fayerwayer

Presidencia chilena recomienda productos Microsoft

Se nota que definitivamente el Gobierno no entiende esto de la “neutralidad tecnológica”, y que no conoce ninguna solución que no empiece con M de Microsoft, y de Monopolio Monopolizador. Hoy la Presidenta de Chile entregó la segunda Cuenta Pública de su mandato, la cual pudo ser sintonizada por internet únicamente en formato Windows Media.

Por suerte existen programas alternativos (como VLC), sin la bendición de Microsoft, que te permiten sintonizar este formato, de lo contrario los usuarios de software libre quedarían sin soporte. Lo podrían haber hecho usando H.264/MPEG-4 AVC, un estándar de la ITU patrocinado por la ONU, un formato soportado nativamente por todas las plataformas y sistemas operativos a esta altura — incluyendo las consolas.

Por si fuera poco, la propia página de la Presidencia recomienda el uso de Internet Explorer, un navegador únicamente disponible para Windows. El estado exigiéndote por todos los flancos usar productos de una sola compañía, en vez de basarse en estándares abiertos. Muy, muy mal.

Sobre la Cuenta Pública propiamente tal, parece que a la Presidenta se le olvidó que en el discurso del año pasado definió como uno de los 4 pilares de su Gobierno “el acceso a las tecnologías de la información”. Esta vez le dedicó un breve párrafo, donde promete un computador por cada 10 niños para el 2010. Migajas y mala memoria.

Link: Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet será transmitida en línea por www.gobiernodechile.cl (gracias Matias!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos