Ciencia

Claytronics: Realidad sintética

¿Realidad virtual? Por favor, eso es tan 1984. Estamos en 2007, y el sueño ahora es la realidad sintética. El video superior es solo una demostración conceptual de la tecnología, pero desde 2004 investigadores de la Universidad Carnegie Mellon junto con Intel Research Pittsburgh, están realizando los avances para que la realidad sintética sea, bueno, realmente real.

El fin del proyecto claytronics es entender y desarrollar el hardware y software necesario para crear material que pueda ser programado para crear formas tridimensionales dinámicas que puedan interactuar con el mundo físico y tomar visualmente una apariencia arbitraria. Claytronics se refiere a un conjunto de componentes individuales, llamados catomos — por átomos claytronic — que pueden moverse en tres dimensiones (en relación a otros catomos), adherirse a otros catomos para mantener una forma 3D, y procesar información de su estado (con posible apoyo de otros catomos en el conjunto). Cada catomo contiene un CPU, almacenamiento de energía, un dispositivo de red, un dispositivo de video, uno o más sensores, un medio de locomoción, y un mecanismo para adherirse a otros catomos.

En la página del proyecto hay más videos de lo que ya han logrado en estos tres años, lo que nos permite ilusionarnos con poder usar esta tecnología algún día.

Link: Claytronics – Synthetic Reality (via Fresh Creation, gracias Martijn!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos