fayerwayer

Sony Vaio TZ con disco sólido de 32GB y duro de 160GB

Las nuevas tecnologías traen nuevos problemas. En este caso, de lenguaje. Desde hace un tiempo se están empezando a hacer cada día más comunes los discos sólidos (SSD), que no es lo mismo que un disco duro (DD o HDD). La diferencia: Un disco duro tiene platos que giran a altas revoluciones y una aguja magnética que escribe la información. Al tener piezas móviles, son propensos a las fallas y más frágiles. Los discos sólidos, también conocidos como discos o memoria flash, son como los pendrives: Chips que manejan la información en su interior sin piezas móviles lo que los hace más resistentes y duraderos, y en algunos casos, mucho más rápidos que el más veloz de los discos duros. Por eso los discos duros, especialmente en los portátiles, están evolucionando hacia discos sólidos. Samsung fue el primero en sacar un disco sólido NAND de 32GB, y el primero en integrarlo en un computador portátil.

Ahora Sony ha seguido ese camino, anunciando la línea TZ (y sus modelos TZ11MN/N, TZ11XN/B, VGN-TZ50B, VGN-TZ90NS, VGN-TZ90S y VGN-TZ90HS), que está de rechupete. Todos son equipos ultraportátiles con pantallas de 11.1″ WXGA (1366×768) y retroiluminación LED, 1.22 kg de peso, procesador Core 2 Duo de 1.2 Ghz, grabador DVD-DL, webcam Motion Eye integrada y WiFi a/b/g/n. Pero lo que más nos gusta, es que los dos últimos modelos de la lista antes mencionada los puedes pedir con una combinación de dos discos internos: Un disco sólido (SSD) de 32GB y un disco duro de 160GB. Así puedes instalar Ubuntu o Vista en el disco sólido, junto a las aplicaciones que más utilizas, y funcionarán a máxima velocidad, y usas el disco duro con más capacidad para tu gigantesca colección de MP3 legales, episodios de Heroes y Lost en alta definición, y todo el resto de tus cachureos digitales. Por si fuera poco, su batería tiene una duración de ¡8 horas!

Todos los sitios están notando que el teclado es muy parecido al del MacBook, por lo que nosotros no lo vamos a decir (simplemente decir que los otros lo dijeron y que ya está dicho, hemos dicho). Estará disponible en Japón a partir del 26 de Mayo, y posteriormente al resto del mundo. Se espera que el precio ronde los US$1.800 pero no está confirmado. Más fotos después del salto.

Link: Sony Vaio type T (via Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos