Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Las desventajas del software online

42

apps.jpg

apps.jpgEl pasado viernes se cayó el servidor de WGA (Windows Genuine Advantage), el cual verifica de manera online que la copia de Windows sea legal para bajar updates, y si no lo es lo desactiva. El problema fue que durante las 19 horas que el servicio estuvo caído, desactivo las copias de Windows que intentaron hacer update durante este periódo. Menos mal que no fue un lunes en la mañana. Con este incidente parte un interesante artículo de John C. Dvorak en PC Magazine, Don’t Trust the Servers: Software as a service (No confien en los Servidores: El Software como un Servicio).

Ultimamente, Google la rompió con sus servicios online, Google Apps, Google Calendar, Google Docs & Spreadsheets, y los rumores indican que esto no para. Por otro lado, Microsoft ya dió sus primeros pasos con el Office Web y Adobe tampoco se quedó atrás con su YouTube Remixer. Muchos ya adoptamos estas soluciones, y se han convertido en parte esencial de nuestras metodologías de trabajo, confiando en los proveedores de estos servicios “software”.

En este sentido el artículo plantea un punto bastante interesante, ¿cómo sería esto pero al revés? o sea, si estuvieramos en la era del software online, y nos marketearan las aplicaciones desktop: “¡Controla ahora tus propios datos!”, “¡Mayor capacidad de procesamiento!”, “¡No más preocupaciones por problemas en la red!”. Si bien es una mirada un tanto derrotista hacia estos servicios, vale la pena leerlo y cuestionarse algunas cosas que uno da por hechas.

Link: Don’t Trust the Servers: Software As a Service (via slashdot)

42 Comentarios

Las desventajas del software online

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 5 años

mucha redundancia y vicios y poca "directiz al grano", redactado de otra manera hubiera sido un muy buen artículo (partiendo por el titulo), solo le faltaba sal y pimienta, como el estilo bootlog o stark, o prieto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ffuentes ffuentes dijo hace 5 años

eso de que no se puede exigir nada porque son servicios gratuitos es falso, claro, hay que tener criterio y siempre que obtienes un servicio en internet firmas las condiciones del servicio lo que en palabras claras significa que estas firmando un contrato y que lo que te estan haciendo no es un favor porque ellos ganan plata a costa tuya. Si tienes un servicio y llegan y te lo cortan (poniendonos en el caso más grave) te causan un perjuicio y tienes derecho a reclamar.

Claro, eso si, esto que digo funciona bien con el derecho de EEUU que todos sabemos como es.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dr. MacJobs Dr. MacJobs dijo hace 5 años

De hecho, un profesor programador en mi universidad, es un miembro "prestigiado" y casado con Microsoft, y asegura que existen los planes de desaparecer las licencias de software offline, con el cambio de una especie de tarifa telefónica. Es decir, las aplicaciones serían gratis, pero cada vez que las usaramos tendriamos que pagar una pequeña cuota, y asi al final del mes pagar la tarifa total. Desde mi punto de vista y del profesor, esto sería perfecto para las empresas, ya que no todos los empleados usan todos los programas que las empresas les compran, lo que implicaría un ahorra (claro, dependiendo de la cuota de la empresa de software), pero a un usuario final doméstico dudaría la efectividad. Este modelo me pareció similar al de la noticia, aunque pensando un poco, el crackeo y licencias offline piratas pasarían a otro nivel por servidor =P

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Matias Matias dijo hace 5 años

Google no es malo pero hay ciertas pifias en los calendarios de google apps y en los accesos pop3 que se resetean, que son poco confiables. Eso jode su resto porque de verdad uno los usa.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_inCuerdo inCuerdo dijo hace 5 años

que onda con los servidores online estos últimos días..!!! lo del WGA, Gmail teniendo algunos cuelgues y hoy youtube mandando errores 404....!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tecnometro Tecnometro dijo hace 5 años

Es verdad que no debemos confiarnos en cuanto a los servidores y por eso es recomendable
tener backups y no confiar toda nuestra info importante a la web.

Por otro lado pienso que el uso de aplicaciones en linea nos ofrece mayor movilidad de nuestra info y forma parte de lo que es el futuro del manejo de este.

http://tecnometro.blogspot.com/2007/07/microsoft-no-quiere-apostar-por.html

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Cristian dijo hace 5 años

"La apple Macintosh utiliza un dispositivo experimental llamado 'ratón'. No hay evidencia de que la gente quiera usar algo así", dijo Dvorak el '84.

Me pregunto cuantos crédulos le habrán comprado aquella vez. Si, deben ser menos que los que le creen la sarta de tonteras que escribe ahora. Súmemos a Firewayer a la lista.

Cristian

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Santana Cristian Santana dijo hace 5 años

A decir verdad creo que dejar de usar software online sólo porque un servidor se cae es tan retrógrado como pensar en dejar de usar software instalado en tu pc porque el disco duro puede fallar. Creo que internet nos ha enseñado que el presente y sobre todo el futuro es online, no digo que sea la solucion a todo, solo digo que es una muy buena solución. El problema que presento el servidor de WGA al desactivar los windows originales no es culpa ni de internet, ni de los servicios online. Es culpa de los desarrolladores que no tienen la precaución de manejar tales eventos por codigo. Es decir, podrían colocar trozos de codigo en los windows que manejara esas "eventualidades".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_BlissCo BlissCo dijo hace 5 años

Vamos por parte. La idea del Software OnLine me parece atractiva, pero a la vez me atemoriza un poco. La confiabilidad de los servidores no es del 100%, su performance puede llegar a ser variables y siempre estamos expuestos a una falla humana, que muchisimas veces tardan mas que una falla técnica.
El tema de Google, bueno, hace solo unos que el servidor de YouTube estuvo abajo un buen rato y no es de sorprenderme que pudiera suceder lo mismo con el resto de los servicios.
Ahora, el sistema de contingencia de Google en lo que a hardware se refiere, es muy grande y en su "granja" de servidores mas de un puede responde a la demanda.
Creo que es tiempo de que mejore, así que a esperar!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jnunez jnunez dijo hace 5 años

no me dare la lata de leer el articulo de pcmag, pero quiero decir que las aplicaciones web son el futuro, google se dio cuenta de eso y esta tratando de ganarse un mercado, espero que los sistyemas operativos web, den una buena batalla y la ganen, auqneu google a avanzado muchloo.
sistemas operativos web = futuro
por lo tanto si google maneja la web y se lanza con so web significa que google es el proximo microsoft
aaa ademas diganle adios a microsoft :S

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mariama mariama dijo hace 3 años

falta demaciada imformacion de todo por fa publiquen mas para estar biebn infornados

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_karina karina dijo hace 3 años

te ves patetico
y ridiculo

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.