FWLabs: Google Chrome a primera vista
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 12/04/2007 a las 7:18 pm por tomás pollak

Microsoft y sus estrategias de marketing. A pesar de la alta demanda que sigue teniendo Windows XP (incluso con la llegada de Vista), todo parece que a fin de año Microsoft dejará de proveer copias OEM de XP a los fabricantes de computadores. La idea de Gates es que el 2008, todo nuevo PC venga con Windows Vista. Curiosamente, Dell anunció hace poco que empezaría a reintroducir XP en un rango de PCs, debido a la alta demanda de los usuarios (aunque muchos otros seguimos esperando el anuncio de Linux).
Como bien dicen algunos, ¿No será algo prematura la decisión, considerando el mal rendimiento que tiene Vista y todos sus problemas de compatibilidad?
Link: Windows XP to be phased out by year’s end despite customer demand (Vía OSNews)
65 Comentarios
¿Se acerca el fin de WinXP?

Panchop dijo hace 1 año:
Tanto veo que alegan por Vista… ¿lo habran usado mas de 1 semana?
Llevo meses trabajando con el y no he tenido mayores dificultades, los problemas generalmente de drivers pero ya estan todos up-to-date.
En vez de criticar tanto dense el trabajo de probar algo primero antes de quejarse

Nearco dijo hace 1 año:
No entiendo los reclamos, parece que nadie a usado vista y todo le tiran kaka…
Hace un año, yo instale una beta de vista, en mi pc un “picante” Amd 64, 512gb en ram, radeon 2000 y funcionaba bastante bien, pero sin aero ( la tarjeta es muy antigua) aunque por seguridad propio no utilizo S.0, sin su primer “service pak”, asi que estoy con XP.
Un amigo instalo vista ultimate, en un notebook de 350.000 lucas sempron, 512 ram, tarjeta grafica memoria compartida y le corre super bien inclusos aero!!!! eso si, se va a comprar 512 ram adicionales, proque lo quiere para programar.
Menos opiniones sin fundamneto y mas con experiencia.

El Santa dijo hace 1 año:
Va pasar lo mismo que con Win 9x y va a seguir pasando después con el resto de las versiones que saquen de MS Windows.
Antes de arriesgarse al cambio hay que tener absoluta seguridad que todo lo que uno necesita va a funcionar en Vista. Mi experiencia fue de 2 días con vista y me terminé cambiando definitivamente a Ubuntu, sin embargo para poder usar mi descontinuado scanner tengo una VMWare con un XP “mínimo”.
La parte triste de la historia es que descontinuando los OS de esta manera tan abrupta, MS le mete la mano como quiere al bolsillo del usuario. En la medida que no haya compatibilidad con hardware que no es tan viejo ni tan penca, los usuarios seguiran prefiriendo las versiones anteriores, al menos hasta no hacer un upgrade o no tener certeza de que todo va a funcionar como uno quiere que funcione.
En mi opinión Vista te va a funcionar bien en la medida que no hagas operaciones más allá de la navegación web y creación de documentos de ofimática. Ahora si te gusta tener el absoluto control de los periféricos y realizas operaciones más complejas que usar el PC como máquina de escribir, bueno… prefiero gardarme mi sarcasmo para no herir susceptibilidades varias.

dIGdUG dijo hace 1 año:
el post no puede ser más obvio. por favor fw!
vista es simplemente una actualización de windows!
que se llame vista o windows 7.1 no tiene importancia.
todo lo que importa es que debemos actualizar a la brevedad posible nuestro sistema operativo, se llame windows, linux u osx.
por último, da lo mismo que sistema operativo uses si tu experiencia como usuario final es buena.
![]()

Alejandro dijo hace 1 año:
Lo que deberia hacer Gate es,mandar a la m todo,irse de vacaciones, y así dejan de hacer el ridiculo,que los usuarios de XP vean alternativas de sistemas,pero como son personas sin principios q les encanta el dolor,”actualizando su antivirus creo q cada día”jajaj soon un cago de risa los señores usuarios de windows kk.

Guillermo dijo hace 1 año:
@MrAnderson: ese es el problema precisamente, que uno debe pagar por un SO que no utilizará, eso es lo que Microsoft quiere, finalmente le importa un rábano si usarás Vista o bien reformatearás tu pc con una copia pirata de XP, a esas alturas ya le habrás pagado los dólares que buscaban por una copia de Vista.
Saludos.
P.S: FW no está funcionando bien, desde conexiones VTR no puedo ingresar.

Jose Luis dijo hace 1 año:
Con cuerdo con muchos sobre el hecho de que XP sea el menos malo de los SO de la familia de windows, y tambien concuerdo con el hecho de que vista sea posiblemente la ultima palada de tierra en la tumba de microsoft.
Al subir de manera tan desmedida los requerimientos de Vista, lo unico que hizo fue dejar abierta una puerta para que los demas SO, puedan obtener su cuota del mercado, puesto que es bastante poca la gente que tiene el dinero necesario en este momento como para poder actualizar sus equipo y hacerlos aptos para vista ….
En verdad cada dia estoy mas y mas convencido que la era M$ ha llegado a su fin, y que se acercan tiempos mejores para la informatica de escritorio, en que cada usuario podra elegir libremente la alternativa que mas se adapte a sus necesidades ….

Nasho dijo hace 1 año:
humm he visto a muchos defensores de winVista….gente lo que pasa no es que el SO sea malo sino que requiere una bestia de maquina, y lo digo con fundamento un primo se compro un HP procesador creo k de 2GHz 512 ram yblablabla la cosa es que traia el vista basic estaba sin aero ni esos chiches ningun programa adicional instalado y corria mas lento que mi tarro con menos procesador = ram y con casi 2 años de uso y chorrera de was intaladas como windows blinds y glass2k, bueno mi opinion es que sacar a xp de los PCs nuevos es mala idea…aparte que vista aun no tiene SP1 siquiera…..una lastima

Pancho dijo hace 1 año:
Yo creo q la mayoria de los que se quejan de vista ni siquiera lo han probado, o si lo han hecho no lo suficiente… llevo unos meses trabajando con el y no me quejo, tengo 2 tarros aca en la casa con vista y el mas “viejo” (Sempron 2600+, 80 GB, 512 RAM DDR, video INTEGRADO, OJO) corre rapidisimo sin problemas, 0 pantallazos, 0 problemas, 0 todo los programas que suelen usar todos corren sin problemas.
Y en mi tarro VB 6.0 corre sin problemas y juegos he instalado algunos y cero rollos.
Antes de quejarse por lo menos mantengan el SO un buen tiempo para dar una opinion

pakman dijo hace 1 año:
Va siendo hora de que vista y xp desaparezcan, pero en este orden. Ya no pueden competir. Macosx se los come y linux también. Un server con aero? lo que me faltaba.

Malthor dijo hace 1 año:
Mientras siga consumiendo la cantidad enorme de RAM el nuevo S.O. se seguirá usando XP.
Salu!2

Nasho dijo hace 1 año:
@pancho: me parece extraño lo que dices por que yo experimente en carne propia la lentitud de vista en un PC recien comprado que tenia unas especificaciones un poco mejores que lo que dices… de verdad que me parece raro

GXY dijo hace 1 año:
Van a seguir empujando el vista para meterlo por cojones.
Por lo visto es la mejor manera de meter(nos)lo.
saludos, GXY.

GXY dijo hace 1 año:
por cierto… contestando a la gente que se queja sobre requerimentos de hardware.
que m13rd4 de PCs se venden hoy dia con procesadores mas pequeños que el XP 2600+, 512Mb de RAM y una grafica mas pequeña que una serie 9000 de ATI? lo digo porque con eso, ya se cumplen los requisitos minimos para ejecutar vista con aero a tope. (que son mas altos que los necesarios para ejecutar vista a secas).
saludos, GXY

Pancho dijo hace 1 año:
@nacho Pues no se a que se debera pero corre impecable y en mi equipo tambien (claro q mi equipo si es bueno: athlon x2 3600+, 1 GB DDR2, 160 GB SATAII, XFX 7600 GT), en fin en el tarrito con video integrao obviamente esta sin aero pero corre de lo mas bien y eso que el disco es IDE.

Pancho dijo hace 1 año:
por cierto, estan trabajando en una version aparte para servidores q por defecto no activa aero, de hecho ni se si lo trae. Tengo la opcion de bajarlo e instalarlo pero realmente me da paja bajarlo de la pagina de los testers M$

albertozzy dijo hace 1 año:
Windows Vista corre maravillosamente, este sistema mejora muchisimo comparandolo con XP, lo he tenido 3 semanas aproximadamente.
Creanme con el tiempo lo van a adorar.
Saludos desde México.

Yubi dijo hace 1 año:
hasta q areglen el problema de q solo funciona con 1gb de ram (me costo mucho conseguir 768 de ram) lo q lo hace imposible de usar para muchos me kedo con mi xp….o por lo menos hasta q me lo consiga pirata en ese caso gasta la plata q iva a gastar para vista en ram

Wattospace dijo hace 1 año:
No si Pancho con el hardware que tiene, quién no diría que le corre bien Windows Vista, miren su hardware:
Sistema Operativo: Windows Vista Ultimate Edition
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-M55PLUS-S3G
Tarjeta de video: XFX GeForce 7600 GT XXX Series
Tarjeta de sonido: Realtek High Definition 5.1
Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 3600+
Disco Duro: WD 160 GB SATAII
Memoria: 1 GB Dual Channel DDR2 667
Con ese hardware, hasta yo diría que dejen de quejarse. Pero quienes opinan son usuarios que usan máquinas preparadas para Windows XP, algunos, con quizás 512 de ram, 2.1 de procesador.
Los que nos hemos cambiado a linux (yo soy partidario, y también soy lo que es Panchop en ámbito laboral y de título) hemos visto la gan diferencia. Mejor rendimiento y estabilidad (cosas que para programar, son muy deseables).
Era obvio que microsoft hiciera esto, y no esperemos que se retraiga. Lo que pasa es que ahora lo han hecho más agresivamente. Ahora falta esperar y ver que sucede. Yo uso Windows Vista, XP y Sabayon 3.3, y te digo, Sabayon 3.3 me corre de lujo en mi computadora, que tiene menos recursos que la de Pancho, y si se pusiera en duda si uso hace un par de Días Vista, quiero deciros que lo uso desde que salió el Release Candidate 1, y esto porque soy partner de microsoft también, así que tengo las versiones de MSDN y las que dan en el ActionPack, por eso, mi opinión creo que está bien fundada y creo concordar con todos los que han expresado su disconformidad. Saludos EL SANTA concuerdo muy bien con tu punto de vista.

Wattospace dijo hace 1 año:
Y si por las dudas, he llevado tiempo también programando con el .NET desde la versión 1 hasta la 3 (orca en release candidate), y prefiero programar más fácilmente, limpiamente en QuantaPlus por su estabilidad, limpieza del código (basado en C). Inclusive, he probado la versión para servidores, hasta he hecho el script de instalación para usuarios corporativos, y siempre, no corre muy bien que se diga. Lamento mucho mi opinión Pancho, como Beta Tester, Partner y progrador, no me gusta el rendimiento de Windows Vista.

Techsfera dijo hace 1 año:
¿Qué mejor forma que dejar de lado a Windows XP si se deja de facilitar copias OEM […] Vía FayerWayer[…]

aLeX Palacios dijo hace 1 año:
El unico windows que sirvio ademas del horroroso windows 2000 y el unico que era compatible casi con todo , es una lastima que nos quieran meter hasta por los ojos un windows que necesitas una hipermegasuper computadora para que no te coma el 95% de los recursos (si es que no tienes abierto algo), lastima espero que linux se ponga mas facil para algunos de nosotros, dummies para la programacion.

Pancho dijo hace 1 año:
@Wattospace mi tarro es caso aparte porque es obvio que Vista corre de sobra, pero si lees tengo otro equipo que es un Sempron 2600+, 80 GB HDD, 1 GB RAM DDR y video integrado.
Ahora q lo pienso habia posteado q tenia solo 512 pero en realidad es 1 GB pero DDR, no DDR2 como el mio, de cualquier forma es un PC “promedio” como todos los que venden ahora o un par de años atras (ya que este equipo tiene una placa Biostar media antigua, socket 754) y corre de lujo.

xellos dijo hace 1 año:
bueno por mi yo tengo los do win xp y linux ubuntu
pero mas que da si nuu te gusta cambiete vista es realmente mierda
nuu se que se puede desir al resperto si los programas con cuea corren
o es que nuu son compatible con lo de xp por eso me quedo con linux
kjakjakja pero mi mama le gusta xp kjakja dise que es mas facil de usa que el linux
( o es que es mas vieja y nuu puede usarlo ) kjakaj vueno es que si lo save usar pero le da lata
la guea de andar usando los dos sistemas poperativos
saludos a la mabiitha te amo

andres.cl dijo hace 1 año:
Yo estoy en visat, desde el lanzamiento, es de lo mejor, funciona sin problemas… solo tuve líos con el nero, pero ya salió el parche… tengo 3 Gb de Ram y es una seda funcionando… lo divertido es que pareciera que Pollak usara windows todos los días y como heavy user

Dell regresa a los pastos de WinXP - FayerWayer dijo hace 1 año:
[…] De todas formas, la posibilidad de comprar estos Dell con XP durará hasta fin de año, si se cumplen los oscuros astutos planes de Microsoft. […]

mariano dijo hace 1 año:
Seguro que es el fin…si no miralo en http://www.youtube.com/watch?v=Vjvpy8JRuKM

ghost dijo hace 1 año:
Eso de migrar a linux no es malo, pero por lo menos de mi punto de “vista” es que mi pc ahora es para entretenerme navego veo videos escucho musica y juego, pero hace tiempo instale ubuntu + beryl, muy bonito pero no le encontre ni una gracia lo unico que hacia era navegar y escuchar musica, no le encontre nada de utilidad,no estoy diciendo que sea malo, de echo aprobecha muy bien los recursos, pero hay que decir que no es facil cambiar y acostumbrarse, me tomo una semana dejarlo andando bien, pero cuando tuve un problema no supe arreglarlo y formatie el hd.
A lo que voy es que la gente promedio va por lo conocido y no se arriesga.
Saludos.
Ojala crackeen el dx10.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 12 de April de 2007 por tomás pollak en la categoría Software con las etiquetas Computadores, Software, Windows. Tiene 65 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Bill Gates y Jerry Seinfeld: No tan bueno como suena
Dunnington: Intel alista su procesador de seis núcleos
BuscaPé y Prodigy/MSN, se unen en México
Los 100 blogs con mejor diseño
Lleva a Chrome en tu bolsillo sin necesidad de instalarlo
El Dell Inspiron Mini 9 ya es oficial
Niveus Storage Server - Cargo Edition: 16TB para tu colección de películas
EL OLPC XO se venderá en Amazon
¡Ya tenemos ganador del concurso Web 2.0 en Nueva York!
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →