fayerwayer

iTunes venderá canciones de EMI sin DRM

¡Bravo EMI! Al parecer los chicos del sello EMI leyeron el post que publicó Jobs en la página de la Apple: Hoy anunciaron que comenzarán a vender por iTunes canciones libres de DRM, y al “doble de calidad”, a partir de Mayo 2007. Es decir, archivos AAC comunes y corrientes que podrás reproducir en cualquier equipo que soporte AAC. Actualmente las canciones compradas en iTunes solo se pueden reproducir en el iPod, en el nuevo Apple TV y, obviamente, en el mismo iTunes. Con este cambio, algunas canciones compradas en la tienda online de Apple podrás escucharla en todos los equipos anteriores, y adicionalmente en cualquier reproductor de otra marca, Zune, PSP, PlayStation 3, teléfono celular, etc, etc.

El sistema funcionará de la siguiente manera: Puedes seguir comprando canciones con DRM, a un bitrate de 128 Kbps, a 99¢ de dólar; o puedes comprar canciones sin DRM, a un bitrate de 256 Kbps, por US$1.29. Personalmente estoy más que dispuesto a pagar los 30¢ adicionales por mejor calidad y libertad digital. Bueno, claro, los pagaría si iTunes no tuviera discriminación geográfica (es decir, solo puedes comprar en ella si hay una tienda iTunes para tu país, o debes recurrir a complejas técnicas que no siempre funcionan). Los videos de EMI estarán disponibles sin DRM al mismo precio. Otro dato interesante, es que si ya compraste canciones de EMI con DRM, podrás actualizar tus canciones a la versión sin DRM pagando únicamente la diferencia de 30¢ por canción.

En todo caso, un gran paso en la dirección correcta. EMI es una de las cuatro compañías discográficas más grandes del mundo, distribuyendo a bandas como The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Gorillaz, Coldplay, Beastie Boys, Norah Jones, y RBD, por mencionar algunos. En el lanzamiento, Jobs anunció que espera que al menos la mitad del catálogo de 4 millones de canciones de iTunes esté disponible sin DRM antes de fin de año.

Links:
EMI Music launches DRM-free superior sound quality downloads across its entire digital repertoire (EMI)
Apple Unveils Higher Quality DRM-Free Music on the iTunes Store (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos