fayerwayer

iPhone se acerca, Leopard se aleja

Apple envió ayer una declaración que dejó a algunos contentos y a otros no tanto. Todos los que esperan el iPhone (y que vivan en EEUU y esten dispuestos a contratar un plan por 24 meses con Cingular), estarán felices de saber que el equipo ha pasado gran mayoría de las certificaciones y se prepara para ser lanzado a finales de Junio. Pero por otro lado, Apple anuncia que Leopard se va a atrasar ya que integrantes del equipo Mac OS X estuvieron trabajando en el iPhone:

Como sea, iPhone contiene el más sofisticado software jamás entregado en un dispositivo móvil y tenerlo listo a tiempo no tiene precio — hemos pedido prestado ingeniería clave de software y recursos QA de nuestro equipo Mac OS X, y como resultado no estaremos en posibilidad de presentar Leopard en nuestra Conferencia Mundial de Desarrolladores a principios de junio próximo, como estaba planeado.

Sí van a mostrar la versión final de Leopard en la WWDC (11 de Junio) y entregarán el beta más reciente a los desarrolladores presentes (quienes luego lo subirán a las redes P2P para el goce de todos). Eso si, dan fecha: Mac OS X 10.5 Leopard llega en Octubre.

En un tema relacionado, Apple ha anunciado que esta vez, la WWDC no será solo para programadores. Van a enfocar esta conferencia tanto para los desarrolladores de contenido (música, películas, etc), como los desarrolladores de software.

Link: Declaración de Apple

Tags

Lo Último


Te recomendamos