Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Los coletazos del ataque de Microsoft

46

Microsoft DOTT TUX

Microsoft DOTT TUXEs hora de despejar el miedo, la incertidumbre y la duda (MID) que Microsoft quiere meter en la cabeza de todos. Ya sabemos cuál fue la última movida del monstruo de los tentáculos. Ahora es Torvalds quien responde con un gancho de izquierda.

“Si sometiéramos el código de Windows a la misma revisión exhaustiva que el de Linux, veríamos que en realidad es Microsoft quien estaría violando las patentes de terceras empresas. (…) Todo lo que he escuchado hasta ahora es MID. Si MS verdaderamente quisiera que nosotros no infrinjamos sus patentes, nos dirían cuáles son. Y como no lo hacen, eso debe significar que en realidad ellos prefieren el MID”.

Y para confirmar lo correcto que está Torvalds (que tiene la misma posición que nosotros), InformationWeek entrevistó después al Vicepresidente de propiedad intelectual y licencias de MS, Horacio Gutiérrez. La respuesta del tipo fue que no pretenden demandar a nadie.

“Si quisiéramos hacerlo, lo hubiéramos hecho años atrás”.

Curioso, por decir lo menos, considerando las mil y un amenazas que han lanzado al aire durante todos estos meses. O sea, una de tres: o saben que no hay forma de asegurar el respeto de las patentes; o saben que si indican cuáles son, los programadores podrán reescribir esas porciones de código y todo quedará en nada; o todo el cuento de las patentes es derechamente una invención. Todo termina por reafirmar la teoría de que esto no es más que otra campaña del terror más.

Hubiera sido bueno saber qué piensa Gates al respecto, pero el rey tentáculo está ocupado en la convención WinHEC, hablando sobre el “éxito de Windows Vista”. De hecho, hace unos días se llenó la boca con los “40 millones de copias” que se vendieron en los primeros cien días de Vista. Lo triste es que muchos diarios (y algunos blogs) lo publicaron tal cual, sin siquiera aclarar que la inmensa mayoría no son ventas directas de Vista, sino de PCs que vienen con el sistema inoperativo preinstalado. E incluso, tan mala ha sido la experiencia de estos usuarios, que muchos han devuelto sus PCs y exigido que vuelvan los tarros con XP.

Hay que decir las cosas como son.

Links:
- Linus Torvalds Responds To Microsoft Patent Claims (InformationWeek)
- Microsoft Won’t Sue Linux Users, Company Exec Says (InformationWeek)
- Gates: 40 Million Vista Copies Sold (eWeek)

46 Comentarios

Los coletazos del ataque de Microsoft

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mauro Mauro dijo hace 5 años

Miren esta demo de Linux con Beryl Y UNA PANTALLA TACTIL... LA CAGO! ;-) http://www.youtube.com/watch?v=Yx9FgLr9oTk

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chicodachi chicodachi dijo hace 5 años

esta genial la caricatura de dott con samurai tux

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Matias Matias dijo hace 5 años

El que no salta es Microsoft, el que no salta es microsoft!
El que no salta es Microsoft, el que no salta es microsoft!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 5 años

Hago lo correcto y ahora sólo espero que el cadaver de mi enemigo pase por la puerta de mi casa...
Ah y mañana como todos los viernes continúa el ciclo de charlas en la UCN :) y me toca a mi! :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 5 años

Hago lo correcto y ahora sólo espero que el cadaver de mi enemigo pase por la puerta de mi casa...
Ah y mañana como todos los viernes continúa el ciclo de charlas en la UCN :) y me toca a mi! :)

"Duplicate comment detected; it looks as though you've already said that!" que demonios!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_supreme supreme dijo hace 5 años

ok, jaja, no me di cuenta cuando mandé el primero :S

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leopard Leopard dijo hace 5 años

SCO style...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mac Bookpro Mac Bookpro dijo hace 5 años

mmmmmm me extraña que el Dr. Win Gates no este defendiendo a su dios Bill, sera que por fin a optado por Mac OS X o Linux Ubuntu?

