
Puedes amar o puedes odiar a Apple, pero cuando tomas el iPhone en tu mano te deja con la boca abierta. Llevo 24 horas usándolo (casi sin parar), y cada segundo que pasa me da rabia no poder usar este equipo en Chile o cualquier país fuera de Estados Unidos (la única opción es como roaming de AT&T, pero todavía no soy billonario). Apenas me suba a un avión mañana, y cancele el contrato con AT&T, el equipo se va a bloquear. Se va a convertir en un ladrillo, ni siquiera lo podré usar como iPod. Hackers unidos, por favor apúrense en desbloquear esta maravilla!
Si, maravilla. Puede que tecnológicamente no tenga nada nuevo, que hayan decenas de competidores con las mismas funcionalidades e incluso mejores, pero la forma que lo ha implementado Apple es fenomenal. Ayer mientras escribía la historia sobre la odisea para conseguirlo, lo usaba como iPod. Lo tenía al lado mio, encima de la cama, y mientras escribía recibí un llamado. Cuando lo mire para ver quien llamaba, sinceramente parecía el celular más futurista que haya visto — y he visto muchos. Tiene más en común con un comunicador de Star Trek que con un Treo o BlackBerry.
Es tan intuitivo que en pocos minutos, y sin ningún manual, entiendes como funciona todo. Eso si, debes cambiar la forma que entiendes los celulares. Este funciona como ningún celular que haya visto antes, ni iPod — eso también debes volver a aprenderlo. En un principio causa un poco de frustración, pero después de un par de horas, cuando entiendes su lenguaje, lo puedes hacer todo con una mano. Es cierto que te puede tomar hasta 5 pasos realizar un llamado, pero también te puede tomar 3 pasos (incluyendo el desbloqueo), que ni se sienten.
El equipo es mucho más útil cuando tienes enchufados los audífonos. Gracias al botón que funciona de micrófono en la mitad del cable, puedes detener y reproducir el iPod en cualquier momento (incluso cuando estás navegando o enviando un mail). Si haces dos click en el botón del cable, adelantas la canción.
Al final vas caminando escuchando el iPod, con tus canciones en shuffle, haciendo doble click cuando quieres adelantar una canción. Alguien te conversa, haces un click para poner pausa a la música, y luego otro click para seguir reproduciendo. Sigues caminando y repentinamente la música baja el volumen: Sabes que se viene un llamado. Un instante después, tanto por tus auriculares como por el parlante del equipo, suena el ringtone y vibra el teléfono (si tienes la vibración activada). Haces un click en el botón del cable para contestar, sigues caminando y conversando, y cuando se termina el llamado la música continua su reproducción y vuelve suavemente a su volumen original. Es cierto que técnicamente mi Sony Ericsson K790i hace lo mismo, pero su reproductor de música es tan malo que algo tan simple como hacer shuffle con repeat de todas las canciones en su memoria, es un proceso impensable. Ni hablar de la gigantiasis que sufre del botón en el cable del K790i, y la asimetría en el largo del cable que va a cada oído. Sin mencionar que el iPhone desaparece en el bolsillo.
Insisto, puede que otros teléfonos hagan técnicamente lo mismo que el iPhone, pero nunca había visto una implementación tan espectacular. Nunca pensé que me fuese a gustar tanto. Uno de mis mayores miedos, el teclado, termina por ser mejor de lo que uno espera. Todavía encuentro que esa es su mayor desventaja, pero cuando escribes en inglés, usa un sistema de autocorrección que te permite escribir muy rápido. Casi tanto como con un Treo (el mejor teclado en un celular, a mi parecer). Aunque el sistema de autocorrección no funciona con español, he notado que mientras más lo uso, va aprendiendo las palabras que utilizo, y las aprovecha en su sistema de autocorrección. El problema es que nunca sabe cuando estoy escribiendo en inglés y cuando lo hago en español.
El resto de las funciones las dejo para el SuperHiperMegaReview™ con videos incluidos que vendrá pronto. Solo aprovecho de mencionar que EDGE no es tan lento como todos decían, en mis pruebas funciona de maravillas. Otra cosa que no había leído en ninguna parte, es que el navegador Safari, que es espectacular, también puede ver los tradicionales sitios WAP optimizados para celulares. Cuando andas con EDGE, agradeces mucho eso, ya que cargan en instantes.
Lo que más me entristece, y hace que odie a Apple y AT&T, es que a partir de mañana este maravilloso celular no va a servir de nada. Al momento que corte el contrato (y debo hacerlo mañana, para no incurrir en unos cobros bastante altos), se va a bloquear y no servirá de nada hasta que vuelva a activar otro contrato con AT&T, o hasta que San Hacker, patrono de los computines, descubra la manera de desbloquear el iPhone.
A continuación, el ritual del desempaque. Desvistiendo el iPhone al frente de la cámara:


















