Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio

Otra razón más para querer subirse a uno de esos A380 que pronto estarán en el aire. Qantas, la aerolínea australiana del marsupial saltarín, ha anunciado que todos los asientos, de todas las clases, de sus futuros A380 tendrán enchufes a electricidad e internet. Aparte de los puertos Ethernet que habrán en algunos asientos, el superavión también contará con WiFi a bordo, para que no tengas que perderte los comentarios de tu blog favorito ni por un minuto. Adicionalmente algunos asientos contarán con conexión USB, por si el artefacto que deseas recargar utiliza este tipo de conexión (celulares, iPods, etc).
Los que no anden con su portátil igual podrán usar la web y revisar su email, utilizando el sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo de los asientos. El resto de la cabina (especialmente sus clases premium), tendrá varias mejores, pero nunca al nivel de lujo que promete Singapore Airlines.
El precio aún no ha sido anunciado, pero se espera que sea entre US$5 a US$8 por vuelo. En todo caso hay un punto débil que podría hacer todo esto inútil: El sistema de internet satelital que utilizan, únicamente entrega 432 Kbps por canal. Eso en un avión con más de 500 pasajeros, puede significar pesadillas para los que quieran hacer una videoconferencia o hablar por Skype. Esperemos que utilicen más de un canal satelital.
Otros aviones como sus 747-400 también recibirán este trato a principios del próximo año, pero únicamente en sus clases superiores. Sólo el A380 será democrático, y al parecer a Qantas le gusta tanto este avión que tuvo que actualizar su logo, únicamente para que no interfirieran los alerones estabilizadores horizontales de la nueva mole aérea.
Link: Inflight internet lives again: Qantas introduces wireless broadband, laptop power in all classes (APC)
Publicado por Leo Prieto el 26 de July 2007 en la categoría Transporte con los tags Banda Ancha, Inalámbricos, Transporte. Tiene 17 comentarios.
17 Comentarios
Qantas promete electricidad e internet en todos los asientos (a finales del 2008)

0 rodrigo dijo el 26/07/07 a las 12:34 am:
Wow… Genial… Atento sebastian piñera… seria un exito implementarlas en Lan Chile…

0 Jaime Valenzuela dijo el 26/07/07 a las 12:36 am:
Filete! Odio los aviones y volar… pero esta bueno para los que no se pueden dormir en los viajes

0 supreme dijo el 26/07/07 a las 12:38 am:
Que demonios:
“ha anunciado que todos los asientos, de todas las clases, de sus futuros A380 tendrán enchufes a electricidad e internet en todos los asientos”

0 supreme dijo el 26/07/07 a las 12:38 am:
Hoy a las 16.30 MENTALÍZATE DURANTE 1 HORA Y MEDIA PARA QUE YO PASE ANALISIS DE ALGORITMOS, HOY DE 16.30 A 18.00

0 Claudio S.G. dijo el 26/07/07 a las 12:39 am:
“marsupial saltarín” ajajajaja el humor australiano está en otro nivel.

0 nimbus dijo el 26/07/07 a las 12:52 am:
El alerón se ubica en las alas. El Timón de profundidad se encuentra en el estabilizador horizontal, al que te refieres, en el empenaje ![]()
leo prieto dijo el 26/07/07 a las 1:14 am:
7@supreme: Gracias por el aviso!
@nimbus: Veo que conoces tus aviones, y yo claramente no! Entonces a lo que me refiero es el “estabilizador horizontal”?

0 NALDOCROM dijo el 26/07/07 a las 1:28 am:
shia… porfin podre volar con el note acuestas = ) exelente ! (*nunca me he subido a un avion)

0 SataFLASH dijo el 26/07/07 a las 9:45 am:
lo mas importante es que TODAS LAS CLASES tiene acceso.
Bien por Quantas… bueno, desde “Rain Man” que la vienen recomendando

0 Chicoblog dijo el 26/07/07 a las 9:59 am:
Que padre!!!!
Jooo, yo ya quiero volar en uno de esos aviones xP!!!
Saludos!

0 PayaZo dijo el 26/07/07 a las 10:14 am:
el tran santiago igual ![]()
al 2010 tendran todos los asientos iguales que esos ![]()
saludos
de lujo volar asi he!!!

0 suribe dijo el 26/07/07 a las 4:12 pm:
para los australianos, cualquier mejora en sus aviones es un agrado. Para salir a cualquier lado son a lo menos 14 hrs de viaje, bueno, excepto si van a China o Japon ![]()
Ahh, 14 horas mas menos un día, dependiendo de a que lado van…

0 Noticias y artículos interesantes del 2007-07-26 | hombrelobo, una mente dispersa dijo el 26/07/07 a las 6:32 pm:
[...] 12 - Qantas promete electricidad e internet en todos los asientos (a finales del 2008) - FayerWayer todos los asientos, de todas las clases, de sus futuros A380 tendrán enchufes a electricidad e internet [...]

0 jerko dijo el 27/07/07 a las 1:55 am:
en la revista que pasa o ercilla de principios de este año,no recuerdo bien, salio una entrevista a un personaje clave que reveló cual fue la primera idea concebida para el transantiago: traia monitores de television y cargadores de celular y/o electricidad “para todas sus clases”.

0 Simon Urzua dijo el 27/07/07 a las 10:15 am:
Atento Sebastian Piñera seria bueno comprar acciones de Qantas JA!….
No, hablando en serio, que terrible tener MSN en un avion si es que tienes contactos de clientes….. Era uno de los pocos lugares donde podias hechar el asiento 2 milimetros para atras y descansar tranquilo. Ojala las lineas aereas pongan asientos mas comodos para la clase turista……. Ese era mi aporte

0 Sin problemas al volar… dijo el 28/07/07 a las 10:53 am:
[...] el 28 de Julio de 2007 por luki y publicado en Internet. Permalink - Feed RSS para este Articulo - Trackback URL. « Windows Live Derby2007 [...]