fayerwayer

Apple se pone verde

A juzgar por la cantidad de emails que he recibido con la noticia, parece que Apple y Ecología son dos favoritos del público:

Steve Jobs, en lo que parece ser su segundo “post” en el sitio de Apple (el primero fue sobre DRM), anuncia planes para convertir a Apple en la más verde de las compañías de hardware. Greenpeace le había estado dando duro a Apple para que dejara de utilizar materiales tóxicos en sus productos, y mejorara su política de reciclaje. Steve Jobs insistía que Apple ya era la más verde de todas, pero Greenpeace le exigía un plan del desfase de sustancias como plomo, arsénico, mercurio y policloruro de vinilo.

Finalmente, el tío Steve accedió y publicó el plan. Lo interesante, es que para poder hacer público el plan de desfasar estas sustancias, Apple tuvo que hacer algo que nunca hace: Anunciar sus planes a futuro. No dice mucho, pero si confirma una cosa que prácticamente ya sabíamos: Para poder eliminar el arsénico y mercurio de las pantallas LCD, los próximos computadores Apple vendrán con retroiluminación LED (cosa que actualmente ya tienen los iPods).

En pocas palabras: Apple planea eliminar la gran mayoría de estos productos tóxicos antes de finales de 2008, mientras la competencia ha puesto el 2009 o 2010 como plazo. En más palabras: Si quieres leer el plan completo, y ver como se compara ecológicamente Apple contra Dell, HP, Lenovo y Gateway, posiciona tu cursor sobre las palabras coloreadas que vienen a continuación e hinca el dedo levemente sobre el botón de tu ratón hasta producir un “click”.

Link: A Greener Apple (gracias a todos los que escribieron!)

Actualización: D’oh! No puedo ser tan idiota. Publiqué esta noticia el Viernes 4 de Mayo, pero al actualizarla parece que sin querer la marque como “Private”. Segunda vez que me pasa, ojalá no se repita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos