FW Labs: Sony Ericsson W760i y C702 a primera vista
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 19/07/2007 a las 1:18 pm por leo prieto

La semana pasada Boeing presentó su 787 Dreamliner hecho casi enteramente de fibra de carbono y con un nuevo diseño de alas, lo que sumados le entregan hasta un 27% de mayor eficiencia en combustible sobre otros aviones. Específicamente su materialidad le permite otras cosas revolucionarias, como poder aumentar la humedad del aire dentro de la cabina, al no tener que preocuparse de la oxidación del aluminio — que tiene en menos de un 15% del fuselaje. Pero EasyJet, la línea aérea de bajo costo de Europa, cree que puede proponer algo mejor.
Su EcoJet hasta el momento es una propuesta completamente conceptual, generado como una carta abierta a los fabricantes de aviones. Según EasyJet, este avión reduciría las emisiones de CO2 en un 50% por pasajero, NOx por un 75% y contaminación acústica (ruido) por un 25%. Todas cosas que nosotros y nuestros hijos agradeceremos mucho. Hipotéticamente el avión podría desarrollarse en 2 años, para empezar las pruebas el 2010 y tenerlo en funcionamiento el 2015.
Pero lo que más llama la atención, son esas nuevas turbinas que podemos ver en la foto. Ese diseño de “rotor abierto”, ofrece un desempeño ambiental inigualable para vuelos cortos, como los que tipicamente realiza EasyJet dentro de Europa. Su tamaño hace que sea un problema montarlo debajo de las alas en un avión de cuerpo angosto, por lo que la solución resultó ser colocarlos en la cola del avión. De hecho, el diseño del “empennage” o cola del avión junto con una nueva caja de cambios, ayudaría a reducir considerablemente el ruido ambiental, especialmente durante el despegue y aterrizaje. Por último, también proponen que el fuselaje sea construido con los mismos materiales avanzados que utiliza el 787. El avión tendría capacidad para 150-250 asientos en configuración de clase única, y 130-220 asientos en configuración de dos clases.
Lo único a considerar es que con ese diseño de turbinas, la población de pájaros viviendo cerca de aeropuertos descenderá más rápidamente que utilizando las turbinas convencionales.
Link: The “easyJet ecoJet”: to cut CO2 emissions by 50% by 2015 (via Gizmodo)
18 Comentarios
EasyJet propone su propio EcoJet

somnio dijo hace 11 meses:
se ve buena la idea..
con ya hacer aviones con fibra de carbono.. es una super buena idea..

JM dijo hace 11 meses:
Muy bueno, el problema que le veo es que como dices muchos pajaros pueden estrellar más fácil en las turbinas, cosa que ha provocado accidentes o averías en los aviones.

Jucru dijo hace 11 meses:
pregunta: si es de fibra la mayor parte del avion.. q haria que no te mates si se cae?

Radiored dijo hace 11 meses:
Lo mismo que hace que no te mates cuando chocas en auto… ” la suerte”

notengoidea dijo hace 11 meses:
Si se cae, qué importa si es aluminio o fibra de carbono?
Esas turbinas me recuerdan a una afeitadora eléctrica. Ojalá resulte la idea.
Saludos

Daniel dijo hace 11 meses:
De hecho, hasta el día de hoy el avión es el medio de transporte más seguro (incluso que los autos), por el hecho de que por cada cientos de miles de vuelos terminados felizmente (con cientos de miles de pasajeros felizmente transportados), sólo unos pocos vuelos tienen problemas…
Y si un avión tiene problemas, usualmente la probabilidad de sobrevivir es, digamos, escasa. Basta mirar como quedó el avión de TAM del otro día… y ese era de los duros (¿Y resistentes?) aviones actuales.

ignacio mendoza dijo hace 11 meses:
las turbinas que tiene por afuera giran alrededor? y no chocan con las alas ?

SuperMaN dijo hace 11 meses:
Solo queda esperar si ese Eco-pajarito de metal sale a la luz, eso si, se agradeceria mucho! ya que el ruido de los aviones es pero infernal D:
Salu2 gente Voladora de FayerWater! =)

Pandurris dijo hace 11 meses:
No es mala la idea, se ve bastante práctico y realizable…
Y si, el avión es el medio d etransporte más seguro… cifras??? Por cada millón de vuelos, uno es un accidente de gravedad, los demás son fallas aisladas y no peligrosas… Y el ruido pa los mecánicos es más terrible que para los pasajeros, se los aseguro =P…

Alonso dijo hace 11 meses:
@SuperMaN: NO hay nada mejor que el delicioso ruido de un avion…
Se ve práctico… algo parecido al modelo “propfan” que GE creó para los MD-8* : http://www.airliners.net/open.file/0540335/M/

Sugizo dijo hace 11 meses:
Este… No es fibra de vidrio señores… La fibra de carbono es muy resistente…
Bueno, por si no lo sabían, ya lo saben. Y en cuanto a la seguridad, todos ustedes tienen menos preocupación por un carro que por un avión, se me espantan por los accidentes, siendo que hay mas accidentes en un auto que en un avión.
Lo bueno de los diseños de los ingenieros, es que les dan espacio a todo. Por suerte, ahora ya hay normas que se deben de cumplir a la hora de hacer las cosas.
Saludos.
ATTE: Sugizo.

Nano dijo hace 11 meses:
Que te preocupan los pájaros, si en los aeropuertos no hay pájaros:
Por norma, no se permiten basurales en un radio de varios kilometros de los aeropuertos, justamente para evitar esto. Y no es por este modelito, sino que porque cada pajaro que golpea una aspa de una turbina, a la aerolínea le cuesta cerca de 30 Millones la reparación.

Marcylor dijo hace 11 meses:
¿Por qué no?
Igual con la masificación de la aviación comercial, descontando el beneficio de la baja de precios, hay que admitir que se genera más contaminación, y por cierto, sólo por un asunto probabilístico, más accidentes de aviones. (1% de 100 es 1, pero 1% de 1000 es 10, a eso me refiero).

Pablo dijo hace 11 meses:
Con tal de que avancen en seguridad…que los construyan de lo que sea !!!

Lucho dijo hace 11 meses:
Nano…como q no hay pjaros wn? investigue investigue y si no sabe NO INVENTE
Lucho
INGENIERO AERONAUTICO.

Wolf dijo hace 2 meses:
Esas turbinas no tienen nada de nuevo. Son motores “propfan” y se desarrollaron a mediados de los 80, son mas eficientes y mejores que los reactores de ahora, ojala el futuro se base en estos motores.
http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=16020&mode=threaded
Publicado el 19 de July de 2007 por leo prieto en la categoría Transporte con las etiquetas Aviones, EasyJet, Ecología, Inventos, Transporte. Tiene 18 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
FW Labs: Banda Ancha de Telefónica Chile se somete a la prueba de la blancura
Juicebar: Cargador de emergencia para teléfonos celulares
Packard Bell lanza línea iPower X para gamers
Gestiona y cierra tus sesiones abiertas de GMail remotamente
Calendario de burbujas de empaque: entretenimiento para el día a día
Libros de Mentira, escritores Chilenos de Verdad
FW Labs: Sony Ericsson W760i y C702 a primera vista
← Primera PáginaZetacorp Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Zetacorp Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Zetacorp Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.