Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Helio y los celulares más modernos de USA

Publicado el 09/05/2007 a las 10:45 am por leo prieto

Helio Ocean

A los gringos siempre les pasa lo mismo. Inventan las cosas, pero son los científicos de otros países los que mejor le sacan provecho. Especialmente los asiáticos. Lo hicieron con la televisión, la banda ancha y los celulares. Mientras que hace 30 años fue el estadounidense Martin Cooper el que inventó la telefonía celular, son los surcoreanos y japoneses los que más utilizan sus celulares para funciones que parecen ciencia ficción a los ojos del resto del mundo. Hasta que llegó Helio.

SK Telecom es la compañía telefónica más grande de Corea del Sur, un país con la mayor penetración de banda ancha, velocidades promedio de 20 Mbits, y donde uno de los principales medios de acceso a internet es precisamente el teléfono celular. Por su parte Sky Danton (su padres deben haber sido muy hippies), es un emprendedor que primero fundó EarthLink, uno de los primeros ISP de los Estados Unidos, luego fundó Boingo, una red WiFi para ejecutivos y ahora decidió que era el momento para que la tecnología más moderna de celulares de Corea del Sur, llegara a los Estados Unidos. Llamó a SK Telecom y juntos han creado Helio.

Helio lleva más de dos años preparando la tecnología y creando equipos especiales para los norteamericanos. No era cosa de importar un montón de teléfonos coreanos y venderlos a los gringos, había que crear nuevos equipos y servicios para asegurar el éxito de este emprendimiento. Hace pocos meses finalmente lanzaron el servicio, y ya puedes acceder a teléfonos 3G con GPS y servicios que aprovechan estas tecnologías.

Por ejemplo tiene Google Maps con GPS para ver exactamente donde estás con apretar un botón, o usar el “Buddy Beacon” para encontrar en un mapa a tus amigos (que obviamente puedes desactivar si quieres que nadie te encuentre), o usar MySpace Mobile, o ver MTV y Comedy Central en tu celular, o comprar música, o navegar por internet a alta velocidad, o sacar fotos de 2 megapixeles, entre muchas más de sus funciones.

Pero un detalle interesante es que detrás de todo esto, hay un chileno. El Vicepresidente de “Experience Design” (VP de XD), se llama Matias Duarte. 33 años y nacido en Talca, Matias estudió Ciencias de la Computación y Bellas Artes en la Universidad de Maryland. Desarrolló juegos para Linux (X-Bill), trabajó en un juego producido por Atari, y antes de llegar a Helio había creado otro teléfono ultra-archi-famoso con un diseño original: El Sidekick. Trabajando en Danger, fue el responsable de las tres versiones del Sidekick, que en el mundo fue conocido como T-Mobile Sidekick o hiptop. Incluso apareció en uno de esos avisos Keep Walking de Johnnie Walker, y se ganó un premio Wired Rave de la destaca revista Wired.

Por el momento estos teléfonos solo se pueden usar con Helio, pero entre lo que está haciendo esta compañía, el iPhone y los avances que esta teniendo la industria en general, la revolución de los celulares esta recién empezando (al menos para el resto del mundo). Tal como dice Matias, muy pronto nuestros celulares serán “más Minority Report que OS X”.

A continuación los dejamos con un video del Helio Ocean, el equipo cuyo diseño industrial e interfaz fueron creados por Matias Duarte y su equipo.

Links: (gracias Lu!S_P!P3)
- Famoso Celular creado por un Chileno (El Reflejo)
- Helio Ocean
- Matias Duarte

60 Comentarios

Helio y los celulares más modernos de USA

Deja tu Comentario ↓
THE MAKERMAN

DesaprobarAprobar4 THE MAKERMAN dijo hace 1 año:

1

CADA VEZ LA LINEA ENTRE UN PC Y UN CELULAR ES MAS DELGADA…QUIZAS MAS ADELANTE NO SE LLAMEN “CELULARES”…..SI ALGO COMO NANO PC

Francisco Carle

DesaprobarAprobar2 Francisco Carle dijo hace 1 año:

2

Matías Duarte la lleva. Nosotros lo comentamos hace poco. Este chileno se las trae. Lo mejor de todo es que con la inmediatez de internet ahora es más fácil enterarse de los logros de nuestros compatriotas en el resto del mundo.

