Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

D5: Steve Jobs y Bill Gates hablan del pasado, presente y futuro

Publicado el 31/05/2007 a las 2:33 am por leo prieto

Steve Jobs and Bill Gates

Era obvio. No iban a haber patadas voladoras. Ni siquiera ácidos juegos de palabra con doble sentido. Jobs y Gates son dos personas maduras que demostraron nada más que respeto y admiración el uno por el otro. Es cierto que tienen una histórica rivalidad en muchos ámbitos, y no necesariamente ven el mundo tecnológico de la misma forma, pero ya llevan más de 30 años trabajando juntos de alguna u otra manera. Hubiese sido divertido verlos tirándose el pelo y reclamando cosas, pero era obvio que no iba a suceder así. A continuación les dejo una traducción completa de la transcripción de la sesión hecha por el equipo de The Wall Street Journal, organizadores de la conferencia D5 — espero no les moleste a ellos, de lo contrario esperaré un llamado de sus abogados para eliminarla.

Hay un video resumen de 8 minutos con lo mejor de la entrevista conjunta al final del artículo.

A continuación, la traducción hecha por mi (lejos de ser perfecta), para nuestros lectores hispanoparlantes:

  • 7:15 PM: La conversación de hoy en la noche será introducida por una pequeña película de previas apariciones Gates/Jobs. Primero: El “Macintosh Dating Game”, en 1984. (Ah, se veían tan jóvenes entonces…). Termina con Gates y Jobs riéndose juntos en D en 2005.
  • 7:20 PM: Gates y Jobs sobre el escenario.
  • Walt reconoce a los otros dos solteros de el “Macintosh Dating Game”: Mitch Kapor y Fred Gibbons, ambos están en el público.
  • Que han contribuído cada uno de ustedes a la industria?
  • Jobs: Bill construyó la primera compañía de software de la industria, y eso fue enorme. Bill estaba realmente enfocado en el software. Hay muchas cosas que otros podrán decir, pero ese es el punto más alto.
  • Gates: Primero me gustaría aclarar, no soy Fake Steve Jobs.
  • 7:30 PM: Gates continúa: Apple realmente persiguió el sueño de construir productos que queríamos usar nosotros mismos. El siempre parece descubrir cual va a ser el próximo movimiento de la industria. La industria se ha beneficiado enormemente de su trabajo.
  • Walt recuerda el Apple II, hace notar que agrandó la base de personas que podían usar computadores. Menciona un aviso que decía “miles de personas han usado un computador Macintosh”, Jobs interrumpe: “Teníamos unos avisos muy extraños en ese entonces.”

