Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Google controlará el mundo (hispano) desde Argentina

Publicado el 16/04/2007 a las 8:28 am por leo prieto

Google ArgentinaEl Jueves pasado fue el lanzamiento oficial para clientes y prensa de las oficinas de Google Argentina, y el anuncio que la oficina de Buenos Aires será el cuartel general para todo el mundo hispano, incluyendo algunas de las operaciones de España. Con 1100 invitados en un local de Puerto Madero muy cerca de sus flamantes oficinas, el mismo CEO de Google, Eric Schmidt, y el nuevo responsable de Latinoamérica, Gonzalo Alonso, cumplieron con los honores de realizar el anuncio.

Mientras que Intel y Motorola han instalado sus oficinas en Córdoba, para estar cerca del joven talento universitario, Google ha decidido instalarse en Buenos Aires para estar cerca de los anunciantes y principales publicadores, demostrando que el verdadero foco de esta oficina será el principal negocio de Google: Publicidad; AdSense y AdWords. Aunque otras razones incluyen la calidad de la banda ancha, y la cantidad de profesionales talentosos.

Google Argentina - Erich Schmidt y Gonzalo AlonsoAunque el anuncio se hizo recién la semana pasada, al menos a nosotros desde hace meses nos responden todas nuestras preguntas de soporte AdSense desde Argentina. No sabemos el tamaño que actualmente tenga la operación, pero Google se comprometió a emplear al menos 1000 personas, y crear otros dos mil empleos directos e indirectos. El propio Schmidt dijo que la oficina de Buenos Aires será la tercera en tamaño del mundo, después de la oficina de California e Irlanda.

Aunque se rumoreaba el año pasado que Google instalaría sus oficinas en Chile, el mismo Gonzalo Alonso dijo en una entrevista que el único problema de Chile sería la falta de masa crítica, algo que si encontraron en Argentina (sin contar la buena carne y un bonito barrio para poner las oficinas).

Bienvenido a la región, Google. Eso si, esperemos que para el próximo evento aprovechen el mismo sobre de AdSense para enviar un par de pasajes.

Link: Google en Argentina con Eric Schmidt (Denken Über)
(Foto: La Nación)

44 Comentarios

Google controlará el mundo (hispano) desde Argentina

Deja tu Comentario ↓
Burromalacate

DesaprobarAprobar-1 Burromalacate dijo hace 1 año:

1

Bueno al fin creo que soy el primero xd

Burromalacate

DesaprobarAprobar-1 Burromalacate dijo hace 1 año:

2

Nunca habia visto un posto de fayerwayer sin un comentario pero creo que este es mi dia. Gracias mil editores mua mua para ustedes osea kissess kissess.
En fin! la gran G se convertira en la futura dictadura mundial estuve viendo las cronicas de Riddick con Vin Diesel y creo que seran los futuros avanderados de la fe necrobonyer de un mundo y universo dominado por un solo imperio y que todo es por y para el. Talvez ellos ( Google ) encontraron el punto G de todo el mundo jajajja! XDDDDDDDDDD :-D Fayer is great
Segundo que mas puedo pedir—–

Burromalacate

DesaprobarAprobar Burromalacate dijo hace 1 año:

3

Me llevo los 3 primeros lugares en este post asi que solo me falta agradecer a todos mi plan para apoderarme de este sitio funciono a la perfecion jajajaj!
No ya en serio creo que los editores se resintieron un poco por los comentarios y post de los usuarios que casi los insultaban cuando ponian noticias que a muchos talvez no les parecian interesantes pero creo que es bueno poner ese tipo de cosas. Instruyen y hacen recordar sino no existieran VH1 y todos los comics viejos nadie los volveria a leer hai que entender que a veces las cosas antiguas tienen mucha calidad y fueron revoluciones en su momento ( me refiero a todos esos post de cosas ya pasadas que a veces se han publicado y muchos sintieron que no era para este lugar )
En lo personal me agrada la imparcialidad de fayer porque he escrito varios post medio belicistas e insultantes antes y nunca dejaron de publicarme o me bloquearon. Eso si es democracia!!!!!
Bueno espero que solo los que realmente entendemos la intencion de este lugar lo aceptemos y ayudemos a mejorar no solo los critiquemos.
Fayer vivira de nuevo :-D

ffuentes

DesaprobarAprobar ffuentes dijo hace 1 año:

4

nos miraron en menos por ser chicos; con un poco de lobby creo que igual se habrían instalado acá
mil puestos de trabajo… bachelet debería haberselo planteado.

M

DesaprobarAprobar M dijo hace 1 año:

5

Buuu y por que chilito no? Nos habrian arreglado el transantiago =(

patoko

DesaprobarAprobar patoko dijo hace 1 año:

6

argentina nos goleo con esto. Igual raro que con lo inestable de la economia y la politica se fueran para allá. Quizas estan pro coimas estos wns. Aqui con esto google dejo de ser brillante en mi opinion.

Cristianius

DesaprobarAprobar-1 Cristianius dijo hace 1 año:

7

Que pena es el país más mediocre de la región. GOOGLE que te paso

Ivan

DesaprobarAprobar-1 Ivan dijo hace 1 año:

8

@Cristianius: Mediocre? Has estado en Argentina?

Igual una lástima por Chilito, pero no descartemos la posibilidad de hacer cosas con Google. Quizás no está acá pero está a un par de horas de nosotros. Es cosa de ver que tal nos movemos.

Saludos

Alberto Calderón / Ángel Vengador

DesaprobarAprobar-2 Alberto Calderón / Ángel Vengador dijo hace 1 año:

9

Solo eligieron argentina porque la mano de obra es muchísimo más barata, pero claramente hay mejores ingenieros en Chile ;)

v1ncent

DesaprobarAprobar v1ncent dijo hace 1 año:

10

Ahh bueno, las esperanzas de que no se dijeran idioteces (en los comentarios) desaparecieron…
Lastima por las personas que dijeron esas boludeces, pero en fin… Simplemente LAMENTABLE.

No sé si tendré algo fallado en el cerebro, pero no me siento mejor por que Google haya venido a mi país, me parece algo bueno para todos, sin pensar en quien es mejor o no… Esto -si tenemos suerte- puede movilizar un poco el campo de la informática (espero que sobretodo el desarrollo de software)…

Tal vez haga mucho hincapié en esto, pero me parece realmente curioso que yo -siendo un argentino orgulloso de su país- no haya hecho diferencias entre otros países de la región, y que simplemente me haya alegrado por el avance que esto implica para todos… En serio, no es para ser idolatrado, es solo para dar algo que pensar, por que es completamente incoherente tener que utilizar desprecios para sentirse más patriota o “quien sabe que”.

axl000

DesaprobarAprobar-1 axl000 dijo hace 1 año:

11

v1ncent te felicito por tu comentario, muy objetivo, en realidad esto es bueno para toda latinoamerica, lo que si puede extrañar un poco que no sea en Chile debido al mayor desarrollo en informatica y penetracion digital que tenemos (ojo que no lo digo con segundas intenciones), aun asi, es genial que google porfin ponga sus ojos en latinoamerica.

Horacio

DesaprobarAprobar Horacio dijo hace 1 año:

12

Solo entré desde el lector de feeds para ver los posibles comentarios sobre esta noticia y… efectivamente, tal cual como lo pensaba.

Antonio

DesaprobarAprobar Antonio dijo hace 1 año:

13

Los chilenos siempre dando jugo con nuestra prepotencia y sensacion (notese la palabra, sensacion) de superioridad.

A quien le hemos ganado por la chucha?? un poco de humildad nos haria harto bien.

Un chileno orgulloso de ser chileno, pero respetuoso con el resto (y con los pies bien puestos en la tierra).

ahora crucifiquenme…

Pancho

DesaprobarAprobar Pancho dijo hace 1 año:

14

liindo, ahora van a decir que google es argentino, jua jua

BitSignals » Google sigue creciendo

DesaprobarAprobar BitSignals » Google sigue creciendo dijo hace 1 año:

15

[…] compra DoubleClick en US$3.1 mil millones Ver más de: Herramientas, Web 2.0, Software Trackback a este post Esta entrada fue escrita el: Miércoles 18 de Abril de 2007 Anterior: « Googlesigue creciendo | […]

ffuentes

DesaprobarAprobar1 ffuentes dijo hace 1 año:

16

es lo que trataba de decir antes, hubiera sido muy bueno que esas 1000 pegas se vinieran a Chile donde harta falta hacen. Ahora la explicacion del descarte de Chile por parte de G (la encontré poco logica) era su pequeño mercado lo que resulta una contradicción pues la misma G dice que “da lo mismo donde este fisicamente”
Yo le pediria a Google que se paleteara con una oficina chiquitita (por lo de adsense y adwords)

ffuentes

DesaprobarAprobar1 ffuentes dijo hace 1 año:

17

los gringos todavia creen que argentina (con suerte Bs As) es el unico lugar civilizado de AL. Es un estigma que ha quedado, lastima por nosotros

void(Juan);

DesaprobarAprobar-1 void(Juan); dijo hace 1 año:

18

Como lector fiel de FW y argentino pienso que son lamentable algunos los comentarios, esto no es un partido de fútbol, ustedes a poca distancia se quejan, que queda para España?, es una oficina que beneficia a todos los hispanos, en especial a la región sudamericana y no se llorisqueen tienen a F.W.

Saludos desde el otro lado.

pd: si entro a trabajar para ellos (si dios obra el milagro) les voy a borrar las cuentas gmail’s a los que blasfemen Argentina. :)

Rofe

DesaprobarAprobar1 Rofe dijo hace 1 año:

19

Google en Puerto Madero, o sea… a 5 cuadras de mi casa!! jajajaja
Me voy a dar una vuelta a saludar a los muchachos ;)

Lamentables algunos comentarios en el post, una tristeza. Pero bué, sigue habiendo gente con poca cabeza en todos lados.

Saludos trasandinos.

Ro

DesaprobarAprobar Ro dijo hace 1 año:

20

Chilenos celosos de mierda, venia viendo el post y me dije seguro algun envidioso puso algun post soreteando a nuestro pais, por algo no lo pusieron en su pais manga de pelotudos.

Diego

DesaprobarAprobar Diego dijo hace 1 año:

21

Che, Ro, sos un desubicado/a.
Todo bien con Chile.

argentino

DesaprobarAprobar argentino dijo hace 1 año:

22

que bueno que lo pusieron en sudamerica, y no lo mandaron a españa o mexico que son los paises mas importantes de habla hispana.
Por lo que dicen sobre los programadores argentinos, no se como andan los chilenos, pero si se que argentina tiene a un ganador del code jam (primer puesto), ademas en california uno de los mejores programadores es argentino, y es impresionante la cantidad de argentinos que se iban a trabajar a paises como usa despues de recibirse, y la mayoria eran llamados por las empresas y les pagaban todo.

rockdrigo

DesaprobarAprobar rockdrigo dijo hace 1 año:

23

argentinos ql maricones!!!

pd:jaja, ke risa me da, la cero objetividad de mi post, pero ke le vamos a hacer, igual la base de latingoogle deberia haber sido en Chilito, pero en fin…
enjoy argentinitos!!, bye!

chilotes putasos

DesaprobarAprobar chilotes putasos dijo hace 1 año:

24

eso es pura envidia, chilotes, banquensela.
chilenos garcas de mierda, putos afeminados con acento de maricon. chupenla!

Agustin

DesaprobarAprobar Agustin dijo hace 1 año:

25

No dudo que la calidad de ingenieros chilenos es muy buena. Pero, ¿ cuantos hay? ¿ Alguien comparo las exportaciones de software chilenas con las argentinas? Las argentinas, sin ser India, son muchisimo mas grandes. Las siguientes compañias instalaron centros de desarrollo globales de software en Argentina: Intel, Microsoft, Motorola, Kimberly-Clark, Exxon, Sony, Coca-Cola, entre muchas otras. Claro que no fueron noticia como Google, ¿ Y por que Google no iba a hacer lo mismo? Google va a desarrollar desde la Argentina a toda la region. Argentina por si misma no tiene suficiente cantidad de usuarios. En cuanto a los indicadores de penetracion de internet y banda ancha, los de Chile son mas altos pero la Argentina esta muy cerca detras, la diferencia es minima y solo muestra el rezago post-crisis 2001-2002. El catch-up viene a buen paso. Por ultimo, las Universidades argentinas siguen desarrolloando profesionales de primer nivel.

ultra-chile

DesaprobarAprobar-1 ultra-chile dijo hace 1 año:

26

no se les suban los humos a la cabeza chantas del atlantico, hay q considerar q arg es un poco mas grande q nuestro gran chile y esta mas cerca de otros mercados latinoamericanos con respecto a nosotros.
Pero en cuanto a calidad profesional chile esta a años luz en superioridad, no es azar q poseemos las mejores universidades despues de norteamerica, no sean envidiosos espaldas mojadas chupa soja hoy por hoy

Yerson

DesaprobarAprobar0 Yerson dijo hace 1 año:

27

Siempre Chile perdiendo contra Argentina

Yerson

DesaprobarAprobar1 Yerson dijo hace 1 año:

28

Siempre Chile perdiendo contra Argentina, cuando nos vamos a avivar, argentinos siempre traicioneros

argentino100

DesaprobarAprobar argentino100 dijo hace 1 año:

29

..viva argentina fue es y sera el mejor pais de sudamerica , en todo los aspectos comensando por la raza, ciudades , desarrollo tecn., exportaciones , entonces putos transandinos ? por que pensar que son mejores que nosotros solo por que les a ido bien en los ultimos años ??,, y a nosotros mal en el 2001 y solo en el 2001 no ahora como lo sabe la empresa google …………viva my patria ¡

argentinine

DesaprobarAprobar argentinine dijo hace 1 año:

30

la argentina es mejor en calidad tecnologica , profesional , cultural , medios de prensa television etccc, chile si lo es economicamente mejor y solo eso es mejor y por quien sabe cuanto tiempo mas , pero enferma la capasidad enferma de ser sobervios , pedaso de estupidos chilenos .

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 16 de April de 2007 por leo prieto en la categoría Uncategorized con las etiquetas , . Tiene 44 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.