fayerwayer

Babelgum el primer imitador de Joost

Babelgum es un nuevo servicio de televisión por internet lanzado este viernes recién pasado. Al igual que Joost, es un servicio gratis de televisión on-demand que aprovecha la eficiencia de las redes P2P. A diferencia de Joost, no cuenta haber sido fundado por las mismas cabezas que crearon Skype y Kazaa. En cambio, su fundador Silvio Scaglia ha invertido US$13.2 millones de su propio dinero en esta nueva apuesta. El Señor Scaglia en todo caso, no es un novato desconocido, es un italiano de 44 años que ocupa el puesto 746 en la lista de los más ricos del mundo según Forbes. Fortuna que ha amasado gracias a su compañía FastWeb que tiene mas de 145.000 suscriptores de fibra a la casa en varias ciudades de Italia — cuatro veces más que la cantidad de conexiones de fibra en los Estados Unidos. Es gracias a él que Italia tiene un puesto tan alto en el ranking mundial de velocidad promedio de banda ancha.

Su nueva compañía, Babelgum basada en Dublín, Irlanda, pretende entrar a competir en el naciente mercado de IPTV (televisión por internet). Al igual que Joost, el gran secreto del éxito será el contenido que logren obtener para su servicio. Joost ya ha anunciado varias alianzas con grupos como Viacom o Warner. Babelgum ha anunciado National Geographic, noticias de Associated Press, y algunas películas de Spike Lee. Por el momento la aplicación en beta sólo funciona en Windows XP, requiere un procesador de al menos 1 Ghz, 512 MB de RAM, 32 MB de video RAM, y una conexión a internet de al menos 640 Kbps. Acabamos de descargar el beta, y ya abriremos Windows para probar y publicar algunos comentarios.

Según TechCrunch a Babelgum le falta mucho para alcanzar a Joost (lo bautizan como “El Joost de los pobres”). Cosas simples como doble clickear en un programa para sintonizarlo no funcionan, y mientras Joost te permite saltar de un programa hacia adelante o hacia atrás, Babelgum solo lo hace hacia adelante. Otra gracia de Joost son sus herramientas sociales como chats, foros y su plataforma de widgets, cosas que Babelgum hasta el momento no tiene. Aún así, están recién partiendo, y como de costumbre, la competencia simplemente creará mejores servicios para nosotros, su adorados usuarios.

Link: Babelgum (via TechMeme)

Tags

Lo Último


Te recomendamos