
Sin duda los computadores portátiles han bajado últimamente, pero nada puede superar la increible oferta que en este momento tiene WEI publicada en su sitio web. Por sólo $8.834 pesos (US$16), te puedes llevar un equipo Toshiba SATELLITE A135-SP4058 con procesador CORE 2 DUO T5200 1,60 Ghz, pantalla 15.4″ WXGA TRUE BRITE 1280×800, 2 GB de RAM, Disco duro 120 Gb SERIAL ATA 5400 RPM, Grabador DVD-ROM y Windows Vista Business entre otras características.
Si lo encuentras muy caro lo puedes llevar en cuatro cómodas cuotas de $2.209 pesos y si pagas en efectivo tienes una rebaja del 7%, quedando en sólo $8.216 pesos. Una ganga absoluta. Chao OLPC, este es un equipo de verdad para todos los escolares de Chile y a un precio inigualable.
Gracias eifers!
Link: NOTEBOOK TOSHIBA A135 (WEI)
Publicado por ZeroZen el 15 de June 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Chile, Computadores, Idiota, Portátiles. Tiene 612 comentarios.
612 Comentarios
Llame ya! Portátil Toshiba a sólo 16 dólares

1inCuerdo dijo el 15-6-2007 a las 06:43:
no me WEI Zerozen….!! obviamente que el sitio esta abajo mas que rápido jakjakakjakja… supongo que no faltó el ilusó que lo encargó y ya esta esperando el despacho xD…

0koperator dijo el 15-6-2007 a las 06:47:
jajajajajajajaja!
Literalmente “la vendieron” o…
no sera en dolares?
igual, tengo 26 lucas pa comprame 3 de esos.
Orale “wei”!

1downiel dijo el 15-6-2007 a las 06:51:
igual esto puede ser importante… tengo entendido que la ley del consumidor ampara a la gente que, basada en un cartel o anuncio reclama el precio publicado.
Ej: una vez compré unas chelas en el Líder que costaba $525 según el cartel, al pasar por caja me cobraron $550. reclamé y me devolvieron la diferencia. claro, si eran 12 po’!

-1Matias dijo el 15-6-2007 a las 07:37:
para los que no estamos en Chile…. esto en Dolares o Euros cuanto sería? solo por curiosidad.
Gracias

1woodsword dijo el 15-6-2007 a las 07:48:
El medio error XD
Pd: 8.216 pesos chilenos son como 15,5 dolares.

-1jorge F.R. dijo el 15-6-2007 a las 07:58:
Yo ya lo compre, con t de credito, espero que salga el asunto.

-1koperator dijo el 15-6-2007 a las 08:02:
lo corrigieron XD
vale $821570 CLP ($1551 USD)
duro poco…

-1Sergio dijo el 15-6-2007 a las 08:04:
Cuentanos como te va con la compra a $8216 jorge, o si se sacan los pillos.

-1Javier Arancibia dijo el 15-6-2007 a las 08:05:
Grande fue la sorpresa, que cuando comence a ingresar la compra, el precio cambio a $ 821′570.- Me parece que no paso de ser una estafa.

-1GiRo dijo el 15-6-2007 a las 08:10:
Yo compré uno también!!! a 8mil a ver que dicen… según la Ley dice que deben respetar el precio. Además ya tengo mi respaldo por mail.

1cUbitO_! dijo el 15-6-2007 a las 08:12:
yo compre 7… 3 pago efectivo y despacho a domicilio… 1 efectivo retiro en local y 3 que ya pague via deposito bancario…
tengo el recibo y la orden por el precio de $8.216… asique no me pueden decir nada
…
tengo screenshots y grabacion de la pantalla cuando hice la compra

1Katafalko dijo el 15-6-2007 a las 08:23:
Muy wen condoro, para su informacion si compraron antes de sacar una ”Fe de erratas” deben responderles por el producto al precio comprado. Si se hacen los cuchos, el SERNAC les dara una mano.

-2JohnnyTemple dijo el 15-6-2007 a las 08:25:
yo también alcancé a comprar anoche, como a las 10 de la noche. Ahora a mediodia voy a ir a wei a retirar las cosas a ver que me dicen. Según la ley del consumidor ellos deben respetar el precio ofrecido. Lo pagué con tarjeta de crédito y transbank anoche aceptó la compra por lo que ya está hecha. De ahí les cuento como me fue.

-1BungleRaiser dijo el 15-6-2007 a las 08:28:
alcance justo a comprar uno, asi que si no me lo venden a 8 lucas me voy a juicio!!!! ….. esta el mail y la orden de compra como respaldo. O_o

-1Javier Arancibia dijo el 15-6-2007 a las 08:33:
Yo tambien quiero 1, por que no alcance
.
Eso si, no se tiren al chancho, si los compraron a 8 lukas.

0gonzalo dijo el 15-6-2007 a las 08:36:
jajajaja porfavor, los que alcanzaron a comprar, cuenten como les fueeee

0Sergio dijo el 15-6-2007 a las 08:43:
El link aun esta activo, pero ya no se puede ver desde la pagina de Notebooks ![]()
Cubit0 VENDEME UNOOOO

0downiel dijo el 15-6-2007 a las 08:57:
jajaj que wena… piensen ahora en el pobre webmaster que se van a pitiar por esto…
cUbitO_!: te pago 10 veces lo que pagaste por uno!!!

0GiRo dijo el 15-6-2007 a las 08:59:
Fecha Orden Estado Observaciones
15-06-2007 21446 ANULADA
ME ANULARON LA ORDEN!! PUEDEN HACER ESO???

0NirVanito dijo el 15-6-2007 a las 09:16:
Wuhajahja, orden anulada… No todo podia ser tan hermoso… ojala que a los otros no se las bloqueen.
Vayan contando que paso a los que fueron a la tienda

0SataFLASH dijo el 15-6-2007 a las 09:17:
La media venta, ctm!!! hahahah… uta, si es que les resulta la compra, podrían “rematar” alguno de los equipos entre los usuarios de este reducto virtual, no sean maracos!!!!
No quiero ni pensar en la penca que se debe estar comiendo el pobre weon que actualizó los precios y se mandó el cagazo

0gabrieldesade dijo el 15-6-2007 a las 09:25:
definitivamente el loko que actualiza los precios debio comprarse un kilo de mayo y otro kilo de vaselina…. jajajajajajajja

0PixelPerro dijo el 15-6-2007 a las 09:32:
jajaj mal por el web master arto carito le debe de haber salido el condoro, cuenten como sigue la novela, pero claro, si se avivaron van a anular todos los pedidos…a no ser que lo allas comprado por transaccion de banco, ahi estan cagados…no te pueden devolver la plata.

0brian dijo el 15-6-2007 a las 09:45:
No es primera vez que ocurre algo así en Chile. Hasta donde sé, las empresas jamás se han responsabilizado ante un hecho así. habrá que ver como sigue el tema, ojalá se cumpla la ley del consumidor.

0Vivo dijo el 15-6-2007 a las 10:22:
Señores
yo compre un notebok y llame a la empresa , pero estos me dijeron que no los entregaran y que devolveran la plata, mas encima me dijeron que llamara a Juan Carlos Aburto Gerente de adquisiciones de wei para resolver el problema, no entiendo porque tengo que llamar yo si el problema lo tuvieron ellos!!! revisando en el sernac algunos casos iguales los fallos estuvieron a favor de los clientes.
Que tal si ponemos una demanda colectiva ????

0BungleRaiser dijo el 15-6-2007 a las 10:33:
Vivo me sumo a tu propuesta y cuenta conmigo para la demanda colectiva, aunque no alcancé a pagar me anularon la orden unilateralmente y deben asumir su error.
Yo creo que todos los que alcanzamos a generar una orden deberíamos dejar constancia en el sernac.
O_o

0jorge F.R. dijo el 15-6-2007 a las 10:35:
yo compre y sale aceptada mi compra, pague con tarjeta de credito, y me sumo a la demanda colectiva en el sernac en caso que se pongan pesados

0depesao dijo el 15-6-2007 a las 10:40:
holas, yo no alcance a comprar, LASTIMA
… pero solidaizo con la causa
yo y algun otro motivado nos podriamos , en caso de hacerse, unir a la demanda colectiva… o legalmente solo la pueden hace los diectaente afectdos???
saludos y suerte!

0Comprador dijo el 15-6-2007 a las 10:43:
No se que va a ocurrir con esto… pero creo que la empresa deberá asumir el error cometido… Internet es como una Vitrina… y se debe respetar identico a ellas… por si fuera poco… si ellos tienen procesos de venta automatizados, eso equivale a un vendedor, por tanto son dos instancias formales. El SERNAC afirma y la ley del consumidor establece, que la publicidad de un producto, con todas las características y atributos de este (incluido precio) forma parte del contrato de compraventa y debe ser respetado. Al menos yo intentaré que se me responda frente a ello.

0abelardo dijo el 15-6-2007 a las 10:45:
no llegué, snif
al igual que otros que ya han comentado yo tenia entendido que el precio que dice la publicidad, se debe cumplir…
juntense pa la demanda colectiva po cabro
no hay ningun abogado por aqui???

1Takuru dijo el 15-6-2007 a las 10:47:
1.No solo los que no tienen anulada la compra.
2.Si vallan al sernac en packs de 10 y se llevaran 9 palos en notebooks.
3.Obviamente es una vitrina, Yo una ves pase por afuera de WEI y habia un Pendriver de 2GB Kingston a el mejor valor de la TV solo, 1550 Shame ya, Y me lo tuvieron que vender porque le saque una foto con el movil y los amenaze con cagarlos con el sernac.

0jorge F.R. dijo el 15-6-2007 a las 10:54:
entonces pongamonos de acuerdo para poner la demanda. Que todos los que compraron posteen para saber la magnitud de personas afectadas

0Firemake dijo el 15-6-2007 a las 10:55:
uta…
lo hubiese comprado… tendrian que haber respetado el precio
saludos!!

0Hellraised dijo el 15-6-2007 a las 11:06:
ajajajajaja me que lindo seria el mundo de no existir weones como nosotros. ajaja. queria comprarme la wea tambien pero llegue tarde. los mejor de todo que los weas que compraron van a tener un notebook de menos de 10.000 pesos chilenos. eso si que es un maravilla.

0Sebastian M dijo el 15-6-2007 a las 11:09:
Miren yo igual lo compre antes de las nueve de esta mañana cuando aun tenia el precio de 8 lucas a las 9:10 aproximadamente hice el deposito, y como a las 10 de la mañana me salio que la compra fue anulada, segun su pagina las compras por internet tienen una valides de 48, para verificar el cobro, si que me sumo a la demanda colectiva, espero que las cosas se hagan respetar saludos….

0Phrodo_00 dijo el 15-6-2007 a las 11:13:
hhhmm… me cancelaron la compra de los dos que había encargado, le voy a preguntar al sernac que piensa de esto.

0Nico dijo el 15-6-2007 a las 11:13:
Como dice mi viejo: “todos los dias nace un hueon. El que lo encuentra es de él”

0Christian dijo el 15-6-2007 a las 11:13:
Miren lo que sale hoy en la pagina
SE DEJA CONSTANCIA, QUE EL VALOR DEL PRODUCTO NOTEBOOK TOSHIBA A135 CORE 2DUO 1.6 GHZ RAM 2 GB HDD 120 GB LAN FAX 4USB DVD-ROM 2.7 KG WI-FI (CODIGO WEI NOTOS40580), PUBLICADO EL DIA 14 DE JUNIO DEL 2007 CORRESPONDE A $883.408 (PRECIO LISTA, IVA INCLUIDO)

0Comprador de notebook dijo el 15-6-2007 a las 11:18:
Tengo una duda,
yo compre el notebook y lo pague media hora despues,
eso de las fe de erratas es valido al momento de que ellos emiten la orden de compra o al momento de haber realizado el deposito o al momento de que reciben ellos el deposito¿??
compre 1 !! y con despacho..

0Pablo dijo el 15-6-2007 a las 11:25:
Yo me uno a la demanda, tambien ya tengo cancelado y ni siquiera me han llamado para hacerme la devolucion.
Saludos.

0cUbitO_! dijo el 15-6-2007 a las 11:30:
unamonos todos a la demanda
cualquier cosa me emilean a dimarin@vtr.net …
ya tengo pagados 3 notebooks, me anularon las ordenes y nisiquiera me han llamado ni nada :S…

0Vivo dijo el 15-6-2007 a las 11:40:
Señores
alguien tiene conocidos en algun diario, como para apoyar la causa y que no se violen los derechos del consumidor!!
ya estoy aburrido de soportar el abuso de las empresas sobre las personas, esto no debe quedar en nada!!
todavia no me llama nadie de wei para darme alguna explicación !!

0cUbitO_! dijo el 15-6-2007 a las 11:46:
a mi tampoco.. pero llame al sernac y el reclamo esta puesto
…
me dijieron que me tienen que respetar el precio

0eL_mOnO dijo el 15-6-2007 a las 11:48:
Yo compre uno por despacho y otro para retirar allá, así que me uno a la demanda colectiva
conozco a 3 personas más que se unirían, ya que compraron la misma “oferta” ![]()
Saludos.

0PaLuLaCkZ dijo el 15-6-2007 a las 11:50:
Fe de erratas
SE DEJA CONSTANCIA, QUE EL VALOR DEL PRODUCTO NOTEBOOK TOSHIBA A135 CORE 2DUO 1.6 GHZ RAM 2 GB HDD 120 GB LAN FAX 4USB DVD-ROM 2.7 KG WI-FI (CODIGO WEI NOTOS40580), PUBLICADO EL DIA 14 DE JUNIO DEL 2007 CORRESPONDE A $883.408 (PRECIO LISTA, IVA INCLUIDO).

0jorge F.R. dijo el 15-6-2007 a las 11:52:
Cubito, cuenta mas sobre lo que dijeron en el sernac, mediaran o que??

0kutrinuque dijo el 15-6-2007 a las 11:54:
Por la cresta llege tarde, ahora me voy a volver loco revisando errores de precio en paginas webs.
a revisarrrr!!!!!!!!!.

0chicodachi dijo el 15-6-2007 a las 12:00:
compro toshiba a 12 lukas, te llevay 50% mas del valor que pagaste, negocio redondo no?
Todos los que compraron el notebook estan amparados segun la ley del Consumidor. Aparte los compadres del SERNAC se dedican a hacer valer la ley y aparte es gratis alegar por el SERNAC

0NTRX dijo el 15-6-2007 a las 12:04:
los invito tambien a escribirle a EL MERCURIO, mira que aveces pesa mas los medios de comunicacion q el sernac.

0cUbitO_! dijo el 15-6-2007 a las 12:16:
primero que todo no vendo los notebooks porke nisiquiera los tengo todavia xD…
en el sernac explique todo y bueno, el reclamo esta hecho.. me dijieron que llevara las pruebas (screenshot y grabacion de la pantalla cuando realize la compra) y listo, a juicio con wei…
tambien llame a wei y me dieron con una ejecutiva.. le explique todo y al final añadi : tengo reclamo en sernac y una carta lista para enviar al mercurio..
y la ejecutiva con voz de asustada me dice : mejor lo voy a dar con otra persona de mayor cargo en la empresa…
estaba ocupada esa persona asique me quedaron de llamar, si no llaman en una hora mas vuelvo a llamar

0nsanz.cl dijo el 15-6-2007 a las 12:18:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA°!!!!!!!!!!11 no alcanze, esta que revienta la vena en mi cuello, yo tb quiero uno
Noooooooooooooooooo snif snif, que envidia a los que alcanzaron, por 8 lukas y una paja de un buque en alegar y exigir se van a llevar pedaso de notebook

0Kocako dijo el 15-6-2007 a las 12:26:
jajajaja! si varios se juntan deberían respetar el precio de compra…
igual si ganan se demoraran n en entregarselos.
pd. la cabeza del webmaster yo cacho ke ya rodó

0Julio dijo el 15-6-2007 a las 12:36:
No se si lo dicen como talla… pero no se llenen la boca con eso de “defendamos nuestros derechos como consumidor”, acá todos los que compraron los equipos se aprovecharon de un error que cometió algún pobre webmaster ahora desempleado. No existen derechos pasados a llevar los que compraron tienen el derecho de alegar porque lo que hicieron es completamente legal, pero fue un aprovechamiento de un descuido. No lo digo de picao… aunque obviamente quiero tener un notebook por 8 lukas, pero sólo digo que no anden alegando como si los hubiesen pisoteado. Sólo hagan valer sus derechos y cobren los notebook que compraron.

0Marcelo dijo el 15-6-2007 a las 12:44:
Lo mejor de todo esto es que me reí mucho con el post sobre “CHAO OLPC” jajaja

0andres dijo el 15-6-2007 a las 12:53:
SEGURO ESTO SE PUEDE VOLVER UN POST IMPORTANTE EN EL FUTURO, ALGO ASI COMO “LOS GANADORES DE UN NOTEBOOK A 8 LUKAS”,
DOY LA IDEA PARA UN FUTURO POST CON LA EXPERIENCIA DE LOS QUE ALCANZARON A COMPRAR, LA VERDAD QUESO DE LA LEY DEL CONSUMIDOR ES VERDAD POS, PERO IGUAL SE LA PODRIAN SACAR CON QUE “FUERON HACKEADOS O ALGO”
POSTEEEN SU EXPERIENCIA PARA JUNTARLA EN UN FUTURO POST.
SALUDOS

0Nacho Corbella dijo el 15-6-2007 a las 12:56:
eL_mOnO , me sumo a la demanda colectiva. Yo compre 2 equipos via web y ni siquiera me mandaron notificacion de que estaba anulada la compra. Dime q hago para sumarme al tema

0Loly dijo el 15-6-2007 a las 13:00:
Tipica mentalidad del chileno, cagarse a alguien por comenter un error. Si fueran inteligentes se darian cuenta que un Notebook de esas caracteristicas ninguna empresa del mundo es capaz de venderlo a ese precio. Que publicidad engañoza… si lo mas probable es que sea un error de tipeo. Sean un poco mas considerados y vean a cuantas personas pueden dejar sin pega por sus comportamientos estupidos.
Por cosas como esta me da lata ser chileno.
MADUREN.

0Inocente dijo el 15-6-2007 a las 13:03:
…..hummmm yo deposite las lukas via internet, tengo los comprobantes de todo el proceso que se hizo antes de las 08 de la mañana, asi que me voy de demanda contra WEI. La ley es clara.

0patoko dijo el 15-6-2007 a las 13:06:
@Loly: primer post realiste que leo, y los leí todos.
El 99% apoya que se abuse de este error… tamos mal compatriotas. Los de WEI atienden como el hoyo y todo, pero ya para llegar a calentarme la cabeza por una “oferta” ridicula y claro error de digitación… tenemos que ser bien patudos. Si se va a juicio van a dar bote, por que hay que tener un mínimo de criterio para darse cuenta que este fue un error. Ademas que el que les cancelaran la recepción del dinero es como si en la caja les hubiesen dicho que es un error y solo se quedaron con el vale para pasarlo por esta.

0coke dijo el 15-6-2007 a las 13:07:
concuerdo con loly
el sernac, casi como todas las instituciones del derecho civil que puedan ser aplicables, se fundan en la buena fe. es conocido por todos que nunca un laptop va a costar ocho lucas, un valor parecido, como todos lo han señalado, es un error insalvable, anulando la compraventa y el acto jurídico por sí mismo. hagan no más pública su protesta, para ver como la gente normal los tapa a chuchadas por sinverguenzas y chantas.
da rabia que todos estos geeks quieran cagarse a un pobre weon que metió la pata… eso demuestran lo que valen como personas, unas plastas.
procurador

0Phrodo_00 dijo el 15-6-2007 a las 13:07:
Loly: ¿Porque es esto diferente de cuando se equivocan en ponerle el precio a algo en un supermercado? mas de alguien ha reclamado y obtenido el precio que corresponde, esto es lo mismo. No es mí culpa que alguien se haya equivocado, si perdió la pega es porque él cometió el error y punto, se merece perder la pega.
En todo caso, por si no quedó claro, me uno a la demanda, aunque yo no alcancé a pagar, pero = cancelaron mi orden unilateralmente.
Me dijieron que si erámos hartos el mismo sernam era el que demandaba en representación, así que a reclamar numa.

1coke dijo el 15-6-2007 a las 13:11:
phrodo_00… el sernam es el servicio nacional de la mujer…. allá tu si quieres reclamar en ese servicio…
los errores en las listas del super son precios irrisorios con cueva un par de lucas, nunca una diferencia de 800.000…
weones barsas… tan tan!

0GiRo dijo el 15-6-2007 a las 13:11:
“coke escribió: ….hagan no más pública su protesta, para ver como la gente normal los tapa a chuchadas por sinverguenzas y chanta”
Si la recompensa de que me critiquen es obtener un Notebook por un poco mas de $8000 pesos creo que vale la pena!!
Saludos

0Yo dijo el 15-6-2007 a las 13:12:
@Phrodo_00: y no lo queri con descuento de 7% con pago contado tambien???
Barsaaaa
y los que comprar mas de uno
3 x barsaaa

0Priest dijo el 15-6-2007 a las 13:12:
Como puede haber gente tan c4r3 r4j4 =/
Tipica mentalidad del chileno, c4garse al del lado
que feo..

0dongraft dijo el 15-6-2007 a las 13:16:
Mi orden tambien fue anulada sin motivo alguno ni notificacion electronica!
Plop

0NTRX dijo el 15-6-2007 a las 13:18:
es facil lavarse las manos diciendo que fue un error, pero los errores se pagan…, ademas un error de esas magnitudes simplemente NO DEBE EXISTIR, este es un caso que demuestra que tener una tienda online NO ES UN JUEGO, estamos hablando que se realizan movimientos de dinero, que no es como ir a comprar un dulce a la esquina.
por otro lado creo que los errores deben asumirse, y no cancelar las ordenes de compra que fue lo mas facil.
y al que le de lata ser chileno que se valla de este pais, ajjajajaja

0GiRo dijo el 15-6-2007 a las 13:18:
“Priest dice:
Como puede haber gente tan c4r3 r4j4 =/
Tipica mentalidad del chileno, c4garse al del lado
que feo..”
DIJO EL PICAO, APUESTO A QUE NO DIRIAS LO MISMO SI HUBIERAS ALCANZADO A COMPRAR UN NOTEBOOK
Saludos

0Phrodo_00 dijo el 15-6-2007 a las 13:18:
Coke:Me equivoqué (aunque de más voy a reclamar pa allá tb(y si sé lo que es el sernam, de hecho una vez tuve una reunión con su directora, pero ese es otro cuento)), la c y la m están taaaan cerca en mí teclado… típico del chileno cagarse a los demás por los errores ¿cierto?…
Yo: De hecho le puse pagar al contado… no es que tenga tarjeta.

0Cauto de pena dijo el 15-6-2007 a las 13:20:
Me dijieron que si erámos hartos el mismo sernam era el que demandaba en representación, así que a reclamar numa.
Y desde cuando el SERNAM atiende a consumidores de notebooks con precio erróneo

0GiRo dijo el 15-6-2007 a las 13:22:
Averigué por ahí que una Orden de Compra sólo puede ser anulada cuando las 2 partes (Comprador y Vendedor) están de acuerdo en anularla.
Así que no sería válido que WEI haya anulado las ordenes unilateralmente. Alguien que pueda corroborar?
Saludos

0Loly dijo el 15-6-2007 a las 13:24:
Phrodo_00: bueno, si sigues pensando que estas en lo correcto, bien por ti y demuestra (si es que eres uno de los que compro) que tus “derechos” se estan pasando a llevar. Para el resto de las personas con criterio formado seguiras engrosando la lista de los sinverguenzas chilenos que tratan de cagarse al del lado… (quiero pensar que somos mas los con criterio que los sinverguenzas…)
Bytes

0Juan dijo el 15-6-2007 a las 13:25:
No soy chileno, pero indudablemente tienen que reclamar, no porque un pendejo de marca mayor cometió un error sino que sus ordenes fueron anuladas sin decirles nada, bien podian decir ¡ey! la orden fue anulada por un error nuestro el costo es de XXXX y listo, se cubrian medianamente las espaldas.
A todos los que dicen que son unos descarados yo les digo que no lo son, tuvieron suerte en aprovechar un error, sino un mecánico automotriz seria un descarado también, pues te está reparando el carro por un error de alguien en la planta ¿no? Hagan valer sus derechos, pero como dicen en un post anterior no digan que es porque los pisotearon.
Un saludo desde Venezuela

0chelop dijo el 15-6-2007 a las 13:25:
shuta, no se en que terminará todo esto, pero parece ser grande porque si meten al servicio nacional de la mujer debe ser importante.
jojojo
Avisen que pasa con la compra porque esto puede ser un buen precedente de que internet a pesar que puede ser actualizado a tiempo real, es tan legal como una vitrina, y los errores cometidos aca se pagan igual.
saludos, Marcelo

0Priest dijo el 15-6-2007 a las 13:30:
@GiRo
“DIJO EL PICAO, APUESTO A QUE NO DIRIAS LO MISMO SI HUBIERAS ALCANZADO A COMPRAR UN NOTEBOOK”
No pasa compadre =)
Pobre pero honrado, jaja
Na, si vi la “oferta”, pero ni hay, total no creo que consigan mucho

0Aerial dijo el 15-6-2007 a las 13:36:
Igual me di la paja de leer todos los post..y a pesar de como dijo loly aca se estan aprovechando de un descuido..hay que tener una mirada un poco mas amplia del tema.. si lo piensas bien las empresas como wei, pc factory y otras de ese estilo se aprovechan de ti cada vez que les compras, tu crees que ellos venden sus productos con un margen de ganancia minimo para poder disminuir la brecha tecnologica entre todos los chilenos??? Pic0 con eso..ellos vender para ganar money y vivir lo mejor posible…aunque esto signifique pegarnos a todos un palo enorme cada vez que queremos o necesitamos adquirir algun producto en sus tiendas…asi que mas que ver esto como un monton de geeks tomando ventaja del error de un webmaster…tomalo como justicia divina hacia nosotros los consumidores…y bueno si el webmaster tiene que pegarce un par de agachas por el condoro..corresponde..asi como a todos nos toca pagar por nuestros cagasos en nuestras pegas..tb soy webmaster..y cuando me mando cagazos..asumo y apechugo..como corresponde.

0ffuentes dijo el 15-6-2007 a las 13:38:
yo creo que con el sernac no van a sacar nada pero, a pesar de que muchos compadres acá no son muy honrados, esto puede sentar jurisprudencia.
El Sernac y leanme bien, es un mediador entre las partes que se basa en la buena fe. Que quiero decir con esto? que el Sernac no los va a poder seguir apoyando.
Pero si van a un juzgado civil, pueden hacer respetar esa ley, con sentido comun o sin el, todo sea segun el juez que les toque.
La gracia ya no les va a salir 8 lucas, porque van a tener que pagar abogadoS (remarco la S de plural).

0puppetmaster dijo el 15-6-2007 a las 13:46:
¿si yo cometo un error y pago una cuota de un credito atrasado puedo llamar al banco diciendo que fue un error y que no me cobren los intereses?, no es asi, si me equivoco en el termino de la garantia y llevo el producto un dia tarde, y le explico a la gente de la tienda que fue un error, ¿ellos me recibiran igual el producto?, lo dudo.
No veo por que en este caso tenga que ser distinto, la revancha del consumidor esta en curso, la ley ampara asi que denle no mas, por lo demas al weon del webmaster lo habrian echado aunque no hubiese habido ningun reclamo SOLO POR WEON.

0Delfix dijo el 15-6-2007 a las 13:46:
Si hubiera salido notebook por 200 lucas, o por 150… OK, te creo que es publicidad engañosa. Osea, TRATAR de hacer creer a la gente algo para que vayan a la tienda y ahi decirles “pero la letra chica dice que son las primeras 0.4 unidades… “.
PERO 8 LUKAS???? es tan grueso el error que NO QUEDAN DUDAS QUE SE TRATA DE UN ERROR, NO LA INTENCION DE ENGAñAR!!!!
Yo personalmente no lo haría… ninguno de ustedes a cometido un error??? y les gustaria que pasara un weon al lado de su pega y tratara de ABUSAR de eso??? por un tecnicismo…. acaso no dirian “.. .y el muy conchesumadre que iba pasando de puro maricon me cagó…”
Cuando salen los tipicos reportajes que dicenq ue los chilenos somos mal vistos en otros lados como europa y estados unidos, porque ocupamos las monedas de gamba para engañar a las maquinas de bebidas, telefonos etc, todos se llenan la boca hablando que “no puede ser, que nos dejan mal parados, etc…” pero como dicen… por la boca muere el pez.
por último, estoy de acuerdo en la existencia de leyes que PROTEJAN al consumidor, pero no avalen cualquier pelotudez de la que se trate de aprovechar…. el espiritu de la ley no creo que vaya por ahi precisamente. Siempre me rio cuando la gente habla de los abogados, que ocupan todos los resquicios de la ley para no pagar deudas, etc… y los critican como si fueran una peste, o cuantos se han llenado la boca criticando al transantiago diciendo que “las empresas se aprovechan de la mala ley…” —> PADRE GATICA

0Sebastian M dijo el 15-6-2007 a las 13:49:
Creo que los que dicen que somos lo peor por hacer esto, les voy a decir que yo he tenido problemas antes pero por el lado contrario, y an vendido un producto mas caro en la tienda luego en internet tenia otro precio, y fui a reclamar y me dijieron que el precio que yo acepte de compra era el legal y en el sernac me dijieron lo mismo… me ganaron…. luego en otra tienda ompre y luego me arrepenti de la compra envie un correo y todo, y hasta el dicom me querian mandar por no realizar la compra……. creo que puede ser que ahora el error es de ellos pero al igual que yo el que comete el error no tiene pito que tocar..o no???

0Hernan dijo el 15-6-2007 a las 13:57:
El relativismo moral…
Obviamente fue un error, no hay notebooks en el mercado a ese precio.
Cierto, la ley, el sernac, etc, etc.. pero no nos veamos la suerte entre gitanos, alguien se equivoco y un grupo trato de aprovecharse del tema, eso se llama estafa y quienes estafan, ladrones. Asi te ampare la ley o no… las mismas leyes que a veces amparan manejos turbios de acciones, contaminacion de aguas y tantas otras cosas “legales” pero no “morales”.
en fin, si terminamos de relativizar alguna vez, saldremos de nuestro subdesarrollo mental.. mientras tanto, sigamos dándole a la “pilleria del chileno”, torciendo el espiritu de la ley para sacar ventaja… una pena.. lo mismo para los ladrones que compran cosas robadas en el Persa Biobio o celulares robados en la calle.
Saludos!
H.

0cUbitO_! dijo el 15-6-2007 a las 13:59:
los que se quieren unir a ir el lunes que me aviesen a dimarin@vtr.net

0Patchu dijo el 15-6-2007 a las 14:03:
No sean chantas los wnes, si uds saben que ese precio es un error, comenzar a alegar por algo asi es una falta de etica y habla bastante mal de uds como personas, piensen que siempre hay alguien que tiene que pagar los platos rotos, en este caso seria el webmaster o sea quien sea que se equivoco en actualizar los precios, hay que hacer valer los derehos pero cuando corresponde y no aprovecharse de resquicios legales que por el mero hecho de ser “legales”, no hace qe este bien o sea algo correcto.
eso señores
adios

0PayaZo dijo el 15-6-2007 a las 14:04:
menos mal, pero cualquier vivo hubiera alegado y minimo su buena rebaja ![]()
saludos

1Sebastian M dijo el 15-6-2007 a las 14:05:
pa mi que hernan es el webmaster y loly su polola…….jajajajaja

0Jesus dijo el 15-6-2007 a las 14:06:
tecnicamente aca en chile seria solo 8 pesos! odio aquel problema de la coma y el punto para los decimales…

0eL_mOnO dijo el 15-6-2007 a las 14:10:
@Aerial: tay mal enfocao… las empresas se hacen con el fin de lucrar, no hay nada malo en eso… además los precios serán los que el cliente esté dispuesto a pagar. Uta ta wena la discusión, pero me tengo k ir >

0vendedor dijo el 15-6-2007 a las 14:11:
Hola felices compradores de un notebook, yo trabajo de vendedor de WEI y como se imaginan aca inundan los rumores de lo sucedido, mi jefe me conto que los dueños ya hablaron con el abogado de la empresa y le dijo que la justicia apoya en estos casos a la empresa, ya que, cualquier persona sana de mente se da cuenta que no fue publicidad engañosa sino mas bien de un error. En cuanto a la persona que cometio el error no fue el webmaster fue una persona de menor rango que tiene una hija con leusemia, nosé los costos de su enfermedad pero barato no es, en la empresa apoyan a este muchacho (no voy a dar nombre para no seguir perjudicandolo) por que los dueños son humanos y estan al tanto de la enfermedad de la hija. Para terminar si llegaran a ganar (nadie sabe, al menos yo que no soy abogado) espero que disfruten su notebook y piensen lo que tuvieron que hacer y pisotear para conseguirselo.

0Delfix dijo el 15-6-2007 a las 14:19:
lo veo como sacar un auto de otra persona en la calle… (porque la wea si les funciona se van a vacunar a alguien con MUCHOS millones de pesos)
se lo llevarían??? aprovecharse de un error de otro…
“es que tenía las llaves puestas”…. como le dice la sociedad a la gente que si se llevaría el auto???
ladrones?? estafadores??
el nombre da lo mismo, pero apuesto a que a muchos les han robado algo y dan discursos morales y charlas por un weon que esperó un descuido y se aprovechó de el…
y la weaita de “es que las empresas siempre te cagan… justicia divina… HASTA BRECHA DIGITAL SALIO EN EL TEMA!!!”…. apuesto que ninguno de los que tiene MEDIOS Y TIEMPO para revisar fayerwayer no cae precisamente bajo los que tienen problemas con la brecha digital…. seguramente van a ir a un colegio de niños de bajos recursos y regalarselo al mejor alumno del curso como un estimulo y por su real preocupación social….

0Inkubot dijo el 15-6-2007 a las 14:29:
@vendedor: AHJAHAHAHAHHAHAHAHA
Puta locos, simplemente me dio mas risa que la cresta este tema… LA_CAGO. No se que pensar, en realidad me da lo mismo, si no consiguen el notebook, al menos hicieron reir a mucha gente… y si lo consiguen, HAHAHAHA MAS RISA!

0Arriagada dijo el 15-6-2007 a las 14:29:
Le puedes poner el prisma que quieres, lo puedes ver de distintas formas… pero la conclusion para personas INTELIGENTES sera el mismo. Son unos SINVERGUENZAS de primera. Ojala alguien del SERNAC les pare los aviones y les diga que ellos no apoyan a personas que a todas luces no estan actuando de buena fe y les diga en su cara lo estafadores que son.
Despues de eso van a tener que pagar unos cuantos abogados por ahi (recordando lo que dijo alguien mas atras) y ojala PIERDAN el juicio para que les quede como leccion.
Saludos a todos las personas honestas que leen fayerwayer, al resto no por que no me agradan las personas como ustedes.

0Sebastian B. dijo el 15-6-2007 a las 14:32:
Fuera weveo de si es “moral o no” creo que es importante que los consumidores empiezen a exigir más en Chile. Si en Estados Unidos pasara un cosa como esta de seguro que al final les respetan el precio. Y que tanto de moral! si hasta en el supermercado te tratan de hacer weon cobrándote más de lo que dice el precio en los estantes. Ojalá que a los que alcanzaron a llevarse este ofertón les resulte la cosa y no se trata de aprovecharse o no de una situación, se trata simplemente de hacer cumplir los derecho que todos tienen como consumidores.

0rodrigo pino dijo el 15-6-2007 a las 14:35:
jaja de que fue un error de tipeo , demas pero deve la empresa responder = ya que siempre cagan al cliente…una vez que pierdan ellos.
suerte cn el sernac

0guido dijo el 15-6-2007 a las 14:35:
callampa los tipos que ademas de jurar que los iban a respetar por la caida (en todo caso, yo igual me hubiese anotado, total, en una de esas) se las dan y vienen a organizarse para armar cuatica por una wea que cae por si mismo. Osea, en una de esas, pedir una rebajita o algo, pero despues ir a reclamar al SernaM (jajajaja) por que los han engañado….. patetico.
Por otro lado, le iba creyendo al vendedor hasta que llego a la parte de la hija con leucemia… ya, ok, le llamaremos.

0MRodriguez dijo el 15-6-2007 a las 14:40:
la media cagadita????
son weones los que publicaron el anuncio, ya que como dice el amigo anteriormente lo tienen que vender el equipo a ese valor publicado osea $8.216…. y ahora si los tipos dicen que no hay stock y los weones se salvan, asi es no mas pues…

0Manuel dijo el 15-6-2007 a las 14:42:
Pero van a ir o no???
Porque alegan y alegan aqui pero todavia no sale algo concreto. Además esta cosa parece una de esas demandas yankees en donde demandan por todo, busquen en internet los casos más raros, como la señora que se cayo en una tienda onda ripley y cobro su par de millones verdes y el que la boto su fue su hijo….

0-ik- dijo el 15-6-2007 a las 14:52:
No conozco a esa empresa, pero todo esto suena como a “hacer justicia por mano propia” y es que algunas empresas abusan de los consumidores (¿Microsoft?).
Igualmente esta laptop pudo haberla comprado alguien que no esta muy entendido con la informática y pudo pensar: “¡genial! ¡una super oferta!”

0Nearco dijo el 15-6-2007 a las 14:54:
No puedo creer lo poco honestas, que pueden llegar a ser ciertas personas!!! Cualquier cosa por un notebook…
Ojala les salga el tiro po la culata, vayan a juicio, lo pierdan y tengan que pagar los costes, ademas WEI los demande por daños morales, el empelado que metio la paata los demande por daños sicologicos, se merecen eso y mucho mas…
CHANTAS!!!

0Isabel dijo el 15-6-2007 a las 14:55:
WEI no es una empresa ratona como para pensar que el “webmaster” es el que está tipeando los precios ¡por favor!!!! ese fue un error del área comercial de esa empresa, pero tambien me extraña, pues un buen sistema comercial da alarmas inmediatamente si se detectan diferencias en los precios/costos que superen ciertos %.
Esto no le va a salir gratis a WEI pero no porque les entreguen sus notebooks (pq si queda a criterio del juez, no se los van a aentregar) sino pq su sistema ya no dará confianza. Eticamente cuestionable que hayan comprado con un error tan evidente, pero lo peor de WEI fue anular unilateralmente la compra sin siquiera llamar o contactarlos.

0Pepe Huerta dijo el 15-6-2007 a las 15:01:
La ley de proteccion al consumidor cubre este caso expresamente señalando que EL PRECIO al cual se compran los bienes y servicios son aquellos que se publican en los lugares donde se realiza la oferta para la compra… por lo que si dice 8 lucas, deberan respetar el precio.
Si alguien quiere demandar a traves el sernac, yo cobro un notebook como honorarios

0Darko dijo el 15-6-2007 a las 15:20:
uffff…. tremendo error de wei! al principio pensé…me tay wei.ando jajaja
pidan que se respete el precio no+ y que el sernac los apoye, cualquier cosa a alguno que compró más de 1 le compro uno en $100.000.-(cien mil pesos chilenos ,para que no haya ERROR JAJAJA)si esque le llegan a respetar el precio .
Saludos!
Y no considero que los que aprovecharon la OFERTA! sean caradura o canallas ….simplemente vieron el aviso y compraron,el problema es de WEI! y no wei más jajjaa

0rover dijo el 15-6-2007 a las 15:24:
concuerdo con muchas de las personas aca que han hecho la diferencia entre lo “legal” y lo “moral”…
en una sociedad donde la confianza fuera un algo de por si inherente. la LEY del consumidor no existiria, pero no es el caso,y bien se supone que la ley esta para proteger los derechos de quienes contratan o adquieren un bien, ya sea material o inmaterial. pero las leyes existen y tienen su origen en los problemas, actitudes tomadas por algunos de los usuarios aca van mas alla de la moral, no por ser reprochables en si, si no que constituye la deformación del la maxima “el cliente tiene siempre la razón”, constituyendo un antecedente que podria derivar en una futura ley del vendedor(?)..
creo que todos tenemos derechos y deberes. y el sentido común debería primar ante todo. tener que ir al sernac sabiendo que es un error, me parece un descriterio absoluto.
se a dicho en este debate que en los supermercados no se respetan los precios marcados. OK tanto o mas reprochable, pero sin duda no es el mismo caso. pues no existe una nocion de parte del “cliente” de que el precio original es evidentemente errado. y se es tomado como una oportunidad de “robo legal”
ahora bien, me parece valido que deseen usas sus “derechos” pero me parecería mucho mas valido que WEI quiera y debiera apelar a un juicio. no se trata de que “ellos” siempre nos caguen con sobre precios, sin duda nosotros como clientes hemos aprovechado de la libre competencia para comprar en su tiempo en los lugares mas oportunos. y si deseamos precios mas justos tenemos el derecho de poner nuestro propia empresa y asumir tener menos ganancia. por ahora creo que no existe un monopolio de distribuidores así que bien, simplemente recuerden que la LEY del consumidor nos da derechos. pero asumamos nuestros deberes pues en una sociedad de mercado como la nuestra. cada uno de nosotros es tanto vendedor como consumidor.
y sorry si me extiendo, pero no se trata de evangelizar si no de hacer lo CORRECTO. no lo OPORTUNO
P.D: YO me siento orgulloso de ser chileno…

0Ariel O Quarchioni dijo el 15-6-2007 a las 15:31:
Esto ni siquiera debería llegar a un juzgado… la empresa debe respetar el precio que publico, la ley es clara en eso. Si metieron la pata con el precio, que lastima, si se le tropezó el dedo medio y el anular al escribir el numero del precio, que lastima, pero todos estamos de acuerdo en que la ley es clara y pareja para todos… o me puedo pasar la ley por el culo.
Para los que creen que es incorrecto aprovecharse de esto, pues que honestamente tontos que me salieron… las empresas jamas te dejaran pasar una… Nearco no se trata de ser honestos o ladrones… se trata de que si tu ofertas algo a un precio y luego lo cambias sea tu error o no, debes respetar a los que ya compraron el producto. Isabel, si lo dejan al criterio de un Juez el solo tiene que aplicar la ley… y la empresa pagar…

0Claudio dijo el 15-6-2007 a las 15:33:
ohh yo queria mi primer laptop jajaa..
osea pa los que apoyan wei… cuando entremos denuevo vamos a tener que mandar un mail y preguntarles si estan seguros de que sus precios estan correctos..osea!!
ademas mucha gente que compró nisiquiera recibió respuesta o alguna excusa y lo ultimo…toy seguro que ahy varios aqui que tienen que ver directamente con WEI

0ki dijo el 15-6-2007 a las 15:35:
Personalmente me cargan las personas que hablan de hacer lo correcto, en ese punto estoy de acuerdo pero las empresas que lucran con clientes ya sea las que venden productos o prestan servicios… ¿hacen lo correcto con el cliente? si cobran de más en algún producto o servicio, contactan al cliente haciendole saber que hubo un error y devolviendo el importe… NO, claramente NO, es mejor dejar de soñar y darle siempre en el gusto a las empresas.
Que sea correcto o no hacer uso de la ley del consumidor para beneficio propio eso lo decide la persona que esta afectada o en este caso favorecida por el error.
Hay que tener claro otro asunto que si uno como cliente estuviera en la vereda del frente y la empresa tuviera la facultad de acogerse a una ley con afán de perjudicar o dañar a un particular lo hace, Si o Si sin importar si es lo correcto o no.
Pido por favor a las personas que compraron los notebook que hagan una demanda colectiva, para así sentar presedente sobre este tipo de cosas y para que las empresas no hagan o deshagan con los clientes lo que quieran y cuando quieran. BASTA DE ABUSOS.

0Comprador de notebook dijo el 15-6-2007 a las 15:35:
Error de tipeo o no, ni siquiera llaman para decir que anularon la compra, por ultimo piden disculpas
y todo se arreglaria a la buena o buscarian la forma de hacerlo…
ah, no es robo, ya que ofrecieron un producto a un determinado precio con todas las de la ley, ahora se equivoquen o no en tipear es cosa de ellos, como consumidor vi un producto muy barato y lo compre. Cada quien ve que oportunidad aprovecha o no.
Ademas, sacar a relucir problemas personales que tenga el funcionario que se equivoco en ingresar el precio no es mas que solo chachara. Por ultimo llama el mismo a pedir las disculpas. Ademas dudo enormemente que solo una persona sea responsable de tal supuesto error, como siempre, se corta por el hijo mas delgado, sino deja en tela de juicio la seriedad con lo cual wei administra su area comercial (y tambien informacion personal, cuentas y numeros secretos)
La ley del consumidor protege que se cumpla el precio de un producto, y es eso, nadie esta robando nada, si hubo errores en los precios debieron prevenir y ser mas serios.
Quien quiera dar lecciones de moral que se las de a los prestamistas, traficantes, y a los politicos… aca no hay ilegalidad.

0Teufel dijo el 15-6-2007 a las 15:35:
Que pena que la MAYORÍA de los que han posteado sean unos sinvergüenzas…
supongo que esta página podrá servir como medio de prueba de que los supuestos “compradores” estaba al tanto de que era un error y solo quisieron robar legalmente a una empresa que da trabajo y mal que mal… contribuye a la competencia, lo que se traduce en mejores precios para ustedes, los geeks doble estandar ladrones y estafadores de la útima calaña.

0jdenorden dijo el 15-6-2007 a las 15:36:
jajaja me da risa esta cosa … mi tio hace muchos años atras cuando no existia el codigo de barras cambiaba las etiquetas en el supermercado y las pegaba encima de otras .. eso si que es ser chanta …o comerse las cosas en los pasillos y hacerse el gueon… en fin …alguna vez que se gane o no….

0JOE PINO dijo el 15-6-2007 a las 15:37:
Cada día me convenzo mas que esta mierda de pais está plagada de ladrones y sinvergüenzas..cualquier pelotudo con 2 dedos de frente se dará cuenta que hay un error..me pregunto si el banco les cargara por error un cobro estratósferico a su cuenta corriente como saltarian los culiaos ?….En Estados Unidos estas cosas no suceden porque no existe el nivel de mala leche que hay aqui entre consumidor y empresa….las tiendas al contrario, prestan una atención de primer nivel y no buscan aprovecharse del cliente y por otro lado el cliente no es lo sufientemente fresco de raja para aprovecharse de una situación como ésta.

0hugox dijo el 15-6-2007 a las 15:38:
han sabido algo del tema o no ?
yo mande correos y lo unico que dicen es que van a devolver el dinero..
na que ver po ..
nos matan la ilusion ..

0Claudio dijo el 15-6-2007 a las 15:42:
y para los que dicen.. el chileno aqui y el chileno alla…
ustedes creen que solamente acá en chile hubiesen comprado las laptop a 8 lukas??? seguro que en europa o norteamerica hubiesen dicho.. no lo compro pq de seguro debe ser un error…no sean weones y tan poco nacionalistas, yo estoy orgulloso de ser chileno y espero que las leyes se cumplan.
y de los supermercados.. claro quizas te cagan a lo maximo con 10 pesos, pero cuanta gente pasa en un dia por un super …por la semana..por un mes…hartas lukas. pero claro uno como va a reclamar por 10 pesos cierto?
y por ultimo deberian haber sido 80 lukas el valor pa que pasase mas piola…

0tatadeluxe dijo el 15-6-2007 a las 15:44:
Mi hermano una vez me dio su enfoque como abogado, para resolver estos problemas:
” Las cosas se rigen por leyes, donde se establecen deberes y derechos, tu labor es cumplir con tus deberes y hacer valer tus derechos ”
Algo tan simple, pero que muchos por sus argumentos parecen no entender.
Ojalá en los colegios enseñaran más: Como funcionan el Estado, la Economía, la Política y todos aquellos temas que son importantes para poder desarrollarnos como personas en una sociedad.

0M @ u r 0 dijo el 15-6-2007 a las 15:46:
cualquier palo blanco defendiendo a wei ajjajajjaja
la mansa volaita, en todo caso cuando una empresa se equivoca en poner el precio …una pena pero habran de respetarlo no más ( bueno eso sucedia cuando yo trabajaba, ahora quizas con que excusa van a salir los tipos de wei) y claramente no fue un solo wn el que actualizo el precio….es muy probable de que si los locos se hacen con sus notes ( jo un sueño un note a ese precio) creo que no rodara una, sino varias cavezas.
la verdad, no creo que la moral sirva de mucho, y la ley no se con cuanto criterio se aplique.
Ahora en estricto rigor deveria aplicarce esta, aunque no se ajajjaajja
esto es de culto, que error más sabroso….
jaojoajoajojaoja ^^

0Sr_Mago dijo el 15-6-2007 a las 15:49:
Esto es súper simple… pa los que no están metidos en esto… demás que somos inmorales.. para ellos, es una forma de demostrar que están molestos y que les gustaría ser parte de esta catástrofe para wei, por k ya que no pueden obtener este beneficio, lo mejor k pueden hacer s juzgar a los demás, que si están reclamando por sus legítimos derechos… culpa de nosotros no es que alguien cometa un error y los que nos dicen inórales o poco éticos son lo que están apoyando conductas que hace que este país siga como esta… demás que son los mismos que apoyan al Transantiago… bueno eso seria … nos vemos el lunes en wei… solo para los que compramos… los otros nos vemos en la pantalla de mi nuevo notebook ojjojo

0diego dijo el 15-6-2007 a las 15:50:
ahi esta el error
http://www.wei.cl/catalogue/category.htm?action=subcategory&ccode=EQ&sccode=92

0OPINOLOGO dijo el 15-6-2007 a las 15:50:
MIRA JOE PINO A MI ME PASO ALGO MUY SIMILAR ACA EN CHILE NO FUE MUCHO, YO ME LO GASTE POR QUE NO ERA TANTO Y MI CUENTA TENIA MUCHO MOVIMIENTO, Y ME LLAMARON AL DIA SIGUIENTE DICIENDOME DEL ERROR… Y AUN QUE NO O CREAS LA LEY ME APOYO Y NO CANCELE NADA EL ERROR FUE DE ELLOS Y NO MI

0kane dijo el 15-6-2007 a las 15:55:
pero q chilenos chantas por Dios, ojala los linchen a todos uds manga de sinverguenzas uds y sus notebooks baratas

0Ariel O Quarchioni dijo el 15-6-2007 a las 15:56:
Teufel robar legalmente como tu dices no es robar, ya que si es legal pues no es delito. con respecto a si en EEUU no pasan estas cosas, claro que pasan y pasan muy seguido y a los compradores se les respeta el precio. Imaginen que por error te cobran 1000 de más, tu crees que te lo van a regresar?… a menos que puedas probar que lo que compraste tiene cierto costo las empresas te penetran violentamente y sin vaselina… a cuantos les a llegado el recibo de la luz altísimo y han tenido que pagar o quedarse sin luz?. Esto no es sobre si “pobre el que se equivocó” es sobre los clientes y las empresas que no respetan los derechos de los primeros. Por mas honesta que pueda parecerles una empresa deberían saber que todo lo que se vende tiene un precio 3 veces menor al que lo venden, ya que no seria ganancia si solo se aumenta un poco.

0ki dijo el 15-6-2007 a las 15:59:
Joe Pino no tiene ni idea como son las personas en USA, yo viví allá 4 años y sé que si a algún consumidor le pasa este tipo de weas o tiene la oportunidad de comprar algo barato ya sea por un error de tipeo o quién sabe qué… ellos sin ningún problema sacarán provecho del asunto.
No se trata de que seamos chilenos, argentinos, peruanos, estadounidenses, cambollanos, filipinos etc.
La ley es bien clara y no es labor más que de un juez u organismo interpretarla.

0JOE PINO dijo el 15-6-2007 a las 16:02:
Para aquellos que dicen (para justificarse) que en cualquier parte del mundo se aprovecharian de esta situación les digo que están totalmente equivocados.En Estados Unidos de ocurrir algo parecido (cosa que dudo porque los gringos suelen hacer las cosas bien y de seguro tienen sistemas de control para evitar estos errores) lo mas probable que alguien HONESTO le hubiese mandado un mail haciendole ver el error y a aquellos “despistados” que alcanzaron a comprar le hubiesen anulado la compra y de modo indemnizatorio recibido algún juguetito tecnológico o un vale de compra por cierto monto para compensar la “molestia”.

0JOE PINO dijo el 15-6-2007 a las 16:58:
Yo viví 2 años en San Diego y una vez compré un notebook en el Costco que estaba marcado en 799 al pasar por caja me dijeron que la promocion de 799 había vencido el día anterior y ahora costaba 899 pero igual me respetaron el precio de 799….Para la Navidad pasada compré un juguete en Toy R Us y al día siguiente el mismo juguete estaba rebajado en un 60% “reclamé”(fuí a explicar amablemente) y me hicieron el descuento..eso no significa que me haya cagado a ambas empresas reclamé lo justo pero no me quise pasar de listo ni aprovecharme como es este caso.
Go Chargers!!

0ffuentes dijo el 15-6-2007 a las 17:12:
chantas o no, el Sernac no será suficiente, pues obviamente no van a aceptar el advenimiento.
EL SERNAC NO ES UN TRIBUNAL
Que reclames y te den la razón no significa que te ganaste un notebook de 8.000 chilean pesos.
¿alguien sabecuanto es la multa por anunciar un precio incorrecto? o ¿no hay multa?
Los abogados que tendrán que contratar lo harán más caros jajaja

0Eriol dijo el 15-6-2007 a las 17:17:
por eso portales decia que los ignorantes no debian tener derechos D:
no pueden ser tan carerajas.

0GiRo dijo el 15-6-2007 a las 17:17:
Ya, hice este Blog para que podamos debatir sobre el tema.
http://laptopa8mil.blogspot.com/
Saludos

0kropotkinix dijo el 15-6-2007 a las 17:31:
que gente mas barsa… laptop por 8mil querían los lindos.
Cero moral los personajes… “Amparandoce en la ley”
Peor que políticos.

0Aerial dijo el 15-6-2007 a las 17:31:
Que quieren que les diga algunos post me dan risa y otros me escuezen el oyo por decirlo de alguna forma..el weon que salio diciendo del pobre hombre con la hija con leucemia..no se si es verdad o no, pero pa la otra cuentame una de dickens, por casualidad la niña o usa muletas o algo asi??? si todos los que tubiesemos problemas familiares o de salud hicieramos mal nuestra pega estariamos como algunos de nuestros vecinos (el aporte nacionalista)..y por favor la manga de hipocritas que hablan de moral.. no sean chantas, aca cualquiera aprovecharia la oportunidad de cagarce a una empresa grande.y el que no a parte de mentiroso es weon .te creo si fuese un cagaso de la señora del almacen de la esquina que puso mal un precio..pk es un igual..pero si estamos hablando de una entidad que maneja cuentas de mas de 7 cifras..paren el webeo po…y y asi como el compeñero arriba cito a portales, yo cito a rosa espinoza y les digo…”paren el webeo perros culiaos, vale?” no podi ser tan weon como pa pensar que alguien por ser ignorante no debiese tener derechos…

0rover dijo el 15-6-2007 a las 17:38:
para quienes alguna vez nos encontramos algo de valor en la calle y lo hemos devuelto esto es algo similar.. tu ves que algo esta mal y avisas, no te aprovechas. ESO es hacer lo correcto. acaso debemos enseñarlo a uds? yo me he encontrado celulares en la calle y los eh devuelto, incluso con un amigo una vez nos encontramos un notebook.. el cual revisamos y revisamos hasta que encontramos un documento WORD donde salia el nombre de una persona.. y asi hasta que dimos con el dueño…
ahora como dijo JOE PINO. luego por parte de la empresa corresponde compensar o agradecer, un pendrive gratis por la molestia no es malo. y se entiende como una buena practica para fidelizar. ciertamente la cultura en EEUU es diferente, las tiendas realmente cuando hacen OFERTAS son ofertas.. un 50% es realmente un 50% menos.. y si vas a MIAMI y a uno de sus miles de mall veras ofertas en productos que no te la creeras.. pero eso no es el debate aca.. gente FRESCA hay en todos lados TB. y en EEUU no es la excepcion…
mira, WEI ha actuado mal al no dar explicacion al cancelar las ordenes de compra.. OK. pero creo que seguir presionando con el asunto es mucho ya.
ahora si por esas cosas de la vida, yo fuera despistado y un neofito en computadores, y creyera que la oferta no es un error.. estaria dispuesto a entender la situacion si WEI pidiera disculpas, pero leyendo no es el caso.. la mayoria de UDS quiere notebooks.. tener el derecho es una cosa.. usarlo es otra.. esa es la diferencia.. si no lo entienden es una lastima.

0Isabel dijo el 15-6-2007 a las 17:44:
Está muy bien que se hable e este tema, que se abran blogs al respecto y ojalá llegue a los medios, para que sirva para informar a tantos que viven ignorantes de sus derechos y deberes como consumidores.
- Mal el error de Wei, pero ningun sistema hecho y manejado por humanos está libre de eso.
- Pésima actitud de Wei de “hacerse los lesos” sin decir “agua va”,
- Cuestionable eticamente la accion de los consumidores, pero yo creo que muchos lo hicieron para hacerle ver a esa empresa lo cuidadoso y sobretodo responsable que se debe ser en cualquier información comercial publicada en cualuqier medio (ya han sufrido empresas de retail cuando se equivocan en los catalogos que vienen con los diarios)
- Aun así hay muchas empresas de retail que venden por Internet que usan un peor (eticamente hablando) sistema de publicar SUPEROFERTAS , las que al momento de comprar anuncian como “stock agotado”, y si no me creen vean todos los reclamos que hay contra Ripley.cl en la página http://www.reclamos.cl
En resumen, es un tema del que debemos enterarnos y del que quizas quede mucho por legislar.

0Arriagada dijo el 15-6-2007 a las 17:44:
Se pasan algunos… siempre hay que cagarse al que tiene más. Resulta que el que tiene más le da trabajo a quien tiene menos. Si te cagas al que tiene más cagas indirectamente al que tiene menos.
A todos los que han alegado sobre sus supuestos derechos, les aseguro que si llegan a ir a un super mercado en un pais desarrollado, en donde no hay cajeros y tu pasas las cosas que llevas y pagas con tarjeta, se van a robar alguna cosa… Por que??? “por que el dueño del super tiene mas que yo y por eso me lo cago”… o si viajan en tren o en bus lo mismo, “si no hay nadie que me fiscalice si pague o no el pasaje, para que voy a pagar, total el estado tiene mas que yo ”
Totalmente de acuerdo con alguien unos post mas atras, si tuvieran una mentalidad “educada” y mas desarrollada, hubiesen llamado para verificar la información.
Dejan mucho que desear algunos.

0kropotkinix dijo el 15-6-2007 a las 17:46:
porsupuesto que wei se vio forzado a anular unilateralmente las Ordenes de compra, porque ¿¿¿imaginense cuantas llegaron????
unas 15, 20, 30???
que haces en ese caso???
La dura me da vergüenza ajena como piensa alguna gente, ni que wei fuese una multinacional.
o una empresa grande tipo pc-factory u otra por el estilo.
Siempre tratando de cagarse al de el lado. y alegan de los políticos los careraja!!!!!

0dalpasa dijo el 15-6-2007 a las 17:47:
Qué interesante situación la que ha ocurrido. Esto de la Web 2.0 está claramente generando un ambiente para discutir no sólo la situación en sí (las 8 lucas del laptop) sino nuestra posición como sociedad frente a temas morales y legales. Probablemente en otros países “desarrollados” más de alguno hubiese aprovechado la oportunidad, ¿pero en la misma proporción? ¿hubieran estao discutiendo si ir o no al SERNAC u organismo equivalente de su país? ¿hay algún precedente de esta situación en otro país o acá mismo en Chile?
No quiero ponerme ni a favor ni en contra de las dos posiciones que se manifiestan en estos comentarios, pero independiente de cómo se resuelva la situación, creo que este caso podría haberlo puesto Ortega y Gasset en “la rebelión de las masas”.

0rover dijo el 15-6-2007 a las 17:48:
…”aca cualquiera aprovecharia la oportunidad de cagarce a una empresa grande.y el que no a parte de mentiroso es weon .te creo si fuese un cagaso de la señora del almacen de la esquina que puso mal un precio..pk es un igual..pero si estamos hablando de una entidad que maneja cuentas de mas de 7 cifras..paren el webeo po”…
claro,si segun tu perspectiva las empresas grandes son identidades ajenas al mundo y que no funcionan en una sociedad de iguales.. entonces supongo que da lo mismo.. en tu politica de cagarse a la empresa que venga vamos a llegar super lejos como pais y sociedad.. respetemos al prójimo da lo mismo quien sea.. o acaso por tener mas plata tienes menos derecho a ser respetado?
ojala el debate hubiera tomado la direccion de exijir una explicacion de parte de WEI.. y no en mas que eso…

0Aerial dijo el 15-6-2007 a las 17:49:
pa joe pino..hay gente que tiene sentido del humor…sorry por no citar a algun personaje mas relevante o no ponerme a contar mis experiencias de vida en otros paises..cof..co(grave!)f

0kropotkinix dijo el 15-6-2007 a las 17:57:
Entodo caso, carito el laptop a 800 y tantas lucas, un dell6400 con las mismas características estaba a 599 con crm en falabella xD
y con procesa de 1.73 no de 1,60 :p,aunque era un t2080 no un t5200

0rover dijo el 15-6-2007 a las 18:00:
entodo caso estaria bueno esperar a que salga la nueva linea de notebook inspirion de DELL

0Aerial dijo el 15-6-2007 a las 18:00:
..mmm…admito..algunos puntos de vistas hacen variar el mio…no veo a wei como una entidad ajena al mundo…mas bien veo el tema por el lado de un consumidor ..hasta sierto punto cabrado de tener que pagar precios execivos por productos que no lo son tanto…se entiende..ademas de verlo como un usuario que fue cagado por la gente de wei..aunque no tengo bronca ni nada contra la empreza..es mas bien y como dije anteriormente una especie de justicia impartida por un error cometido por los mismos que en este caso reciven el “castigo” se entiende??? a mi wei en sierta forma me cago como con 600 lukas..el por ke..no va al caso…en fin si calculas cuanta gente pierde plata por garantias que no cobran debido a su ignorancia..o garantias que la gente de wei no es capaz de cumplir.sin importar las denuncias a sernac y cuanta cosa pueda haber…yo kreo ke wei tiene de sobra juntando todo ese dinero para financiar el cagaso de algun personaje de la empreza…ese es mi punto de vista

0kropotkinix dijo el 15-6-2007 a las 18:02:
Entonces seriamos como los Robin Hood modernos por comprarles el laptop en 8 lucas???
nahh….

0Aerial dijo el 15-6-2007 a las 18:02:
pa kropotkinix
Cof.. co(succionalo!)f
va en broma…un poco de humor mientras algunos se van poniendo graves

0JOE PINO dijo el 15-6-2007 a las 18:03:
Por este tipo de personas es que uno pasa vergüenza cuando sale al exterior y escucha los numeritos que se mandan nuestros compatriotas que aplican la “picardía chilensis” en paises donde la correción, la honestidad y la buena fé son valores intransables.

0kropotkinix dijo el 15-6-2007 a las 18:04:
Si los únicos que se ponen graves son los que quieren ir a sernac en masa, como en un caza de brujas para comprar un laptop a 8 lucas.

0rover dijo el 15-6-2007 a las 18:12:
aerial, creo que evidentemente hay algo de ironia.. respecto al asunto.. “justicia poetica”.. pero tampoco por eso debemos aprovecharnos.. lo que si es cierto, es que las personas deberian acostumbrarce a exigir sus derechos en la justa medida. pero actitudes como la presente. le quitan valor a lo del cliente siempre tiene la razon. y desprestigian a la ley del consumidor. y eso como compradores debemos hacerlo notar
cof.. cof(real cof)

0Stein dijo el 15-6-2007 a las 18:15:
El Sernac no es antitodo, solo es un mediador.
A todo esto, no es cosa de “aprovecharse de la empresa” es simplemente cultura; si se dejan pasar cosas como estas empieza a viciarse el cuento y más adelante veremos “errores” no tan casuales.

0Garland dijo el 15-6-2007 a las 18:17:
Recuerdo que hace algunas semanas escuche un caso en radio Oasis o Cooperativa (no recuerdo bien) mientras iba en un taxi hacia mi trabajo “Justamente despues de comprar en WEI”…
El caso habia ocurrido en EEUU (referente mas que suficiente en esta discusion al parecer) y trataba sobre un abogado que habia pedido un seguro contra incendios para una coleccion de habanos muy caros que habia comprado recientemente. Antes de pagar la primera cuota del seguro, este señor fue a cobrar el seguro y al ser consultado sobre el por que del cobro habia respondido “Los habanos se quemaron en pequeños fuegos” claramente dando a entender que se los habia fumado tranquilamente.
Para resumir, el caso se llevo a juicio en donde ambas partes se expusieron ante el juez. Este “critico” abiertamente al abogado por querer pasarse de listo, pero lo cierto es que la culpa la tuvo la aseguradora por ser tan imbecil como para dar un Seguro contra Incendios para Habanos. El abogado gano entonces la demanda y se disponia a cobrar su cheque por 1/2 millon de dolares, cuando la aseguradora tuvo la genial idea de demandar a este abogado por piromano y haber provocado el mismo los incendios a su propia propiedad. El caso llego al mismo juez quien relamiendose las manos (imagino) condeno al abogado a cumplir una condena de 2 años de carcel por piromano y ademas por aprovechado sin derecho a apelar o cumplir menos de la condena estipulada.
Si alguien puede encontrar info de este caso y corroborar su veracidad le estaria agradecido.
Como ejemplo viene mucho al caso. Yo soy un comprador habitual de Wei pero siempre para mi empresa (cuando es para mi compro en lugares mas baratos xD) y conozco a varios vendedores que me caen bien y siempre han atendido lo mas “rapido posible” (reconozco como critica que son muy lentos para todo).
Ahora bien, sobre el caso en cuestion lo dejo a libertad de criterio, no saco nada con decir si esta bien o mal ya que eso es, como todas las cosas de la vida, es cuestion de cada uno. Me pongo en ambos casos en cuanto al cliente que se siente estafado, como de la empresa que se da cuenta del error y trata de impedir por todos los medios que eso lo perjudique y en ese sentido AMBAS PARTES COMETIERON ERRORES, ya sea Wei por anular sin avisar las compras On Line, asi como del comprador que nunca penso que incluso lo podrian querer “Cagar” y cobrarle de mas o no devolverle el dinero de la compra. Es cierto que aca en Chile roban todos: “Politicos, Empresas, Transantiago, Bachelet, etc” y cuando tienes una oportunidad de accion se suele cobrar una cierta venganza en contra de alguna organizacion y me atreveria a asegurar que a veces resulta ser una “Mano de vuelta” del destino.
Por sentido comun yo jamas habria hecho una compra on-line sabiendo que es un precio irreal, si fuera dueño de Wei habria devuelto la plata y avisado que todo fue un error (tambien por sentido comun). Los que quieran poner el grito en el cielo y llegar hasta las ultimas consecuencias tienen libre alvedrio para hacerlo, cada uno es dueño de lo que hace, pero por favor no traten de volver esto una “Causa Social” o una “Lucha por los Pasados a Llevar” ya que todos sabemos que no corresponde.
Si quiere pelear, pelee solo, no arme una patota de poblacion para “cobrar parte” xD
Saludos a todos
Pd: Los acentos han sido omitidos por flojera mas que nada, cualquier error tipografico solo representa una soberana gana de expresar una opinion rapidamente sin revisar el texto.

0kropotkinix dijo el 15-6-2007 a las 18:19:
Les creo alegar al sernac si hubieran comprado el laptop a con el valor publicado de 8 lucas, y luegos les saliera la cuenta de 800lucas.

0Aerial dijo el 15-6-2007 a las 18:20:
rover..entendiste en parte mi punto..obviamente la gracia que le encuentro a este asunto no es el hecho de ke si wei entrega o no la mercancia al costo que corresponde…el asunto es que esta situacion siente un precedente..para que sirva a las empresas..a tener mas cuidado con lo que publican..hace un tiempo atras falabella se mando un condoro parecido..pero estaban vendiendo celulares..creo que un motorola que salia 120 lucas..en como 120 pesos o algo asi….ya que aunque talves este no sea el caso..muchas veces las grandes tiendas hacen un mal uso de el fe de erratas..ofreciendo productos a un precio muy bajo…y cuando llegas aya …te encuentras con la sorpresa de el fe de erratas.. y muchas veces la gente..sobre todo la que cacha menos se ve tentada por un bien adiestrado vendedor (bien adiestrado para vender mulas..no en el conocer lo que vende) y se termina endeudando comprando cualquier webada…

0Claudio dijo el 15-6-2007 a las 18:20:
insisto hay varios aqui que son de WEI y no es weibeo.
pq hablan de robas y la wea, que el supermercado en otros paises..o de encontrarte algo. aqui es distinto tu ingresastes a una pagina donde ahy poductos en venta Y COMPRASTES el producto el valor es otra cosa. independiente de que no es moral, pero puta si les cuento que he comprado autos casi nuevos en 1 palo, soy ladron??
ademas ustedes creen que si esto se hubiese quedado ahy onda el primero que vió el error llamó y le dije del error le darìan aunque sea un pendrive..LAS PELOTAS.

0rover dijo el 15-6-2007 a las 18:32:
tranqui aerial te entendi completamente.. en todo caso tengo que decir que me parece muy bien dicho lo planteado por Garland..
y su ejemplo genial.. eso si que estuvo bueno jajaja piromano jaujuajuajuajua
y nada pos, totalmente de acuerdo, WEI tampoco a actuado de buena forma. pero intentar lucrar del error.. filo.. creo que ya esta todo claro no (?)
recomendemos a WEI el abogado de la aseguradora.. y a los compradores.. NO le recomendemos el abogado de los habanos.. total.. esta en la carcel jajaja
en otro caso
creo que hace poco en chile una familia demando al dueño de un perro por 7 millones el cual mordio a un niño en la oreja. lo que no suena ridiculo sin embargo fue el niño quien se metio sin permiso alguno al jardin de este tipo, por mas esta decir que es el hogar de este perro…
Garland podrias verificar esta historia?
ahora si la familia gana los 7 millones.. el dueño del perro puede demandar a la familia del niño por alimentar indebidamente al perro??

0Garland dijo el 15-6-2007 a las 18:39:
@Rover
Ni idea como comprobarla, yo tambien pido que comprueben la mia xD
Supongo que una ojeada a los diarios el lunes podria dar alguna respuesta, por ahora nada…

0JOE PINO dijo el 15-6-2007 a las 18:40:
..Oigan cabros !!!…acabo de pillar un sitio donde venden ipods a 300 pesos..!!!
…atinen no sean giles…

0kropotkinix dijo el 15-6-2007 a las 18:40:
Claudio, Aprenda a redactar mijto, que no se entendió que quería decir.
Y no es que varios sean de WEI (que fue lo poco que pude entender de tu comentario), yo creo que pasa por un tema de que varios aquí tenemos ética.

0Aerial dijo el 15-6-2007 a las 18:44:
jajaja..oye..entonces yo puedo demandar..a la familia dueña del perro ke me mordio en la oreja??…klaro ke yo no me meti a la casa del perro ..fue el perro el ke saco su cabeza de su casa para morderme…mish de haberlo sabido ya tendria mi Mac pro

0Temo dijo el 15-6-2007 a las 18:50:
Hola, soy de MEXICO y después de leer todos los comentarios, me daría mucho gusto que consigan sus laptops x un precio tan bajo….
ERROR o NO ERROR, están en todo su derecho de reclamar algo q ya pagaron…. No solo es error del webmaster, si n otambién de distintas áreas de la empresa donde el error se viene arrastrando….
Y eso q están tratando de hacer, no es aprovecharse del error, es aprovechar una gran oferta que una compañía ha puesto por error…. Como tal, la empresa debe hacerse responsable de sus errores y oorgarle al consumidos su producto q ya han pagado….
La empresa debe de contar con planes de contingencia que sean tan amplios, que abarquen este caso y por lo tanto, no puede ser un error tan desconocido por ellos, ya que de menos en algún análisis debe de existir tal probabilidad de ocurrencia y así es la vida…. SE CHINGAN, jajajajaja
Saludos a todos desde México y exijan sus derechos…..
Aca en México con 16 dolares (180 pesos mexicanos) puedo comprarme unas 30 coca colas, alla en Chile cuantas cocas puedo comprar con lo que cuesta la LAPTOP….

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 19:08:
Oye weones, qué onda el mundo. Si lo del precio fue un error y acá todos sabemos eso, típica esa wea de querer pasarse de listo. Analícense un poco y sean honestos, si saben que el precio no era ese, fue un simple error de tipografía, no dejen que el materialismo les quite su integridad como personas, que es lo más valioso que tenemos. Es increíble como pareciera ser que todos están dispuestos a vender sus principios por dinero. Vamos, seamos mejores y no demandemos o armemos escándalo por algo que todos tenemos claro que fue un simple error, no una estafa.

0morfino dijo el 15-6-2007 a las 19:19:
Todos los que dicen que quienes pretenden aprovecharse del error son unos !¡@#·x\/”~@¡¡¬¬·# etc. etc. etc. está claro que no están familiarizados con las inversiones bursátiles, los mercados financieros internacionales, los warrants…, los mercados de divisas, las cotizaciones de las materias primas en los mercados mayoristas internacionales etc. etc. etc.
Claro que está mal aprovecharse de los errores o la ignorancia ajenos.
Pero también está mal cometer “errores voluntarios” en los anuncios de los precios para así atraer clientes y cuando están en la tienda decir: “eh muchacho, no, no, esto fue un error, mira esto, comprame esto que te lo rebajo, o si no mira esto otro que nos ha llegado últimamente, mira que bueno, cómpralo.
——————————————————–
Developers, developers, developers, developers, developers, developers! "Estebanito Ballmero"
640 kB deberían ser suficientes para todo el mundo. "Guillermito Puertas"
——————————————————–

0jofric dijo el 15-6-2007 a las 19:28:
Muy buenos los comentarios, por un momento pensé que eran OLPC que estaban saliendo o algo así.
No saben lo que a algunas personales cuesta ganar 8 mil pesos, puede ser un precio justo para alguien que no sabe nada de computadores y no es un geek. El acto de comprar un producto es cuando el comprador le da mas valor al objeto que compra que al dinero que tiene que el objeto.
No soy ladrón ni oportunista, pero creo que se debe seguir adelante con eso de la demanda y el pataleo, (creo que en el interior todos sabemos que no prosperará la demanda) pero creo que será muy interesante ver como las demás empresas comienzan a resguardarse con aseguradoras o contratando a mas personas en la empresa que se preocupen de estos detalles.
Si la empresa es seria, creo que les van a dar algo a cambio por las molestias, o para no demandar, o por darles publicidad como empresa de ventas de productos.
(Apps; deben haber aumentado la cantidad de visitas en el sitio, y mas de alguien terminó comprando algo mas…)
PD: Compro laptop, usado/nuevo en buen estado por si alguien sabe de uno.

0propuesta para WEI dijo el 15-6-2007 a las 19:32:
a todos los wns que critican a sus compatriotas:
si la mitad ha salido fuera de chile, me avisan!!!
en este momento me encuentro en europa estudiando, la raja wn, la gente muy linda, muy amable, muy tiernos para sacarte la billetera de la cartera, para hacerse los wns y no pagar el bus o el metro, para ofrecerte una variedad impresioannate de drogas en la calle (obviamente cerca de alguna atraccion turistica… hay mas gente!!!), para vender cosas robadas, para tratar de estafarte con ventas on-line y otras cosas que, hasta donde se, en chile no se ven hasta ahora.
conclusion: no menosprecien a sus compatriotas, y por consiguiente a ustedes mismos, que gente poco o nada de honrada hay en todas partes!!!
a ver si paran el webeo y dejan de palabrear tanto con realidades que ni conocen (algunos… no todos)
sobre el tema: lo lamento por los de WEI, pero: si la cagaste, asume!!! eso me enseñaron de chiquitito. ciertamente, mal que haya gente que trata de aprovecharse (”ya compre 5 con tarjeta y 3 al contado”, igual es ser careraja)…
creo que lo mas sano e intelegente por parte de WEI es que si tienen como contactar a la gente que compro, porque ciertamente tienen como hacerlo, que lo hagan, acepten el error y traten de remediar el asunto directamente (alguien dijo pendrive? HDD externo? claro, no va a faltar el purista que dira que eso es soborno). confio en que si lo hacen asi, la gente de la comunidad de fayerwayer que compro, recapacitara sobre el asunto y hara lo correcto… ahora, que es lo correcto? depende de cada quien, por eso creo que es mejor estrategia para WEI tratar con cada uno (algun wea va a quedar feliz con un pendrive de 512… otros no… pero es mas barato que perder una demanda colectiva)

0jofric dijo el 15-6-2007 a las 19:34:
Se pueden comprar 23 latas de coca cola.
El laptop que quiero comprar es para una niña con leucemia, es lo mas gracioso que he oido. (lo siento mucho si me equivoco).

0morfino dijo el 15-6-2007 a las 19:42:
Una frase que les gusta mucho a los políticos, profesores, filósofos, juristas etc. de ideología conservadora liberal es la siguiente:
“EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO”
Y luego te sueltan una arenga sobre el libre albedrío y la responsabilidad individual etc. etc. etc.
Aplicando esta filosofía al caso podríamos parafrasear:
“Los errores en los negocios no eximen de asumir sus consecuencias”
——————————————————–
Developers, developers, developers, developers, developers, developers! "Estebanito Ballmero"
640 kB deberían ser suficientes para todo el mundo. "Guillermito Puertas"
——————————————————–

0axl000 dijo el 15-6-2007 a las 19:43:
yo pienso q a lo menos es de mala leche irse en mala con wei, piensen que el error fue de una persona como yo o ustedes que tipio mal el precio, y gracias a la insistencia que puedan tener los “compradores” puede perder su trabajo, lo q me parece criticable de wei es que en la fe de erratas q pusieron, en ningun momento se disculpan por molestias ni nada, minimo que por ultimo pongan un mensajito mas amable si no hay porque tomarselo tan grave tampoco.

0paletadj dijo el 15-6-2007 a las 19:43:
jajajajajaja que buena, pobre pajaron, ese si que la cago…y no faltan los sapos avivados que andan buscando como cagarse a alguien, y como bien dice el refran, ” todos los dia nace un agueonao, el que lo pilla es pa el” jajajajaja

0Kei_kun dijo el 15-6-2007 a las 19:44:
Saben:
Les digo dos cosas:
Desde el punto de vista de la legalidad: Estan en derecho a reclamar, se ofreció un producto a un precio, se puede aprovechar.
Desde el punto de vista de la ética del consumidor: Estamos en una sociedad de libre mercado, donde la oferta y la demanda son las que controlan los precios, la insulina es cara porque los diabeticos no tienen alternativa, las gafas son caras porque los casi ciegos como yo no tenemos alternativa. Los fideos son baratos porque puedo escoger, etc. Así que, acá estamos ante un oferente que realiza un ofrecimiento ( irrisorio.. 8 lukas nk cuesta un laptop, todos sabemos que estan a menos de a 4 =P ) y existen los demandantes de dicho producto.
Ey… y ¿Donde está la ética del asunto?… NO EXISTE. En LibreMercado la moral no está, ya que el que te puede cagar , lo va a hacer, si la empresa me puede cagar.. lo hace, si el cliente se la puede cagar.. idem, y así.
Desde mi pto de vista: Si bien el precio era ridiculo, está bien hacerle juicio a WEI, ya que claramente no cumple lo que dice ( aunque no entreguen el laptop) sino que para dictar jurisprudencia sobre cagazos digitales.
Ahora.. a la gente de WEI, como tan giles… como no corroborar los precios al momento de cerrar la transaccion, los dramas que van a tener les pasó por giles, se me acaban de caer del pedestal.
Para los compradores: No esperen un laptop que les entreguen, pero si por lo menos una disculpa de WEI y una atención como clientes, ya que nos les cumplieron.
Para los moralistas: Insisto que en libre mercado no existe la ética.
Para el resto de los mortales: Hay que defender los derechos de los consumidores, lastima que WEI sea pequeña, pero dictará jurisprudencia. Creanme que si hubiese sido falabella, yo hubiese comprado y los tendria demandados, por weas.
Saludos

0koperator dijo el 15-6-2007 a las 19:44:
imagina el caso…
“Notebook bla bla bla (la raja) a $8.000″…
Con buena fe, piensas: “Se deben haber equivocado, espera mejor a que corrigan el precio”, pero luego pasa que:
“Felicitamos a los clientes que arpovecharon nuestra oferta sorpresa de XX laptos a $8.000″ (recordemos que este tipo de plataformas para e-commerce deben tener un control de stock para no vender mas de lo que tiene)
Te cortarias una, o no?
Hay que ser un poquito iluso para pensar asi, pero puede ocurrir. Yo vi la oferta como a las 7.30 de la mañana y no la compre por que tengo mi cuenta bloqueada
. De otra manera, demas que lo compro y no con el afan de querer cagar a la empresa, sino que solo para aprovechar una oportunidad excepcional.
Veamos que ocurre despues, pero avisen los que van a seguir acciones.

0M @ u r 0 dijo el 15-6-2007 a las 19:47:
jo jjoj que manera de disfrutar la discucion
notable lo del abogado
y sip a mi teclado le falta a ratos la “b” pq no me costo 8, sino 7 lucas xD
ojala salga en la tele o en el diario para reirme un rato

0Mauricio dijo el 15-6-2007 a las 19:51:
“Por sentido comun yo jamas habria hecho una compra on-line sabiendo que es un precio irreal”
“Si lo del precio fue un error y acá todos sabemos eso”
Cuantos supuestos en una sola frase!! o acaso creen que cuando uno va a comprar algo paga lo que el sentido comun le dice, “Oye, te doy 2 palos por ese auto, porque el sentido común me dice eso, y todos saben que no cuesta mas que eso”. No, no es asi el asunto. Estamos hablando de protocolos, de las bases mismas del comercio, de la publicación de precios, y esto lo único que demuestra es que comerciar por internet NO ES UN JUEGO. Publicar una oferta en línea significa responsabilidades, y si no tienes la capacidad logista, de gestión o de lo que sea, simplmente no debes hacerlo. Si alguien con una incapacidad mental leve, que no distingue bien el valor de las cosas compra ese notebook, no debieran darselo? el sentido comun le dijo que ese precio no era real? si algun extranjero que no maneja bien el cambio de moneda lo compra a ese precio, tampoco deberían darselo?. El punto es que el gran argumento del “sentido común” no tiene sentido alguno. Para eso esta la publicación de ofertas, los contratos, las ordenes de compra y las leyes del consumidor, para establecer en forma clara todo lo que es discutible de acuerdo al “sentido común”. Asi es que la cosa es tan simple como que WEI a entregar los notebooks, y si no lo quiere hacer, que demanden a través del SERNAC, y se acabó. Por cosas como esta es que el país funciona de cualquier forma, porque todo se perdona, todo se trata de “yo creí que era asi”, “pense que estaba mal”, “estaba asi cuando llegué”. No les suena que el término responsabilidad esta detras de todo esto?.
Saludos

0Temo dijo el 15-6-2007 a las 19:59:
Y a como te dan las cocas en WEI???? => 2 centavos de dolar???? jajajajaja

0c dijo el 15-6-2007 a las 20:00:
cobrar los notebooks no tiene nada q ver con la moral. es una huea que atraviesa por una ley, y por otro lado nadie que tu conozcas va a perder plata por el error de wei. empezar a imaginarse que le va a pasar al que publicó mal el precio es ultimo de ordinario y melodramatico, como si la vida se viviera asi
es super simple, si compraron y se acepto la compra, la transaccion ya esta hecha.

0Javier dijo el 15-6-2007 a las 20:03:
Resumiendo, La empresa la kgo, se tiene que hacer responsable del problema, los compradores deben reclamar, por que no se les dio aviso de la anulación y merecen una compensacion (pero no esperen un Laptop) simbolica (disculpas publicas, por los medios o un pendrive de 32 mb).
Y por el precio de la Laptop, se podian comprar 28.33 latas de Coca~Cola, en una maquina.

0JOE PINO dijo el 15-6-2007 a las 20:18:
Que pasa con la persona que publica un artículo a precio irrisorio en esos sitios de remate sólo con el fin de pagar menos comisión al sitio que administra las ventas?.También habrá que denunciarlo al Sernac por publicidad engañosa, no respetar el precio de venta, atropello y bla bla bla bla?…no creo cierto?..aquí si que impera el criterio del error a pesar de ser absolutamente intencional (para pagar menos comisión)de parte del vendedor…si no es así…rematemos entonces todos los articulos a precio ridiculo que salen en mercado libre o deremate y tapizamos de denuncias de engaño al Sernac……negocio redondo.
piensen weones

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 20:19:
Mauricio:
Eres tú un extranjero que no maneja el cambio de moneda o una persona con incapacidad mental leve? No lo creo, y estoy seguro que ninguno de los que compraron el notebook lo es, a eso me refiero con no ser aprovechadores. Por favor, los que compraron esos notebooks, hablen con honestidad: ¿Lo compraron porque pensaron que era el precio real, o pensaron que como se habían equivocado en el sitio podrían sacar alguna ventaja del error del webmaster?. Vamos, seamos sinceros.
Kei_kun: Lástima que pienses así, que como todos te quieren cagar, hay que tratar de cagarse a todos. Si le vendes algo a alguien a mil pesos, y se equivoca y te pasa 5 mil ¿te quedas con la plata y no le dices? Tú y tu “no existe la ética en el mercado”, me hacen pensar que sí.
Según lo que ustedes dicen, se ve que están de acuerdo en que el abogado de los habanos que dijeron unos posts atrás haya ganado esa demanda contra la compañía de seguros por “incendio”.
Gente como esa, que va a buscar la última coma, el último error de puntuación en la constitución para entablar una demanda, es la que hace que las cosas no funcionen. Gente que no piensa, deja que el papel piense por ellas.
Veo que saben mucho de mercados bursátiles, economía, finanzas, etc. Pero de humanidad, poco y nada.

0Nacho dijo el 15-6-2007 a las 20:20:
No hay para que publicar nombres, pero por ahí me contaron que una de las respuestas de WEI, fue que ese precio era “una oferta para los trabajadores de la tienda”.
Si, yo también estoy haciendo cola con el CV en la mano!!!

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 20:23:
Kooperator que no te había visto:
Claro, comprar para ver si es cierto está bien, porque si resulta cierto y no intenté me obviamente me corto una. Pero si pasa lo obvio y resulta que fue un error, no armar escándalo y sentirse “estafado”, pq es lo más falso del mundo, si siempre sabías que era un error. Yo estoy en contra del cinismo solamente.

0sopa dijo el 15-6-2007 a las 20:28:
gracias a weones codiciosos como ustedes al probre weon que se equivoco con lo del precio le debe haber costado la pega. Simplemente podria haber pasado como una humorada y solo se habria tenido que comer un buen reto. Al guen shile solidario.

0Jesus dijo el 15-6-2007 a las 20:39:
No es codicia todo esto, es aprovechar. Bienvenidos al mundo weones, si uds ya se cagaron a varios ya al nacer, al ser de una determinada clase, etc.
Buena fe en la interpretacion de los contratos. Si se suscribe algo bajo los determinados parametros, se debe respetar el contrato final. Aqui a nadie se le obligo a comprar el pc en 8 pesos, recordando que son 8 pesos, ya que en Chile los miles se separan con punto y los decimales con coma, ahi bien dice ocho coma doscientos dieciseis. Asi que cuando demanden cabros, pidanlo a 8 pesos y fracción. Es el precio del contrato, y yo lo compro asi.
Sad but true baby…

0iluvantar dijo el 15-6-2007 a las 20:47:
que lesean, es una compra, en chile se tiene que respetar el precio vitrina, no se como consideraran una pagina web los jueces pero debería haber demanda, una par de veces e comprado productos mas baratos por el precio de vitrina y lo an respetado, en esta caso, bueno, un cesante más y una empresa que asumiría las perdidas no mas, cosas de la vida, ahora si hay demanda esta sentaría un precedente importante, interesante como los va a ir a los que hicieron el deposito bancario

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 20:48:
Lamentablemente nos “cagamos” a varios al nacer como tú dices, pero ahora que tenemos conciencia y podemos elegir lo que hacemos, trataremos de no cagarnos a la gente (tu ejemplo debe ser, en palabras sutiles, el más inválido del mundo). Lástima que seas de esos que busquen la última coma o error de ortografía para cagarse a la gente, estoy seguro que tarde o temprano te darás cuenta de como estás haciendo de este mundo un lugar irracional y hostil.

0dejiko dijo el 15-6-2007 a las 21:09:
sumandome a el post con mas numero de comentarios en un solo dia que pense que ese iva a ser el de safari bueno uno volviendo al tema esta o alguien va a ser despedido pobre hehe

0Octavio dijo el 15-6-2007 a las 21:21:
Alguna vez encontré una oferta de microondas en paris.cl a $8.990.- Aproveché la oportunidad y compré 6. Al otro día me llamó el gerente de paris internet para pedirme que anulara la compra, puesto que era un error. Le dije que el artículo 19 de la ley del consumidor lo obligaba a venderme el producto al precio publicado, a lo que él adujo que era sólo para consumo familiar. Ahí vino mi contrarespuesta: “si, claro… ya que viene el día de la madre un microondas es para mi esposa, otro para mi madre, para mi abuela, mi suegra y la abuela de mi esposa”. Finalmente tuvieron que acceder a venderme los 6 microondas.

0El WEI de los 40 dijo el 15-6-2007 a las 21:26:
Si tu vas a publicar un precio, sobre un laptop recien llegado de EEUU (o de donde fuese), no te darias la minima molestia de revisar, si quiera un misero segundo… el precio… que te comas un cero, ok, pasa… pero 2 ceros??? rebajar precio del articulo a su 1% del valor original… hay q ser muy reweon…
Yo primero dije… “oh que insolito.. que lata por la persona que la cago”… y segundos despues… hice click en comprar XD.
En todo caso, una pena que haya sido un caballero cuya hija acaece de leucemia, mis 2 hijos tienen leucemia, y mi tercero, pues mi señora esta embarazada, viene con problemas óseos, y los 10 laptop que compre serviran para rematarlos y costear en parte su enfermedad…
Saludos… noob

0felipe dijo el 15-6-2007 a las 21:26:
buena por los tipos que aprovecharon la oferta pero con el argumento
de que cualquiera se caga a cualquiera depsues no pidan demandar
a windows que me a robado 2 veces platas cuando me pasan un
pc con su asqueroso sistema operativo que despues formateo
para instalar linux y montones de weas mas, si aprovamos el
sistema de cagarnos a otros no podremos alegar cuando nos cagan esop

0Darko dijo el 15-6-2007 a las 21:34:
Wei hizo feróz oferta y unos pokos la aprovecharon….
Si les pasan los portátiles a 8lukas….. Me cortaré una! por haber estado durmiendo que cuando desperté y leí esto ya habían cambiado el precio!!!!

0morfino dijo el 15-6-2007 a las 21:35:
@ Panda El capitalismo es así.
Un día en un despacho de Londres los directivos de una empresa española deciden comprar a otra chilena. Ven que “sobran” empleados. Despiden a la mitad. Un drama familliar y personal para los afectados. Están dos o cuatro años y al final deciden que no les rinde lo suficiente el negocio. Lo cierran y despiden al resto de empleados.
Otro día es una empresa alemana que hace lo mismo en España.
Estas cosas pasan cada día.
La mayoría de empresarios no tienen ni una pizca de compasión ni con sus empleados ni menos con sus clientes. De hecho en las escuelas de negocios se les enseña a no ser sentimentales, no ser flojos, ser fuertes, mejorar su autoestima (que es un forma eufemística de llamar a la soberbia) etc.
¿De qué manera han de actuar los “clientes”, los “consumidores” en todo este juego?
El negocio de los “picapleitos” o sea abogados precisamente es buscar comas, puntos, interpretaciones.
Un abogado un día tiene que defender a alguien que ha cometido un asesinato y su obligación es demostrar que es inocente, aunque no lo sea.
Si los abogados fueran “moralmente puros” los delincuentes no podrían tener juicios justos porque no habría manera de encontrarles abogado…
El mundo es así, el capitalismo es así.
Este mundo ya es un lugar irracional y hostil. Lo era en la época de los faraones de Egipto hace ya varios miles de años, lo era en la época del Imperio Romano y lo es hoy.
Developers, developers, developers, developers, developers, developers! "Estebanito Ballmero"
640 kB deberían ser suficientes para todo el mundo. "Guillermito Puertas"

0Claudio dijo el 15-6-2007 a las 21:41:
voi a contar una historia :
hace unos años atras salió en las noticias, que una vieja (esto acá en chile), habia publicado su mercedes benz en 1.000 pesos, sí una luka, estaba publicado en “El Mercurio”, el asunto es que alguien dijo..voi a llamar …llamó y adivinen..
sí, ese era el precio. el weón se compró un meche por una luka. que ridículo el tipo por haber llamado cierto?

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 21:45:
morfino:
Es cierto lo que dices, el mundo lamentablemente es así y lo era hace miles de años.
Pero yo no seré uno de los que contribuyan a que continúe siendo así, el día en que todos terminen de sucumbir ante la presión de nuestra humanidad por corrompernos, vivir dejará de ser un gusto y terminará de convertirse en una obligación.

0morfino dijo el 15-6-2007 a las 21:48:
En cuanto a los precios… bueeeeno…
¿No se han fijado en la contidad de precios terminados en 95, 99, 85, 80.
US$ 295.90 ¿Porqué doscientos noventa y cinco con 90 c. ? Por diez centavos ya podían poner 296 redondo ¿no?
La realidad es que en el mercado libre capitalista los comerciantes ponen el precio que se les antoja.
Yo veo todos los días teléfonos celulares/móviles a US$149.95, US$295.95 etc. que en el mercado mayorista los comerciantes los compran a US$25 ó US$50 y multiplican el precio como se les antoja.
En realidad muchos de esos cacharritos que se venden por US$149.95, US$295.95 etc. para mí no valen mucho más de 15 ó 60 US$.
¿Es un robo, es una estafa? –Bueno… es el mercado…
Developers, developers, developers, developers, developers, developers! "Estebanito Ballmero"
640 kB deberían ser suficientes para todo el mundo. "Guillermito Puertas"

0morfino dijo el 15-6-2007 a las 21:51:
@ Panda En realidad creo que estamos de acuerdo.
A mí todo esto me da asco.
Lo peor es que nos vuelven cínicos e hipócritas hasta a los que por nuestro natural no lo seríamos.
Developers, developers, developers, developers, developers, developers! "Estebanito Ballmero"
640 kB deberían ser suficientes para todo el mundo. "Guillermito Puertas"

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 21:58:
morfino: Pero entonces, estás de acuerdo o en desacuerdo con que la gente que compró el notebook sabiendo que era un error de tipeo piensen demandar a la compañía por “estafa” o algún cargo así?

0janus599 dijo el 15-6-2007 a las 21:59:
LEI TODOS…TODOS LOS PUTOS POST….ESTE A SIDO EL DIA MAS OCIOSO DE MI VIDA…
alguno de los moralistas se a dado la paja de ver cuanto cuesta el laptop en dolares??, aprox 834..es decir como 450 mil pesos chilenos y los de WEI lo venden por sobre los 810 mil pesos…alguien recuerda del dicho “ladron que roba a ladron”??.

0gab dijo el 15-6-2007 a las 22:00:
Oigan “Fayerswayers”, vayan actualizando este notición. Está interesantísimo. VAMOS CONSUMIDORES, CAGUEN A LAS EMPRESAS IRRESPONSABLES.

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 22:02:
“ladrón que roba a ladrón…” es un dicho que inventó algún ladrón para justificarse por sus actos de robo.
janus599: no porque sea un dicho significa que es cierto, a eso se le llama ser crítico.

0JOE PINO dijo el 15-6-2007 a las 22:05:
Ese cuento del meche a luca lo había escuchado..un viejo de billete que tenía una amante (su secretaria,creo) y su señora lo sabía, al momento de morir el testamento decía que todo lo que reportara la venta del mercedes se lo dejaba a su querida secretaría (amante)..la señora legal no encontró nada mejor que a modo de venganza vender el meche a luca.. y esa luca fue la que le tocó de herencia a la amante.

0JOE PINO dijo el 15-6-2007 a las 22:09:
Que pasa con la persona que publica un artículo a precio de venta irrisorio en esos sitios de remate sólo con el fin de pagar menos comisión al sitio que administra las ventas?.También habrá que denunciarlo al Sernac por publicidad engañosa, no respetar el precio de venta, atropello y bla bla bla bla?…no creo cierto?..aquí si que impera el criterio del error a pesar de ser absolutamente intencional (para pagar menos comisión)de parte del vendedor…si no es así…rematemos entonces todos los articulos a precio ridiculo que salen en mercado libre o deremate y tapizamos de denuncias por engaño y estafa al Sernac……negocio redondo.
piensen weones

0Claudio dijo el 15-6-2007 a las 22:10:
pra joe pino:
si ese es el cuento. y creo que mas encima el wn le pago kina y la otra kina cuando hicieroan el contrato y weas.

0jerko dijo el 15-6-2007 a las 22:13:
Pepe Huerta dice: 15 June, 2007 3:01 pm
111
La ley de proteccion al consumidor cubre este caso expresamente señalando que EL PRECIO al cual se compran los bienes y servicios son aquellos que se publican en los lugares donde se realiza la oferta para la compra… por lo que si dice 8 lucas, deberan respetar el precio.
Si alguien quiere demandar a traves el sernac, yo cobro un notebook como honorarios ![]()
________________________________________________________________________________________
@Pepe Huerta
¿Cuántos años tienes?
pepe mide tus palabras, tu credibilidad como neutralidadSI se puede ir a la cresta por abalar este tipo de estupideces, si les entregan sus notebooks muy bien, y si no que les devuelvan su plata y se acabó el asunto.
la semana pasada fuí a una charla en la bolsa de comercio de santiago, donde las transacciones de cualquier instrumento se dan por ajuste de precio (al momento en que el precio de demanda y oferta calzan los computadores hacen la transaccion inmediatamente), y ahi cuando se mandan ese tipo de cagazos se dan la tarea de contactar uno por uno de los inversionistas que compró el activo mal endosado y se reversan una por una las transacciones (que en este caso son pueden ser millones de UFs), imaginate que en ese mercado es posible reversar transacciones donde estan los fondos mutuos (por si no lo sabias el mercado con mayor regulación en Chile mas vigilado y resguardado (desde hace 10 años que se defienden los derechos de propiedad de los minoritarios))
como no vay a poder reversar una transaccion donde todos saben y tienen conciencia que esta mal, un juez sin saber de pc’s se va a dar cuenta que con 8 mil pesos no pagas ni siquiera el 10% de la tasa de importación de esos productos.
finalmente me gustaria pensar, QUIEN ES EL ESTAFADOR?, EL QUE SE EQUIVOCA EN VENDER Y ANULA UNA VENTA, O EL QUE SE DA CUENTA DE LA EQUIVOCACION Y SE QUIERE APROVECHAR COMO SANGUIJUELA?, POR GENTE COMO ESTA EL PAIS NO ANDA, LES APUESTO QUE MUCHOS DE ESTOS SEN SUBEN POR ATRAS AL TRANSANTIAGO.
NEUTRALIDAD PARA TODOS LADOS.
OJO! LAS ASIMETRIAS DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO SE PAGAN CON CÁRCEL. ASI QUE TENDRIA YO TENDRIA CUIDADO EN ANDAR ASESORANDO ESTE TIPO DE CASOS.
__________________________________________________________________-

0Daniela Pavez dijo el 15-6-2007 a las 22:17:
Yo compré dos anoche , ya hice la denuncia en SERNAC.CL , si leen la ley se darán cuenta de que ellos están muy cagados y que de una forma u otra deberán responder.

0janus599 dijo el 15-6-2007 a las 22:21:
panda es bien simple…
si no les resulta, su dia sera como cualquier otro dia
y si lo de la demanda les resulta, la gente que compro, tendra un laptop a 8 lukas…laptop que tu no tendras…
tu podras seguir viviendo tu vida con tu “alta ” moral.

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 22:25:
Daniela:
La demanda no importa, WEI se la va a sacar igual, el precio era hipertexto (texto en internet) y pueden decir cualquier cosa, que los hackearon, que la web no es un “lugar” (el precio al cual se compran los bienes y servicios son aquellos que se publican en los LUGARESdonde se realiza la oferta para la compra, como bien dijo Pepe Huerta), en fin, pueden aducir un millón de razones para no entregar esos notebooks ni compensaciones de ningún tipo, el debate aquí es la ETICA o, mejor dicho, HUMANIDAD, de las personas que pese a todo quieren demandar a la compañía por que supuestamente se sienten “estafados” por ésta.

0Panda dijo el 15-6-2007 a las 22:27:
Sí, Janus599, tienes razón, lamentablemente tú también podrás seguir viviendo tu vida…

0jerko dijo el 15-6-2007 a las 22:28:
Vivo dice: 15 June, 2007 11:40 am
49
Señores
alguien tiene conocidos en algun diario, como para apoyar la causa y que no se violen los derechos del consumidor!!
ya estoy aburrido de soportar el abuso de las empresas sobre las personas, esto no debe quedar en nada!!
todavia no me llama nadie de wei para darme alguna explicación !!
_____________________________________________-
¿QUE QUERIS QUE TE EXPLIQUEN?
¿CHATO DE SOPORTAR EL ABUSO?
uffa… creo que es tiempo de migrar de chile

0patoko dijo el 15-6-2007 a las 22:32:
@jerko: en todo caso, neutralidadSI lo vere con otros ojos desde ahora en adelante…
Lo de la fe de erratas deWEI no sirve de nada lamentablemente… el otro día leí en sernac.cl que hasta que no se publique no vale, y todo lo que se vendió de ahí para atrás se tiene que vender al precio publicado.
Por lo visto van ganando los sinvergüenzas, ladrones. Les digo así porque quieren ser igual a las empresas que “se los cagan” con $10 pesos cuando pasan por caja… y ojala que a todos los que publicaron sus correos los hagan cagar con spam de la ultima mina de la lista del ranking ingles ese que salio en el diario XD.
Entiendan que el fin de una empresa es ganar dinero y si ven mas caro algo en esa empresa no tienen porque comprarlo, pero si lo compran no significa que se los esten cagando, sino que ustedes sintieron que su dinero era mejor invertido ahí por una serie de otros motivos (garantia, buen servicio, rapidez, etc).
Seria un buen debate para la sociedad que se difunda este caso y su solución.

0patoko dijo el 15-6-2007 a las 22:34:
se viene un record en FW a todo esto(por tantos post). Le van tener que prender velitas al que les paso la noticia.

0Darko dijo el 15-6-2007 a las 22:34:
migrar de chile?
Europa es peor,ya lo decían en post anteriores,en europa te joden por internet día a día con ofertas falsas, el consumo de droga es peor,la explotación laboral inimaginable, ya quisieran algo como el Sernac en europa…
Si les dan los portátiles….bien
Y si no…. Tendrán que acatar no+
Insisto que…si se los dan…me corto una y kedaré PLOP por meses!

0jerko dijo el 15-6-2007 a las 22:41: