Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Nokia N95 lanzado en Chile

Publicado el 02/08/2007 a las 7:56 pm por leo prieto

Nokia N95Desde que Nokia anunció el N95 en Septiembre del año pasado, hemos querido tener uno en nuestras manos. Finalmente el martes recién pasado, Nokia lo lanzó en Chile, y nos prestó uno para que pudiéramos hacer un FWLabs. Ya se viene un SuperHiperMegaReview™, así que por el momento les dejamos los datos técnicos. Prepárense para una ensalada contundente de siglas y cifras.

El N95 usa el sistema operativo Symbian S60 3rd Edition. Tiene una cámara de 5 MP con flash y lente Tessar de Carl Zeiss, graba video en MP4 a 30 fps en resolución 640×480 con una calidad espeluznantemente impresionante, y puedes conectarlo a tu televisor con el cable incluido. Ese mismo enchufe acepta audífonos normales, al igual que un iPod. También tiene una cámara frontal (352×288 con flash) para videoconferencias, pero los operadores celulares chilenos todavía no ofrecen esta funcionalidad. Viene configurado para subir fácilmente fotos y videos a Lifeblog. Puede reproducir videos en formato MPEG-4, H.264/AVC, 3GPP, y RealVideo 8/9/10. Tiene micrófono y parlantes estéreo, así como botones dedicados para reproducir, detener, adelantar y retroceder tus canciones que pueden estar en formato MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y M4A. También soporta canciones con WMDRM y OMA DRM 2.0. Todos esos formatos los puedes usar como ringtone. Su radio FM es compatible con VisualRadio, aunque por el momento no hay radios en América Latina que usen esta funcionalidad. Permite compartir tus fotos, videos y música con otros dispositivos de tu hogar compatibles con UPnP via WiFi.

Si, tiene WiFi (802.11 b/g) y GPS. Si, tiene GPS y mapas para más de 100 ciudades (incluyendo todas las capitales de América Latina y algunas otras ciudades importantes). Su navegador web está basado en WebKit al igual que el Safari del iPhone, por lo que funciona sin problemas con páginas web normales con CSS, JavaScript e incluso Flash. Obviamente tiene Bluetooth, con soporte para A2DP, lo que permite utilizar auriculares estéreo inalámbricos. Tiene un puerto mini-USB que permite conectarlo por USB 2.0 al computador, para sincronizarlo o copiar archivos hacia y desde sus 160 MB de almacenaje interno, o la tarjeta microSD que le hayas agregado. Hablando de sincronización, viene con PC Suite para Windows y en Mac OS X usa iSync sin problemas (después de instalar un plug-in). Se le pueden instalar aplicaciones Symbian o Java adicionales, pero viene con una cantidad impresionante de aplicaciones instaladas. Aparte de las obvias (calendario, mail, mensajería, contactos, reloj, calculadora, notas, etc), viene con RealPlayer, Flash Player, Adobe PDF, QuickOffice, Zip, Messenger, y hasta un programa para leer códigos de barra, por mencionar sólo algunos.

Es cuatribanda GSM (850/1800/1900 MHz), por lo que tiene EDGE y GPRS. Pero su soporte de HSDPA (3.5G) usa la frecuencia de 2100 MHz (WCDMA2100), por lo que no podremos disfrutar de los 3.6 Mbps por la red de HSDPA de Entel PCS que usa la frecuencia 1900 Mhz.

¿Mencioné que tiene Push-to-talk (PTT/PoC), discado por voz, y que lee los nombres de las personas que te llaman? Si, también tiene eso. Me estoy quedando sin saliva de solo nombrar todas sus funciones. No por nada Nokia lo llama un “computador multimedia”.

En Chile está disponible por Entel PCS a precios que van desde Ch$280.000 (US$530) con plan a 18 meses, hasta Ch$380.000 (US$716) si lo compras sin plan. Pronto nuestro SuperHiperMegaReview™.

Link: Nokia N95

Nokia N95

Nokia N95

Nokia N95

Nokia N95

Nokia N95

153 Comentarios

Nokia N95 lanzado en Chile

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 2 3 4 5 [6]

mc bousag

DesaprobarAprobar mc bousag dijo hace 3 meses:

151

practicamente tienes todo lo ke kieras en este celu lo magnifico es la capacidad ke tiene el ser humano de inventar un aparato ke te facilete miles de cosas como este celu totalmente incomparable y realmente sorprendente todo en un solo lugar internet mensajeria camara fotos videos uffff gps ,musiaca super completo y ademas el keteve usando este celu keda con la jeta total mente abierta xauuuuuuuu

Isabel

DesaprobarAprobar Isabel dijo hace 2 meses:

152

A mí se me acaba la batería en horas, cuando le doy duro con escuchar música ver video internet jugar,
he bajado un montón de programas y los juegos están por miles.
faltaría vida para probar todo, o tendría que dedicarme a eso.
De todos modos prefiero una palm, con touch screen y wifi. y un simple celular de 15 lucas, ja, ja…
Tengo este porque me lo dieron en forma de pago …
Igual me encanta.

Isabel

DesaprobarAprobar Isabel dijo hace 2 meses:

153

Bueno, lo de la palm lo digo sin pensar en la cámara y el vídeo que son realmente espectaculares.
El flash led es muy agradable, no queda ese flash brilloso.

Ver Todos Páginas: 1 2 3 4 5 [6]

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 02 de August de 2007 por leo prieto en la categoría Uncategorized con las etiquetas , , . Tiene 153 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.