  • 7:35 PM: Walt: Algunas personas no saben que había software de Microsoft en ese computador Apple II. Gates comienza a contar la historia. Jobs interrumpe nuevamente: “Déjame contar la historia. Wozniak desarrolla un OS que es de punto fijo y no de punto flotante. Le rogamos que lo haga de punto flotante, y nunca lo hizo. Y Microsoft tenía este muy buen Basic de punto flotante, y lo elegimos.”
  • Gates: Nosotros realmente apostamos nuestro futuro en que el Macintosh fuera un éxito. Así que trabajamos juntos.
  • Jobs: Acuérdense que Microsoft no estaba en el negocio de las aplicaciones, asi que esto era una gran apuesta para ellos.
  • Gates: Cual fue el próximo punto de entrada en la industria? Habíamos apostado que serían las gráficas, así que elegimos el Mac. El Mac OS original eran 14K.
  • Jobs: Era más grande que eso — 20K.
  • Jobs: Apple hizo el Mac, pero conseguimos que Bill y su equipo hiciera las aplicaciones.
  • 7:40 PM: Kara: Bill, que pensaste que sucedería después de los desastres en Apple y Steve se fue?
  • Gates: Nos preocupamos que Apple no se estaba diferenciando de las otras plataformas — Windows y DOS. Después que salió el Mac 512K, la linea de productos no evolucionó de la manera que necesitaba. Ciertamente no de la manera que lo hubiese hecho si Steve hubiese estado ahí. Yo llamaba a Gil Amelio los fines de semana tratando de lograr que las cosas se movieran. Hasta que un día, Steve me llama y dice, “No te preocupes más de esas negociaciones con Amelio.”
  • Walt hace notar la declaración de Jobs en el video de 1997 sobre la competencia con Microsoft siendo destructiva.
  • Jobs responde: Si el juego fuera un juego de suma cero donde si Apple quisiera ganar, Microsoft tendría que perder, entonces Apple perdería. Pero Apple no tenía que ganarle a Microsoft. Tenía que recordar lo que era Apple. Microsoft era el principal desarrollador de software, y Apple era débil. Así que llamé a Bill.
  • 7:45 PM: Jobs: La relación de desarrollo entre Microsoft y Apple es una de las mejores que tenemos.
  • Jobs: El tipo PC es lo que hace que todo funcione, en realidad. (Haciendo referencia a la campaña “Soy un Mac, Soy un PC”.)
  • Gates: La madre del tipo PC lo ama.
  • Como ve Apple a Microsoft?
  • Jobs recicla su comentario de “Apple es sobre software bello en una caja bella”, de su sesión anterior. Hace notar que Apple es fundamentalmente una compañía de software, como lo es Microsoft.
  • 7:50 PM: Jobs: Alan Kay una vez dijo “Las personas que aman el software quieren construir su propio hardware.” Fuera de Windows en PCs, es dificil ver otros ejemplos de software y hardware siendo desconectados y trabajando bien juntos.
  • Walt a Jobs: Hubo algo que podrían haber hecho de manera diferente donde podrían haber tenido una mayor cuota de mercado para el Mac. Hay algo de lo que te arrepientas?
  • Jobs: Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor la primera vez. Tiene que dejar ir esas cosas. Una de las primeras cosas que hice cuando volvía a Apple fue darle el museo Apple a Stanford. Necesitamos ir a construir el mañana, y no preocuparnos del ayer.
  • 7:55 PM: Kara: Como ven el panorama tecnológico actual?
  • Jobs: Creo que hay cosas de próxima generación muy interesantes siendo construidas ahora.
  • Gates: Es un periodo interesante. Recordaremos estos años como uno de los grandes períodos de invención.
  • Walt: Ustedes son las personas que representan el rich-client, el gran sistema operativo, pero hay una noción estos días que todo esta migrando hacia la nube. En cinco años, seguirá siendo el PC lo que mantiene todo conectado?
  • Gates: Recuerdan el computador una sola función? El network computer de Larry Ellison? Mientras miran el aparto que se conecta al televisor del auto, pero cuando llegas a la pantalla completa … en una sala de estar … no estamos ni cerca de dejar eso.
  • 8 PM: Jobs: Un ejemplo. La aplicación de Google Maps que escribimos para el iPhone es mucho mejor que el propio Google Maps. ¿Por qué? Porque estas corriendo la aplicación localmente. Puedes hacer mucho más con un rich-client que con un navegador. Al mismo tiempo, los rich-clients están mejorando y su precio está bajando. La unión de estos servicios con un cliente poderoso es una unión muy poderosa.
  • 8:05 PM: Cuales serán los dispositivos que podrían llevar en cinco años más?
  • Gates: Creo que será una serie de dispositivos. Una tablet y luego algo más pequeño que podrás llevar en tu bolsillo. Eso son tamaños naturales.
  • Jobs: El PC siempre regresa. Su muerte ha sido predecida muchas veces. Pero llegó internet y le volvio a dar fuerza. Luego se estancó nuevamente. Llegaron los medios digitales y nuevamente le dieron fuerza. Así que pienso que el PC seguirá estando con nosotros. Pero también hay una explosión en los dispositivos post-PC. Hay una categoría de productos que no son de uso general. Están más enfocados y esa categoría continuará siendo muy innovadora.
  • Cuales son las aplicaciones principales de estos dispositivos portátiles?
  • Gates dice que tendremos un gran rango de selección, pero uno que será limitado por su tamaño. Hace notar que todavía no se pueden editar las tareas rasonablemente en la pantalla de un celular.
  • Jobs dice que no sabe lo que estará en estos dispositivos. ¿Por qué? Poruqe hace cinco años, nunca pensé que habrían mapas en ellos. Pero ahora están.
  • 8:10 PM: Que areas de internet consideran interesantes?
  • [… pausa larga … pausa muy larga …]
  • Jobs: Hay zillones de cosas interesantes sucediendo en internet. Muchas envolviendo entretenimiento, pero muchas sobre descubrir como navegar la vida de manera más eficiente.
  • 8:15 PM: Jobs sobre entretenimiento: Las personas quieren disfrutar del entretenimiento cuando ellas quieran, como ellas quieran, en los dispositivos que ellas quieran. Si eres una compañía de contenido, eso es algo grandioso. Pero a veces las transiciones son dificiles.
  • 8:20 PM: Walt pregunta sobre el futuro del SO y de la interfaz de usuario. Veremos un nuevo paradigma?
  • Gates postula que estamos cerca de ver grandes avances en 3D y multitouch. Dispositivos posicionales 3D. Software puede ser visión, y eso puede ser hecho de manera poco costosa y permeable.
  • 8:30 PM: Cual es el mayor malentendido de su relación?
  • Jobs: Hemos mantenido nuestro matrimonio secreto hasta el momento.
  • Gates: No creo que tengamos nada que reclamar. Extraño a algunas personas que han dejado la industria. Es bueno tener a alguien como Steve cerca.
  • Jobs: Cuando Bill y yo ingresamos a la industria por primera vez, eramos los más jovenes de la habitación, y ahora somos los más viejos. Me gusta pensar en las cosas como canciones de Dylan o los Beatles. Y está esa línea en esa canción de los Beatles, “Tu y yo tenemos recuerdos más largos que la calle que estira frente a nosotros” [“You and I have memories longer than the road that stretches out ahead”], creo que eso se aplica aquí.
  • Pasamos a la sesión de preguntas y respuestas.
  • P: Hasta que punto hay demasiada diversidad en la tecnología? Nuestras vidas generalmente son mejoradas por los estándares, pero pareciera que la diversidad esta cerca de alcanzar un punto en que la convergencia que buscamos ya no es posible.
  • Jobs: Creo que Bill y yo estaríamos de acuerdo que podríamos dejarlo en dos … es dificil limitar la imaginación.
  • Gates: Creo que el mercado es muy bueno limitando …
  • 8:35 PM: P: Que hay sobre nuestros legados?Si tuvieran que elegir uno, cual sería? Steve Jobs, envidias el segundo acto de Bill Gates?
  • Gates: El trabajo más importante del cual he tenido la oportunidad de estar involucrado ha sido el PC. Esa es la obra de mi vida. He tenido suerte que he podido aplicar las habilidades y recursos que desarrollo a partir de esas experiencias en otras áreas.
  • 8:40 PM: P: Consejos para un emprendedor que comienza?
  • Gates: La idea de estar a la delantera e incrementar en tamaño ha sido uno de nuestros desafíos más grandes. Nuestro negocio es realmente acerca de la pasión.
  • Jobs: Si no lo amas, vas a fracasar. Debes amarlo y debes tener pasión. Y debes ser un buen seleccionador de talento, sólo puedes construir una gran organización al rededor de grandes personas.
  • P: Que les hubiese gustado aprender del otro al comienzo?
  • Gates: Admiro el gusto de Steve. Y no es chiste.
  • Jobs: Si Apple pudiera haber tenido un poco de la capacidad de Microsoft para alianzas al comenzar, podríamos haber sido mejores para eso.
  • 8:45 PM: P: Mucha de la innovación que vemos hoy en internet pareciera estar orientada a los jóvenes. Que pasa con las generaciones más viejas?
  • Jobs hace notar que iSight e iChat son utilizados por muchos abuelos.
  • Otro ejemplo de Jobs: Empezamos a ofrecer sesiones de entrenamiento personal en nuestras tiendas hace un año, y hemos hecho casi un millón. Muchos de ellos son personas mayores.
  • P: Que tipos de tecnologías de comunicaciones ven que llegarán en los próximos años?
  • Gates: Bueno, no creo que Steve vaya a anunciar su transportador personal hoy …
  • Jobs: No lo se. Y eso es lo que hace que sea emocionante ir a trabajar todos los días. No puedo ni comenzar a imaginar como será en 10 años más.
  • Ovación de pie. Muy merecida. Muy merecida.

Link: Bill Gates and Steve Jobs (D5)

78 Comentarios

D5: Steve Jobs y Bill Gates hablan del pasado, presente y futuro

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 2 [3]

David

DesaprobarAprobar David dijo hace 1 año:

61

De no ser por estos dos, yo no tendria el mejor trabajo del mundo gracias a internet y los computadores, mira en que trabajo: http://www.inviertefacil.blogspot.com

Noticias : Bill Gates y Steve Jobs hablan del pasado, presente y futuro de la informática

DesaprobarAprobar Noticias : Bill Gates y Steve Jobs hablan del pasado, presente y futuro de la informática dijo hace 1 año:

62

[…] Bill Gates y Steve Jobs, dos de las personas más trascendentales en el mundo contemporáneo de la informática se sentaron cara a cara durante el ciclo de conferencias del D5 para hablar sobre el pasado, presente y futuro de la misma. De la charla hay que destacar la gran cordialidad y respeto mutuo que hubo entre ambos contertulios (lo siento por aquellos que esperaba un plató a lo Crónicas Marcianas :P).Podéis encontrar un video resumen de la misma y una transcripción al español en este artículo de FayerWayer. Formato: ???Duración: 8 minutos Publicado Saturday, June 02, 2007 5:47 PM por karloch Archivado en: Microsoft,Apple […]

Santiago L.

DesaprobarAprobar Santiago L. dijo hace 1 año:

63

Me extraña que no hallan hablado del Ipod y del Zune.

Santiago L.

DesaprobarAprobar Santiago L. dijo hace 1 año:

64

Mmmm, no hablaron del Ipod Y del Zune

Cokefig

DesaprobarAprobar Cokefig dijo hace 1 año:

65

Me recordo a el amor-odio coca cola, pepsi

No puedo vivir sin ti amor!!! XD

martinez

DesaprobarAprobar martinez dijo hace 1 año:

66

gracias por la traduxión

en que estaremos en 10 años +???

Jobs y Gates juntos at Tod-OS.com :: Te ponemos al dia

DesaprobarAprobar Jobs y Gates juntos at Tod-OS.com :: Te ponemos al dia dijo hace 1 año:

67

[…] y Gates juntos Publicado por xender 6 June 2007 en Windows y MacOS. Comprtelo Hace algunos das (lamento la demora) se produjo una muy esperada entrevista conjuntamente aSteve Jobs y Bill Gates. A pesar de lo que algunos se podan imaginar la entrevista estuvo repleta de cordialidad, y los entrevistados se elogiaron por sus aportes a la industria. Dejo los enlaces al vdeo y la traduccin. […]

DAve

DesaprobarAprobar DAve dijo hace 1 año:

68

ASUUU MAREEEEEE me gusto….!!!!!!!!

Steve Jobs y Bill Gates ¡Juntos! | GGsalas

DesaprobarAprobar Steve Jobs y Bill Gates ¡Juntos! | GGsalas dijo hace 1 año:

69

[…] Leer la entrevista (en español) […]

DegoZU

DesaprobarAprobar DegoZU dijo hace 1 año:

70

hola podrían por favor indicarme el nombre de la canción que suena cuando steve jobs y bill gates entran para la entrevista ? muchas gracias…

*Sally*

DesaprobarAprobar *Sally* dijo hace 10 meses:

72

Admiro a Steve Jobs!! =’))) me encanto lo que dijo sobre la canción de los beatles xD! Gracias por la traducción!!

Piratas de Silicon Valley « La búsqueda continua

DesaprobarAprobar Piratas de Silicon Valley « La búsqueda continua dijo hace 7 meses:

73

[…] imaginaba en un principio) creando una gran rivalidad que se extiende hasta hoy día, por mucho que Steve Jobs y Bill Gates hayan madurado y hayan enterrado ya el hacha de guerra. Lo que hoy día es admiración, no hace mucho no fue así (como veremos en la película), pero […]

Ivonne

DesaprobarAprobar Ivonne dijo hace 7 meses:

74

Es muy cierto que Steve Wozniak y Paul Allen son los genios en esto. Les recomiendo la pelicula de pirtaras del sylicon valley, creo que asi se escribe, esta muy buena y trata sobre la historia de apple y microsoft. ahi vemos como se desarrolla lo que tenemos actualmente

Entrevista del año: Apple & Microsoft » El blog de KnxDT

DesaprobarAprobar Entrevista del año: Apple & Microsoft » El blog de KnxDT dijo hace 7 meses:

75

[…] Debido a que fue The Wall Street Journal quien organizó la entrevista y tiene los derechos de publicación, promición, etc. me veo imposibilitado (legalmente, si Internet tambien tiene leyes) de proporcionarles la entrevista completa en español, sin embargo Fayer Wayer ha optado por publicar este artículo traducido (o al menos temporalmente, como ellos dice: hasta que nos llegue un abogado) en esta pagina. […]

Anonymus

DesaprobarAprobar Anonymus dijo hace 5 meses:

76

Wow, solo espero que no te obliguen a quitar esa charla.

Degaxz

DesaprobarAprobar Degaxz dijo hace 26 días:

77

Que tal aficionados y enfermos informaticos, a parte de la pelicula de –\\ Pirates of Silicon Valley //– (Piratas del Valle del Silicio, o como tu quieras decirle), les invito a ver la serie de Documentales –\\ Triumph of the Nerds //– (Triunfo de los Nerds, o como tu quieras decirle), que consta de 3 documentales, muy bien explicado, se los recomiendo, a parte de ver otro documental llamado –\\ La Historia de los piratas informaticos//–, donde sale entrevistado John Draper (El Capitan Crunch), El Ilustre Steve Wozniak (Que chevere que vino a dar una conferencia a Ecuador), y Kevin Midtick, el ciber criminal mas buscado, otro mas puede ser Revolution OS, que habla sobre el Software Libre, y los que si les recomiendo urgentemente para aclarar su sombrias preguntas no formuladas pero conscientes en sus mentes, y saber toda la verdad de lo mucho que estamos sometidos a este sistema tan podrido que vivimos hoy en día, son las 2 Documentales llamados –\\ ZEITGEIST //–.

Lo ultimos que puedo decirles es que Viva el Software libre y Que Muera el Sistema Monetario Dinero (No se olviden de ver ZEITGEIST).

Amen………………………………………………………………..

Steve Jobs y Bill Gates | Juegos para niños

DesaprobarAprobar Steve Jobs y Bill Gates | Juegos para niños dijo hace 17 días:

78

[…] Traduccion de la sesion hecha por la gente de fayerwayer.com. (para ver mas videos y notas interesantes de la entrevista hacer click aca) […]

Ver Todos Páginas: 1 2 [3]

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 31 de May de 2007 por leo prieto en la categoría Uncategorized con las etiquetas , , , . Tiene 78 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.