iPhone casi desbloqueado!
Algunos dijimos que en dos semanas el iPhone estaría desbloqueado, otros dijeron un mes y pocos dijeron que sucedería antes de finalizar la primera semana de vida. El equipo, que según unos analistas probablemente ha vendido entre 500 a 700 mil unidades en sus primeros cuatro días disponible al público, tiene casi igual cantidad de gente interesada en eliminar los bloqueos que exigen utilizarlo únicamente con un contrato de AT&T — lo que impide su uso fuera de los Estados Unidos, a menos que quieras pagar una millonaria cuenta de roaming.
Por suerte, hay cientos (quizás miles) de hackers preocupados de liberar el iPhone. Uno de ellos, es nadie menos que nuestro santo patrono, San Jon “DVDJon” Lech Johansen. Para poder desbloquear el iPhone hay tres cosas que se deben lograr:
- Activación con AT&T: Al sacar el celular de la caja, es completamente inutil hasta que lo conectes a iTunes y pases por el proceso de activación con AT&T. Si tienes un Social Security Number, puedes tomar el contrato y luego cancelarlo, lo que te sale gratis. Si no lo tienes (como cualquier persona que no sea ciudadano o residente de EE.UU.), puedes ingresar 999-99-9999, lo que dejará tu equipo como prepago solicitándote un pago inicial de US$49. Luego puedes cancelar, pero pierdes ese dinero. Ya que ninguna de esas opciones es buena ni fácil, llegó DVDJon para salvarnos: Primero es necesario hackear iTunes, modificar tu archivo “hosts”, y finalmente instalar el Phone Activation Server (PAS) desarrollado por Johansen. Por el momento solo funciona con Windows, y no es tan fácil de hacer, pero al menos lo han logrado. Instrucciones completas en el sitio de DVDJon: iPhone Independence Day.
- Sincronización con iTunes: Otro problema que han encontrado diversos hackers, es que iTunes hace problemas cuando tratan de sincronizarlo con un iPhone hackeado. Por suerte, los tipos de iPhoneUnlocking.com dicen haber solucionado este problema. No lo hemos podido confirmar, pero tenemos razón para creer que el hack de DVDJon también soluciona este problema. Es decir, al parecer es la parte más fácil.
- iPhone con cualquier operador celular: Esto es lo que realmente nos importa. Nadie quiere saltarse la activación con AT&T o hackear iTunes para tener un “iPod con WiFi”. Lo que queremos, es un teléfono celular revolucionario que además funcione como iPod. Para todos los que no podemos o no queremos usar AT&T, es necesario que desbloqueen el iPhone para utilizar las tarjetas de SIM de otros operadores GSM. Al parecer, nuevamente los tipos de iPhoneUnlocking.com dicen haberlo logrado. Incluso dicen que hoy enviarán un newsletter anunciándolo.
Eso es todo lo que se sabe por ahora. No se preocupen que apenas se publique una forma de desbloquear el iPhone para utilizarlo con cualquier operador celular, seremos los primeros en probarlo y en comunicarles nuestros resultados.
Links: (gracias a todos los que han enviado links!)
- iPhone Independence Day (DVDJon)
- iPhone Unlocking
- iPhone – Hackint0sh
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
78 Comentarios
iPhone casi desbloqueado!
Leo se lucio en la presentación de los nuevos Nokia, se robo la película, ojala llegue para Navidad mi futuro juguete :D
ResponderMis felicitaciones y espero que pronto podamos tener un iphone usable en chilito.
ResponderAdemás sacaste un plana completa en LUN :
http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/240/2007/07/05//LUCSTEC12LU0507.jpg
Más felicitaciones!!!!
Una duda, he estado leyendo en algunos observaciones en digg y hacen algunas críticas sobre el iphone.
Por ejemplo que el bluetooth solamente sirve para conectar los accesorios de audio, que no tiene tarjetas de expansión, en general las críticas apuntaban a que no hace lo que la mayorías de los smartphones hoy hacen. Tú que has tenido la experiencia de tener un iphone en tus manos, ¿que opinas al respecto?
Saludos
Francisco
Leo! La gente de Nokia te quiere levantar un monumento. En la presentación de sus "chiches", tanto penó la ausencia del Iphone, que al final en los medios tuvo más cobertura tu importación directa que el motivo central de la reunión.
ResponderLa gente de prensa de la empresa está feliz!
yo me pregunto para que quieren mas memoria con 8 gb...
Responderpara las pornos? :o
LEO TAI EN LAS ULTIMAS NOTICIAS. JAJAJA QUE WENA. TODA UNA PAGINA!!!!! QUE GRANDE
ResponderLeo
ResponderQue orgullo(?) llenar una pagina de LUN....
Respondermonotematicos...
Respondersi no se cargan por MS se cargan por Apple...
SOMOS MUCHOS A LOS Q NO NOS INTERESA EL IPhone!!
¬¬'
Después de ver al pajarón del Leo en LUN, solo cabe preguntarse cuando veremos a Adriana Barrientos (o alguna babosa unineuronal de similñar calaña) diciendo:
Responder"Leo Prieto me trajo de regalo a Mi el iPhone"
hahaha... cresta, ojalá esta weá no se transforme en "el antro" por salir en LUN+
igual, aguante Fayer
Leo:
ResponderAntes me vistes diciendote para cuando presentar la cosa en TV y toda la custión... y resulta que te pasastes!.
El Merucrio, y según sus palabras casi todos los periodistas de otros lados, fueron a la conferencia de Nokia para mostrarle sus nuevas joyitas para 2007 en Chile......y vas tú y te apareces con el iPhone, jajajajajaja.
Según sus propias palabras te robastes la pelicula en toda la conferencia, y de echo en el articulo de El Mercurio salen solo hablando de fayerwayer, de ti, de tú iPhone, y con "suerte" hablan en un espacio minusculo de la conferencia a la que fueron de Nokia, jajajajajajaja
Notable!!!!!!!!!!
Grande leo.....fin de semana amigo va a EE.UU. si todo sale bien en una semana tengo mi ipod con wifi...
ResponderNo será mucho por un telefono???
Respondertamos cagados ...
mmm, sería bueno preocuparnos de los que realmente importa
"iPhone Independence Day"
pfff
". me aburren vuestras fobias son sermones de parroquia.Ver que tu novia te agobia porque quiere un movil nokia.."
hola FW viendo todas tus noticias y aventuras relacionadas con el iphone, yo navegando por ahi encontre un tipo que los vende en mexico, df, no tiene pago contra entrega, osea tu pagas y luego te lo manda, y segun la publicidad que tiene, dice que el los desbloquea que compro solo 20, por supuesto es una farsa, a lo que me pregunto, esto es un negociazo para aple, pero tambien lo seria para los estafadores que venden el iphone "desbloqueado"
Respondersaludos a todos
:ah la liga del producto es aqui
Visitenme
EUREKA EUREKA..... Sin necesidad de AT&T, sin prepago, sin windows, sin otro Iphone, sin cambio de SIM, he activado el Iphone solo en modo WIFI e Ipod, pendiente el telefono ( que realmente es lo que importa), se demora 1 minuto y se ejecutan dos comandos desde el terminal, mas informacion en la siguiente dirección:
Responderhttp://www.anderson-technologies.com/archives/5
y donde se desbloquea en chile??
ResponderES VERDAD QUE EL CODIGO PARA DESBLOQUEAR EL IPHONE ES (787) O_o"??
ResponderLO VI EN ESTA PAGINA www.tecnetico.com
derechos de los niños
ResponderHave you ever considered writing an e-book or guest authoring on other blogs? I have a blog based on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my subscribers would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.
ResponderDeja tu Comentario