fayerwayer

Google se comerá a FeedBurner

Google quiere conquistar este mundo de la Internés y está haciendo todo por lograrlo. A las compras de YouTube y DoubleClick, ahora se suma la del pequeño gigante del RSS, Feedburner.

El viernes pasado se había empezado a correr el rumor de que esto se venía, y ayer no sólo se confirmó la negociación, sino incluso hay una cifra estimada de lo que podría haber en juego… y tiene ocho ceros.

Cien millones de George Washingtons. Nada mal para un servicio web que lleva apenas cuatro años y cuya inversión fue “apenas” un diez por ciento de eso (US$10 millones).

Con esto, Google tendrá el control sobre varios de los RSS que tanto queremos (además del sistema de trackeo y estadísticas de FB), y lo más probable —lo que todos especulan, al menos— es que les agregará el vil y sucio AdSense a los feeds. Ah, y el dato para los curiosos: no, los dueños de Feedburner no podrán rascarse la guata de aquí al resto de la enternidad, ya que se irán derechito a trabajar a las oficinas de Google. La suertecita, ¿no?

Link: $100 Million Payday For Feedburner – This Deal Is Confirmed (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos