Estructuras

Rusia planea túnel hacia Alaska

El estrecho de Bering separa el continente asiático del americano por tan sólo 37 kilómetros. Parece que unos cuarenta años después de haber vendido Alaska a los Estados Unidos, los rusos empezaron a echar de menos su pedazo de tierra en América del Norte. En 1905 el Zar Nicolás II aprobó planes para conectar Siberia con Alaska, planes que fueron arruinados por la Primera Guerra Mundial. Pero los genios locos no se han quedado tranquilos.

El Gobierno Ruso acaba de presentar un proyecto de US$65 mil millones, para construir el túnel más largo del mundo. 103 Km bajo tierra y mar, conectarían ambos continentes. El túnel incluiría una autopista, trenes de alta velocidad, tuberías de gas y petróleo, y cables eléctricos de alta tensión. El túnel se llamaría TKM-WorldLink, y el Ministro de Economía Ruso lo presentará a la administración Bush esta semana.

Aunque son “tan sólo” 103 Km de túnel, hay que crear más de 6.000 Km de carreteras y ferrovías a ambos lados del estrecho, ya que por donde pasaría el túnel es actualmente uno de los puntos más remotos y aislados del mundo. No deja de hacernos soñar la idea que algún día (supuestamente en 15 años más), podremos tomar un auto y manejar desde Punta Arenas, Chile, hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Simplemente porque se puede.

Link: Russia Plans World’s Longest Tunnel, a Link to Alaska (via DailyTech)
(Imagen: BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos