fayerwayer

EasyJet propone su propio EcoJet

La semana pasada Boeing presentó su 787 Dreamliner hecho casi enteramente de fibra de carbono y con un nuevo diseño de alas, lo que sumados le entregan hasta un 27% de mayor eficiencia en combustible sobre otros aviones. Específicamente su materialidad le permite otras cosas revolucionarias, como poder aumentar la humedad del aire dentro de la cabina, al no tener que preocuparse de la oxidación del aluminio — que tiene en menos de un 15% del fuselaje. Pero EasyJet, la línea aérea de bajo costo de Europa, cree que puede proponer algo mejor.

Su EcoJet hasta el momento es una propuesta completamente conceptual, generado como una carta abierta a los fabricantes de aviones. Según EasyJet, este avión reduciría las emisiones de CO2 en un 50% por pasajero, NOx por un 75% y contaminación acústica (ruido) por un 25%. Todas cosas que nosotros y nuestros hijos agradeceremos mucho. Hipotéticamente el avión podría desarrollarse en 2 años, para empezar las pruebas el 2010 y tenerlo en funcionamiento el 2015.

Pero lo que más llama la atención, son esas nuevas turbinas que podemos ver en la foto. Ese diseño de “rotor abierto”, ofrece un desempeño ambiental inigualable para vuelos cortos, como los que tipicamente realiza EasyJet dentro de Europa. Su tamaño hace que sea un problema montarlo debajo de las alas en un avión de cuerpo angosto, por lo que la solución resultó ser colocarlos en la cola del avión. De hecho, el diseño del “empennage” o cola del avión junto con una nueva caja de cambios, ayudaría a reducir considerablemente el ruido ambiental, especialmente durante el despegue y aterrizaje. Por último, también proponen que el fuselaje sea construido con los mismos materiales avanzados que utiliza el 787. El avión tendría capacidad para 150-250 asientos en configuración de clase única, y 130-220 asientos en configuración de dos clases.

Lo único a considerar es que con ese diseño de turbinas, la población de pájaros viviendo cerca de aeropuertos descenderá más rápidamente que utilizando las turbinas convencionales.

Link: The “easyJet ecoJet”: to cut CO2 emissions by 50% by 2015 (via Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos