Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Google controlará el mundo (hispano) desde Argentina

43

Google Argentina - Erich Schmidt y Gonzalo Alonso

Google ArgentinaEl Jueves pasado fue el lanzamiento oficial para clientes y prensa de las oficinas de Google Argentina, y el anuncio que la oficina de Buenos Aires será el cuartel general para todo el mundo hispano, incluyendo algunas de las operaciones de España. Con 1100 invitados en un local de Puerto Madero muy cerca de sus flamantes oficinas, el mismo CEO de Google, Eric Schmidt, y el nuevo responsable de Latinoamérica, Gonzalo Alonso, cumplieron con los honores de realizar el anuncio.

Mientras que Intel y Motorola han instalado sus oficinas en Córdoba, para estar cerca del joven talento universitario, Google ha decidido instalarse en Buenos Aires para estar cerca de los anunciantes y principales publicadores, demostrando que el verdadero foco de esta oficina será el principal negocio de Google: Publicidad; AdSense y AdWords. Aunque otras razones incluyen la calidad de la banda ancha, y la cantidad de profesionales talentosos.

Google Argentina - Erich Schmidt y Gonzalo AlonsoAunque el anuncio se hizo recién la semana pasada, al menos a nosotros desde hace meses nos responden todas nuestras preguntas de soporte AdSense desde Argentina. No sabemos el tamaño que actualmente tenga la operación, pero Google se comprometió a emplear al menos 1000 personas, y crear otros dos mil empleos directos e indirectos. El propio Schmidt dijo que la oficina de Buenos Aires será la tercera en tamaño del mundo, después de la oficina de California e Irlanda.

Aunque se rumoreaba el año pasado que Google instalaría sus oficinas en Chile, el mismo Gonzalo Alonso dijo en una entrevista que el único problema de Chile sería la falta de masa crítica, algo que si encontraron en Argentina (sin contar la buena carne y un bonito barrio para poner las oficinas).

Bienvenido a la región, Google. Eso si, esperemos que para el próximo evento aprovechen el mismo sobre de AdSense para enviar un par de pasajes.

Link: Google en Argentina con Eric Schmidt (Denken Über)
(Foto: La Nación)

43 Comentarios

Google controlará el mundo (hispano) desde Argentina

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gonzalo Gonzalo dijo hace 4 años

vamos a ver como se las arreglan con los juicios que tienen en contra en Argentina. No son muy inteligentes para elegir el momento para instalarse en este pais ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jonathan jonathan dijo hace 4 años

profesionales argentinos?????? en chile hay mas profesionales q salen de nuestras universidades y mejores

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Agustin Agustin dijo hace 4 años

Buenas, la verdad es que no entiendo porque la agresion de algunos comentarios, como otros bien dicen, esto ayuda a la region en general. Dejemos de ser tan latinos individualistas y pensemos un poco mas como region economica y social .... bah sera que esto de las elecciones en mi pais me afecto!! Yo estuve en chile y me parecio increible, pero vivo en argentina y tambien me parece increible!!

Al margen, a mi no me gustaria trabajar para google en sus oficinas, es mas preferiria tener lo mio y que ellos teman por mi empresa!! jajajaj (Que te parece eh!!) :-)

Saludos a todos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gustavo Gustavo dijo hace 4 años

Google eligio la Argentina por dos razones: Primero por que contamos con profesionales de lo mejor, a la altura de cualquier potencia. Y segundo porque en comparacion con otros paises les sale mucho mas barato venir a nuestro pais.
Por otro lado, Argentina es un pais civilizado, pese a algunos comentarios que lei por ahi, tenemos algunas deficiencias hay que reconocerlo pero ustedes chilenos parecen nosotros en los 90, cuando nos creiamos mejor que todos y a la par de USA y cia, que imbeciles.
Basta de la eterna pelea entre nosotros, ya es insostenible. Aunque creo que de una vez por todas deben reconocer que las dos potencias sudamericanas (obivamente a gran distancia) son Argentina y Brasil. Esto es algo comprobable a lo largo de la historia. Asi como tambien es comprobable que Chile siempre se destaco en el continente.
Por otra parte, basta de esa estupidez de que nos creiamos europeos y todo eso. Para mi el Latinoamericano no existe. Los argentinos y chilenos compartimos algo, somos totalmente distintos al resto de los paises de la region (los europeos lo dicen por ejemplo), esto no quiere decir que seamos mejores ni nada, pero somos distintos y como pueblos parecidos debemos respetarnos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alfredo21 alfredo21 dijo hace 4 años

Hey Chilenos y Argentinos.. no peleen!

Soy mexicano y no entiendo porque se pelean. Es como si yo presumiera porque la central de Dell, Sony, LG, o todo eso esta en Mexico.

O peor aun si les presumiera que en Mexico tenemos Apple Store y ni en Chile ni Argentina tienen.

Es obvio que argenita es un pais mas grande., pero no significa nada que este Google allá o no. Normalmente las centrales de las empresas en America Latian estan en Mexico y Brasil y es bueno que se vayan expandiendo por todos lados.

Hey que no se peleen!

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hugo Hugo dijo hace 4 años

Siempre la misma pelea.
Cada país con lo suyo no más y listo. Chile también podría jactarse de que Oracle se vino a instalar acá, pero y qué, si al final es cuestión de lobby de los que están arriba, no tiene nada que ver con la gente.
Tengo buenos amigos argentinos, y al final esa eterna y triste pelea no es más que eso, que ha perdurado por años por conflictos internacionales y bilaterales, en donde los gobernantes de turno no supieron arreglar las diferencias, traspasándole la responsabilidad al pueblo, que nada tiene que ver.
Al final chilenos y argentinos tenemos los mismos intereses, los mismos problemas, los mismos sueños, en el día a día.
Como chileno y profesional de las ciencias de la computación, me alegro que google haya llegado a sudamérica, en este caso a Argentina, ya que eso representará un buena oportunidad para muchos profesionales de ese país.

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Llampu Llampu dijo hace 4 años

Aguante ARGENTINA mi patria q amo y tmb Google el mejor buscador del mundo.
Les re cabio mapuches del orto!
Pero lo q es verdad q ustedes los chilenos tienen mas presencia en internet, estoy hablando de la gente no de las empresas.
No se si estare en lo cierto pero creo q hay mas blogs chilenos q argentinos. Un ejemplo es este blog q realmente es muy completo...
Saludos desde Buenos Aires

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodri Rodri dijo hace 4 años

Hola, no entiendo los comentarios que dicen que en chile hay mejores ingenieros... me gustaria saber en que se basan para afirmarlo con tanta conviccion... google antes de instalarse en Argentina realizó los debidos estudios de mercado en los que no solo se fijan en como esta el pais economicamente, ya que la economia es algo combiante sino tambien, justamente en la capacidad intelectual, la vocacion al trabajo, las ganas de emprender, la competividad etc.
No se instalan en un pais por un bonito barrio o una buena carne, les tiene que convenir a ellos, donde ven un mejor futuro se instalan y punto, en este caso vieron mejor posisionada a Argentina frente a Chile y los demas paises latinoamericanos.
Un saludo desde el otro lado

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alfredo21 alfredo21 dijo hace 4 años

creo que esta nota es erronea.

Trabajo en Kellogs y conozco este tipo de cosas. No significa que las oficinas de Google esente en argentina para toda america latina. COmo les digo he trabajado en Coca-Cola, Kellogs entre otras y normalemente la region se divide en 3

-México
-Brazil
-ROLA (Rest Of Latin America)

Probablemente las oficinas de google para ROLA estarán en argentina, pero al igual que Kellogs, Coca-Cola y miles de otras compañias, tienen una independiente para Mexico y Brazil.

En mexico ya hay oficinas de Google exclusivas para Mexico y las de argentina son para el resto. Tambien en Kellogs, las oficinas para ROLA estan en Costa Rica y tambien hay unas para México unicamente. Y les digo algo, factura mas Kellogs Mexico que Kellogs ROLA.

Aunque seamos hermanos latinoamericanos siempre hay es Brasil, Mexico y ROLA.

Lo mismo con Apple

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MauRo MauRo dijo hace 4 años

alfredo21, en Argentina está Mac Store, pero se llama MacStation :P
Por lo demás me parece una gilada que se peleen, y me parece que si Google viene acá es porque tienen la misma infraestructura que en otros países del mismo "nivel" (hablando a nivel regional, o sea tampoco se puede pretender gran cosa :P) y a un precio bastante barato aprovechando la devaluación. Igual, los precios se están reacomodando todo el tiempo, así que sería cuestión de un par de años más para volver a ser un país "caro", bah, o al menos no tan barato como ahora :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 4 años

Por que no funciona google maps en argentina? esta cargado en brasil uruguay chile...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mduchamp mduchamp dijo hace 3 años

encontre esta nota no se porque, y al ver los comentarios me da...pena? Como puede ser que vivan pendientes de lo que pasa y lo que no pasa en Argentina? O sea, no se me cruza por la cabeza pensar en algo similar cuando leo una buena noticia de Chile, Peru, Uruguay o quien sea...tanta envidia nos tienen? Estan todo el tiempo pensando en nosotros! Como puede ser? Que tiene que ver 'solamente' la economia de un pais en una decision de este tipo? Y por ultimo, no me siento mejor ni peor ni nada por una noticia de este tipo (soy Arg), por suerte mi pais tiene otros valores (culturales) sobre los cuales me pone orgulloso ser Argentino, y no una simple marca...

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.