fayerwayer

Qué se viene en Ubuntu 7.10: Gutsy Gibbon

Hace un tiempo hablamos sobre los planes que se tenían para la próxima versión de Ubuntu, pero en ése entonces no eran más que propuestas. Hace unos días anunciaron algunas de las mejoras concretas que tendrá “Gusty Gibbon”:

  1. Para partir, hará su aparición la primera versión del Ubuntu Mobile & Embedded Edition, cuya interfaz estará construida sobre la misma base que Maemo, la interfaz del Nokia N800.
  2. Kernel 2.6.22, GNOME 2.20, Xorg 7.3. Kubuntu vendrá con KDE 3.5.7 pero estará la opción de instalar el RC2 de KDE4 (muy bien!).
  3. Ubuntu Server incluirá los paquetes del sistema de seguridad desarrollado por Novell, AppArmor.
  4. “Gutsy” será el primero en soportar, finalmente, composición por defecto (para los efectos 3D), e incluirá el recién bautizado Compiz Fusion. Sí, boom.
  5. Xorg 7.3 significa configuración automática de monitores al enchufarlos. Es decir, en la mayoría de los casos no habrá que editar el famoso xorg.conf. Además, si tienes dos monitores conectados, podrás configurarlos gráficamente a través de un nuevo programita llamado DisplayConfig. Y sí que hacía falta eso.

Sobre la anunciada “versión 100% libre” de Ubuntu no dicen nada, pero esperemos que el proyecto aún siga en carpeta. La fecha de lanzamiento de Gutsy está programada para el 18 de Octubre, pero si te interesa ver en qué va el desarrollo, puedes bajar el Tribe 1 o esperar unos días hasta que salga Tribe 2. Atento.

Link: Plans for Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) revealed (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos