, y fue ver a un Tie Figther en un holograma que parecia venir directo desde la conferencia de preparación antes del ataque a la Estrella de la Muerte.

Este display, desarrollado al interior del Institute for Creative Technologies de la USC, puede representar una geometría a 5,000 fps (!!!), la cual puede ser vista desde cualquier ángulo al igual que la princesa Leiah proyectada por R2D2 — algo que varios están tratando de hacer.

Si para la demo hubiesen usado cualquier otra cosa que no fuera sacada de Star Wars, quizás no habría sido tan llamativo.

Links:
SIGGRAPH 2007 Emerging Technologies (via notcot)
Rendering for an Interactive 360 degree Light Field Display (via Ozoux)

Tags

Lo Último


Te recomendamos