fayerwayer

Hágalo Usted Mismo: Motor Stirling que funciona con tu café

El motor Stirling fue creado en los albores del siglo XIX — en 1816, para ser más exactos — por un obispo y doctor escocés llamado Robert, quien le entregó al recién creado propulsor a pistones su apellido. ¿La gracia? Era más seguro que los motores a vapor y podía funcionar con cualquier forma de calor. Eso mismo los transformó en fuentes de poder increíblemente versátiles.

Por eso mismo no debiera sorprender que ahora un modelo hecho de papel pueda funcionar con esa taza de café, té o agüita perra que tienes al lado. Sí, esa misma. Así lo asegura Astromedia, una empresa alemana especializada en crear armables de papel, como telescopios y astrolabios. Ellos crearon este modelo a escala que — puesto sobre cualquier taza que contenga un líquido caliente — entregará el vapor (o la energía) suficiente para una hora contínua de funcionamiento del motor.

¿Ver para creer? Acá tienes un video (WMV). La maravilla cuesta 21€ (Ch$14.973) y lamentablemente está solo disponible en Alemania. Scheiße!

Link: Papercraft sterling engine that runs on coffee (vía Boing Boing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos