fayerwayer

Presentación Campaña “Un Computador por Niño” en Universidad de Chile

Reunion UCPNCómo habrán notado por el pequeño banner que ya lleva un tiempo en la columna derecha, desde finales del año pasado FayerWayer está apoyando y participando de la campaña ciudadana Un Computador por Niño (UCPN).

Mientras vemos que países como Uruguay, Brasil, Argentina o Perú ya tienen algún nivel de compromiso o proyecto piloto involucrando portátiles ultra baratos para estudiantes, en Chile no hay ningún plan de este tipo por parte del Gobierno.

En resumen, los objetivos de esta campaña son:

La meta de ésta campaña es asegurar el acceso permanente y libre a computadores para al menos 1 millón de niños y jóvenes chilenos viviendo en condiciones de pobreza antes del Bicentenario (2010).

Podemos hacer esto con los mismos recursos que ya anunció el gobierno el año pasado para la compra de 260.000 computadores desktop si por ejemplo compramos equipos como el OLPC.

1 millón por el precio de 260.000: No hay donde perderse. Para los interesados en aprender más sobre lo que se está haciendo, los problemas a enfrentar, y lo que se puede obtener si se cumplen los objetivos, este Jueves 7 a las 15:00 horas haremos una presentación en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 850, Santiago).

¿Mencioné que contará con la participación como panelista de la periodista especializada en tecnología y fantasía erótica de todo computín, Soledad Onetto? Uuuy sí, Soledad Onetto.

Durante este tiempo, el comité ejecutivo, liderado por el profesor de la Universidad de Chile, Luis Ramírez, (y del cual personalmente también formo parte), se ha estado reuniendo para informar a distintos actores del ámbito privado y público sobre el proyecto OLPC y similares. Partiendo por Patricio Walker, el Presidente de la Cámara de Diputados, quién esta apoyando activamente la iniciativa; pasando por Alejandro Ferreiro, Ministro de Hacienda Economía; hasta miembros de la oposición como Joaquín Lavín. Vienen muchas más reuniones con muchos más personajes que pueden ayudar a hacer esto realidad, incluyendo CPC, SOFOFA, Senadores y Diputados.

Para cerrar, les dejo para que consideren las palabras del iniciador de esta campaña, Luis Ramírez:

Lo importante es sumar voces a favor del futuro de los niños. Tenemos que entender que este es un tema nacional y que por lo tanto nos debe movilizar a todas y todos, incluyendo a los que todavía no comprenden el potencial de las nuevas tecnologías. Los lectores de FayerWayer son personas muy informadas en estos temas y por lo tanto pueden hacer una enorme diferencia para promover la e-vangelización que necesitamos para convencer al gobierno y a todos los que creen que esta iniciativa no es tan importante.

Ahí nos vemos.

Link: Invitación para conocer la campaña Un Computador por Niño (UCPN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos