Helio y los celulares más modernos de USA

Helio Ocean

A los gringos siempre les pasa lo mismo. Inventan las cosas, pero son los científicos de otros países los que mejor le sacan provecho. Especialmente los asiáticos. Lo hicieron con la televisión, la banda ancha y los celulares. Mientras que hace 30 años fue el estadounidense Martin Cooper el que inventó la telefonía celular, son los surcoreanos y japoneses los que más utilizan sus celulares para funciones que parecen ciencia ficción a los ojos del resto del mundo. Hasta que llegó Helio.

SK Telecom es la compañía telefónica más grande de Corea del Sur, un país con la mayor penetración de banda ancha, velocidades promedio de 20 Mbits, y donde uno de los principales medios de acceso a internet es precisamente el teléfono celular. Por su parte Sky Danton (su padres deben haber sido muy hippies), es un emprendedor que primero fundó EarthLink, uno de los primeros ISP de los Estados Unidos, luego fundó Boingo, una red WiFi para ejecutivos y ahora decidió que era el momento para que la tecnología más moderna de celulares de Corea del Sur, llegara a los Estados Unidos. Llamó a SK Telecom y juntos han creado Helio.

Helio lleva más de dos años preparando la tecnología y creando equipos especiales para los norteamericanos. No era cosa de importar un montón de teléfonos coreanos y venderlos a los gringos, había que crear nuevos equipos y servicios para asegurar el éxito de este emprendimiento. Hace pocos meses finalmente lanzaron el servicio, y ya puedes acceder a teléfonos 3G con GPS y servicios que aprovechan estas tecnologías.

Por ejemplo tiene Google Maps con GPS para ver exactamente donde estás con apretar un botón, o usar el “Buddy Beacon” para encontrar en un mapa a tus amigos (que obviamente puedes desactivar si quieres que nadie te encuentre), o usar MySpace Mobile, o ver MTV y Comedy Central en tu celular, o comprar música, o navegar por internet a alta velocidad, o sacar fotos de 2 megapixeles, entre muchas más de sus funciones.

Pero un detalle interesante es que detrás de todo esto, hay un chileno. El Vicepresidente de “Experience Design” (VP de XD), se llama Matias Duarte. 33 años y nacido en Talca, Matias estudió Ciencias de la Computación y Bellas Artes en la Universidad de Maryland. Desarrolló juegos para Linux (X-Bill), trabajó en un juego producido por Atari, y antes de llegar a Helio había creado otro teléfono ultra-archi-famoso con un diseño original: El Sidekick. Trabajando en Danger, fue el responsable de las tres versiones del Sidekick, que en el mundo fue conocido como T-Mobile Sidekick o hiptop. Incluso apareció en uno de esos avisos Keep Walking de Johnnie Walker, y se ganó un premio Wired Rave de la destaca revista Wired.

Por el momento estos teléfonos solo se pueden usar con Helio, pero entre lo que está haciendo esta compañía, el iPhone y los avances que esta teniendo la industria en general, la revolución de los celulares esta recién empezando (al menos para el resto del mundo). Tal como dice Matias, muy pronto nuestros celulares serán “más Minority Report que OS X”.

A continuación los dejamos con un video del Helio Ocean, el equipo cuyo diseño industrial e interfaz fueron creados por Matias Duarte y su equipo.

Links: (gracias Lu!S_P!P3)
- Famoso Celular creado por un Chileno (El Reflejo)
- Helio Ocean
- Matias Duarte

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 9 de May 2007 en la categoría Uncategorized con los tags , , , , . Tiene 94 comentarios.

94 Comentarios

Helio y los celulares más modernos de USA

Deja tu Comentario ↓
belen

DesaprobarAprobar-4belen dijo el 24-10-2007 a las 19:16:

31

tarados

belen

DesaprobarAprobar0belen dijo el 24-10-2007 a las 19:18:

32

enfermos

belen

DesaprobarAprobar-2belen dijo el 24-10-2007 a las 19:25:

33

el que lee estoes un peloduro :) esa risa por que me rio de ustedes Ja,Ja,Ja,Ja,Ja……

belen

DesaprobarAprobar-2belen dijo el 24-10-2007 a las 19:28:

34

:( =:) Ja,Ja,Ja

belen

DesaprobarAprobar-1belen dijo el 24-10-2007 a las 19:42:

35

YO SOY ACI (H)

tu tienes que sabel

DesaprobarAprobar-2tu tienes que sabel dijo el 7-11-2007 a las 11:36:

36

que diparate el que lo invento ese aqueroso

fersey

DesaprobarAprobar-1fersey dijo el 30-11-2007 a las 20:12:

38

ese celular es una porqueria tan feo , esta bacano pero imundo………………………
la verdad yo no necesito un celular asi porque ya tengo un W580

niikiithox

DesaprobarAprobar-1niikiithox dijo el 10-12-2007 a las 21:48:

39

esta muy buena la pagina te dice arto sobre celulares me gusto muxo eso si aii k poner mas cosas por ej:mas dibujos de celulares para poder promocionar mas pero eso naa mas xaoooooooo sigan asii y ovedescan la opinion k les di por k les servira muxo bueno xaoooooo!!!!!!!!!!

Ach

DesaprobarAprobar-3Ach dijo el 17-2-2008 a las 18:48:

40

la verdad el celular me encanta pero, LG VOYAGER…o HELIO es el mas moderno??

el mero mero

DesaprobarAprobar-3el mero mero dijo el 15-3-2008 a las 14:14:

41

a eso le disen selulares modernos hosea que los bonitos vivan y los feos que se pudran

ANDREW

DesaprobarAprobar-3ANDREW dijo el 2-5-2008 a las 18:09:

42

bueno yo creo que a este modelo lo unico que le falta es una camara mas para la vido llama hay un modelo de htc creo que si tiene dos camaras y pues que les bajen los precios jaja

arla gonzalez

DesaprobarAprobar-1arla gonzalez dijo el 3-5-2008 a las 16:26:

43

yO E4STOY FELIZ CON MI CELULAR V360 MOTOROLA PERO QUIERO EL NUEVO HEILO……

ANDRIE

DesaprobarAprobar-2ANDRIE dijo el 2-6-2008 a las 11:48:

44

VAYA ASTA UN CHILENO AQUI EN PERU NI CAKA

agustina

DesaprobarAprobar-1agustina dijo el 19-6-2008 a las 19:35:

45

estan muy buenos los celulares pero mi mamá no me quiere comprar

luz adriana

DesaprobarAprobar-1luz adriana dijo el 20-6-2008 a las 16:12:

46

mas me gustan los muchachos q el celu

diego

DesaprobarAprobar-2diego dijo el 23-6-2008 a las 17:10:

47

muy chevre

laura paola

DesaprobarAprobar-2laura paola dijo el 29-6-2008 a las 16:46:

48

hola yo soy de colombia y me parecen una berraquera estor celulares como veran soy de cartagena de la ciudad donde casi no se save mucho ablar pero les digo algo esos celulares estan para perratiarlos

chiz

cataa

DesaprobarAprobar0cataa dijo el 6-7-2008 a las 10:42:

49

ta wena la informacion
espero sacrme un 7 en el trabajo
yo quiero tener un celular asiii
pa mi cumple espero que me lo compren jiji

sandra

DesaprobarAprobar-2sandra dijo el 15-7-2008 a las 19:04:

50

el celular mas moderno de todo el mundo

Luciana

DesaprobarAprobar-1Luciana dijo el 19-7-2008 a las 12:58:

51

ola aca le mando las fotos de mi celular es el que esta ariiba copado

mair  alejandra

DesaprobarAprobar-1mair alejandra dijo el 30-7-2008 a las 10:11:

52

hola mi celular es mas moderno que el que esta alla arriva carga con la lus del sol que les quede claro

jovi

DesaprobarAprobar0jovi dijo el 5-8-2008 a las 07:49:

53

mi mira
mi pana, ese cuento que un chileno roto, esta metido en esto, es para niños, lo que quieren los gringos brutos, hacer ingresar sus celulares a amercia del sur, si ese roto esta metido es por que quiere plata nada mas, yo con mi celu…w580 suficiente, para que mas….

jovi

DesaprobarAprobar-1jovi dijo el 5-8-2008 a las 07:51:

54

ESE CELULAR DE HELIO CUESTA UN PUTO ROTO, DE LA CRESTA DEL CHILENO

leonisa

DesaprobarAprobar-1leonisa dijo el 6-8-2008 a las 20:20:

55

no sean tarados eso no es ninguna tecnologia como el motorokc z6 osea esa cosa no trae para escuchar musica y nosotros los jovenes osea asi como yo nos gusta lo mejor y esa cosa que trae obvio que nada solo por que tiene doble teclado…………. no manches para eso ya existen otros que son mucho mejores . por favor les pido un favor no digan pendejadas ok. ese celular no manches no sirve para nada…….
ubiquensen

claudia

DesaprobarAprobar-1claudia dijo el 9-8-2008 a las 13:26:

56

tiene todo pero ta muy redondo

angel

DesaprobarAprobar-1angel dijo el 24-8-2008 a las 21:30:

57

que puedo decir me encanta la tecnologia y me alegro por ese brother por lo visto no parese chileno jajjajaajj

miguel

DesaprobarAprobar-1miguel dijo el 26-8-2008 a las 23:18:

58

que chingen asu madre todos los pendejos hijos de la verga y si quieren mamar mi verga las chavas <este es mi cel 775 4515154

maximiliano

DesaprobarAprobar0maximiliano dijo el 28-8-2008 a las 20:54:

59

hola me llamo maximiliano tengo 10 años y vivo en las condes yo tengo ese celular trae un lapiz para manejarlo.
Ala vaz es notbook y celular bueno de mis 8 celulares el que mas me gusta es ese los 8 celulares mios son nokia 5200 nokia 5700 nokia aeor nokia 5300 el black berri el plip`s snook q es plano y trae tele el nuevo phone que no se como se llama y el nokia helio que es el que mas me gusta chao

christian

DesaprobarAprobar-1christian dijo el 3-9-2008 a las 20:51:

60

k onda ps esta bn yea el cel chance m lo kompro pero una pregunta kuanta memoria tiene
y si tiene video llamada?

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?