D5: RealPlayer 11 permite descargar de YouTube y grabar a DVD

RealPlayer 11Me costó elegir el titular. Si simplemente mencionaba que Real había presentado RealPlayer 11, todo el mundo iba a bostezar y nadie leería esta nota. Si mencionaba que RealPlayer 11 te permite descargar casi cualquier video de internet y convertirlo a MPEG-4 o copiarlo a VideoCD o DVD, el titular hubiera sido demasiado largo. Así que espero que este titular resuma bien la nueva gracia que tiene RealPlayer 11 y que realmente nos ha gustado.

Al instalar el nuevo reproductor en tu computador, podrás descargar casi cualquier formato de video (Flash, QuickTime, Windows Media o RealMedia), con tan solo posar tu mouse sobre el video en cuestión y hacer click en "Download This Video". Incluso graba videos streaming. Esto funciona con clips de YouTube, Google, Yahoo, Metacafe, AOL, The New York Times, etc.. La única limitación serían, obviamente, los videos con protección de copia (DRM). Los videos descargados los podrías copiar a Video CD, y con la versión premium, RealPlayer Plus 11, podrías grabarlos en DVD. Incluso podrías convertirlos a MPEG-4 para verlos en tu consola o iPod (aunque esta última funcionalidad no queda claro si es sólo para la versión premium o la versión básica). Si los videos incluían publicidad, esta también será descargada, apoyando el modelo de negocios del sitio original. Sea como sea, esta nueva funcionalidad de RealPlayer hace que por primera vez esperemos con ganas la próxima versión que saldría en Junio, únicamente para Windows. La versión para Mac saldría hacia finales de año.

Ahora sólo queda ver que opinan de todo esto los sitios que no permiten oficialmente la descarga de sus videos -- como YouTube. Un pantallazo a continuación, y un video con una demo del servicio donde podemos ver al CEO Rob Glaser hablando a más de 600 palabras por segundo (las contamos).

RealPlayer 11

Link: REALNETWORKS INTRODUCES BREAKTHROUGH NEW REALPLAYER (via TechMeme)

powered byDisqus