Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Este sábado 28 es el Flisol 2007

Publicado el 25/04/2007 a las 10:01 am por tomás pollak

flisollogofinal300x1501.jpg

Como todo en el mundo del Código Abierto, Flisol es un acrónimo, y significa “Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre”. Y como bien dice el nombre, es una instancia en que puedes acercarte a otros miembros de la comunidad para compartir ideas, consejos, y por supuesto, para pedir que te ayuden a instalar Linux u otro software libre.

El Festival se desarrolla simultáneamente en distintas sedes, y cada una tiene un repositorio de software desde el cual puedes elegir. Por ejemplo, en Santiago puedes optar por varias distribuciones (desde Ubuntu hasta Arch o Slackware) y por un montón de programas (incluyendo juegos como el Tremulous).

Pero si eso no te interesa, o si juraste nunca mover el PC de su lugar, está bien. El Flisol, en realidad, tiene mucho más que ofrecer. Además del “installfest”, también se desarrollan una serie de charlas en paralelo, que abarcan temas tan diversos como Ruby on Rails o el editor 3D Blender.

En Chile, este año el Flisol se desarrollará en nada menos que catorce ciudades: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago. En total, el Festival estará presente en más de 80 ciudades latinoamericanas, lo que sin duda lo convierte en el evento más grande de difusión de Software Libre en Latinoamérica.

En Santiago, este año la fiesta será en el Departamento de Ingeniería Informática (DIINF) de la Universidad de Santiago, más conocida como USACH. Esto es en Av. Ecuador 3659, y puedes llegar por Metro (estación U. de Santiago) o por nuestro querido Transantiago, buses 404/401 o I10/I09, dependiendo de dónde vengas.

Si quieres participar en el Flisol de Santiago (ya sea como expositor, como oyente, o para que te instalen software) debes inscribirte aquí. Para las otras ciudades, clickea abajo e infórmate en tu página respectiva.

Link: Flisol 2007 Chile

92 Comentarios

Este sábado 28 es el Flisol 2007

Deja tu Comentario ↓
Franco Catrin

DesaprobarAprobar Franco Catrin dijo hace 1 año:

31

En valparaiso se realizara en la Universidad de Playa Ancha. Nos vemos el sabado…. en Puerto Montt :D
http://pmontt.flisol.cl/

Raul

DesaprobarAprobar Raul dijo hace 1 año:

32

y acronym servirá? Pedro Pablo Perez Pereira

Kocako

DesaprobarAprobar Kocako dijo hace 1 año:

33

Espero que no instalen software privativos.

patoko

DesaprobarAprobar patoko dijo hace 1 año:

34

@Raul, me copiaste la version con falta de ortografía pos. Te quedo weno en too caso XD

Nicolas Goles

DesaprobarAprobar Nicolas Goles dijo hace 1 año:

35

De lujo, yo cacho que voy a aparecerme en La Usach :) , para asistir a un par de charlas .

P@ncho!

DesaprobarAprobar P@ncho! dijo hace 1 año:

36

alverich:
era broma lo de vista… jeje…
suerte con FLISOL mundo GNU

FireXcool

DesaprobarAprobar FireXcool dijo hace 1 año:

37

de ahi seremos :D
@Pollak sabías que en chile somos más de 6millones de personas? sabías que fayerwayer no solo lo visitan Santiago? está claro que también nombraste algunas de las 14 ciudades en las que estará FLISOL, pero considero que FayerWayer no es una “revista comunal” lo cual debería ser un poco más abierto a las regiones. :D
Saludos

neo_ric

DesaprobarAprobar neo_ric dijo hace 1 año:

38

Aquí en Arica se está publicitando bastante el flisol. De hecho lo tiene a cargo el Grupo de Difusión del Software Libre de la Universidad de Tarapacá. Cualquier información en arica.flisol.cl.
Ojalá pueda ir para tener mi Acer Aspire con Ubuntu, :)

pmc27

DesaprobarAprobar pmc27 dijo hace 1 año:

39

Off Topic (No anda el link a Contáctanos!!!): Un blog con el relato de un español que trabaja en Google. Muy interesante:
http://googelizados.blogspot.com/2005/12/as-funciona-un-googleplex.html

Saludos!

Raul

DesaprobarAprobar Raul dijo hace 1 año:

40

@patoko No, no es copiada porque mi version es con z.

Raul

DesaprobarAprobar Raul dijo hace 1 año:

41

@patoko Es cierto, cometí un plagio.

Pedro Huichalaf

DesaprobarAprobar Pedro Huichalaf dijo hace 1 año:

42

Pues el FLISOL de valparaíso ha salido publicitado en el mercurio de valparaíso.

Personalmente expondré sobre los aspectos legales del software libre , titulado: “Comparativa y uso de licencias copyrigth, creative commons y Copyleft”.
Asi es que los invito a aprender más desde el punto de vista jurídico sobre la esencia del FLISOL.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20070425/pags/20070425013630.html

Roko!

DesaprobarAprobar Roko! dijo hace 1 año:

43

Mish,. que buena, voy a intentar ir a Tco.
=]

Ademas que es el sabado.!
:D

SargentoPimienta

DesaprobarAprobar SargentoPimienta dijo hace 1 año:

44

@todos: Qué les ha dado por andarse citando?? xD
¿Es un juego nuevo? :P

Tengo un notebook con Ubuntu, sin embargo nunca he podido dejarlo funcionando “a 100″, ahora tengo unos problemitas con el sonido, y no he logrado activar la aceleración gráfica… ¿Me pueden ayudar con algo tan específico en la FLISOL?? =))

Franco Catrin

DesaprobarAprobar Franco Catrin dijo hace 1 año:

45

@SargentoPimienta : esa es la idea de FLISOL

tu

DesaprobarAprobar tu dijo hace 1 año:

46

que nerd

Raul

DesaprobarAprobar Raul dijo hace 1 año:

47

“Festival”?!!
Que inviten a Will Ferrel

dejiko

DesaprobarAprobar dejiko dijo hace 1 año:

48

haha con gimp y ubutu

SargentoPimienta

DesaprobarAprobar SargentoPimienta dijo hace 1 año:

49

@Franco: Gracias por la aclaración :-))
Cuando oí por primera vez sobre la FLISOL, se me imaginó que la idea era hacer una “instalación masiva” de Linux, en la mayor cantidad de equipos posibles… jajaj. Algo así como, “convirtamos” a la mayor cantidad de personas que podamos. ¿Qué cosas, no?

Entonces, de allá somos! ;P

stella

DesaprobarAprobar stella dijo hace 1 año:

50

Lo felicito por los conocimientos que tiene de éstas difíciles máquinas y por compartirlo. Ya quisiera yo conocer su interior, pero me parece tan complicado…… Que bueno que en éste mundo hay diversidad de conocimientos y que bueno que hay gente que es feliz compartiendo. Feliz noche.

xerofito

DesaprobarAprobar xerofito dijo hace 1 año:

51

Yo ya estoy inscrito hace un mes ….;)

Claudio

DesaprobarAprobar Claudio dijo hace 1 año:

52

andylot: en los angeles se realiza en el instituto virginio gomez, no tendrás problemas en ir..acá en los angeles es practicamente el unico centro de estudio con carreras informaticas diurnas.. sl2…y hoy acabo de ver afiches.

ONi

DesaprobarAprobar ONi dijo hace 1 año:

53

misión cumplida, aparecimos en Fayerwayer.

los veo el sábado ;).

Marcos

DesaprobarAprobar Marcos dijo hace 1 año:

54

mish al leer el encabezado pense q era el q se realiza en la sede de inacap Santiago Sur
bueno para los q les da lata pegarse el viaje a la usach pueden ir a la sede santiago sur (metro agricola ) donde se realizara la misma actividad, intallin y cosas…
esop

Brede

DesaprobarAprobar Brede dijo hace 1 año:

55

Flisol Concepción
http://flisol.deconce.com

saludos

GaKo

DesaprobarAprobar GaKo dijo hace 1 año:

56

cuidaito noma con los weones con carteles que digan “Arriba Windows Vista! (abajo su precio eso si)” :P
“open windows, a better look”

Camilo

DesaprobarAprobar Camilo dijo hace 1 año:

57

weones centralistas…

y la informacion sobre Concepción????????????

alverich

DesaprobarAprobar alverich dijo hace 1 año:

58

Andylat
A mi me interesa asistir a ese evento, pero lamentablemente no he visto mucho movimiento por parte del equipo que esta organizando para mi ciudad (Los Angeles) puede que lo esten promosionando en forma interna en el Instituto que se realizara, lo cual me parece poco

si se estan moviendo pero deben recordar que le FLISoL lo hacemos todos es la union de la comunidad para compartir el conocimiento y la amistad
, ademas del software, estrechar lasos y si es posible fortalecer a las comunidades locales
EgAr
Wow… tambien en Los Angeles?? pero si en esta ciudad NO PASA NADAAAA… Quizas voy, a ver si me entusiasmo y me inscribo….

asista porfavor siempre se puede aprender algo nuevo

Saludos

alverich

DesaprobarAprobar alverich dijo hace 1 año:

59

Kocako dice: 33
Espero que no instalen software privativos.

si por software pribativo te refieres a aquellos que normalmente se usan sin la debida licencia no nodeberia instalarse y no se instalara.

ahora no puedes quitarle a la gente la posibilidad de poder ver los videos de youtube, para eso requeriras el plugin que es privativo.
para que una migracion tenga exito debe respetar la libertad del usuario y permitir que realice las tareas que normalmente ejecuta sin problemas.

alverich

DesaprobarAprobar alverich dijo hace 1 año:

60

gravatar
Marcos dice: 25 April, 2007 9:11 pm
53

mish al leer el encabezado pense q era el q se realiza en la sede de inacap Santiago Sur
bueno para los q les da lata pegarse el viaje a la usach pueden ir a la sede santiago sur (metro agricola ) donde se realizara la misma actividad, intallin y cosas…
esop

nunca supe por que nunca se coordinaron las dos sedes, ojala se ubieran coordinado y asi se habria unido mas las comunidades SoL de santiago

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 25 de April de 2007 por tomás pollak en la categoría Uncategorized con las etiquetas , , , . Tiene 92 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.