fayerwayer

Microsoft cree que el Open Source viola 235 de sus patentes

PUBLICIDAD

El enemigo vuelve a atacar. Usando uno de sus tentáculos, uno con maletín llamado Brad Smith — líder del Departamento Legal y Corporativo — Microsoft finalmente se hizo cargo de la ensalada de tonteras que había disparado Ballmer hace un tiempo. Smith, en una entrevista con la revista Fortune (cuál más), salió diciendo que el software de código abierto viola exactamente 235 de sus patentes. Según ellos:

  1. El kernel de Linux viola 42.
  2. Los elementos de diseño (como la interfaz gráfica) de Linux, 65.
  3. OpenOffice 45.
  4. Y otros programas de código abierto: 83.

Ahí lo tienen, en total 235. El tentáculo no deja claro acerca de qué haran al respecto, de si demandarán o no a los desarrolladores, pero sí es sabido que Microsoft ha estado obligando a algunas empresas (que usan Linux) a pagar por “la infracción” de ciertas patentes. De hecho, ya sabemos que el famoso acuerdo con Novell fue precisamente por este tema, y que Ballmer cree que “Linux debería jugar por las mismas reglas que el resto de la industria”.

Lo curioso es que en Microsoft no parecen tener idea cómo hacerlo, ya que hasta ahora no han dicho nada sobre qué patentes son y dónde está el problema. O sea mucho ruido pero pocas nueces. Hasta que no pongan la cara y muestren dónde está concretamente el problema, esto no será más que el eterno MID al cual ya estamos más que acostumbrados.

Link: Microsoft takes on the free world (Money.com)

Tags

Lo Último