fayerwayer

Las desventajas del software online

El pasado viernes se cayó el servidor de WGA (Windows Genuine Advantage), el cual verifica de manera online que la copia de Windows sea legal para bajar updates, y si no lo es lo desactiva. El problema fue que durante las 19 horas que el servicio estuvo caído, desactivo las copias de Windows que intentaron hacer update durante este periódo. Menos mal que no fue un lunes en la mañana. Con este incidente parte un interesante artículo de John C. Dvorak en PC Magazine, Don’t Trust the Servers: Software as a service (No confien en los Servidores: El Software como un Servicio).

Ultimamente, Google la rompió con sus servicios online, Google Apps, Google Calendar, Google Docs & Spreadsheets, y los rumores indican que esto no para. Por otro lado, Microsoft ya dió sus primeros pasos con el Office Web y Adobe tampoco se quedó atrás con su YouTube Remixer. Muchos ya adoptamos estas soluciones, y se han convertido en parte esencial de nuestras metodologías de trabajo, confiando en los proveedores de estos servicios “software”.

En este sentido el artículo plantea un punto bastante interesante, ¿cómo sería esto pero al revés? o sea, si estuvieramos en la era del software online, y nos marketearan las aplicaciones desktop: “¡Controla ahora tus propios datos!”, “¡Mayor capacidad de procesamiento!”, “¡No más preocupaciones por problemas en la red!”. Si bien es una mirada un tanto derrotista hacia estos servicios, vale la pena leerlo y cuestionarse algunas cosas que uno da por hechas.

Link: Don’t Trust the Servers: Software As a Service (via slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos