fayerwayer

Celebrity Nerdmatch: Steve Jobs vs Bill Gates

FIGHT! A esta altura todos deben saber que este miércoles será un día histórico. Bill Gates, a quien no tenemos que introducir, y Steve Jobs, a quien tampoco tenemos que introducir, participarán por primera vez en una conferencia en conjunto. Cara a cara. Mano a mano. Todos los años se celebra la conferencia D: All Things Digital, y este año es su quinta versión, D5. Estas conferencias se caracterizan porque están invitadas las figuras más influyentes del mundo de la tecnología (los CEOs de Google, Yahoo, Sony, Apple, Microsoft, etc), y son entrevistadas en vivo y de manera cándida por Walt Mossberg, el afamado columnista del Wall Street Journal. Tan cándidas que muchas veces los entrevistados dejan pasar cosas que por libreto no deberían. Como cuando Otellini recomendó que la gente se cambiara a Mac, mucho antes que Apple hiciera el anuncio de usar procesadores Intel.

Este miércoles le toca a dos históricos rivales. Esperemos que estén afilando las garras y desempolven viejas riñas para un espectáculo memorable que termine con fatality. Aunque probablemente el evento sea tan políticamente correcto que no veamos nada de eso… pero un fanboy puede soñar. Por mientras los entrevistadores están recopilando preguntas para los dos nerds más grandes del mundo. Una de las mejores viene de parte de Kevin Rose, de Digg: ¿Que harían con sus respectivas compañías si intercambiaran roles? Otra buena es la que pregunta la emprendedora Julie Hanna Farris: ¿Cómo impacta su modelo de negocios el código abierto, y cómo influencia la forma en que desarrollan software? Después del salto hay otro video con las preguntas hechas por los empleados del hotel Four Seasons (donde se desarrollará el evento), como ¿qué toman de desayuno?

Esperemos que después del evento haya un video disponible donde podamos ver a Gates pegándole una kernel-panic-patada a Jobs, mientras este último le tira un granada DEL-asterisco-punto-asterisco a Gates. O una conversación civilizada, lo que termine siendo. ¿Que le preguntarías a Steve y Bill?

(Perdonen por los videos, pero para poder verlos, es necesario tener “banda ancha de verdad”.)

Link: Bill Gates and Steve Jobs to Make Historic Joint Appearance at the Fifth Annual “D: All Things Digital” Conference (via Begin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos