fayerwayer

Alegría: Arrestan a uno de los top 10 spammers del mundo

Una de las peores plagas de la red es el enervante SPAM y todos lo sabemos. Ahí nadie se salva, ni los “I’m a Mac” ni los “I’m Windows” ni tampoco los “I’m Linux”. A todos nos invaden por igual, y todo por culpa de tipos como Robert Alan Soloway. Un tipo de profesión spammer, que para la felicidad del mundo entero, fue arrestado hace dos días. Porque todo se devuelve en esta vida.

Soloway es un gringo de 27 años que alguna vez formó parte del listado de los 10 mayores spammers del mundo, según el Spamhaus Project, una organización internacional anti-spam (no tenía idea que existía, pero desde ya tienen todo mi apoyo!). Los cargos que se tienen sobre él son —prepárense— fraude de correo, fraude de email, fraude bancario, robo de identidad y lavado de dinero. La fiscalía dice que este tipo ha mandado varios millones de correos basura desde el 2003, y que puede llegar a pasar incluso décadas en la cárcel, aunque todavía no hay nada claro.

Lo que sí es curioso es que Soloway continuó con sus bombardeos a pesar de perder un juicio el 2005 contra Microsoft, por 7 millones de dólares, y lo mismo con el operador de un pequeño ISP por US$10 millones. Bien próspero debe ser el negocio de ensuciar los correos y estafar a la gente, ¿no? Definitivamente la red será un mejor lugar sin él.

Link: Spam flows despite high-profile arrest (Vía Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos