Blockbuster elige Blu-ray
La guerra de alta definición continua, y eso es algo bueno. En el mejor de los casos, esta guerra va haber terminado con un ganador elegido antes que los precios bajen y lleguen a la mayoría de los consumidores. Así nadie se queda con el próximo “Betamax”. Una movida que fue decisiva en la guerra entre VHS y Betamax, fue cuando aparecieron los servicios de arriendo de películas y los que terminaron liderando el mercado eligieron VHS. Ahora Blockbuster acaba de tomar una decisión que ha sido marcada como un gran golpe en contra de HD DVD: Han elegido Blu-ray como el formato oficial de películas de alta definición que van a ofrecer.
Actualmente 250 de sus tiendas estan llevando a cabo un proyecto piloto donde Blockbuster está arrendando peliculas de ambos formatos. Pero Matthew Smith, Vice Presidente Senior de Marketing de Blockbuster dijo que más del 70% de los clientes estaban eligiendo Blu-ray. “Los consumidores nos están enviando un mensaje. No puedo ignorar lo que estoy viendo,” dijo Smith. Esto significa que 1.450 locales Blockbuster ahora van a ofrecer películas Blu-ray y no HD DVD.
En todo caso, aunque Blockbuster todavía es poderoso, no lo es tanto como era antes. Actualmente Netflix, una de las maneras preferidas por los norteamericanos para arrender películas, todavía ofrece ambos formatos. Blu-ray ha ganado otra batalla, pero la guerra no está definida aún.
Link: Blockbuster Sides With Blu-ray Disc in High-Def Format War (DailyTech, gracias Rodrigo!)
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
Peter Sunde acusa de corruptas a la corte sueca...
Google lanza su primer programa abierto de pasa...
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
30 Comentarios
Blockbuster elige Blu-ray
Lo siento, me carga ser de esos que le echan mierda a FW...
Responder...Pero por que tienen que poner "noticias" tan viejas!!!
Sería eso.
(BTW, hasta que algo le sale bien a Sony en estos dos años de fraudes y fracasos)
en Chile blockbuster esta por desaparecer
Responderde hecho aun tienen vhs en algunos de sus locales...
Siempre he creido que el exito comercial es un 5% de trabajo y 95% DE SUERTE!
ResponderA estas alturas esta claro que Blu-ray es el formato vencedor.
Por que el consumidor eligio a Blu-ray? Nadie lo sabe y si alguien dice saberlo es solo una especulacion mas. Yo prefiero llamarle suerte!.
Bien por Sony.
Para otra vez sera Toshiba!
.
Pues aqui en México el nuevo estándar lo definirá la piratería. Blockbuster ya está "rematando" sus películas (a precios ridiculamente altos por cierto) para despues desaparecer.
Responder@dIGdUG: Quizás es suerte, pero la creencia generalizada es que la mayor disponibilidad de títulos le da ventaja.
ResponderDeberia haber incluido link Netflix para evitar el tedioso tramite de: copiar la palabra con el cursor, pegarla en la casilla de busqueda web del navegador; hacer click en 'Search' y luego en el primer resultado de la busqueda.
Responderse agradece
Responderdicen q este formato es la neta de bueno :P
Responderojala sea copiable :P....
saludos
Será por que las reproducen en sus PS3. Pero en el mercado de los reproductores quien va ganando??
ResponderDesde el primer momento dije q Blue-ray gana, para mi esta claro.
ResponderTecnologia, nueva + mayor capacidad = Pc World, apuesto q el formato se gana en los computadores esta vez, todos peceros van a querere un Bluy Ray en vez de un HD DVd, si hasta 50 Gb ya me parece poco.
aqui en el Salvador creo que una es la tienda existente(de como 5 que habian) de block no creo que influya mucho en los gustosy preferencias, creo que ganara(quedara para la posteridad) el que sea mejor de copiar, el copiado , calidad y pirateria, son factores que influyen, como en el caso de las peliculas de DVD vs VCD
Responderblockbuster is dead
ResponderNo se supieron renovar y ya van cayendo por un precipicio bien profundo
Yo tal como he leído en otros sítios, la decisión ha sido 'solo' en EE.UU. En el resto de países nada.
ResponderAdemás, dijeron que segurían ofreciendo HD DVD (aunque a mucha menor cantidad), pero que no definirían nada definitivo hasta que todas las empresas, o su mayoría, eligieran formato. Vamos, lo que es salvarse el culo... 'yo digo esto, pero como los demás digan otra cosa, cambio xD', aunque no creo que suceda.
En España quedan muy pocos locales de esos. En mi ciudad cerraron todos los que habían.
Salu3
aun existe Blockbuster????
Responderla quiebra de blockbuster en chile es por que la gente aca son ladrones y compran peliculas en la "vereda" o derechamente las bajan de internet... mentalidad tercermundista
ResponderEspero que no pase lo mismo que con el Beta....
Responder@Awesome: En Estados Unidos y Europa hacen lo mismo... mentalidad primermundista.
ResponderRaul dijo: "Deberia haber incluido link Netflix para evitar el tedioso tramite de: copiar la palabra con el cursor, pegarla en la casilla de busqueda web del navegador; hacer click en ‘Search’ y luego en el primer resultado de la busqueda."
ResponderSe llama Firefox + Context Search
Salu2
Jerome
Es cierto lo que dijeron por allá arriba, el standard lo determinará la pirateria. Dudo que Bolockbuster pueda marcar tendendia de mercado, al menos hace noticia y nos tiene comentando respecto del futuro.
ResponderMi voto va por el blu ray.
@Guerritas: Mi voto también va por Blu-ray. Después de todo ya tengo 28 películas en ese formato! :P
Responderel hecho de que ya este en algo que todos conocen como la PS3 aunque no conozcan, ya es un gran adelantamiento a las circunstancias.
ResponderCreo que lo va a ganar blu ray. Ahora estoy seguro que el futuro lo definira mas que la capacidad la alta definicion. Si es asi blockbuster aun tiene un respiro y una chance, tomando en cuenta que los dispositivos anti-copia ya el acceso a grabadoras y consumibles blu-ray seran carillos al principio. ( principio????)
Responderleo prieto tus 28 peliculas en blue-ray son oroginales?
Respondernetflix es lo mas genial del mundo... vi unas 30 peliculas gracias a ellos en 3 meses, pagando siempre lo mismo , solo tenia que ir a la post office a retirarlas y luego a devolverlas, me quedaba frente al trabajo.
Respondery leo prieto, tenemos que saber cuantas peliculas tienes?
@KCO: Si, y mis DVDs también. Puede que no me crean, pero no me gustan los DVDs pirateados.
Responder@gonzalo: Claro, sólo para demostrar que tan seguro estoy que Blu-Ray será el proximo formato (y también el último). Tener 2 películas no es lo mismo que tener 20.
Para mi todo lo que es Disco, sea CD, DVD, LASER, Bluray, HDD, etc... Son solo formatos de transición.
ResponderAlguien da más?
@ leo prieto
ResponderEs posible que tengas razon y Blu-ray sea el último formato "no descargable" disponible en las tiendas de discos en un futuro inmediato.
;)
@raúl : como dijo @jerome...con firefox se acaban tus problemas. agregaría también la extensión Right-Click-Link, que permite abrir enlaces tipo texto (no como enlace) con el boton derecho.
ResponderBien por todos los que contamos con un reproductor Blu-ray. Les aviso que desde este fin de semana podrán arrendar películas Blu-ray en BAZUCA. Estos locos van a tener todos los titulos en zona 1 con subtitulos. Tambien puedes encargar otros que quieras comprar para tu videoteca personal. Hoy como hace tiempo con el dvd, el Blu-ray está prendiendo...
Responderbueno pues aqui en mexico en agosto de 2008 en blockbooster, tendran a la renta el formato de bluray.
ResponderDeja tu Comentario