fayerwayer

Chile avanza hacia el uso de Software Libre

Hace tres meses era sólo un proyecto, pero hoy se está haciendo realidad: finalmente el parlamento chileno se está poniendo las pilas con el pingüino. Así lo confirma un post en el blog de Roberto Sepúlveda, diputado que está impulsando el proyecto de acuerdo que pretende normar el uso de software libre en el aparato público chileno. Para ser bien literales, “Solicita implementar en Presidencia, Ministerios y Servicios de la Administración del Estado el sistema de software libre“.

En las propias palabras del texto redactado (y luego de mencionar las ventajas de Linux frente al software propietario):

“Que todas estas bondades del sistema de software libre, nos llevan a concluir que debe difundirse en nuestro país, partiendo por el propio Gobierno, sus Ministerios y servicios públicos dependientes. (…) Que de igual modo se considera necesario que se incluya en la malla curricular de todos los establecimientos educacionales del país, este sistema computacional de software libres, dada las facilidades que presenta su operación, lo que permitirá una eficaz alfabetización digital”.

Hace unos días el proyecto fue votado en la Cámara de Diputados y se aprobó por amplísima mayoría (64 votos a favor, 3 abstenciones, y cero votos en contra), lo que habla muy bien del apoyo que concita la iniciativa. Esperemos que todo siga sobre rieles en la Cámara Alta, y así tengamos en un tiempo más a un Gobierno chileno “Penguin Powered”. Bien por Chile y por Linux también.

Link: Aprobado Proyecto de Acuerdo que Pretende implementar el Uso De los Software Libres en Administración Pública (Blog Diputado Roberto Sepúlveda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos