fayerwayer

Chilenos logran Récord de Altitud en Auto

El 3 de Abril, un equipo de alemanes arriba de dos 4×4 Jeep Wrangler Unlimited 2007, con mucho financiamiento y soporte mecánico, llegó hasta la altitud de 6.646 metros del volcán más alto del mundo, Ojos del Salado en Chile. Dejaron un cartel que leía “Estacionamiento Jeep Unicamente – Igual todos los demás no llegan hasta aquí”. El Libro Guiness de los récords lo certificó.

18 días después, el 21 de Abril, un equipo de dos chilenos y un Suzuki Samurai de 1987 modificado, llegaron a la altitud de 6.688 metros, rompiendo el récord de los alemanes y volviendo con un “recuerdo”. Era el tercer intento de Gonzalo Bravo y Eduardo Canales de superar el récord de Mattias Jeschke y su equipo. Como dicen por ahí, la tercera es la vencida. El récord todavía espera ser verificado por Guiness, pero ya se está armando polémica por dos razones.

El primero es que aunque los alemanes tenían siete vehículos, auspiciados directamente por Jeep y Goodyear, y un gran equipo de apoyo, lo hicieron abordo de vehículos de producción; lo mismo que compra una señora pudiente para ir al supermercado. Los chilenos, aunque lo hicieron solos y con un mínimo de financiamiento, lo hicieron arriba de un vehículo fuertemente modificado. Con un motor supercargado (supercharged), suspensión, llantas y neumáticos nuevos. La segunda razón que arma polémica, es que los chilenos sacaron el cartel de los alemanes. Probablemente para demostrar que llegaron hasta ese punto (y lo superaron).

Personalmente estoy impresionado que los dos tipos hayan llegado solos. Sea modificado o no el 4×4, la hazaña de cruzar glaciares, vientos huracanados, quebradas asesinas y oxigeno casi inexistente, solos y sin ayuda, es inspiradora. Pero si hubiese sido ellos, hubiera dejado el cartel de los alemanes, y me habría sacado una foto 42 metros más arriba, con mi nuevo cartel y el de los anteriores de fondo. Pero bueno, ya explicamos que a esa altura el oxigeno escasea, y probablemente la falta de oxigeno los hizo arrancar la marca de Jeschke.

Links:
Chilenos superan récord de altitud de Jeep (Autoblog Latino)
Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura (Twisted Andes)
Viñamarinos rompieron record mundial de altura en vehículo (Canal 13, Link al RealVideo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos