
Cody Brocious, un joven programador de San Diego, California, se ha puesto una meta ambiciosa: Desarrollar un convertidor de juegos ejecutables para DirectX 10, que te permita usarlos otros sistemas operativos aparte de Windows Vista. Actualmente para poder utilizar los juegos que hacen uso de DirectX 10, necesitas tener Windows Vista. Los usuarios de Windows XP, y obviamente Mac y Linux, quedan fuera. Pero Cody, de 19 años, y su compañÃa Falling Leaf Systems (que da la impresión que tiene un solo empleado: él mismo), han anunciado que están trabajando en el Proyecto Alky.
Ya han (¿ha?) liberado un convertidor en versión alpha, y aunque a no todos les funciona, muchos usuarios han reportado éxito convirtiendo juegos para Windows XP. La versión final estará disponible en un principio para Windows XP, y posteriormente para Linux y Mac OS X. La única condición es que el sistema operativo use procesadores x86, por lo que no funcionará en la versión PowerPC de Mac OS X (o Linux). Para financirase, Falling Leaf Systems ha desarrollado un mecanismo simple: Pagas US$50 hoy, y recibirás los primeros betas de conversores y serás “miembro de por vida”. De lo contrario, proyecta que los conversores individuales estarán disponibles a US$20 cuando salgan al mercado.
Nosotros cruzamos los dedos y le deseamos suerte a Cody. Si no se encuentra con problemas financieros ni legales (esperemos que Microsoft no lo persiga), terminará con un producto muy deseable. En todo caso, si los pantallazos y videos son alguna indicación, su promesa es real. A continuación un video del demo de Prey corriendo en OS X.
Link: Project aims to bring DX10 gaming to XP, Linux, OS X (via digg)
Publicado por Leo Prieto el 27 de April 2007 en la categorÃa Uncategorized con los tags Apple, Juegos, Linux, Windows. Tiene 82 comentarios.
82 Comentarios
Crucemos los dedos: DirectX 10 para XP, Linux y Mac

0supreme dijo el 27-4-2007 a las 23:50:
OMFG! DX10 en Linux, aunque prefiero OpenGL por razones obvias, pero esto abrirÃa las puertas a miles de posibilidades, repotenciando los juegos en ambos sistemas sin DX

0lol dijo el 28-4-2007 a las 00:44:
VAPORWARE???…. no creo nada de nada… si sale una versión que cumpla con lo que dice, me corto un dedo =), antes de eso, NO ME LO TRAGO!!!

0Tio Steve dijo el 28-4-2007 a las 01:42:
Seguramente Cody el joven programador, a su corta edad uso un classmate donado por el gobierno para su proyecto. (Quizas ahora algunos entiendan por que se critico tanto, creen que a esa edad un joven Chileno tendra las mismas habilidades si fue educado con un Pc de juguete?).

-1joseba dijo el 28-4-2007 a las 04:30:
Vale, está bien que lo emulen, pero como cualquier emulación, NUNCA llegará al nivel del original que en este caso es Win Vista.

0kurtco dijo el 28-4-2007 a las 05:28:
a estan de weba todos , no hablen como expertos si no lo son, asi de sencillo en esto de los numeros todo se puede, si el cody este lo logro que bien que cobre por eso no esta bien, es ambicioso pero si piensa comenzar por eso esta muy equivocado, por un lado si lo creo por otro no, por la razon de que esta cobrando , tan solo los proyectos de linux le harian el grandioso fabor de incluirlo en su lista por solo haber hecho eso, y lo creo por que como he dicho antes en esto de los numeros todo se puede, señores no sean celosos ponganse a estudiar antes de criticar, a ya por concluir este cody es un rata jajajaja cobrar por eso ,,,,, blasfemia, y si lo logro estos chavos de linux lo haran ya ven xgl, beryl , vista queda atras, open source por siempre ,, saludos, no se ofendan

0kurtco dijo el 28-4-2007 a las 05:32:
lo olvide un saludo al posteador Tio Steve que de seguro es un progamador experimentado de ultima generacio que utiliza el procesador de intel de 80 nucleos para hacer sumas y restas para su hermanita ke tiene un año de edad que ya se recibio de harvard, compadre no seas tan ironico, un niño de 15 años puede hacer mas de los que lso que hemos posteado en este tema sabemos hacer ,,,, peinsalo no es la edad ni el precio es la intencion,,,, saludos

0kurtco dijo el 28-4-2007 a las 05:35:
se nota que no tengo nada mejor que hacer, pero un classmate no es una pc de juguete , es mas de lo que tu tenias hace 12 años , que ni en tu imaginacion pasaba el wi-fi ,, pero noticia el classmate lo tiene,,, aaaaaaaaaaaa un lcd ni se diga no los conocias !!!! comprate uno para que seas programador como Cody , a se me olvida jamas dominaras al mundo con tu pc ,, que dudo , aunque lo mencione antes tengas un procesador con mas de un nucleo …. jodete Tio Steve

0kalel10 dijo el 28-4-2007 a las 08:13:
nadie mas encuentra chistoso que justo este cabro programador se llame Cody???
o es su nick??? :$ :$

0Kernel dijo el 28-4-2007 a las 08:25:
Aprende a escribir kurtco, no se entiende nada de lo que escribes. Ademas el tio Steve tiene razon si a ese precio el classmate es el portatil de juguete mas caro que he visto. Hay un comentario por ahi que dice que con el valor de esos juguetes se podrian implementar salas con PCs con mas caracteristicas, creo que es algo que hay que pensar, ademas que para los empresarios hacen este tipo de Pcs juguetes tiene su doble fin. Parece que kurtco es mas experimentado que nosotros, pero con un poco de coca-cola cualquiera se da cuenta que es mejor.

0s0x dijo el 28-4-2007 a las 09:01:
y ocmo han convertido juegos, si es que no existe ninguno todavia?

0Alex dijo el 28-4-2007 a las 09:27:
@sOx: conoces la tienda de un burrito que a veces ofrece software que no ha salido al mercado y que pone a disposicion de todo el mundo?
@kurtco: En serio, sin animo de ofender, por favor mejora tu gramatica. Es muy dificil entender la idea de los parrafos que escribiste.
@Tio Steve: Conociste los sinclair spectrum? No es por defender al classmate, pero los equipos de hoy en dÃa soy infinitamente superiores a los primeros computadores. Si toda una generación aprendio a programar con Spectrum, Commodore 64 y Atari Computer, imaginate lo que estas generaciones lograran con los mal llamados “PCs de juguetes”???
Con respecto al Post, espero que el chico Cody convierta el proyecto en software libre para que la comunidad lo pueda mejorar y ampliar. Y de esta forma todos nos beneficiemos.

1Pandurris dijo el 28-4-2007 a las 09:31:
DX10 me vale mierda, a mi sólo me intersa ver porno en el pc…

0Inspiron dijo el 28-4-2007 a las 10:57:
Solo quiero decirle a Tio Steve, para programar solo se requiere gcc y vi, no un pc de ultima generacion, no seas pelotudo.

-1Leonardo Maldonado dijo el 28-4-2007 a las 12:01:
@kurtco: Y no solo mejora tu gramática, si no que además practica un poco de comprensión lectora por dios. Ni si quiera has sido capáz de entender lo que dijo “TÃo Steve”. Pero bueno, probablemente eres un pequeño energúmeno wannabe.
—-
Justo habÃa leÃdo sobre este proyecto ayer en unos foros en Gamespot, luego de ver que Halo 2 para PC será EXCLUISVO PARA VISTA (lo sabÃan, cierto?)

0Roko! dijo el 28-4-2007 a las 12:29:
Que wena!!!
Como dicen más arriba, mientras mas compatible MEJOR!
De todas maneras concuerdo con esa opinion!!

0edo dijo el 28-4-2007 a las 12:35:
DX10 Linux
voy a tener que comprar una mejor tarjeta de video
.
@Steve
Por que no hacer criticas con alturas de mira y salir un poco de lo acotado de sus vivencias, yo aprendà a programar a los 12 años con un atari 800xl , ya hubiese querido tener un classmate.
Con esto de los “pc de juguete” van a tener acceso muchos niños que antes NO!.
salu2

0Alonso dijo el 28-4-2007 a las 12:44:
Seria una maravilla tener DX10 sin que Vista se coma 3gb de mi ram

0gonzalovalenzuela dijo el 28-4-2007 a las 13:00:
Yo usaba un Sinclair 2048 (joya que aun funciona) con BASIC y que habria dado por tener un tarro como el classmate.
sobre DirectX, ojala sea asi y se pueda usar una infinidad de juegos en Linux.

0Nicolas Goles dijo el 28-4-2007 a las 13:50:
Esto ya hace un buen tiempo que está pasando y me parece perfecto. Muchos programadores de juegos prefieren el diseño orientado a objetos de DirectX para codear en vez de la programación clásica estructurada de OpenGL.
Espero que liberen el source

0Pancho dijo el 28-4-2007 a las 15:26:
Cómo es posible que hayan usuarios comunes y corrientes que lo testearon, si con suerte hay juegos en desarrollo para DX 10?

0Ramon dijo el 28-4-2007 a las 16:41:
Me parece bien que se este desarrollando aplicaciones que tradicionalmente son exclusivamente para windows, para otras plataformas y en especial cuando se trate de burlar la presion de microsoft para empujar a usuarios de su mismo sistema operativo a adquirir otro.
realmente le deseo suerte a cody aunque realmente no creo que microsoft lo vaya a perseguir para encerrarlo o tirarle denuncias, creo que microsoft pondra en practica su lema “si no puedes con el enemigo, compralo” y le ofrecera trabajo en microsoft como desarrollador y asi lo pone fuera de circulacion
saludos
post: Visita mi sitio web de noticias Novedoso

0kurtco dijo el 28-4-2007 a las 16:48:
Primero una disculpa, la parranda no deja nada bueno.
Mi punto fue este, si un tal Cody logro hacer lo que se dice , debera ponerle como software abierto.
otra parte es lo que ya han dicho “un pc de jugute” es mas de lo que otros programadores usaban en el pasado logrando enormes avances.
Y ya bueno y sano, me despido… Esperemos sea un realiadad si no ps se quedara en el mito como tantas cosas..
Saludos

0Chicoblog dijo el 28-4-2007 a las 17:27:
Joooo :O!!!
Esto seria ideal !
Como habran dicho varias veces arriba, Entre mas compatible MEJOR!!!!
=D
Saludos

0augusto 3 dijo el 28-4-2007 a las 19:13:
Vamos por parte.-
1.- El DX10 es una API extremadamente compleja, programada por cientos de ingenieros, millones de dolares y el apoyo de las principales empresas de hardware. Que un tipo de 19 años haya logrado lo mismo para MAC y Linux. Es como creer que alguien con un nissan puede igualar en una carrera a un ferrari.
2.- A pesar del punto 1. ( Si esto fuese cierto ). De donde meten a la fuerza el tema del laptop para los niños ?. Este ejemplo es precisamente lo contrario, el Cody aunque tuviera el mejor PC, si fuera a una escuela municipalizada, viviera en la pintana y no hubiera nacido en la elite aristocratica del pais, tiene cero posibilidades de programar lo que pretende hacer. Lo puede hacer porque esta en un Pais y una Economia que lo permite..

0Miusen dijo el 28-4-2007 a las 19:29:
Yo creo que puede ser como el pendejo que implanto el UNCAP en CHILE y fue una persona demasiado inteligente y con solo 13 años el pendejo cago a vtr durante mucho tiempo, si un cabro chico como este pudo hacer eso y teniendo en cuenta la gran cantidad de informacion y programacion que habia que tener en ese tiempo para uncapear , como un pendejo de 19 no podria hacer eso mismo ??? yo no me niego a ver nada hasta que no me comprueben que no se puede hacer

0Javier dijo el 28-4-2007 a las 19:51:
Yo entendà otra cosa de lo ke dijo steve. Si este cody logro eso teniendo un classmate, hay razón para criticar a los ke se tienen en Chile, ke serÃan los de juguete :S(como los mi primer pc, o los starter edition).
Pero bueno, ojala lo logré el tal cody, asi se jodan con su DX10 los de hase.

0RoninSW dijo el 28-4-2007 a las 19:59:
ooooojjjjjjjjjoooooo que el juego PREY esta del todo CONVERTIDO para MAC PPC y MAC INTEL
Gracias a ASPYR y por 45$ es tuyo esto es una ESTAFA.-
Pero como se van a acabra las piedras y gueones van a seguir existiendo…….
PD:NO SABIA QUE TENIA EL CONVERTIDOR INSTALADO PORQUE VOY EN EL MAPA 10 DE “PREY” VOY A PROBAR HALF-LIVE 2
EN MI PW G4 1,42 DUAL
RoninSW

0ZeRobLaCk dijo el 28-4-2007 a las 20:19:
Mmmmm acá discrepo bastante con algunos incredulos, yo en lo personal creo que en este mundo andan muchas mentes “Brillantes” asà como brillantes que podrÃan hacer algo asÃ…. ahora por que no nos tocan a nosotros esas mentes ni idea… el tema es que acá no tiene nada que ver el PC con el que nacio, ni la plata que tiene… ni que tiene un Mac ni nada de eso, el tipo es un Genio, de ser verdad que logro desarrollar con ingenerÃa inversa el tema, asà que ahora no nos queda más que esperar a que suelte alguna primera release y yo igual la compro. si total 50 dolares no es exajerado y con todos los que comprarÃan el sistema el loco igual se hace la américa.

0oliverastro dijo el 28-4-2007 a las 20:43:
no se, pero viendo a el compadre que hace los Downgrade de PSP (Dark_AleX), se puede esperar cualquier cosa con DX10 en distintas plataformas

0supreme dijo el 28-4-2007 a las 22:47:
aunque a un tipo normal le pases un datacenter completo, no va a desarrollar las maravillas que han sido desarrolladas en la vieja escuela.
Augusto 3 discrepo con algunas ideas de tu 1° punto, el dinero NO hace mejor software, a estas alturas supongo que ya todos lo sabemos; el apoyo de las principales empresas de hardware tampoco necesariamente hace mejor software, aunque en este caso dado que se trata de software gráfico el apoyo es importantÃsimo, pero bla bla bla me voy a dormir, estoy resfriado, ya saben a que me refiero. Cambien la noticia, mañana quiero despertar con una noticia buena e impactante!

0supreme dijo el 28-4-2007 a las 22:49:
Saludos fayerwayer, hacen las cosas bien!
Y a todos: no peleen por weas k me duele la cabeza, k cresta tiene k ver la classmate, vayanse a echar tanax, chao.

0Marco dijo el 28-4-2007 a las 23:24:
“esperemos que Microsoft no lo persiga”
AAAAAAAAAAAHJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Chiquillos, me matan! XD

0Nitram dijo el 29-4-2007 a las 02:03:
yo tengo una duda, esos juegos que muestra necesitan DX10, o al menos que diferencia se notaria???? lo digo por que yo los tengo en mi pc, y me corren a todo cachete.

0links for 2007-04-29 | hombrelobo, una mente dispersa dijo el 29-4-2007 a las 02:23:
[...] Crucemos los dedos: DirectX 10 para XP, Linux y Mac – FayerWayer (tags: hl) [...]

0kurtco dijo el 29-4-2007 a las 08:32:
ok otra noche de loquera no me hagan mucho caso, pero como dice Nitram , compadre claro que hace mucho la diferenca entre los gamers y desarolladores de graficos, en fin para todos los demas que bien esto es algo polemico, si alguien lo puede hacer que bueno, cobrar por ello se me hace una basura, como sea no me hagan caso, felicito al sitio por sus buenas noticias, lo leo a diario y ojala tuviera mas contenido diario, que y me aburro leo 3 blogs y ps no me llenana jajaja son buenos pero a fin de cuentas hay que ver lo que no hay a nuestro al rededor,,, soy de mexico y saludos a todos,,,, mañana llegare con otra disculpa por mi lokera ,,, saludos a todos jajajaja

0En desarrollo: Convertidor de juegos en Direct X 10 para Mac dijo el 29-4-2007 a las 10:11:
[...] VÃa | FayerWayer Sitio oficial | Falling Leaf [...]

0Felipe dijo el 29-4-2007 a las 10:11:
En todo caso Prey fue portado hace tiempo para Mac OS X
y corre de maravillas.
Salu2,
F.

0dIGdUG dijo el 29-4-2007 a las 11:57:
Lo que está haciendo Cody es ingenieria inversa y que en otras palabras significa copiar en forma no autorizada DirectX.
Mientras tanto, aún hay 2 razones por las cuales la gente no se cambia a Linux: No corren los últimos juegos para Windows ni tampoco corre la mejor suite para oficina disponible hasta ahora: MS-Office.
Sólo cuando los juegos sean compatibles con Linux y exista algo mejor que MS-Office sucederá el milagro.
Dicen por ahà que la fé es lo último que se pierde.
.

-1erick dijo el 29-4-2007 a las 18:47:
Mejor cómprense una pinche consola, después de todo para eso están especializadas, para jugar en PC esta bien asqueroso, tienes que ver que tu tarjeta de video corra los últimos juegos y sea lo suficientemente rápida, tienes que ver si tu procesador es lo suficientemente optimo para correr los juegos, tienes que tener un buen de RAM, etc. en fin, es una chingadera jugar juegos para PC, cámbiense a una pinche consola y listo, o que?! no tienen para comprarse ni una puta PS3 o XBOX 360.

0Blackmac dijo el 30-4-2007 a las 00:29:
… Me acorde de mi commodore 64… sniff…
(Aun la tengo, solo debo arreglar un par dec ables..mmm… creo que ya se que hacer el proximo fin de semana!)
(…como extraño el mission imposible…)

0Dr. MacGates dijo el 30-4-2007 a las 01:06:
dIGdUG…Linux puede correr los últimos juegos de XP gracias a Cedega (Wine)… asà como puedes instalarle Office 2007 con Wine también.. aunque para eso está OpenOffice que es totalmente compatible con Office 2007… Tanto linux como mac se llevan años luz a todos los windows en versatilidad, seguridad y estabilidad. Razón simple: UNIX… je

0Hellraised dijo el 30-4-2007 a las 03:11:
IDIOTA, PREY ES UN JUEGO BASADO EN OPENGL Y MAC TIENE ESE SOPORTE DESDE HACE AÑOS

0FrantiC dijo el 30-4-2007 a las 06:28:
Creo que hay que estar muy atentos ante esta noticia y controlar la euforia un poco. Prey es un juego basado en el motor de Doom3 y como muchos sabrán tiene soporte OpenGL lo que lo hace compatible con otras plataformas. Juegos como Doom3 y Quake 4 basados en ese motor corren sin problemas de manera nativa en Linux, Quake3 corrÃa incluso en MacOS (llegué a jugarlo en una G3). Además de todo en el propio site del juego indican que es un tÃtulo DirectX9, asà que realmente ¿como está probandose el desarrollo para juegos DX10 con un tÃtulo que se soporta en la librerÃa anterior?
Lamentablemente tiene toda la pinta de ser un fake. Aunque considero viable la posibilidad de un desarrollo que pudiera soportar las librerias en otros sistemas, inclusive a través de ingenierÃa reversa, creo que esto se trata de un engaño.

0DirectX 10 para WinXP, Linux y Mac at [TEMIGA] FrantiC dijo el 30-4-2007 a las 06:41:
[...] Según leo en FayerWayer, un desarrollador independiente de California, Cody Brocious está trabajando en un ambicioso proyecto: Desarrollar un sistema que permita correr juegos DirectX 10 en otros sistemas operativos aparte de Vista. [...]

0Uranus dijo el 30-4-2007 a las 15:23:
Pues que chido, que lo van a sacar el DirecX 10 para los demás sistemas operativos, lástima que van a cobrar por ello, pero van a ver que no va a ser el único, van a salir más y gratis, sólo es cuestÃon de tiempo.

0DacKito dijo el 1-5-2007 a las 15:10:
Pff.. sio Cody Brocious, lo logra hacer.. eso si va ser la revolucion ya que muchos gamers. no utlizacon linux por lo mismo, pero si este Cody lo logra.. ahora si que microsoft, estaria en serios problemas… con un DX10 para linux… simplemente revolucionario..!!

0Eje-KidZ » Blog Archive » Convertido DirectX 10 para XP, Mac y Linux dijo el 1-5-2007 a las 15:25:
[...] VÃa: FayerWayer [...]

0Juan Francisco Diez dijo el 1-5-2007 a las 19:58:
Un pequeño detalle, Prey esta basado en el mismo motor de Doom 3 que esta basado en OpenGL…

0Phantomis dijo el 1-5-2007 a las 20:10:
esto me huele a fake… existe algun juego basado en directx10 que pueda probar??

0StudioLluc » Alky Project Hopes to Bring DirectX 10 Gaming to Linux, Mac, and WinXP dijo el 2-5-2007 a las 10:28:
[...] More images Official project Blog Link: noticia completa en español [...]

0Eje-Zeta » Convertidor DirectX 10 para XP, Mac y Linux dijo el 2-5-2007 a las 23:44:
[...] Link: Convertidor DirectX 10 para XP, Mac y Linux (VÃa: FayerWayer) [...]

0Keep Dreaming: Alky Project Hopes to Bring DirectX 10 Gaming to Mac, WinXP, and Linux | everygizmo.com dijo el 21-5-2007 a las 07:56:
[...] Project Aims to Bring DX10 Gaming to XP, Linux, OS X [Ars Technica via FayerWayer] [...]

-1poll dijo el 1-6-2007 a las 12:53:
todo lo que han dicho esta muy bien pero nada es mejor que un windows vista………

0andres dijo el 2-6-2007 a las 21:30:
creo que lodeben de sacar para xp ya que vista se encuentra en una etapa que no es compatible para varias aplicaciones

0Dmlk dijo el 5-6-2007 a las 12:41:
Q ganas de decir boludeces dios mio… cualquiera puede desarrolar cualqueir cosa a cualquier edad. pero hay un problema en ello.. la experiencia se acumula con los años.. y hacer un wrapper como es el lo que esta haciendo Cody., no es una novedad y es una “soluciòn” muy normal en este tipo de campos..
http://en.wikipedia.org/wiki/Wrapper_pattern
Dejen de hablar boludeces., antes deseguir hablando boludeces hagan algo realmente encerio. dejen tdos de USAr Windows de Microsoft, eso tienen que hacer. pero no. hay muchos que opinan y nunca tocaron si quiera DOS. asì que saludos. y eso es lo mejor que tienen que hacer. por q asì y todo miles de de miles de chicos siguen instalando la porqueria de Windows Vista. y mientras exita eso., va a exiter el monopolio indiscriminado que hay.
en Difinitiva nunca voy a instalar el Vista para poder jugar juegos.. por una cuestion logica. siempre hay que gastar màs plata en todo. y ahora Microsoft hace gastar màs plata en Componentes. cuando antes solo se hacìa para los video juegos o casos muy concretos. hoy con microsoft entramos en la era de gastar para usar un Horrible Sistema Operativo como lo es Vista. Abran los ojos. y dejen de decir boludeces. sin ofender a nadie,, y hagan algo realmente importante. dejen de usar Windows. Slds, Sr. Dmlk

0Evancito dijo el 7-6-2007 a las 04:08:
@sox.. hahahah si hay juegos DX10
.., ejemplo Age of Conan, o lo mejor Crysis =) … te invito a buscar algun vidoe de estos juegos

0Los juegos se programaran para DX10 dejando de lado OpenGL - Domain Discussion Board dijo el 11-6-2007 a las 06:59:
[...] Originally Posted by Tew Mmmm, pues yo tambien tenia entendido ke DirectX10 era exclusivo para Microsoft Windows Vista, dado ke la propia M$ no ha kerido sacar una version para XP. Se hablada de esto como una de las trikiñuelas de esta empresa para obligar a los usuarios a cambiar de SO. ¿Es oficial ke hay una version para XP o se trata de algun hacker k lo ha modificado? Disculpas me equivoque… me descargue el directx 9.0 L Version que simulaba al Dx10 pero no era igual… pero buskando por alli encontre esto
Crucemos los dedos: DirectX 10 para XP, Linux y Mac – FayerWayer __________________ .:::::::~~Dinerox7~~:::::::. Gana dinero refiriendo. Además multiples beneficos.. Regístrate!!!! (acuerdate de pagar dinerox e vencio el plazo) http://img406.imageshack.us/img406/7…dstormsal7.png / || La Fotito De Mi Auto =D (( (=’:') ( (")(") Ayudenme a dominar el mundo con Mr. Conejo… ajoAJOAjaoJOJOAJA!!! XD Last edited by Dark_Storm : 06-10-2007 at 04:03 PM. [...]

0kanuto dijo el 15-7-2007 a las 11:30:
porfin la fuckin esperanza
les cuento: aier tuve q arrgelar un Win vista…se demoro 3 minutos en iniciar y el PC (aunque era de tienda) estaba nuevo…

0TROYANO dijo el 22-7-2007 a las 20:22:
MIREN PINCHES POBRES MEJOR COMPRENSE UNA PINCHE
COMPUTADORA NUEVA CON CORE DUO Y WINDOWS VISTA
Y SANTO REMEDIO

0Gravi dijo el 23-7-2007 a las 10:51:
Todos estos comentarios estan muy bien.
Pero, por favor, por favor.
Aprendan a escribir. Comuniquense adecuadamente.
Que sabran mucho de programacion y todo eso pero de
expresion escrita andan jodidos.
Será que se han pensado que transmitir ideas y pensamientos
es como un codiguillo chapucero con el que programan unas lineas.
ESCRIBAN BIEN!!!
Da asco leer algunos posts.
VERDADERO ASCO.
Y me toquen los cojones con si fueron a la escuela o no.
Para eso estan los diccionarios. Que hoy en dÃa valen cuatro duros.
Cuando no se instalen en el disco duro de sus cacharros.
G.

0Alejandro dijo el 22-8-2007 a las 17:31:
no se que tanta “emocion” el rendimiento es penoso no sube de 30fps y en casi todo momento esta debajo de de los 20fps
y por lo que se ve se esta ejecutando en una ventana a 640*480
¿¿20fps a 640???
lamentable…

0npr dijo el 16-9-2007 a las 20:34:
De acuerdo con Gravi! Leer los comentarios de esta página resulta crispante, es increÃble la cantidad de indeseables que hay por ahà con acceso a internet: no tienen ni idea de escribir, no tienen ni idea de ordenadores, no tienen ningún respeto ni tampoco tienen una opinión. Escriben por el mero hecho de hacer bulto, o por puro aburrimiento. Señores, para opinar con fundamento de hardware o de APIs es recomendable haber pasado por la Facultad, pero para tener sentido común no es necesario.

0DirectX 10 para XP, Linux y Mac « Marbalandia dijo el 19-9-2007 a las 00:10:
[...] Según esta página, ya han liberado un convertidor en versión alpha, no a todos les funciona pero a la mayorÃa que usa Windows XP les ha dado resultados positivos. Obviamente la versión final estará disponible para Windows XP, ya después para Linux y Mac; la única condición es que el sistema operativo use procesadores x86. [...]

0GB dijo el 19-10-2007 a las 22:36:
poll
No seas bruto…. jajajajajaja no hay nada PEOR!!!! que Windows Vista.
Consume muchos recursos, te OBLIGA a comprar hardware, no cumple lo que ofrece, esta lleno de BUGS y aparte de todo cuesta una lana..
Exactamente para ti, que hace mejor a Vista ?
Te recomiendo utilizar Feisty fawn + Beryl notaras lo que es vida con el kernel y la vista que obtendras,
Saludos,

0neofucksyou dijo el 13-11-2007 a las 14:46:
Joder pues os digo q esto no hara falta pequeñuelos puesto q microsoft lo va a hacer con una nueva version del direct x 9.JAJAJAJJAJAJAJA

0Cody es un relojero! dijo el 17-11-2007 a las 22:16:
Esto de pelearse en los comentarios de publicaciones es una moda?
Tranquilidad coño… que el niño aburrido sea un niño de papa o no y con el instrumental que haya conseguido esto da igual, el tema es el ver si lo consigue o no, y que hara si nos sacara pasta a todos como un maldito relojero o lo dejara ahi en codigo abierto…

0cabron dijo el 22-1-2008 a las 20:10:
la neta eso ni quien se los crea luego no solo vamos a tener que conprar targeta de video tambien computadora “eso da wuba”

0VERGIL577 dijo el 16-4-2008 a las 14:56:
EH , MEN nitido eso sta chido, por favor terminalo ya! Si necesitas ayuda de algo te ayudaremos REPUBLICA DOMINICANA PA’l MUNDO OK ya…

0rosa dijo el 28-4-2008 a las 19:19:
Alguien sabe lo ques pixel shader, vertex shader, geometric shader. Saben si estos atributos de hardware se pueden emular con software…… Parece que hay un chistoso que esta cobrando para ponerlos al tanto….., seguro que es chileno.

0coco dijo el 16-5-2008 a las 12:36:
mmmmm ya me consegui el direct 10 para xp y la verdad no me ha dado problemas hasta ahora los juegos me corren algo rapido

1dAzY dijo el 21-5-2008 a las 23:07:
Pues, io acabo de adquirir una nueva pc k es una gateway gt4224m,chipset con ViiV, con 1TB de disco duro, 4Gb de ram, tarjeta de video Gforce 9800 de 512mg y un procesador intel core 2 duo Quad a 2.4 Gh.
y es una estupenda makita se las recomiendo mucho con esto de vista y directx 10, aunk tube k comprar lla tarjeta de video por separado por k keria mas desempeño en esto de los juegos y me dejo de wooow.
saludos.

0Valmar dijo el 29-5-2008 a las 13:11:
oye dAzY eres de mexico ?, yo tengo una gateway igual y ando planeando ponerle una 8800 gt o una 9800 gtx pero no se si hay ke cambiarle la fuente, la 9800 gtx cupo perfectamente en el gabinete ?

0Geno dijo el 15-6-2008 a las 19:13:
Pero si Wine es un proyecto multiplataforma gratis y libre, que va para el mismo camino (de hecho ya tienen implementada una buena parte de Directx 8/9)

0alex dijo el 12-4-2009 a las 05:33:
yo me descarge de este sitio y en el everest me pone que es el directx10,ademas veo mejoras importantes en juegos,espero les guste:http://rapidshare.com/files/220359347/DirectX_10_xp.rar.html