porcierto Instale Ubuntu en mi MacBok Pro bajo Parallels y va de maravilla!!!
saludos..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cireh cireh dijo hace 5 años

Pues no compremos PC que te obligan a pagar esa licencia... porque pagar por algo que yo no quiero....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wattospace Wattospace dijo hace 5 años


Matias dice: 17 May, 2007 7:39 pm:
El que no salta es Microsoft, el que no salta es microsoft!
El que no salta es Microsoft, el que no salta es microsoft!
JA JA JA JA. Me mataste de la risa con esa ronda. Saben, hace días quería poner esta noticia en mi blog, pero quería informarme bien de cómo estaba la situación. ¿Se recuerdan lo que dijo el Señor Ballmer? Si, cuando dijo que linux usaba código de ellos y que ellos recibían sobornos para no decir nada, el sitio www.showusthecode.com se plantó frente a la palabrería del tipo ese. Ahora, pasa lo mismo. Sinceramente, como todos han dicho, esto parece ser más que un juego sucio, donde Microsoft intenta desvirtuar a su enemigo para que todos lo teman usar. ¿Acaso va a ír de casa en casa, negocio en negocio revisando que cada computadora tenga un sistema operativo "legal"? Si todos los que estamos acá posteando, quizás una buena mayoría, hemos usado una versión de Windows "compartida por otros usuarios" (pirata pues).

Como también otros han opinado, en realidad, uno es quien decide, y qué mejor que ahora tengamos varias opciones de sistemas operativos buenísimos y lo mejor, gratis, y con muchas ventajas. Yo por mi parte, uso solo Sabayon linux para TODO. Windows es parte de la colección de CD's que tengo, mi máquina corre mejor, y no se me traba o se queda con errores. jajaja.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 5 años

Bueno, ojala todo esto contribuya a un aumento de sistemas linux en ejercicio, asi como alternativas libres. El problema que a vista todavía le queda una alternativa, hace uno tiempo compré un Acer Aspire 5610z, y esa z hizo la diferencia, ya que venía con una atheros que solo tiene los drivers para vista o linux, asi que tuve que devolverlo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_samuel samuel dijo hace 5 años

hola...
es cierto muy cierto lo del MID de MS...
además soy testigo ocular de como varios usuarios han ido donde algunos conocidos a cambiar su VIsta original por un XP pirata...así cualquiera vende 40millores...JA!!!
saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Matias Matias dijo hace 5 años

Por cierto, este video es probablemente la unicabuena idea de Microsoft! Felicitaciones a la empresa:
http://www.youtube.com/watch?v=ry7u6JF_B1c

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Armando Vargas Sch. Armando Vargas Sch. dijo hace 5 años

Hola a todos. Para aquella persona que dice haber comprado un laptop Acer modelo 5610z le digo que mediante el sitio web http://www.acer.cl puede tener acceso a los drivers de Windows XP para el modelo en cuestión, además de aquellos para Windows VISTA. Pero me gustaría saber donde puedo encontrar aquellos que son para Linux si no están en la base de datos de controladores del mismo Sistema Operativo.
Gracias, Armando Vargas Schwarzenberg

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Linux al Poder Linux al Poder dijo hace 5 años

Queridos amigos linuxeros, tan solo decir que durante años fuí un sufrido usuario de esa chapuza llamada güindows, y que bendito sea el señor, por fin, apareció el milagro Linux, que a dia de hoy esta tan avanzado y desarrollado, que no es que sea una alternativa a Microsoft, sino que es un auténtico Sistema Operativo que funciona a las mil maravillas y saca provecho real de las capacidades de un ordenador, y no como el " Sistema Operativo " de los chicos de Redmond, que no hace mas que colgar la máquina, pedir y pedir hardware y todo para nunca funcionar bien. Windows Vista me recuerda a un cateto perdido en Moscú intentando expresarse y la gente mirándole partida de risa cuando es el único que no se integra con su entorno, jejejej. Saludos y viva el software libre!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kvieres kvieres dijo hace 4 años

jajajaja...el enemigo perdió una pierna y los competidores no estan aprovechando la situación...ponganse la pila dev de distros Linux...

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.