fayerwayer

¿Partidos de la Sub 20 en HDTV? [Actualizado]

Sub 20 TvLeyendo la edición impresa del diario La Tercera de hoy ayer, martes 17 de julio, me encontré con una pequeña nota que dice lo siguiente:

Mañana en TVN se llevará a cabo la primera transmisión experimental de televisión digital en alta definición. Esta es, además, la primera vez que se realiza en directo una transmisión de este tipo, y el espacio elegido son los partidos de la Selección Sub 20.

Esta iniciativa es posible ya que el canal público cuenta con los permisos de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones (sic) para experimentar en transmisiones digitales.

Ok, ahora lo que me pregunto es ¿en cual norma transmitirá TVN y en que canal?. Por otro lado, el partido de la Sub 20 de Chile es el jueves y no hoy. Ojalá sea cierto y ojalá sirva mi TV. Si alguien sabe algo más, deje su comentario.

Actualización: Según nos cuenta FireXcool (via EMOL) y Fuji, para poder sintonizar el partido necesitas un televisor compatible con la norma ATSC (norteamericana), una antena UHF, y estar ubicado dentro del «cordón» de Américo Vespucio (así es, el experimento no llega a todo Santiago y menos a todo Chile).

TVN va a estar transmitiendo por el canal 33 en UHF. Primero el partido entre Austria y República Checa, mañana Miércoles 18 de Julio a las 19:00 horas. Luego el Jueves 19 a las 19:00 horas le tocará al partido de Chile contra Argentina. Las repeticiones serán transmitidas en DVB (norma europea), pero desconocemos a qué hora.

Según cuenta KenjiFinster, tanto Canal 13 como TVN transmiten pruebas de la norma ATSC, aparte de este partido. Las transmisiones las puedes pillar en el canal 12-1 de ATSC para el canal católico y 7-2 de ATSC para el canal estatal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos