
El Motorola RAZR (también conocido como V3) se hizo famoso por ser el teléfono más delgado al momento de su lanzamiento. Eso lo llevo a ser uno de los equipos más vendidos en la historia de los celulares. Dejó a su heredero con la vara muy alta, pero también con muchas cosas que debían ser mejoradas. Por suerte, la nueva versión, presentada hace dos días, cumplió con las expectativas.
El nuevo equipo se llama RAZR2, y vendrá en tres modelos: V9 (HSDPA 3.6 Mbps), V9m (EVDO CDMA) y V8 (GSM/EDGE). La principal novedad es que el RAZR2 pasa a ser el segundo equipo de Motorola en utilizar JUIX, su nueva plataforma para móviles basada en Linux y Java. También han simplificado y mejorado su engorrosa interfaz, rediseñándola por completo.
Viene con hasta 2GB de almacenamiento interno, cámara de 2 MP, navegador Web (HTML), pantallas más grandes adentro (2.2″) y afuera (2.0″) y ambas al doble de resolución. Viene con una tecnología de mejoramiento de voz llamada CrystalTalk que ajusta la sensibilidad del microfono de acuerdo al ruido ambiente. Tiene USB 2.0 para transferir canciones y sincronizar el equipo con Windows Media 11, y puedes controlar la música con botones dedicados en el exterior. Pero lo que parecía imposible sucedió: Si el RAZR ya era delgado, el RAZR2 lo es más aún. 2.2 milímetros más delgado para ser exactos, eso en un equipo 3G (conocidos por su gran tamaño) es más impresionante aún.
El Motorola RAZR2 V9 y V8 estarán disponibles en Julio 2007, y posteriormente llegará la versión V9m para redes CDMA. Aún no anuncian precio.
Link: The Motorola RAZR 2 (Engadget Mobile)
Publicado por Leo Prieto el 17 de May 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Celulares, Lanzamientos, Linux, Telefonía. Tiene 51 comentarios.
51 Comentarios
Nuevo Motorola RAZR 2: Linux + HSDPA + 2GB

0Tomas dijo el 17-5-2007 a las 16:30:
Primero!!!
La cago motorola cada dia esta generando mejores equipos, hace unos años pensaba que nokia se lo iba a comer.

0Matias dijo el 17-5-2007 a las 16:31:
en el video de fergie big girls dont cry (personal) ella aparece escuchando musica en su razr2… les dejo el link.
http://www.youtube.com/watch?v=pZnWxzFMCHg

0Raúl dijo el 17-5-2007 a las 16:37:
¿Quién ganó el concurso de “Atrapando anteojos con tu cara ¿verdadero o falso? ¿Cómo?” ?

0PayaZo dijo el 17-5-2007 a las 16:39:
yo quiero uno de eso!!!!!
el v3 paso de moda con esto
demas no creen
AJaJAJJA
saludos

0dArWiN dijo el 17-5-2007 a las 16:47:
Si la memoria no me falla el mas vendido de la historia es el Nokia 1100

0valentiniwi dijo el 17-5-2007 a las 17:08:
hola… que bakan y hiperfrurstico! aun que no creo que me lo compre aqui… quisas en eeuu ya que en chile aun cobran el doble por tecnologia que todos deverian de tener acceso

0Kocako dijo el 17-5-2007 a las 17:09:
WOOOO TA HERMOSO…. reemplazaré mi L7 por el V3^2 [sacarán algún L7^2?... no me gustan los celulares cosmetikeros]
cuando llega a Chile?

0Marcel dijo el 17-5-2007 a las 17:11:
También salio el MotoRokr Z6 con Linux, pero extrañamente además de linux tiene Windows Media Player
http://www.linuxdevices.com/news/NS8879219087.html
leo prieto dijo el 17-5-2007 a las 17:48:
10@Raúl: OrzerO y su explicación de un imán en la cabeza.
@dArWiN: Probablemente lo sea, pero el RAZR es “uno de los” más vendidos, con 100 millones de unidades (lo mismo que ha vendido el iPod en toda su historia).

0fpscracker dijo el 17-5-2007 a las 17:59:
definitivamente me compro uno desde que salga, debe ser bien jevi

0Nice-day dijo el 17-5-2007 a las 18:17:
weooon an que ver con el tema pero hagan una noticia d elos baneos masivos de microsoft a xbox360!!!1 no puede ser esta weaaa hasta ayer era increible que era de microsoft la consola, ahora lo creo :X argh!!!

0Eleazar dijo el 17-5-2007 a las 18:56:
En Engadget Mobile un tipo comento que le compilo a su Z6 el mplayer y ahora ve videos divx a 320×240 / 30fps en su perolito. Pasar de la basura de software que siempre usaban sus celulares a esto, de lujo
bien por moto

0JuanE2 dijo el 17-5-2007 a las 19:06:
Yo tengo un ROKR E2 (Con Linux) y es la raja. El Juix que se ve en las fotos es muy parecido al actual, es de esperar que lo hayan optimizado, porque hay un resto de combinaciones de teclas o formas de acceso algo engorrosas.
De todas maneras, es una gran ventaja que tenga linux. Hay foros donde te enseñan a flashear tu telefono, tienen nuevos firmwares (hackeados desde luego), asi que puedes moddear mucho tu celu. De seguro la comunidad se ampliará a estos nuevos “hermanos”.
Salu2

0P@ncho! dijo el 17-5-2007 a las 19:27:
yo tengo el v3 (razr para los amigos) y la verdad, la interface es engorrosa y horriblemente lenta
ahora si, no se si quiero este cel nuevo o un iphone… que dificil

0knx-45 dijo el 17-5-2007 a las 20:04:
El V3 sin duda revolucionó a motorola, empezando por la estetica, sin duda es uno de los telefonos mas bonitos que hay (y humildemente lo tengo
).
Con esta noticia estoy entrando en duda si comprarme el tan anhelado Iphone o esta nueva “maravilla”
lo unico malo, es que hoy en dia ya no hacen telefonos tan “carne perro y a prueba mia” xD como los NOKIA seria 5100

0patoko dijo el 17-5-2007 a las 23:01:
5120 la lleva!
ese telefono lo tuve que dejar de lado por que queria cambiarlo por uno a color solamente, pero cumplia perfectamente su función hasta sus ultimos días de uso. Era inmortal.

0supreme dijo el 17-5-2007 a las 23:46:
Motorola rocks!! Desde que tuve mi startac 3000 , era el mejor celular, aunque los demás tuvieran con sms y vibora, el mio era el mejor con los numeros rojos como calculadora
los demás solo monocromos ladrillos

0burromalacate dijo el 18-5-2007 a las 08:04:
Jamas dejare de ser fan de las treo aunque si tiene linux el phone deberas pensare cambiarme
Grande fayer

0enrique aguila dijo el 18-5-2007 a las 09:27:
Yo tengo el hermoso K1 desde hace más de un mes.
Como cliente con plan me lo vendió Claro a $32990.- pesos (muy barato) y viene se fabrica con 20 Mb interno mas una tarjeta de 128 mb mini sd, se puede colocarle una de 1 gb, tiene cámara de 2 mp, graba video de muy buena calidad, tiene usb y el pc lo reconoce como memoria extraible por lo que la transferencia de archivos es igual que en un pendriver, el un reproductor mp3 poderoso, con muchas opciones para enlistar la canciones, y se pueder peliculas en su gran pantalla en el formatoi3gp. Metí al celular matriz revolution, la cual completa en formato 3gp pesó 116 mb. Es decir increible. (las peliculas las convierto con total converter) Por aviso en publimetro vi que movistar lo está vendiendo en oferta a $100.000.- y en la web http://www.gsmarena.com está destacado como uno de los mejores. Eso si es un equipo delicado y fragil, no como los nokia y obviamente el nokia95 sigue siendo superior.

0xtreem69 dijo el 18-5-2007 a las 11:10:
los motorolas tienen lejos los mejores diseños pero como celular en si son una real cochinada,prefiero mil veces un celular/pal que un motorola en lo que respecta a las cosas que se pueden hacer ya que aim me gusta tener todo en un celular no solo que sea una simple maquinita para hablar por telefono

0pastiche dijo el 18-5-2007 a las 11:50:
Yo tuve el V3, el clásico negrito clamsheld (se escribe así?), al final lo devolví y -por culpa de FW me metí en un cacho aún peor: El M600i de SE. Lento, se pasa quedando pegado y peor aún, cuando lo compré, quise actualizarle el firmware. Seguí a pelo las instrucciones de la web del fabricante y paffff, se murió en el flasheo. Luego me pasaron otro, y pasó lo mismo, luego otro y de nuevo.
Finalmente recibí el que tengo ahora y no me atrevo a flashearlo. Y como dije, se pasa pegando, de hecho a veces me llaman y tontian (así le digo a symbian) se cuelga.
Para más remate no he logrado que sincronice con Ical. Ni los software hechos por tercero le sirven para que lo pesque el MAC. Además, en el PC de casa tengo Vista y adivinen… claro, aún no es compatible con Vista. En fin, el M600i es un asco.
Así que me voy a ir a la segura… acá sentadito espero el iphone. A ese le tengo fe.

0Stijepan dijo el 18-5-2007 a las 15:04:
la cago yo tambien tube mis tartac pero creo que tube un 2500, no recuerdo en realidad, que se lo robe a mi viejo cuando lo cambio, era la rajaa ese celular, lo venid en 12 lukas, jajaja…

0Pancho dijo el 19-5-2007 a las 17:06:
Se ve lindo. Ojalá mejoren esa fea interfaz que traen todos los Motorolas

0Hernan Rodriguez dijo el 19-5-2007 a las 18:38:
Motorola es una MENTIRA , la verdad que el V3 es un pésimo celular , lo tuve y lo cambié ya que es SOLO DISEÑO. Al grabar un video se quedaba pegado como 30segundos para comprimirlo y eso que máximo graba videos de 3min (previo flasheo).
Ahora dicen las características del celular, 2MP (no será poco?? .. además sin auto foco) , MUSIC PHONE (que cel ahora no es music phone ??.. xD) , USB (ojo, no es el estandar mini usb, es MICRO USB), Java, Linux, etc, pantallas al doble de resolución( SOLO LA EXTERNA, LA INTERNA TIENE LA MISMA RESOLUCION .. ESO SALE EN GSMARENA )… .. en FIN .. no creo que sea tanta maravilla.
En conclusión, lo que hace Motorola es inteligente, ellos no apuntan al público más exigente, sino que a la gente que busca un celular con buen diseño y que tenga algunas funcionalidades interesantes.
En cambio, yo prefiero Nokia que tiene diseños más feos y toscos, pero celulares mucho más potentes.
De todos modos hay que esperar a tener el celular en la mano .. ahí es cuando las cosas cambian xD..
ahh .. y por las características, me imagino que no saldrá más de 180.000

0Porque no todo en el mundo es iPhone: OpenMoko - FayerWayer dijo el 10-7-2007 a las 10:01:
[...] Y no, no me refiero a otro de los celulares top-top-top, como el N95 de Nokia o el Motorola RAZR 2. Me refiero a otro celular “tipo-iPhone”, es decir, otro teléfono-móvil-con-navegador-de-internet-y-sin-botones-y-pantalla-completamente-táctil. Tal cual, táctil, con navegador web, y sin ningún botón… pero de verdad. [...]

0in.tuyo dijo el 10-7-2007 a las 16:49:
Por si acaso si alguien encuentra por ahí un V3x negro, es mío, yo lo traje de España y me lo robaron en San Diego con la alameda. Es lo mismo que un V8 pero levemente mas gordo.

0jucikat dijo el 14-7-2007 a las 16:42:
amo los motorola, d hecho mi celular actual es el V3.. y al ver esto kede babeandoooooo deseo con todo mi little soul ese cel
(un poko consumista mi post.. pero ke mas da.. viva la tecnologia.. ((ultra undercover..viva el consumismo pero shh!)))

0piratalOKO dijo el 25-7-2007 a las 20:36:
yo ya tengo ese marika ome….y salio bueno..aunke me kedo kon mi 5125….
pidanlo a japon ke ya salio!!

0Susurran las “especificaciones” del Google Phone - FayerWayer dijo el 4-9-2007 a las 11:30:
[...] Correría una variante de Linux (¿hola, Motorola?). [...]

0Google Phone rumores se hacen verdaderos dijo el 5-9-2007 a las 00:13:
[...] Correría una variante de Linux (¿hola, Motorola?). [...]

0lupe dijo el 21-9-2007 a las 15:35:
me gusto el nuevo motorola v9m y me gustaria saber el precio y q compañia de celular lo va a tener disponible espero q sea movistar

0robin dijo el 23-10-2007 a las 16:12:
yo quiero uno, apenas acabo de ver el comercial en mexico y ya lo quiero conseguir

0Vídeo del Motorola RAZR 2 » TecnoBITA.com | Blog de Informática, tecnología y mucho más dijo el 28-10-2007 a las 06:36:
[...] Más información en FayerWayer Octubre 28, 2007 – 7:27 am | Escrito por conker [...]

0Sylvia dijo el 9-11-2007 a las 16:15:
Una pregunta, ustedes saben el nombre de la cancion k suena en el video del anuncio de motorola RAZR 2 ???

-2WeRa dijo el 12-11-2007 a las 12:23:
hola, alguien puede decirme como se llama la cancion de el comercial de el MOTOROKR Z6 donde salen 2 personas peleando con el celular en un tren electrico
grax.xD

-1Paula dijo el 2-12-2007 a las 00:10:
la banda es shiny toy guns y la canción “le disko”
saludos!!

0DWNNYA dijo el 27-12-2007 a las 03:31:
QUE PEDO!!!-CON LOS DE CHILE QUE NO TIENEN TEGNOLOGI DE PUNTA ALLA O QUE ROLLLO…PORK AKI EN MEXICO ESTAMOS A LA VANGUARDI QUE LES PASA

0alan dijo el 2-2-2009 a las 17:48:
pzzz ami me parece un buen celular pero es lamentable que no este completo en todas sus magnitudes y los ericcson sigon por encima de los motorola.
en perticular ami me gusta mas el RAZR V9 ferrari