fayerwayer

TVN no transmitirá partido Sub 20 en HDTV

Después de que todos nos emocionáramos con poder ver un poco de HDTV (y a algunos les interesase ese extraño deporte que llaman “fútbol”), TVN anuncia que no hará las transmisiones. No es porque no quieran hacerlo o no estén preparados para hacerlo, es porque el Subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello formuló cargos en contra de TVN “por salirse del marco de la concesión, para fines experimentales, del canal 33 UHF”. La Subtel argumenta que la concesión de la señal 33 UHF es “sólo para hacer pruebas y no para hacer uso publicitario de ésta”. TVN por su parte, simplemente quería “dar un paso más en el avance de la televisión digital en Chile”.

Aquí la Subtel se pasó de mañosa. Un partido de fútbol hubiera alegrado a muchos y quedaría en la historia como la primera transmisión de televisión digital terrestre de Chile (aunque hayan experimentos en el aire hace tiempo). Si es cierto lo que dice un vendedor de Almacenes París, también habrá mucha gente que quedará enojada con la Subtel por haberse comprado un televisor HDTV para ver la cancelada transmisión de hoy.

Al parecer, vamos a tener que seguir esperando. En todo caso, el partido de ayer si se pudo sintonizar y los que tengan un televisor HDTV con sintonizador ATSC y antena UHF, pueden ver transmisiones de prueba en 33.1 (33-1) para TVN y 12.1 (12-1) para UCTV.

Link: Finalmente no habrá transmisión abierta en televisión digital de partido Sub 20 (gracias Totofredo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos