
Sigue la WWDC en San Francisco, donde más de 5.000 desarrolladores de productos para Mac están reunidos participando de talleres y conferencias. Pero la web sigue haciendo eco de los (pocos) anuncios del Lunes, principalmente con lo que se ha ido descubriendo de Safari en Windows a dos días de ver la luz:
Los tres principales anuncios de Apple, y todos tienen un fiasco. No negamos que Safari sea un navegador excepcional, pero hasta los usuarios de Mac preferimos Firefox. Sinceramente estamos fascinados con Leopard, pero en algunas cosas pareciera que Apple está siguiendo a la competencia en vez de liderarla. El iPhone tiene el potencial de ser un celular revolucionario, pero nuestro querido Jobs necesita dejar de lado la tontera y empezar a escuchar a sus usuarios.
A continuación los dejamos con algunas imágenes exclusivas del evento, tomadas por nuestro corresponsal anónimo. En todo caso, estamos muy contentos ya que hay una copia de Leopard Preview viajando por los aires en nuestra dirección, para traerles más información sobre 10.5 Leopard.




Publicado por Leo Prieto el 13 de June 2007 en la categoría Internet, Software con los tags Apple, Celulares, Evento, Internet, Software. Tiene 99 comentarios.
99 Comentarios
WWDC 07: Lo bueno, lo malo y lo feo

0JuanE2 dijo el 13-6-2007 a las 17:49:
Concuerdo con Leo, el peor pastel de la expo fue lanzar Safari lleno de errores. Jobs deberia seguir su vieja politica de hacer anuncios teniendo los productos terminados y listos para ser lanzados.
Por otra parte me parece casi una burla el anuncio de desarrollo a traves de aplicaciones web, ¿Pensara que todos somos idiotas o q? está super mal que no sea claro y diga que (hasta ahora) no se podrán desarrollar aplicaciones para el iPhone.
Al final está cometiendo los mismos errores del pasado al “cerrar” sus productos, Micro$oft terminó dominando el mercado gracias a la apertura. Gracias al iPhone nuevamente tienen una gran oportunidad, pero están a punto de echarla por la borda.
Mal por Jobs.
Salu2

0gustav dijo el 13-6-2007 a las 17:53:
Bueno, estoy de acuerdo menos en un punto, yo uso Safari y como alternativa Camino por su compatibilidad en algunos sitios web, con esos 2 llego a Roma, firefox esta bien, pero le falta talvez mas estetica y diseno, q se yo.

0JaviDavi dijo el 13-6-2007 a las 17:55:
..hehe..sí pues, mal por Steve..que hasta ahora tenía una “mejor” (¿?) reputación que Bill (…al menos de no ser tan boquiflojo…). Algo que me hizo gracia: “Steve Jobs miente” (eureka!)…pues…TODOS, TODOS MIENTEN…hehe…

0Don Francisco y Mandolino dijo el 13-6-2007 a las 18:10:
Somos varios los lectores a los cuales nos gustaría ir a visitar este evento, pero, creo que deberían ser más específicos con la dirección …
¿ Esto queda en San Francisco con la Alameda o más cerca de Avenida Matta ???
Y Leopard esta perfecto así como esta, pero insisto el mejor golpe que podrían dar sería que pudiera correr en procesadores Intel sobre cualquier configuración de hardware genérico … hasta con placas PC CHIPS !
(juleras las fotos)

0Techunas dijo el 13-6-2007 a las 18:16:
jejejejeje…hacer una bolita con bill y steve, y chaucheeeeeeeeeeeraaaaaaaa…la unica preocupacion de los dos es llenarse los bolsillos con hartas monedas, pero no mienten, lo unico que no dicen es la verdad.

0mauricio dijo el 13-6-2007 a las 18:40:
señores, saben cuantas caidas de sistema tienen esos telefonos symbian que están “abiertos”? … lo del iphone es un tema de seguridad, no confundan aplicaciones para la web con aplicaciones web 2.0 + ajax directas para el iphone, en que se basan para decir que son aplicaciones cerradas si desarrollar para la web se puede hacer en cualquier plataforma?
Lo de safari para windows es una buena estrategia para desarrolladores del iphone desde windows, recuerden cuando salió el ipod quien nada un centavo por esa apuesta tan arriesgada, quien pensó que iba a aplastar tan rotundamente al walkman, revolucionaron la industria definitivamente? En Cupertino saben lo que hacen.
Leopard estará optimizado para aprovechar al máximo los procesadores multicore de intel que seguirán en aumento, windows vista está bastante lejos de eso … y los linuxeros mejor que ni hablen …
saludos.

0daru dijo el 13-6-2007 a las 18:45:
Bien prieto, primera vez que te veo hablando seriamente y sin apasionamientos sobre Apple.
Supongo que vieron el Boom que provoco en la bolsa de US 130 a US 108 algo asi fue el hecho de que Iphone solo usara Ajax como interfaz de desarrollo (nada nuevo).

0hola dijo el 13-6-2007 a las 18:52:
Leo Prieto:
Steve Jobs dijo que habían hecho dos tests tales o cuales (que indicó) y que los benchmarks eran tales. Si tu a partir de eso entiendes que Safari es el más rápido en todo, entonces tienes mucho que aprender o no?
Además, si la desición de Apple de haber sacado Safari tan prematuramente era una buena o mala desición lo dirá el tiempo y los juicios que cada uno tenga. Me parece muy limitado que escribas cosas como “Este ha sido uno de los grandes errores de la Apple”.
Yo no he bajado el Safari 3, pero me parece bueno que existan ALTERNATIVAS para que cada uno pueda ELEGIR. No son esas las cosas que tambien te gustan a ti?? Pero claro, Apple se tiene que disculpar porque su Safari 3 beta funciona mal en Windows… ja
Yo que tu empezaría a hacer juicios más elaborados e informados. Ya tienes experiencia mandando mails a Apple del tipo “shame on you”.

0NALDOCROM dijo el 13-6-2007 a las 18:58:
SIII, un asco safari.. duro 10 minuos instalado 10 MINUTOS!

0Jesus dijo el 13-6-2007 a las 19:13:
@Don francis y mandolino: ¿ Esto queda en San Francisco con la Alameda o más cerca de Avenida Matta ???
lol xD
Me dejo hasta casi rabioso que el safari estuviera tan lleno de bugs. Soy el tipico wn que tiene pc y quiere mac, empezando por el browser…(asi que me quede con mi firefox con tema mac) y sentado esperare safari 1.0 for windows.

0rofe dijo el 13-6-2007 a las 19:37:
Por fin un post sin que derroche Apple-mania!!
Se termino la mentira

0pepito dijo el 13-6-2007 a las 20:04:
por un momento pense ke era el duoc de plaza vespucio.
ajajaja

0Pabloide86 dijo el 13-6-2007 a las 20:05:
lo probe al safari 3 y me tiro un error cuando quise comentar aca…lo bueno es que como bien dijeron es una alternativa mas…uso firefox pero porque iexplore es muy choto…tampoco me gusta mucho firefox…tambien soy usuario mac(crackeado en mi celeron por supuesto…asique no soy un verdadero usuario mac) y sinceramente creo que esta muy por encima de vista…es mas creo que el tema de las vulnerabilidades y la inestabilidad deja mas en evidencia las vulnerabilidades propias del sistema operativo porque en ultima instancia el que se ve afectado es el sistema operativo…al navegador no se le puede hacer nada…
vuelvo a decir lo que dije antes…el nuevo leopard trae mas de 300 features nuevos de los cuales solo mostro 10…le falto por ejemplo las pestañas en el finder…muy buena idea…
lo del looking glass y bueh mientras sun no le haga juicio no me parece mal…por lo menos esta muchisimo mas estilizada…

0Nitram dijo el 13-6-2007 a las 20:10:
Pero viejos tal como diceen la pagina Safari es beta, por ende debe estar lleno de bugs, tal ves algunos betas de varios programas no vengan con tantas pifias, pero yo tengo un Beta de Windows 98(no se si SE) pero sencillamente era muy dificil de instalar, 7 de cada 10 instalaciones fallaban y ni hablar de cuando estaba instalado XD.
Tambien lo del dock, me di la lata de buscar screenshots, y si bien la forma del espejo si se parece a la de SUN, esta es un poco diferente para empezar no tiene los reflejos que tiene la de OSx, y ademas es un paralelepipedo, no un simple cuadrilatero.
bueno saludos a todos

0LUIS RAMIREZ dijo el 13-6-2007 a las 20:29:
Hola, una pregunta para los entendidos. Una de las razones para no dejar windows y pasarme a Ubuntu o a Mac es que estoy forzado (por mi trabajo) a usar un par de aplicaciones exclusivas de windows. Entiendo que con el nuevo Leopard voy a tener aún más facilidad para usar algunos programas bajo Windows. ¿Me recomendarían esperar por el Macbook que quiero hasta que salga el nuevo mac OS X? Gracias por los consejos
LR

0Aponcho dijo el 13-6-2007 a las 20:31:
WWDC un fiasco?
uyuyui….
Ahora esperemos que dice M$, en una de esas nos da una sorpresa y nos cambiamos de vuelta a IE
XD !!!!!

0pepito dijo el 13-6-2007 a las 20:35:
por q con SAFARI para windows, las tipografias se ven horribles?

0MarioH dijo el 13-6-2007 a las 21:05:
(¿por que no sale mi fotito si tambien soy blogger?)
yo creo que es mejor el Opera…
y el windows 3.11.
PD: No hay posdata.

0Diego Sepulveda dijo el 13-6-2007 a las 21:13:
Leo:
Quiza blogs como este y otros tambien se basan basicamente por lo que los “iopinologos” y los “rumorologs” o los “Walter Mercado virtuales” e incluso “Yolanda Sultanas virtuales” dicen en que la keynote que viene despues tiene la vara alta debido a que la keynote pasada fue mala o que fue buena ya que ellos tratan de manejar a las masas macqueras y todos replican del mismo modo que fue mala o fue buena dependiendo de las “fuentes”, es cierto que a Apple se le pego el bicho de Transantiago.app pero hay que recordar algunas cosas de por medio y como éstos manejan las masas virtuales la gente sigue tus cosas sin ver un poco con mas profundidad las cosas.
Sobre el dock, recuerda que Looking Glass esta por ahora estancado y que Sun no tiene interes ahora de seguir desarrollandolo, ademas que Sun ahora tiene una alianza con Apple por el tema de ZFS para Leopard y demas que ellos (los de Sun) le hayan dado luz verde para rescatar ciertas cosas de Looking Glass y ponerlas en Leopard, de copia yo lo veria como algo escaso y lo veria mas como un acuerdo de dos empresas que estan dispuestas a rescatar un proyecto para aplicarlo en otro, tal como Mac OS tomo cosas de Nextstep en su momento para hacerlo el OSX que todos conocemos.
Sobre QuickLook, recuerda que su version Windows solo la traen las versiones mas caras o VIP que no son para cualquier bolsillo o cualquier persona que no pueda costearse un computador de alto desempeño cuando lo necesitas para tareas basicas, pero probando Vista, las vistas previas de Windows ¿pueden ver un PDF sin abrir Acrobat? ¿o ver un video sin abrir Windows Media?, la mayoria de los usuarios Windows pasan por alto la vista previa y generalmente para los que no podemos pagar la version “a todo cachete” de Windows Vista debemos conformarnos con softwares gratuitos o algunos pagados pero “colgandonos a la mala” para acceder a esas gracias.
Creo que Apple pudo haber tomado algunas lecciones de Redmond y las perfecciono a su manera pero otras cosas que salen de Cupertino, recuerda que estaran en 4 o 5 años mas en la ultima gracia de Redmond y antes en Linux si es que le sigue el paso a Apple como lo ha hecho dejando a Windows Vista (tanto Mac como Linux) como un SO para niños de basica, pero recuerda que tambien Apple, Microsoft, Sun o Linux en general no son del todo perfectos.
Sobre el iPhone, como dicen mas arriba, es mas por el factor de seguridad que aplicaciones y he ahi la confusion, creo que debiste leer mas con profundidad los hechos, si ves los telefonos con Symbian o Palm OS o el SO de los Samsung tienen caidas de vez en cuando y es exactamente lo que Jobs busca evitar, puede que veamos Skype o Messanger corriendo en un iPhone, pero creo que Apple busca seguridad por sobre apertura sin cerrarla.
Sobre Safari para Windows, concuerdo que tiene errores y bugs, ¿acaso Firefox no tenia bugs cuando sacaron sus primeros betas y no fue criticado de la misma manera que tiene Safari ahora bajo criticas? aparte tu mismo dijiste Nunca hay que olvidar tu historia, dicen. Hay que entender de donde vienes para saber adonde vas, dicen. O sea historia conocida, con la unica diferencia que Apple mediaticamente tiene mas peso que Mozilla, aparte aunque las nuevas versiones de Firefox traigan bugs ¿Porque nadie habla de eso? es como Ubuntu, todos hablan de las bondades y las cosas lindas pero lo malo ¿Lo comentan? ¿Se banean?, no se sabe porque la mayoria habla de lo bueno o lo malo, recuerda que Safari es un beta y sufre igual que los demas betas, aparte de sufrir por tener el peso de ser desarrollado por una empresa mediaticamente conocida.
He dicho en este largo comentario.

0kropotkinix dijo el 13-6-2007 a las 21:18:
@Pabloide86
“vuelvo a decir lo que dije antes…el nuevo leopard trae mas de 300 features nuevos de los cuales solo mostro 10…le falto por ejemplo las pestañas en el finder…muy buena idea…!”
jajajja idea???? esa wea es mas ke vieja xd

0Matias dijo el 13-6-2007 a las 21:19:
@mauricio:
… y los linuxeros mejor que ni hablen …
Que poco informado estas del tema, creo que el que no debe hablar ciertas cosas es quien no esta informado.
saludos.

0Erwin Ried dijo el 13-6-2007 a las 21:37:
Tío Jobs y su clan se va quedando sin ideas…
-Finder con íconos con el contenido, hace mil años está en Linux.
-Time Machine, desde Windows 2000 se llama “previus version”, aunque claro en Mac le dieron mucho estilo.
-Semi transparencia del menú?, Linux hace años, Vista ahora…
-Dock nuevo, casi una copia del de Sun (Looking Glass), mucho más estilo aquí también…
-Stacks en el Dock nuevo, idéntico al “agrupar botones similares” de Windows XP, mucho más estilo claro…
-IChat theater, escritorio remoto… Netmeeting, Win 95?
-Escritorios virtuales… joo… “novedad”
-Quick look?, Preview pane de Vista?

0Iviseo dijo el 13-6-2007 a las 21:46:
Producto nuevo Microsoft con errores : “son unos ladrones, sinvergüenzas”
Producto nuevo Apple con errores : “Hay que mirar más allá, es el comienzo, se viene bueno”
jajaja. Imparcialidad a la vista. Me encanta.

0bedomax dijo el 13-6-2007 a las 22:06:
Me decepciono Steve Jobs.
Muy mal, yo soy un usuario de GNU/Linux que estaba con gusto de comprarme una MAC y probar su tecnología, pero esto que promocionen productos sin saber su calidad me parece lo peor, una empresa que maneje tanto dinero no puede cometer esos errores.
APPLE APESTA

0Cauto de pena dijo el 13-6-2007 a las 22:12:
@bedomax: nadie es perfecto, ni siquiera apple…piensa en lo decepcionante que fue linux hasta hace poco más de 4 años.
si apple apesta, bedomax y su parcialidad tambien

0Marcelo dijo el 13-6-2007 a las 22:21:
Y aqui esta la explicacion de porque la keynote estuvo ahi no mas
ttp://www.joyoftech.com/joyoftech/

0patoko dijo el 13-6-2007 a las 22:34:
@Leo Prieto: Se te echó a perder el Mac? o te pillo atravesado esta conferencia? XD
Parece que no quieren que dejemos de ver FW en estas semanas tan sagradas para ustedes y tan insignificantes para el 95% de los usuarios de internet.
Saludos.

0camila dijo el 13-6-2007 a las 22:41:
HMMMM TIPICO DEL MERCADO….VAN LANZANDO DE A POCO LO MEJOR, NO PUEDEN TIRAR TODA LA CARNE A LA PARRILLA DE UNA O NO?

0nils dijo el 13-6-2007 a las 23:00:
uffffff. es dificil siempre estos temas. y este es mi primer post.
he cumplido 1 año con mi 1er mac intel 20″ de los primeritos intel. y debo decir k cualquier comparacion con windows es erronea. las apples no se mesclan con las peras. safari como todo navegador se cae. pero es un una nave exelente. (sin contar con la shit 3.0). el problemas es k la manzana nos acostumbro ha ser de lo mas exigente con todo lo relainado con apple. desde el sonido del + o – volumen, hasta la interfas del nuevo leopard.
que quick lookk es = a vista???? pero si quiklook es itunes!!! no lo ven!!!!
lo otro. todos soñaban un iphone antes de se anunciara. ahora todos le buscan por donde enterrarlo, y eso k aun no sale ni al mercado. paciencia y miren su escritorio y den gracias por no tener k sentarse a sacar virurus o reintalar xp cada tarde de domingo .

0MacGenio dijo el 13-6-2007 a las 23:20:
Yo no estoy de acuerdo contigo Leo en varias cosas. El tema de lanzar una aplicacion no terminada y llena de errores tiene su fin comercial, daque hablar, produce mucho feedback y abre los sentidos de la competencia y del mercado en general. Para mi safari 3 (Beta) para mac, funciona muchisimo más rápido que Firefox pero aun no puedo entrar al Sii a hacer mis boletas, en fin. Firefox es un navegador bastante robusto y me gusta harto, aunque le encuentro ciertas llallitas que me molestan como fiel usuario Mac, acostumbrado a la facilidad de uso, shortcuts y drag and drop entre otras cosillas. Safari cumple con toda la comodidad caracteristica de esta marca.
Con respecto al finder de Leopard, era cosa de tiempo solamente. Imaginate que tienen a muchisimos desarrolladores metidos hace años de cabeza en esto y leopard viene a coronar la trancición del sistema operativo más avanzado del mundo. Si la interfaz del dock se parece o no a otra, dejame decirte que nadie va a inventar la rueda, sino utilizar las buenas ideas que andan por ahi y mejorarlas o darles un touch. Incisto en que cada desarrollo de software y sistemas tienen una arista poco amistosa y esa es la comercial, que obliga muchas veces a realizar maniobras apresuradas por conseguir las metas económicas trasadas por las empresas y cumplir con la demanda del mercado.
Sobre el iphone solo quiero decir que en un futuro muy cercano al lanzamiento, tendremos aplicaciones “de pelos” rondando por ahi de nuevos desarrolladores, y verán como se abre esta pequeña grana plataforma.
Como dijo el Dalai Lama : Hay que ser más compasivo.

0Klalosnky dijo el 13-6-2007 a las 23:24:
Pues a mí sí me funcionó el safari 3 para escribir comentarios. De hecho, esto lo he escrito usando el safari 3. Tal vez porque estoy trabajando desde EL TIGRE y no desde ALGUNA de las VENTANAS… jeje

0supreme dijo el 13-6-2007 a las 23:24:
uff, apple está perdiendo la magia y perfección que irradiaba, se está volviendo una empresa de software/hardware más. :/ ahora a quien deificaremos?

0killtrux dijo el 13-6-2007 a las 23:29:
mauricio@ ” … y los linuxeros mejor que ni hablen …”
el 2004 la NASA tenian un cluster de 20 maquinas cada una con 512 procesadores Itanium2 osea 10240 procesadores……
y adivina que sistema operativo usaba eso
http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=17491
Mejor que no hable el que no sabe

0Klalosnky dijo el 13-6-2007 a las 23:42:
Desde que soy usuario de computadoras, nunca me había sentido más motivado en la adquisición de software por la buena, hasta que compré mi mac. Linux es excelente para cualquier PC al que quieras sacarle mayor jugo. De hecho, en el trabajo monté un centro de monitoreo y tanto el servidor como las estaciones de trabajo, funcionan con linux. Sin embargo, desde mi computadora (una delicia de macmini intel) con macosx tiger, me enlazo perfectamente con estos equipos sin ningún problema, al mismo tiempo que trabajo en el parallels algunas aplicaciones bajo windows (VB) y programo algunas páginas con las que funciona el sistema de administración interno.
En toda mi vida como usuario de computadoras, JAMÁS había experimentado con tanto placer el uso de mi computadora como ahora. Con ella hago todo lo que quiero. Desde programas para microcontroladores, diseños electrónicos, algunas rolillas con el garageband y un largo etc. Con esto no minimizo a ningún sistema, simplemente pongo de manifiesto que mi fascinación con equipos Apple no es por cualquier cosa.
Pasaron mis años de windowsero hasta que conocí linux. De trabajar en una PC con windows a una con linux, a ojos cerrados elijo linux. Pero de una PC en la oficina, a mi mini, a ojos cerrados y sin soltar prenda, llevo mi mini al trabajo con tal de trabajar con comodidad.
El safari 3 no me ha fallado al momento, así que de momento no puedo expresarme mal de él. Hay que ver su evolución y con ansiedad espero gozar en un futuro no muy lejano, el nuevo sistema de archivos ZFS, porque el HFS+ no me satisface mucho. Prefiero 1000 veces el Reiserfs que en usaba en linux.
Tan tan…

0Andy03 dijo el 13-6-2007 a las 23:49:
Yo uso Safari Mac desde que salió y nunca he tenido problemas. Sí los he tenido con Firefox y lo poco integrado que es con el OSX y lo lento que se mueve su interfaz. Parece un gordo mórbido. Así también conozco mucha gente que usa primariamente el Safari por lo suave e integrada de su interfaz y velocidad, y ni a cañones se pasaría al Firefox, por muy altruista que sea.
Que el Dock de Leopard es “una copia” del Dock de Sun, Qué chiste! Si el Dock así con animaciones y efectitos es propiedad intelectual de Mac desde OSX 10.0.0 (año 2000), y desde antes de ser Apple, cuando se llamaba Next, ya existía el Dock. Que haya evolucionado, no le quita los créditos. Recuerdo cuando apareció el famoso looking glass ese y en varios sites decían que ni a los talones le llegaba a OSX en cuanto a pragmatismo y usabilidad.
Que el Safari PC puede ser una porquería, según los reviews, pues qué pena, porque cuando salió el Safari beta para Mac no era malo al punto como lo pintan los usuarios de PC. Aunque lo entiendo, ya que desarrollar pa Mac es mas fácil porque es una plataforma más cerrada que Windows, pero la primera impresión de esos usuarios nadie la cambia.
Que el iPhone es cerrado. Bueno, el iPod lo es también y tiene tremendo éxito. Y debe probarse más en en la cancha antes de abrirlo a los desarrolladores, creo yo. Yo tuve un Smartphone Nokia y me aburría todas las veces que tenía que reiniciar o se quedaba colgadísimo tratando de hacer algo. Hasta de los virus tenía que cuidarlo.
Que el Finder de OSX hace aguas, es verdad, pero en Tiger no tanto como sí lo hacía en Panther, o para qué hablar de Jaguar o Puma, esos eran un chiste. De eso reconozco la facilidad de Windows para manejar muuuuuuchas imágenes en una carpeta, seleccionarlas e imprimir sólo las que quieres. Las ágiles opciones de visualización y la soltura con que se mueve todo eso. Realmente tampoco nunca entendí porqué Finder nunca fue Cocoa, pero me imagino que fue un legado por la compatibilidad con OS9 que hasta hace unos años atrás era imprescindible.
De todas formas valoro mucho la idea de poner Coverflow en Finder y de poder visualizar archivos sin necesidad de abrirlos, ya que cuando tienes muchos archivos similares, y no sabes cual es cual, es una paja abrirlos todos.
De Leopard no me gustó esa barra de menús translúcida. La encontré muy VISTA, pero se ve de mona con el nuevo diseño del dock. Además es lógico que si el Dock ahora es en perspectiva, tiene que reflejar lo que tiene encima. El de Sun ni a los talones lo llega en calidad gráfica.
Y punto, porque no quiero parecer MacFan. Odio los iPod chinos que duran el año y que se les muere la batería. Odio mi iMac que está ahi botado porque murió después de la garantía. Y odio que el nuevo macbook pesa como ladrillos en la mochila….

0Cognhuepan dijo el 14-6-2007 a las 00:09:
@Klalosnky: me encantó tu idea… me haré una red con las tres custiones (el server de linux, y el resto uno de cada uno…) el problema es la plata…
En verdad me parece muuuuy raro que haya pasado esto, en verdad antes hasta los betas de mac eran bacanes, yo no puedo probar safari 3.0 (o cualquier versión) dado que ocupo mi PC con debian… pero creo en que los que lo probaron habrían dicho OHOHOHOH maravillas apple la hizo de nuevo y cosas por el estilo…. yo simplemente uso iceweasel… y peleo por instalar cosas y hacerlas funcionar a mano, cosa que me encanta… supongo que cuando quiera jugar ocuparé Wintendo Vi$ta…. cuando quiera diseñar o hacer las cosas que dijo Klalosnky (estudio inj civil eléctrica)ocuparé mac y para aprender mi linux amado… (varias distros dependiendo de lo que quiera….
)…
Este post se convirtió más en una wea de OS’s que en un comentario de la WWDC.ç
Respecto a Leopard… queda tiempo y ya me gustó mucho…
el iphone…. no sé si es bueno o malo que se puedan desarrollar aplicaciones… acuérdense que ellos se preocupan de la estabilidad de sus sistemas ante todo, por eso no dejan que la gente (llámese a alguien fuera de Cupertino) meta sus manos en sus cosas…
repito mi sueño… server linux, y 2 PC uno pa’ jugar, otro con linux y un mac… (baba!)
’so no más
Javier

0Prieta dijo el 14-6-2007 a las 01:04:
Lo propietario siempre tiene limitaciones, SONY el ejemplo más grotesco.
Hay un celular motorola con linux, qué más abierto podría ser un gadget ? Microsoft es propietario tb pero más universal, siempre hay alternativas ahí. Macosx debe ser un buen SO, no lo conozco.
Que jobs abra su iphone y derepente gana más mercado, él lo sabe. (no lo hará )

0josuno dijo el 14-6-2007 a las 01:17:
No es por alagar pero me sentí ansioso de tener ya en mis manos NUEVO el MAC OS X, lastima que el Safari solo funciono en sus laboratorios, lo más seguro es que sus desarrolladores lo probaron en Windows, pero que creen montado en Mac jajajajjajaja y por eso no se dieron cuenta de los errores jajajajajaaj.
una de las cosas que quede impactado es la posibilidad de correr Windows paralelamente mientras trabajas en MAC como si este trabajara en Mac y no en Windows y los videojuego Wow la verdad si estaban al nivel de un PS3.
Y no se preocupen por ver coincidencias entre el Windows Vista y el MAC OS X, con eso de que se les vio a Bill Gate y a Steve Jobs agarrados de la mano ajajjajaj en el D5, y declararon que eran buenos amigos apoco no creen que se prestaron al diseñador del MAC OS X para Windows Vista

0Klaudosky dijo el 14-6-2007 a las 03:43:
Yo creo que la gente que usa “PCeras” no se dan cuenta del producto que tienen ante sus ojos, claro que la primera version non funcionara bien, pero hagan memoria, yo creo che itunes e QuickTime lo tienen instalados todos. disfruten de la calidad del diseño y la simplicidad ![]()
Windows no funciona desde que se creo la primera version, y siempre viven quejandose…
dios le da pan a quien no tiene dientes… Tomen safari 3 como un regalo de papa Steve..
arrivederci

0ZeroZen dijo el 14-6-2007 a las 03:56:
Safari es un beta y si se cae, mala cueva, para eso es beta. Qué copien la gráfica de otro Dock? poco original lo encuentro, además que ni me gustó. Puro eye candy que va hacer que mi G5 ande más lento. Y sobre las aplicaciones para el iPhone, Apple nunca presentó el producto prometiendo que podría hacerlo, eso fue algo que todos quisieron de inmediato y nada más. Por lo demás a la semana lo van a hackear y asunto acabado.

0Jose dijo el 14-6-2007 a las 03:58:
A la mayoría parece que se le olvida que lo que han visto y lo que se ha liberado, son herramientas PARA DESARROLLADORES no para que todo Dios lo use como producto terminado.
Dejar de quejarse, que si no aportan nada al desarrollo entonces son un lastre.

0fdo dijo el 14-6-2007 a las 08:43:
no podia creerlo
una noticia sin alabar al tio jobs
gracias fayerwayer
esta vez se equivacoron feo los de la manzanita
@mauricio
sabemos que te dolio, pero no confudas tu apple-religion con tecnologia
esta vez se cayeron, asi de simple
hasta tu dios-steve se cae

0Diego Sepulveda dijo el 14-6-2007 a las 08:44:
@Zerozen: Quiza nunca fue copia, recuerda que Sun tiene estancado el proyecto Looking Glass aparte de no tener tanto interes en seguir desarrollandolo y con una alianza de por medio con Apple ¿Porque no exportarlo a Mac tal como en el pasado sacaron cosas de Nextstep? ¿No parece razonable?, puede que ahora Leopard chupe como Hummer en los PowerPC, busca explicarle a los usuarios mas antiguos que quiza ya es hora de cambiarse y que paren de seguir alargando la vida util de sus equipos aunque un Mac tiene una vida util mas larga que un PC (lo digo como ex usuario Mac que tuvo que exiliarse a la mala a Windows).
Como dije anteriormente este blog se dejo llevar mas por las opiniones de los iOpinologos, las Yolanda Zultanas virtuales, los Walter Mercados geeks, los Ricardo Ayunes techies, y los Passalaquas tech mas que crear una opcion personal.
@Jose: Concuerdo con usted sobre que este es un evento para desarrolladores mas que para publico comercial como lo es la Macworld pero el interes mediatico hace que la gente se olvide facilmente del proposito original y crea que es un evento para consumidores.
Y si se olvidaron aca de que la WWDC fue un evento destinado mas a los desarrolladores mas que para publico en general, aparte como decian mas atras solo mostraron 10 e las quiza chorrocientas nuevas funciones por un tema de tiempo, aparte como dije puede que Safari para Windows sea malo pero recuerden que es un beta y los beta son propensos a fallas ¿Acaso Windows y Linux en sus betas no fallan? Claro que si y en todo software beta ocurre lo mismo, viene con alguna patita defectuosa de por medio que puede ser reportada.
Aca sinceramente hace un poquito de orden en la casa si estamos buscando debate serio.

0DavilaCS dijo el 14-6-2007 a las 09:49:
aja concuerdo con felipes Firefox es para quien no conoce Opera. Ie? que es eso? Opera l 100% sin tomase muchas molestias a firefox lo ases potente sus extenciones cuales muchas de sus caracteristicas Opera las trae incluido ^^,

0Cauto de pena dijo el 14-6-2007 a las 09:54:
No negamos que Safari sea un navegador excepcional, pero hasta los usuarios de Mac preferimos Firefox
Entonces, por qué será que Firefox come tanta ram y rinde tan poco en Mac, que hace que sus usuarios terminen usando otros navegadores, como Camino?

0fdo dijo el 14-6-2007 a las 09:57:
@Diego Sepulveda
todo software beta falla, eso todos lo sabemos
safari tendria que calificarse como menos-alfa version 0.0.0.1
jobs parte de la base que sus ingenieros no cometen errores
o por lo menos no asi de garrafales
Apple copia, igual que todos
todos sabemos que Apple le copio (robo la idea) hace años a Xerox
y ahora a Sun
aceptalo no todo es nuevo en Apple
no estoy diciendo que este mal,
estoy diciendo que aceptes la verdad
a esta altura la innovacion es bien dificil

0Cauto de pena dijo el 14-6-2007 a las 09:59:
@fdo: Apple obtuvo la licencia de Xerox para hacer la GUI de Mac OS, no la robó, así como tampoco Microsoft robó la GUI de Apple

0Matías dijo el 14-6-2007 a las 10:15:
Cito textualmente:
“Bueno, estoy de acuerdo menos en un punto, yo uso Safari y como alternativa Camino por su compatibilidad en algunos sitios web, con esos 2 llego a Roma, firefox esta bien, pero le falta talvez mas estetica y diseno, q se yo.”
EM… Firefox SIN NI UN TEMA INSTALADO no tiene estetica…

0E4win dijo el 14-6-2007 a las 10:20:
hey no se uds.. pero yo instale el beta de safari.. y tengo un proxy maldito que no me dejaba entrar a ciertas paginas.
Pero gracias al Safari.. aunq medio feas las paginas, las pude ver

0Leopard dijo el 14-6-2007 a las 10:21:
no entiendo por que tanto escandalo por Safari 3. es solo un beta y como tal tiene fallos que los usuarios de buena voluntad deben reportar al fabricante de software para que éste los corrija.
lo estuve probando por algunos minutos y esta claro que aun le falta mucho para ser un Opera, pero va bien encaminado. aún siendo un Beta carga las páginas muy rápido, la apariencia es nítida y tiene un aspecto muy elegante. Cuando salga la version 1.0 totalmente operativa, Firefox va a tener un serio competidor en el camino.
tengo una pregunta. ¿el motor de Safari sigue siendo KHTML (de KDE)? . . .

0akahanga dijo el 14-6-2007 a las 10:24:
Diego sepulveda
el OS X no saco cosas de NEXTSTEP, esta basado entero en el NEXTSTEP , es el abuelito del OS X…no lo confundamos con copiar, Apple compro NexT y su software…la produccion de compus la vendieron a XeroX y apple solo tomo la division de software, de hecho ahi volvio JOBS a Apple…
Lo del Looking Glass de SUN es como anecdotico, considerarlo copia por poner el dock en perspectiva es como hilar demasiado fino…

0DavilaCS dijo el 14-6-2007 a las 10:39:
hhahaha k ya salio safari 3.0.1 ? decarga aactulizacion ?? va mejor me espero para la version 6 por lo menos xD.

0Cauto de pena dijo el 14-6-2007 a las 10:55:
De todos modos, Safari 3.0.0 para Windows no es el unico caso.
Prueben esta compilacion de Netscape (la primera hecha en Gecko) ftp://ftp.netscape.co.uk/pub/ngt_developer_release/devprev.zip
o también alguna de las primeras compilaciones de Mozilla http://www.mozilla.org/projects/seamonkey/release-notes/ y verán que lo que digo es cierto.

0Manuel dijo el 14-6-2007 a las 11:14:
Amigo Leo se te escapó otro fiasco. Los juegos de EA para Mac no serán software nativo para Mac OS.
Yep. La gente de Arstechnica se dio cuenta de que no se tratará de “ports” de los juegos desarrollados para PC, sino de versiones que correrán -exclusivamente en máquinas con chips de Intel- el código fuente original de los juegos (para Windows) gracias a una tecnología de la firma TransGaming. Hasta donde se, eso se llama emulación y si o si, consume más recursos que la ejecución en modo nativo. A mi me da lo mismo unos FPS más o menos, pero los gammers son gente sensible. En una de esas te va mejor, si instalas el juego para Windows con Bootcamp y XP.
Por otra parte, concuerdo que con el Safari para Windows, Apple se disparó en la pata. Prometen en su sitio corporativo (no en la zona para developers) que “Now you can enjoy worry-free web browsing on any computer. Apple engineers designed Safari to be secure from day one”, y en pocas horas los que saben le pillan ¡18 bugs!. Claro que un beta de Win98 (10 años atrás) podía ser un fiasco, pero no en estos días en que hasta pagamos por un software o servicio en versión de prueba. ¿Les suena Flickr?

0Andy03 dijo el 14-6-2007 a las 11:19:
Ya hay parche para Safari 3 Mac/PC
>>Apple updates Windows Safari to Version 3.01 fix some of the security bugs

0Gabriel Bernedo dijo el 14-6-2007 a las 12:38:
¿Porque Safari para Win no me aparece ni en el listado de programas cuando quiero eliminarlo via “Agregar y quitar programas”?
Lo instale, lo probé, se me colgó a los 10 segundos, llené de xuxadas a Jobs, lo quise eliminar y no aparece en ninguna parte…
Plop!
Comentario aparte… Jobs siempre juega con las expectativas, si bien concuerdo con que este sería un error de Mac, creo que ellos conocen bien su mercado y su producto… si Safari es tan bueno como dicen de seguro se dijeron a sí mismos… “que importa si no funciona, lo principal es generar la expectación y que lo conozcan, con eso nos basta para ya tener una cuota de mercado”… Apple no es de esas empresas que cometen estos errores, me atrevería a decir que esto ya estaba estudiado, el revuelo que causó fue increible… además que siempre contará con sus “evangelizadores” (como FW) que seguirán repitiendo que es muy buen navegador y con el tiempo nadie recordará este episodio como algo malo sino todo lo contrario, se conocerá como el momento en que los usuarios de Win “vimos la luz” en cuanto a navegadores… (el marketing de Apple es demasiado poderoso para las mentes de los pobres usuarios comunes y silvestres)

0Hade dijo el 14-6-2007 a las 12:53:
Hola,
Que parte de “Safari beta”, no les quedo claro… repitan conmigo… BETA!!! (ojo no soy fans de apple)
En cuanto a “Este ha sido uno de los grandes errores de la Apple”… supongo que tiene toda la razón dudo mucho que la gente de apple quien se asesora y analiZzzza este tipos de cosas pueda tener razón, si mal que mal solo son una compañia que factura millones y millones cometiendo errores como ese que mejor ejemplo que el Ipod.
En cuando a “Firefox es para quien no conoce Opera”… si completamente de acuerdo.. Mmmm si… seguro. Pregunta primero que motor usar Opera. Opera es tan popular (y bueno) que es cosas de ver la cantidad de gente que lo uso guuuaaauuu… si con cada año que pasa más gente lo usa… a todo esto todavía siguen cobrando por el ?
eso…

0Juan Mackenna dijo el 14-6-2007 a las 13:32:
Acabo de ver que Apple lanzó un update de Safari para Windows. No estoy con mi PC aquí, pero alguien lo ha podido probar? aparentemente mejoraron en tiempo record una serie de pifias que lo hicieron naufragar nada más estrenado. Vamos a ver si con esto se arregla el cagazo. saludos.

0Erwin Ried dijo el 14-6-2007 a las 13:33:
Esperando ansioso más software de Apple para Windows. Parece que el secreto de la calidad de las aplicaciones de Apple está en que en un mercado pequeño no hay muchos críticos.

0JuanE2 dijo el 14-6-2007 a las 13:42:
Creo que nadie discute que Safari es un beta.
El problema real es que si vas a hacer un lanzamiento de un software y lo publicas en tu sitio web como gran novedad (como hizo Jobs) lo mínimo es que el programita funcione bien (sino para qué tanto alarde?) gracias a esto apple perdió una gran oportunidad para captar usuarios descontentos, IE podrá ser muy malo, pero al menos carga las paginas web.
En este tipo de cosas, hay que hacer las cosas bien a la primera… total hay muchas alternativas que funcionan bien. Opera yo no lo cambio por nada, y los mouse gestures son demasiado utiles y adictivos
salu2

0Abraham Tamayo dijo el 14-6-2007 a las 14:59:
Mejor no opino nada por que puro GURU super pesado escribe comentarios aqui ..
Como ese super guru de que linux no puedo manejar las nuevas arquitecturas de procesadores..
y safari es beta aun que en la pagina de descarga no diga eso ademas de prometar las perlas de la virgen para navegar…y muy en ello se atrevan a compararlo con otros navegadores ..
[sarcasmo]
1.- Lo bueno es que si no te gusta el Dock pues le pones otro y listo, asi como en linux ![]()
2.- La revolucion de computacion ha llegado y se llama CoverFlow y tardaran siglos en sacar algo parecido en otro O.S. pero jamas algo mejor y como copiaron mereceran la hoguera y con leña verde
3.- Computacion a 64b, Mac son los primeros y los unicos en esta area, que se este pendiente el mundo para la salida en masa para el MUNDO, Humanidad sigue conteniendo la respiracion que muy pronto Mac nos sacara de esta triste realidad donde medio vivimos “pero tendras que vender un organo para poder tener un Mac de los nuevos”.
4.- Mac es lo mejor de este mundo por que es Mac
5.- Lo mejor de los programas es que se vean bonitos y no que sean funcionales, y eso de las extenciones, themes o agregados que se le puedan poner a un programa no valen “atentamente Safari-Fan”
6.- El modelo economico de Mac esta destinado al exito, mientras que las computadoras baratas estan destinadas al fracazo, lo siento Negro Ponte y todas esas computadoras de menos de 200 Dlls “Atentamente Tio Stevy”
7.- Todos aqui tenermos la economia de Leo Prieto plus ZeroZen & CO
8.- Tener un Mac te garantiza varias cosas entre ellas “no tener soporte o garantia, saber que Bruce Willis usa Mac y posiblemente tengas una conferencia con el si sabes entrar el sitio indicado y decirle que el no es Bruce Willis, saber que te va a durar el mismo tiempo que el equipo de los perdores pero tu computadora morira con Style y bien Cool, Si asi es AFIRMATIVO una de las maravillas de tener un Mac es que le puedes instalar Windows “APOCO NO ES UNA MARAVILLA” creo que estoy llorando sangre de la felicidad y es mas te dan no una sino dos o posiblemente mas soluciones para que instales windows, “Dios Mio quien es este Mesias” – TIO STEVE.
9.- Lo mejor de las arquitecturas cerradas es que muchos programas los tienes que piratear, crakear o pagarlos y eso es super Cool, Nice, Aqua y Eye Candy.
10.- Linux y Windows son Feos, muy feos, extra feos y no sirven para nada.
11.- Ningun usuario de Mac se ha cambiado a Linux
[/sarcamo]
Quien ese tipo pelon que habla puras idioteces ..
Steve Ballmer.. cof cof .. quice decir Jobs .. “alias el chico Boom”
Y se han cambiado a la particion de Sun .. algo que la comunidad GNU dice que es mala idea por que es cerrada y su actualizacion o mejor dicho colaboracion es casi nula.
Bueno y como se que aqui son muy solidarios ..
Trate de sacarles las fuentes a safari con cabextract pero no pude o no se puede o como sea.
Si alguien las quiere compartir con la comunidad es bienvenido el aporte.
PD 1: no no uso mac.
PD 2: no no uso win. “ni tengo maquina virtual corriendolo, ni boot dual con una particion win”
PD 3: ubuntu no es linux y tampoco uso ubuntu. “si use ubuntu”
PD 4: Beryl, compiz, CCC, o Coral no es lo unico bueno de linux.
PD 5: Si existe un programa nativo que haga lo mismo que uno en win, no necesito ninguna maquina virtual para correr una aplicacion irrelevante.
PD 6: Lo mejor que vi fue el wallpaper

0Felipe dijo el 14-6-2007 a las 15:10:
gonzalo dice: 14 June, 2007 1:38 pm
68
pero que onda?, parece una gay parade.
chalito, preguntele a su hermana.

0Felipe dijo el 14-6-2007 a las 15:20:
Abraham Tamayo, te fusite en la “media volah”, pero concuerdo contigo en el punto 7; Y ademas creo que te falto:
12.- Que el hecho de comprar un mac no solo te da una maquina espectacular, si no que te entrega todo el estilo geek farandulero que ni windows y mucho menos linux te pueden entregar.

0Emmanuel dijo el 14-6-2007 a las 15:36:
Esto es causa de que Steve Jobs se expuso mucho tiempo cerca de Bill Gates y este le contamino el campo de distorsion de la realidad chequen la imagen

0Emmanuel dijo el 14-6-2007 a las 15:38:
imagen es esta http://www.geekculture.com/joyoftech/joyimages/972.jpg

0lolo dijo el 14-6-2007 a las 15:53:
estoy en safari 3 y na ni na ningún problema hasta ahora.
saludos

0MacLeod dijo el 14-6-2007 a las 16:12:
nunca he entendí como alguien puede ser fanático de algo… mac, windows, linux;amd/ati, nvidia;firefox, IE, opera, etc.
Yo no le soy fiel a ninguna marca, ni a nadie en particular, solo usare lo que mas me convengan en el momento, si en un futuro sale algo mejor me cambio sin problemas, tampoco perderé el tiempo tratando e convencer a otros o defender una marca en particular, por lo demás lo que veo ahora sobre mac es como indefendible…..

0cristian dijo el 14-6-2007 a las 16:51:
perosonalmente no veo que tanto alegasn por el Safari, es decir lo pongo es letras grandes
ES UNA P*** BETA!!!!!!!
aparte de la gente que lo baje y que sea increiblemente TONTA para alegar que algo anda mal, todos nosotros sabemos los riesgos que una BETA implica…
Y la gente inteligente, si algo no funciona y hay algo que ellos encuentren mejor (entiendase FF, Opera) simplemente vuelven a eso…
Asi que compraos lentes, o al menos sean mas inteligentes y lean que deice BETA en mayusculas

0Diego Sepúlveda » Blog Archive » 025 dijo el 14-6-2007 a las 18:26:
[...] Leyendo el blog del otro Diego concuerdo con que odio la farandula aunque como lo he dicho en el blog viejo, mi farandula siempre es distinta a la que lee el 99.9% de todo Chile, para mi, es decir mientras todos estan concentrados en la puta de turno, para mi mis cahuines son la ultima que paso en los estrenos “oficiales” y “no-oficiales” del Adobe CS3, que es lo bueno, lo malo o lo feo de la WWDC incluyendo post con puntos de vista erroneos, o cual es el reciente intento de censura online o ver el intenso debate sobre la Neutralidad en Chile o la internacionalizacion de flickr incluyendo el español aunque deberian chilenizar algun servicio “2.0″ incluyendo la fea del fotolog. [...]

0Dei_Funk dijo el 14-6-2007 a las 19:11:
ESE WN DE LA FOTO ESTA JUGANDO UT3!!!!!!!!!!!! Q MIERDA ! ! ! !
D:!!!!!!!!!!!

0Sebastián dijo el 14-6-2007 a las 19:11:
por muy beta que sea.. el programa no puede caerse por apretar el botón de nueva pestaña
la 3.0.1 sigue con los mismos horrores

0Ariel O Quarchioni dijo el 14-6-2007 a las 19:45:
pues yo probe safari en mi apple y ni se mosqueo… al menos me funciono bien la ultima vez que lo vi

0crumbler dijo el 14-6-2007 a las 19:58:
Yo creo que estan exagerando, viendolo objetivamente, la movida de apple es la correcta, a mi realmente me fascina como se ve leopard si me parece que esta muy por encima de otros sistemas operativos, la forma de funcionar del escritorio es innovadora, lo de quicklook si ya lo habia hecho vista o no que importa, tambien tenia que venir a mac y es basatnte bueno ya me veo usandolo.
Lo de los programas del iphone es bastante funcional, lo unico que le hubiera agregado es una manera de llamarlos sin tener que entrar primero a safary.
Abrir safary a windows es una gran jugada para traer mas usuarios a mac, ya que he visto el windows vista y aunque en aparencia ha mejorado sigue siendo la misma o una peor porqueria.
Si desilusiona que haya salido el safary con tantos defectos (aunque les soy honesto a mi no me ha fallado), pero pues en fin es un beta y apple no son dios para ser perfectos.
Mas bien creo que esperaban cosas para la wwdc muy ilusamente: nuevos imac?, un iphone supermejorado?, es obvio que el hardware se va a renovar cuando tengan nuevo software, quien querria comprar un nuevo rediseñado imac sabiendo que en un par de meses sale nuevo SO? yo la verdad no.
Creo que no estan valorando los cambios de leopard como deberian, ademas cambian el cuadro transparente del dock por una especie de bandeja y ahora resulta que son “copiones”, solo cambio de apariencia ellos ya tenian eso.
Yo sigo prefiriendo usar mac os que windows, deseo un iphone, me agrada usar safary y me encuentro reuniendo dinero para cuando salga leopard cambiar mi maquina…. me vale si se han alentado un poco en el proceso y cometido pequeños errores, al final el producto que ofrecen es lo que quiero.

0cholo dijo el 14-6-2007 a las 20:06:
debo decir que en osx me funciona mucho mejor safari 3 que safari 2, se pasaron con el update, lastima por los con windors que no les funcione como en un mac XD.

0Gabriel Bernedo dijo el 14-6-2007 a las 22:09:
Lo que no se vio de la la charla de Jobs con Gates…
Jobs: Hey Bill… tengo un problema…
Gates: Pero dime… que te paso…
Jobs: Tengo un Browser, Safari ¿lo conoces?
Gates: Em… algo… [ojalá no sepa que tengo un MacBook en mi casa]
Jobs: El problema es que lo tengo para Windows…
Gates: o.O… [este wn me cagó...]
Jobs: Y aún no lo terminamos, pero la WWDC era la fecha límite y aunque repartí latigazos como loco, mis desarrolladores no lo pudieron terminar… ¿que hago?
Gates: Simple poh viejo perro… [aquí lo cago yo]
Jobs: ¿Simple?
Gates: Lanzalo como Beta… [si me la compra es mas geon que IBM]
Jobs: Pero Bill… si no alcanza ni para beta…
Gates: Windows tampoco y mira la plata que he ganado…
Jobs: Verdad… gracias viejito te pasaste…
Gates: no problem… [cagó...]
Y así es como tenemos Safati Beta señores…

0mario dijo el 14-6-2007 a las 23:31:
Como dijo un sabio norteamericano, “If you like bugs, get the latest”, eso se aplica a todo, nuevo software, nuevos dispositivos, todo. Ahi les dejo la idea!!

0Nicolás Orellana, Entre viajes y Orelworks! » Blog Archive » No se dejen engañar por Apple y su estrategia dijo el 15-6-2007 a las 02:28:
[...] No había querido publicar nada sobre APPLE y su ultima World Wide Developer Conference en San Francisco y la verdad es que aunque muchos crean que han cometido un gran error y que su conferencia fue muy pobre no es así. Apple ha vuelto ha salirse con la suya, y ha logrado la expectación que normalmente su cuasi guru-mesias-sumo-pontifice (Digo esto por la cantidad de ruido que provoca) Steve Jobs logra con sus Keynotes. [...]

0Klaudosky dijo el 15-6-2007 a las 02:59:
Dios a veces le da pan a quien no tiene dientes, ese es uno de esos casos, tienen razon, Steve no deberia haber creado Safari para PCeras, no se lo merecen aun, sigan con esos fiejos programitas, basados en tecnologias ya obsoletas, total las PCeras solo sirven para ver pececitos de colores….

0Gabriel Bernedo dijo el 15-6-2007 a las 11:22:
@Klaudosky….
Oiga compadre… bájese de la nube si aunque tenga un Mac Ud. sigue siendo humano… los dioses del Olimpo no existen…
Empelota la soberbia… pero mas la soberbia light.

0Hades dijo el 15-6-2007 a las 12:05:
GUJAjajajajajajaa,
Gabriel …. “Nunca discutas con un idiota, la gente podria no notar la diferencia”
Te recomiendo que lo dejes así no vale la pena discutir con gente como “klaudosky”, hay gente que es feliz siendo ignorante.
Si el piensa que tiene la última tegnología …. bueno.. entonces la tiene.
Siii… si… es cierto no tiene nada que ver con el tema… pero es que no lo pude evitar. Eso de “basados en tecnologias ya obsoletas” me causo mucha gracia.
Saludos

0hackand dijo el 16-6-2007 a las 10:10:
“No negamos que Safari sea un navegador excepcional, pero hasta los usuarios de Mac preferimos Firefox.”
No. Firefox en Mac, según este humilde usuario de Mac de hace 8 años, es un verdadero asco. Yo uso Safari, y si alguna vez quisiera cambiarme de navegador, no dudaría en irme a Camino. Porfa no generalices. Yo no te invité a opinar sobre mi navegador de preferencia, y si igual vas a generalizar, de todas formas la mayoría de los usuarios de Mac usan Safari.
Habla por tí

0Cauto de pena dijo el 16-6-2007 a las 11:23:
La persona del comentario anterior tiene razón, hay muchos que no usan Firefox en Mac porque simplemente funciona como el orto, es por ello que usan cualquier otra alternativa, Camino por ejemplo.

0Diego Sepúlveda » Blog Archive » 026 dijo el 17-6-2007 a las 14:09:
[...] Esta semana tambien fue marcada por la WWDC, el evento para desarrolladores de Apple y que muchos se lo tomaron muy apecho siguiendo a los Walter Mercado o Yolanda Sultanas 2.0 a la hora de hacer sus post aunque Steve Jobs cree como buen huevón que la metología Transantiago funcionará en California, aunque Safari para Windows es un beta muchos se lo toman como si fuera una burla en especial gente como Leo Prieto y su mirada subjetiva basada en la opinion de terceros que le ha traido criticas aparte de buenos comentarios que derrumban su teoria de porque la WWDC07 fue mas una burla que mala, aunque admitamoslo, Firefox chupa como un Hummer por las calles de Valparaíso en especial en los sistemas operativos basados en UNIX aunque en Windows ha arreglado algunas cosas en terminos de consumo ha empeorado otras pero la gente no se da cuenta y ocurre un caos similar con Ubuntu, todos hablan de lo lindo y nadie habla lo feo. Espremos que los betas futuros del Transafari mejoren y que Steve Jobs deje esa idea de tener al lado de su cama un lapiz y papel para anotar cual es el futuro. [...]

0Hades dijo el 18-6-2007 a las 11:27:
Hola,
“Firefox chupa como un Hummer por las calles de Valparaíso” que buena frase
. Efectivamente es cierto.
Existen varias cosas que influyen en este punto, como por ejemplo plugins (o extensiones) no optimizados (que es una de las cosas que la gente mozilla esta analizando).
Otro tema es el cache de las páginas, lo cual consume bastante memoria :S , pero esto es facilmente optimizable, pueden leer sobre este tema en el sitio de mozilla o puede ir a http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060215122823
Ahora si desean mejor mucho más el navegador… puede googlear..
Saludos

0Alonso dijo el 27-10-2007 a las 10:13:
Pues bueno, lei uno por uno sus comentarios… Y si, Leopard se ve que viene muy bien para los usuarios MAC, bien por ustedes, no es sarcasmo, en realidad me gustaria tener una Mac a ver la fama que tiene, pero sigo con el XP. La verdad es que si, muchas cosas que a dicho Jobs han terminado siendo mentira, al igual que Gates, como que Vista seria el unico SO que no necesitaria SP1 jaja y miren en lo que termino y aun asi lleva 88 millones de copias vendidas… Vamos a ver como le va a ir a Apple, espero que bien, el unico articulo que tengo es un iPod Classic y es una maravilla, el coverflow, su textura, es exquisito, pero como todo, es muy detestable sincronizar con iTunes…

0Óscar dijo el 20-3-2008 a las 10:58:
Estoy probando el Safari en Windows Vista y anda muy bien, se ve que lo han arreglado completamente o por lo menos de una manera que ande decente y no se cuelgue como lo hacia.

0VERDADERA dijo el 7-7-2008 a las 16:54:
LO DIGO Y LO SEGUIRE DICIENDO La verdad el iphone va a estar muy barato para todo lo que es solo que la gente no ha visto las trampas de ese grandioso aparato una de ellas es que como va a salir en plan el plan va a estar carisimo y por eso el iphone esta tan barato creo que el plan mas barato esta en 399 al mes y si haces cuentas al final sale super caro tambien si, te puedes meter a internet pero seguramente como todos los otros celulares con internet va a tener un costo adicional tal vez igual que el GPS por que el GPS muchas veces se tiene que conectar a google earth o algo asi
enrealidad esta muy padre y todo aparte de todo lo que acabo de mecionar puede que como esta “mas barato” todos lo compren asi que va a volar osea lo vana comprar todos