fayerwayer

Ken Kutaragi, padre del PlayStation, sale de Sony

Ken Kutaragi (KK para los amigos), acaba de cumplir su anuncio de Abril y abandonó su puesto como ejecutivo en jefe de Sony Computer Entertainment, los creadores del PlayStation. Un icono entre los gamers, el padre del PlayStation que revolucionó el mercado con sus dos generaciones anteriores, ya no seguirá al mando de la ex-exitosa línea de Sony. Es increíble ver como Sony le quitó el cetro a Nintendo con el PlayStation y el PS2, pero en vez de seguir siendo el líder del mercado, los innumerables problemas — desde poca disponibilidad de juegos, hasta altos precios — han hecho que el PS3 pase a ser el rezagado en la guerra de las consolas. Kutaragi seguirá teniendo un puesto como asesor, pero ya no estará involucrado en las decisiones día a día.

Yo todavía insisto que el PS3 es una máquina increíblemente buena, que las tiene todas para ser un gran éxito, pero habrá que ver cuanto afectará su futuro el abandono por parte de su padre. Para reflexionar, y ya que nos gustan las cifras, los dejo con unos números que publica Associated Press y que no dejan de sonar un poco controversiales:

Sony basada en Tokyo despachó 5.5 millones de máquinas PS3 en el período fiscal que culminó el 31 de Marzo, menos de las 6 millones de máquinas que proyectaba la compañía. Nintendo despachó mundialmente 5.84 millones de consolas Wii en el mismo periodo.

¿Puede ser cierto que el Wii le lleva tan poca ventaja al PS3? No lo creo, pero también la clave puede estar en el lenguaje: “despachó”. Es decir, puede que hayan muchos PS3 en bodegas y estanterías esperando ser vendidos, mientras que sabemos que los Wii en una estantería duran menos que una rosquilla al frente de Homero Simpson.

Link: Father of Sony PlayStation steps down (via TechMeme — si, me fascina)

Tags

Lo Último


Te recomendamos