Publicado por Leo Prieto el 30 de June 2007 en la categoría FWLabs con los tags Apple, Celulares, FayerWayer Labs. Tiene 194 comentarios.
194 Comentarios
FWLabs: Desempacando y primera vista del Apple iPhone

0tomascl dijo el 2-7-2007 a las 11:35:
cometi un error :’( se me olvido que debes desactivar el equipo de manera posterior :’(, pero te cuento ademas que ya hay mucha gente trabajando en su desbloqueo.
http://www.hackint0sh.org/forum/forumdisplay.php?f=123

0Alexandre dijo el 2-7-2007 a las 12:02:
Sugestão de Campanha anti-Appel
Já que a Appel resolveu ignorar o resto do mundo relativamente ao iphone, fechando um contrato de exclusividade com a AT&T, que não opera no Brasil, acho que os consumidores brasileiros deveriam dar uma lição de mercado pro Steve Jobs. Afinal, são mais de 110 milhões de aparelhos celulares em operação no Brasil.
Não seria hora de mostrarmos que merecemos o respeito de termos disponíveis os lançamentos tecnológicos sem termos que esperar mais um ou dois anos pra isso?
Portanto, sugiro uma campanha anti-Appel. Quem puder comprar do concorrente, compre. Vamos fazer a Appel perder vendas no Brasil, como retaliação por não disponibilizar o iphone fora dos EUA. Se essa atitude percorer o mundo, será uma nobre lição para todas as empresas. Afinal, estamos ou não em um mundo globalizado?

0Alexandre dijo el 2-7-2007 a las 12:04:
Sugestão de Campanha anti-Appel
Já que a Appel resolveu ignorar o resto do mundo relativamente ao iphone, fechando um contrato de exclusividade com a AT&T, que não opera fora dos EUA, acho que os consumidores mundiais deveriam dar uma lição de mercado pro Steve Jobs. Afinal, são mais de 200 milhões de aparelhos celulares em operação só na América dos Sul.
Não seria hora de mostrarmos que merecemos o respeito de termos disponíveis os lançamentos tecnológicos sem termos que esperar mais um ou dois anos pra isso?
Portanto, sugiro uma campanha anti-Appel. Quem puder comprar do concorrente, compre. Vamos fazer a Appel perder vendas no mundo todo, como retaliação por não disponibilizar o iphone fora dos EUA. Se essa atitude percorer o mundo, será uma nobre lição para todas as empresas. Afinal, estamos ou não em um mundo globalizado?

0gonsa dijo el 2-7-2007 a las 12:27:
buena nota.
por mas que borres los numeros de la caja, se podrían verificar por el código de barras….. tenelo en cuenta.

0NALDOCROM dijo el 2-7-2007 a las 13:04:
hay q ser muy weon…. (o muy burgués) para partir a comprar una wea que no sirve en chile…
cuando salga el i-diference, aparato que reduzca la brecha entre ricos y pobres en el mundo, recien ahí me volveria loco por obtenerlo, aunque si no sirve en chile… para qué ?

0Jacky dijo el 2-7-2007 a las 13:05:
Alguien sabe cuanto dura el contrato de exclusividad con at&t ?
despues de que termine el contrato, no deberia desbloquearse solo ?

0Jacky dijo el 2-7-2007 a las 13:06:
Alguien sabe cuanto dura el contrato de exclusividad con at&t ??
despues de que termine el contrato, no deberia desbloquearse solo ??

0Marcos M. dijo el 2-7-2007 a las 14:35:
Quien le dijo a wikipedia que el iPhone saldrá en el 2008 en México???
http://en.wikipedia.org/wiki/IPhone

0dejiko dijo el 2-7-2007 a las 14:50:
leo haber cuando viene el SuperHiperMegaReview™ estas durmiendo,llorando por que es un ibrick, intentando desbloquearlo o aciendo un UltraSuperHiperMegaReview™ con video,fotos etc

0Fernando dijo el 2-7-2007 a las 15:29:
INCREÍBLE !!!!!!!!!!! Fans de Apple !!! No se lo pierdan, sin colas ni demoras y a solo U$S 119,99 !!!! Un verdadero iPhone en AMAZON !!!!

0jac dijo el 2-7-2007 a las 15:50:
“1 Infinite Loop Cupertino CA USA”… jajaja… otra cosa “geek” de los de Apple?

0Tecno-Blogger >> Desbloquea tu iPhone YA! dijo el 2-7-2007 a las 15:56:
[...]Todo esto no está confirmado, y esperamos que alguien (quizás hasta el mismísimo susodicho) pruebe los trucos para ver si algo funciona.[...]

0Milovan dijo el 2-7-2007 a las 16:07:
Estan todos los chakers del mundo tratando de desbloquearlo. Van en un 75% esperense un poquito mas

0Manucko dijo el 2-7-2007 a las 16:25:
Notable toda la hazaña para darnos este maravilloso reportaje, esperemos que se otorguen más conseciones a demás compañías telefónicas o Apple perderá mercado si solo se casa con AT&T.
Gran resolución de fotos, pero hubieses tomado una con el iPhone y mostrarla acá.
Feliz ladrillo de US$600.00 Leo

0Rmella dijo el 2-7-2007 a las 16:25:
este tipo tiene toda la razon veanlo http://www.error500.net/iphone-venta

0Calio dijo el 2-7-2007 a las 17:02:
Leo, mantén el ojo echado acá
http://iphone.fiveforty.net/wiki/index.php?title=Main_Page
ya lograron un par de cosas interesantes.
Se estaban demorando mucho, no?
leo prieto dijo el 2-7-2007 a las 17:51:
138Ya, después de casi 24 horas arriba de aviones o esperando en aeropuertos, finalmente estoy en casa. El iPhone todavía lo tengo en “modo avión”, y siguen funcionando sin problemas todas las funciones (valga la redundancia) que no hacen uso de las radios (Celular, EDGE, WiFi, etc).
Llame a AT&T (1-800-888-7600) por Skype y pedí que cancelaran la cuenta, y como lo hice a los 3 días no habrá ningún cobro por el servicio.
También leí en Howard Forums (gracias tomascl por el link!), que si le saco la SIM, podré usar las funciones de WiFi sin problemas. Mi unica preocupacion, es que si lo conecto a iTunes, este lo puede bloquear nuevamente. Asi que hasta que no sepa lo contrario, solo voy a cargar su batería con el enchufe y no por USB.
Al menos no es un ladrillo, es un iPod con WiFi, pero realmente quiero poder volver a utilizarlo como teléfono.
Me meti a iphoneunlocking.com y no confío mucho, por lo que puse uno de mis emails y un IMEI de otro iPhone (al menos para que me respondan si descubren algo).

0Ricardor dijo el 2-7-2007 a las 18:25:
ohhh se paso puta yo no soy fan de mac, es mas no me gustan pero nadie puede negar que este iphone marcara tendencias….

0edomotex dijo el 2-7-2007 a las 18:27:
Sana enviadia a pesar de lo que diga el resto.
Revisa esta pagina, por lo que se ve estan mas cerca de lo que pensamos. El fin de semana viajo a California, y al regreso te confirmaré esta versión u otra.
http://gizmodo.com/gadgets/how_to/unconfirmed-activate-the-iphone-with-extra-iphone-274046.php

0supreme dijo el 2-7-2007 a las 19:09:
YA CORTENLA PO, DE HACE TIEMPO ESTA LA MISMA NOTICIA :@ yo se que lógicamente tienen derecho a hacer otras cosas pero realmente es frustrante entrar y ver la misma estúpida noticia a cada rato. Por algo leemos FayerWayer, sino podríamos leer los otros blogs.

0Jacky dijo el 2-7-2007 a las 19:22:
alguien sabe cuanto dura el contrato de exclusividad con at&t ? y si una ves que vensa ese contrato se desbloquea solo ?
contesten plis

0Rodrigo dijo el 2-7-2007 a las 20:40:
Supreme: Pero por algo lo lees y por algo comentaste aqui, ahorrate tu comentario y espera otro tipo de noticia… Hay algunos a los que si nos interesa y por lo que veo tu eres uno.

0Ubuntero dijo el 2-7-2007 a las 20:44:
XD creo que leo entro en depresión profunda al ver que su iphone no funciona en chilito

0Bill Gates Junior dijo el 2-7-2007 a las 20:57:
“Ja! como pueden ver, Steve Jobs nos ha fallado, el iPhone, el increible iPhone no funciona fuera de Estados Unidos o España como tengo entendido, por eso les recomiendo mi nueva creacion que no es una copia del iPhone, se llama My Phone, se mucho mas economico, un sistema mas avanzado, y con mas capacidad, aunque no sea compatible con iTunes, lo es con Media Player, además tiene un Stream Flow ( no es copia del Cover Flow ), asi que consiganlo ahora en sus tiendas locales”. Steve Jobs: Te Gané!

0supreme dijo el 2-7-2007 a las 21:20:
Milovan: Obvio que lo hago, si aquí hace 3 días no hay más que leer,pero por algo leo FW; me gusta el estilo de postear de aquí. Por lo mismo me molesta cuando pasan 3 días y no hay noticias. Pensemos un poco.
Rodrigo: La noticia no es el problema, el problema es que está ahi hace rato ya.

0dejiko dijo el 2-7-2007 a las 21:27:
supreme: amaras el UltraSuperHiperMegaReview™ que van a hacer y todos quedremos mas un iphone

0Tilapio dijo el 2-7-2007 a las 22:08:
Bueno yo soy el unico por aqui que piensa que el iPhone es un asco?
Ver Todos Páginas: ← 1 2 3 4 [5] 6 7 Próximos 30 Comentarios →