JuanE2

DesaprobarAprobar-1 JuanE2 dijo hace 1 año:

3

Tienen una onda Samsungesca los celus, en todo caso están de pelos.
Ojalá Nokia y el resto se ponga las pilas.

Como andaríamos con un smartphone de US $50… aer si Negroponte se aviva
jejejeje

civergeek

DesaprobarAprobar1 civergeek dijo hace 1 año:

4

LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON leo QUIEN NO RECUERDA LA DIKSPUTA POR EL MONOPOLIO DE LA RED CELULAR EN LOS UNATED STATES ENTRE AT&T vs MOTOROLA, AL FINAL NINGU NO DE LOS DOS SACO PROBECHO DE ESTA TECNOLOGIOA SIN FUERON LOS JAPONESES Y HASTA AFRICANOS LOS PRIMERO QUE LE SACARON PROBECHO A ESTA TECNOLOGIA QUE AL FINAL DE CUENTAS SE CONVERTIRIA EN UNA NESESIDAD MUY NESESITADA POR TODOS.
JA Y ESO QUE LOS QUE ADMINITRABAN LAS COMUNICACIONES EN USA CRTREIAN QUE IBA A SER UN FRACASO, DISQUE QUERIAN EVITAR QUE ESTO SE CONVIRTIERA EN UNA MALA INVERCION.

.o_0]! THE FUTURE IS OPEN SOURCE

supreme

DesaprobarAprobar2 supreme dijo hace 1 año:

5

JAjaja asi que él hizo x-bill jajaajaj

Vahid

DesaprobarAprobar-1 Vahid dijo hace 1 año:

6

Sistema de comunicación personal, Punto de acceso a La Red… o una cosa así será el nombre de esos dispositivos.

Blogo

DesaprobarAprobar-2 Blogo dijo hace 1 año:

7

Craig Mundie
SEGUNDO HOMBRE DE MICROSOFT ANUNCIA FEDERACIÓN DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN CHILE
http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id_cat=400&accion=bits&id_reg=784256

raul

DesaprobarAprobar-1 raul dijo hace 1 año:

8

grande talca y rangerito wn!! de acá salen los grandes personajes del universo !! jjaa

Valentina

DesaprobarAprobar-2 Valentina dijo hace 1 año:

9

Me alegra que un diseñador chileno esté generando cambios mundiales a través de su trabajo. No estudió en ninguna universidad chilena, y ha vivido re poco en Chile, pero ojalá sirva de inspiración para que este país se ponga las pilas y le saque el jugo a su talento nacional.

KARYNA

DesaprobarAprobar-1 KARYNA dijo hace 1 año:

10

a mi me parece que son una mierda,osea,stan buenos pero no me gustan -aguante el samsung -lo que pasa es que todos abanzan tecnologicamente y todos los demas …ABAJO…y tendrian que compartir ideas.ya se-ni en pedo-pero taria bueno que todas las marcas evolucionen…amen

KARYNA

DesaprobarAprobar-1 KARYNA dijo hace 1 año:

11

soy de argentina,y aca no hacen una mierda …COMO LOS ENVIDIO!!!!

CECI

DesaprobarAprobar CECI dijo hace 1 año:

12

AGUANT5E EL NOKIA 1008,YA QUE ERA UNO DE LOS MEJORES,NO ME LO CAGUEN,EL TAMBIEN KIERE EVOLUCIONAR,COMO MUCHOS OTROS.TODOS SON UNA CAKA,SOLO ME GUSTA EL MIO.OJALA QUE ALGUN DIA PUEDA CDAMBIAR SU ESTILO:DE CROTO A COPADO,NO????

fdo

DesaprobarAprobar fdo dijo hace 1 año:

13

OFFTOPIC:

usteden que aman a apple
les gustara esto
http://www.baquia.com/noticias.php?id=12339

JuanIron

DesaprobarAprobar-1 JuanIron dijo hace 1 año:

14

Y yo que estoy feliz con el Sony K310i

z6d2

DesaprobarAprobar z6d2 dijo hace 1 año:

15

Eso es !!! en la senda de don Francisco!! vamos talquinos!! mi duda es si el éxito sólo se puede fuera de Chile!!!

Lu!S_P!P3

DesaprobarAprobar Lu!S_P!P3 dijo hace 1 año:

16

Vaya, al fin se publicó !!!
Un gran avance tecnológico ;)
De nada Leo …
;)

dodoqlo

DesaprobarAprobar0 dodoqlo dijo hace 1 año:

17

fuckin sweet… aunque aun adoro mi ngage

xtreem69

DesaprobarAprobar1 xtreem69 dijo hace 1 año:

18

pero si ai mucho mejores celulares que ese po por ejemplo el IMATE JASJAR QTEK 9000 o un sin fin de celulares/palm que traen windows mobile,nose no le encontre reamente ni1 brillo

Lu!S_P!P3

DesaprobarAprobar-1 Lu!S_P!P3 dijo hace 1 año:

19

el “brillo” no es tanto el cell …
si no que un CHILENO está detrás de este new gadget …
es decir, USA comercializa, pero creado por chileno …
Made By Chile …

sebastian

DesaprobarAprobar-1 sebastian dijo hace 1 año:

20

yo estoy feliz sin celular ni nada por el estilo, aunque un orgullo saber que un chileno ha llegado tan lejos en la tecnologia a nivel mundial, deberian volver los ladrillos, servirian como defensa cosa muy necesario hoy en dia.
En verda tengo celular pero a veces creo q seria todo mucho mejor si nadie tuviese

randogg

DesaprobarAprobar randogg dijo hace 1 año:

21

ojo los padres de sky no eran hippies, el es cientologo como tom cruise y no es talla…. fiejnse en wikipedia por helio…

y a todo esto… lo mas importante de helio no es el telefono, es el de que es una MVNO … hagan las tareas y averiguense que es eso…

ah calro y el software, el software es el hardware del futuro …. niguno de esos equipos tiene realmente gps, todo lo sacan por triangulacion de las antenas….

en todo caso otro detalle… helio…. no esta muy bien financieramente… ojala les valla bien , me caen bien. ahora aun mas que tienen un chileno entre sus filas

eso saludos….

PANCRACIO

DesaprobarAprobar1 PANCRACIO dijo hace 1 año:

22

VALEN VERGA HIJOS DE PUTA ESTA PAGINA NO AYUDA EN NADA

PANCRACIO

DesaprobarAprobar1 PANCRACIO dijo hace 1 año:

23

VALEN VERGA SU PAGINA NO SIRVE PARA NADA

marcel

DesaprobarAprobar1 marcel dijo hace 1 año:

24

la informacion que estaba buscando la encontre pero me gustaria sugerirles por favor podria mostrar el millow la verdad es que me contaron que era el celular mas avanzado que hay en el planeta si es verdad me gustaria conocerlo

» Blog Archive » Un celular en el bolsillo

DesaprobarAprobar » Blog Archive » Un celular en el bolsillo dijo hace 1 año:

25

[…] El celular se lleva en el bolsillo, no pesa y logra imágenes con una definición bastante aceptable. Y cada vez más, porque los celulares incorporan cámaras con mejor definición, como en Sony que agregan a los teléfonos la tecnología Cybershot. […]

Porque más de una vez has pensado en hacer desaparecer a Bill Gates y su Windows • La PDA de tungsteno

DesaprobarAprobar1 Porque más de una vez has pensado en hacer desaparecer a Bill Gates y su Windows • La PDA de tungsteno dijo hace 1 año:

26

[…] Como curiosidad, comentar que uno de los creadores de XBill es el Chileno Matías Duarte, que según leo en FayerWayer años después diseñaría el famoso teléfono móvil PDASideKick, también conocido como Danger Hiptop, que tantas veces hemos visto en las películas. […]

arturo

DesaprobarAprobar arturo dijo hace 1 año:

27

es que jamas habia visto un celular mas de a huevo parese computadora esa mierda esta calidad esa mierda yo diera el culo por un celular de esos

EDGAR CARBAJAL PERU

DesaprobarAprobar0 EDGAR CARBAJAL PERU dijo hace 11 meses:

28

quiciera saber cuanto cuesta esa monstuosidad de celular

aLe

DesaprobarAprobar1 aLe dijo hace 11 meses:

29

WwWoOoO.. eSta Con MaDre EsE CeLuLar….. Ya KieRo UnO…. Ya k eL mIo Ya TieNe 3 MeSes cOnmIgo… Y yA EsTa VieJo… eSo k Lo CompRe NueVo…. aPenAs HabIa SaliDo…y ZaZ Ya Lo andaBa ComPraNdo!!!! PeRo yo CamBio De Cel cOmO CaDa 2 o 3 mEsSeSsS!!! jiji

BueNo ByeZzZ..

belen

DesaprobarAprobar3 belen dijo hace 10 meses:

30

hola estupidos no se ni donde estoy metida pero es una pabada que se mueran todos y que los pise un tren

belen

DesaprobarAprobar-3 belen dijo hace 10 meses:

31

tarados

belen

DesaprobarAprobar-1 belen dijo hace 10 meses:

32

enfermos

belen

DesaprobarAprobar-1 belen dijo hace 10 meses:

33

el que lee estoes un peloduro :) esa risa por que me rio de ustedes Ja,Ja,Ja,Ja,Ja……

belen

DesaprobarAprobar-1 belen dijo hace 10 meses:

34

:( =:) Ja,Ja,Ja

belen

DesaprobarAprobar-1 belen dijo hace 10 meses:

35

YO SOY ACI (H)

tu tienes que sabel

DesaprobarAprobar-1 tu tienes que sabel dijo hace 10 meses:

36

que diparate el que lo invento ese aqueroso

tu tienes que sabel

DesaprobarAprobar-1 tu tienes que sabel dijo hace 10 meses:

37

i ese palomo

fersey

DesaprobarAprobar-1 fersey dijo hace 9 meses:

38

ese celular es una porqueria tan feo , esta bacano pero imundo………………………
la verdad yo no necesito un celular asi porque ya tengo un W580

niikiithox

DesaprobarAprobar-1 niikiithox dijo hace 9 meses:

39

esta muy buena la pagina te dice arto sobre celulares me gusto muxo eso si aii k poner mas cosas por ej:mas dibujos de celulares para poder promocionar mas pero eso naa mas xaoooooooo sigan asii y ovedescan la opinion k les di por k les servira muxo bueno xaoooooo!!!!!!!!!!

Ach

DesaprobarAprobar-2 Ach dijo hace 6 meses:

40

la verdad el celular me encanta pero, LG VOYAGER…o HELIO es el mas moderno??

el mero mero

DesaprobarAprobar-2 el mero mero dijo hace 5 meses:

41

a eso le disen selulares modernos hosea que los bonitos vivan y los feos que se pudran

ANDREW

DesaprobarAprobar-2 ANDREW dijo hace 4 meses:

42

bueno yo creo que a este modelo lo unico que le falta es una camara mas para la vido llama hay un modelo de htc creo que si tiene dos camaras y pues que les bajen los precios jaja

arla gonzalez

DesaprobarAprobar-2 arla gonzalez dijo hace 4 meses:

43

yO E4STOY FELIZ CON MI CELULAR V360 MOTOROLA PERO QUIERO EL NUEVO HEILO……

ANDRIE

DesaprobarAprobar-2 ANDRIE dijo hace 3 meses:

44

VAYA ASTA UN CHILENO AQUI EN PERU NI CAKA

agustina

DesaprobarAprobar-1 agustina dijo hace 2 meses:

45

estan muy buenos los celulares pero mi mamá no me quiere comprar

luz adriana

DesaprobarAprobar-1 luz adriana dijo hace 2 meses:

46

mas me gustan los muchachos q el celu

diego

DesaprobarAprobar-2 diego dijo hace 2 meses:

47

muy chevre

laura paola

DesaprobarAprobar-2 laura paola dijo hace 2 meses:

48

hola yo soy de colombia y me parecen una berraquera estor celulares como veran soy de cartagena de la ciudad donde casi no se save mucho ablar pero les digo algo esos celulares estan para perratiarlos

chiz

cataa

DesaprobarAprobar0 cataa dijo hace 2 meses:

49

ta wena la informacion
espero sacrme un 7 en el trabajo
yo quiero tener un celular asiii
pa mi cumple espero que me lo compren jiji

sandra

DesaprobarAprobar-1 sandra dijo hace 1 mes:

50

el celular mas moderno de todo el mundo

Luciana

DesaprobarAprobar-1 Luciana dijo hace 1 mes:

51

ola aca le mando las fotos de mi celular es el que esta ariiba copado

mair  alejandra

DesaprobarAprobar-1 mair alejandra dijo hace 1 mes:

52

hola mi celular es mas moderno que el que esta alla arriva carga con la lus del sol que les quede claro

jovi

DesaprobarAprobar0 jovi dijo hace 1 mes:

53

mi mira
mi pana, ese cuento que un chileno roto, esta metido en esto, es para niños, lo que quieren los gringos brutos, hacer ingresar sus celulares a amercia del sur, si ese roto esta metido es por que quiere plata nada mas, yo con mi celu…w580 suficiente, para que mas….

jovi

DesaprobarAprobar-1 jovi dijo hace 1 mes:

54

ESE CELULAR DE HELIO CUESTA UN PUTO ROTO, DE LA CRESTA DEL CHILENO

leonisa

DesaprobarAprobar-1 leonisa dijo hace 1 mes:

55

no sean tarados eso no es ninguna tecnologia como el motorokc z6 osea esa cosa no trae para escuchar musica y nosotros los jovenes osea asi como yo nos gusta lo mejor y esa cosa que trae obvio que nada solo por que tiene doble teclado…………. no manches para eso ya existen otros que son mucho mejores . por favor les pido un favor no digan pendejadas ok. ese celular no manches no sirve para nada…….
ubiquensen

claudia

DesaprobarAprobar-1 claudia dijo hace 27 días:

56

tiene todo pero ta muy redondo

angel

DesaprobarAprobar-1 angel dijo hace 12 días:

57

que puedo decir me encanta la tecnologia y me alegro por ese brother por lo visto no parese chileno jajjajaajj

miguel

DesaprobarAprobar-1 miguel dijo hace 10 días:

58

que chingen asu madre todos los pendejos hijos de la verga y si quieren mamar mi verga las chavas <este es mi cel 775 4515154

maximiliano

DesaprobarAprobar0 maximiliano dijo hace 8 días:

59

hola me llamo maximiliano tengo 10 años y vivo en las condes yo tengo ese celular trae un lapiz para manejarlo.
Ala vaz es notbook y celular bueno de mis 8 celulares el que mas me gusta es ese los 8 celulares mios son nokia 5200 nokia 5700 nokia aeor nokia 5300 el black berri el plip`s snook q es plano y trae tele el nuevo phone que no se como se llama y el nokia helio que es el que mas me gusta chao