fayerwayer

FWLabs: SpinVox, Mensajes de Voz a SMS

Quizás el nombre SpinVox no significa nada para ti. Pero cuando sepas lo que hace el servicio, vas a querer tenerlo.

Una de las cosas que más odio de la telefonía celular, son los mensajes de voz. El maldito buzón de voz. El proceso es tan largo, rebuscado, lineal y caro (ya que tienes que pagar la llamada), que mi último mensaje de bienvenida decía algo así como “¡Por favor no me dejes un mensaje de voz!”. Especialmente empeorado cuando un amigo te llama sin querer y deja un mensaje de 5 minutos en que escuchas sólo ruido ambiente.

Pues bien, SpinVox al rescate. Con una simple configuración, tus llamadas perdidas o rechazadas, van a parar al buzón de SpinVox. La persona que llama te deja ahí un mensaje. Breves minutos después, sin que tengas que hacer nada, llega un mensaje SMS a tu celular con todo el contenido del mensaje convertido a texto. Si así lo deseas, más encima te envía el texto por e-mail (ideal para cuando el celular se queda sin batería).

Llevo una semana usando el servicio, y la verdad es que estoy fascinado. Ahora lo único que quiero es que todo el mundo me deje un mensaje de voz, que luego recibo como texto y así puedo decidir si llamo devuelta.

¿Qué tan bien funciona? Sigue leyendo.

Con el servicio de SpinVox activado, el primer mensaje de voz que recibí fue de mi hermana Luz:

Copy-paste textual de lo que me mandó SpinVox según el mensaje de Luz:

Hola Leo, te llamo porque tengo un secreto, pero no te lo puedo contar. Asi que te lo perdiste. Chao. – Powered by SpinVox.

Imposible mejor. Incluso ese “Hoooooola Leeeeeeo” fue correctamente convertido a “Hola Leo”. Pasemos al próximo ejemplo.

Mensaje de Voz de Paolo:

Mensaje de texto recibido por el mensaje de Paolo:

Alo, Leo. Que taquilla esto de el mensaje de voz en texto. ___, ¿tambien lo pueden convertir? Bueno, este es Paolo. Llamame. Chao. – Powered by SpinVox.

Lo que más me impresionó fue cuando vi que le había agregado los signos de interrogación a la pregunta. 375 FayerPuntos por eso. La palabra que no entendió o no supo escribir fue paralapapiricoipi, aunque en realidad yo tampoco sé como escribirla.

Mensaje de Voz de Vicente:

Mensaje de texto recibido por el mensaje de Vicente:

Convierte mi ira en texto, maldito ___ de mensaje. Llamame Leo Prieto(?), tengo que hablar contigo, muchas preguntas. Chao. – Powered by SpinVox.

Cada vez que no está seguro de una palabra pone (?) al lado, pero casi siempre la palabra es la correcta. En este caso, la palabra omitida ni siquiera es una palabra — ni Vicente supo lo que dijo.

¿Quieres probarlo? SpinVox ha activado un blog donde puedes llamar a un teléfono en Chile y ver tu mensaje convertido a texto y publicado en minutos. El número es (56) 02 656 3993, y el blog es: http://chile-demo.livejournal.com/. Lávense la boca con jabón antes de dejar el mensaje.

En España lo puedes probar con el número (34) 938 021 439 (PIN 3708), y en el siguiente blog: http://habla-al-blog.livejournal.com/.

Ahora que probablemente estés convencido, debe estar entrando en tu cabeza la gran pregunta: ¿Cómo lo consigo?

Lamentablemente, eso tendrá que esperar por ahora. SpinVox es una compañía Británica, y tiene el servicio funcionando con operadores celulares en Europa y Estados Unidos. Incluso pronto con Skype. Ahora, desde Brasil, están comenzando su expansión en América Latina: Chile, Argentina, Venezuela, México, Perú, Colombia y Ecuador. Por el momento están visitando a los operadores celulares para ofrecerles el servicio, y aunque me dicen que las conversaciones en Chile van muy avanzadas, todavía no hay fecha para un lanzamiento oficial.

Si usamos como ejemplo a Cincinnati Bell en Estados Unidos, podemos ver que el servicio se cobra por conversión. Los precios van desde US$4.99 al mes por 25 conversiones, hasta US$14.99 por 100 conversiones. Esperemos que por estos lados llegue más barato. Ojalá con un precio fijo por conversiones ilimitadas — a modo de ejemplo yo llevo unas 25 conversiones en una semana.

Así que por el momento, si te interesa el servicio, lo único que puedes hacer es esperar que tu operador ofrezca el servicio.

¿Sigues leyendo? Felicitaciones, por que son buenas noticias: Nos ha gustado tanto, que estamos hablando con SpinVox para regalar un montón de casillas a nuestros fieles lectores. Apenas tengamos todo coordinado, y definamos la mejor forma de regalarlas, les estaremos avisando. Esperemos que sea pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos