¿Se puede producir electricidad con velas?

La verdad que el video de arriba me dejó desconcertado. Espero que alguno de nuestros estudiosos visitantes me lo explique por favor. ¿Cuantas velas se necesitarán para mantener prendido un computador?.

Compartir Compartir
Publicado por ZeroZen el 28 de March 2007 en la categoría Uncategorized con los tags . Tiene 94 comentarios.

94 Comentarios

¿Se puede producir electricidad con velas?

Deja tu Comentario ↓
Daniel

DesaprobarAprobar5 Daniel dijo el 28-3-2007 a las 08:05:

1

Primero.

Dudo que sea posible.
aunque?

Siberian

DesaprobarAprobar-1 Siberian dijo el 28-3-2007 a las 08:08:

2

!!!! juajaja como lo hicieron!!! que buena

neo_ric

DesaprobarAprobar-3 neo_ric dijo el 28-3-2007 a las 08:24:

3

Exijo una explicación !!!

Bladimir

DesaprobarAprobar0 Bladimir dijo el 28-3-2007 a las 08:28:

4

oye..realmente desvirtuan esta página publicando estas leseras..
..la vela NO genera 120 ni 110 ni ningún nivel de tensión AC. Se genera una diferencia de potencial iniestable.por asi decirlo..variable..que se observa como una tensión alterna, ya que al o ser constante es muy dificil ver algo continuo..o en el mejor de los casos se verá muy poco.
Esto es muy similar a la tontera de los limones que pusieron la otra vez..con la diferencia que como no están conectados electricamente las velas el multimetro observa…cualquier estupidez.
y por favor..si alguien lo intenta..no le tenga miedo a poner los dedos..no sean estúpidos..si lo que mata y quema es la corriente no la tensión (o voltaje como llaman los weones)

Garland

DesaprobarAprobar-3 Garland dijo el 28-3-2007 a las 08:33:

5

Será este el comienzo de una nueva oleada de insultos y reclamos a FW??

See for yourself! xD

Por la velita, no se me ocurre ningun fenomeno paranormal que pueda permitirle generar “voltaje” xD excepto que el espiritu de Tesla estuviera conspirando…

Frikazo

DesaprobarAprobar-2 Frikazo dijo el 28-3-2007 a las 08:33:

6

WTF???? Esto no tiene ni pies ni cabeza… jajajaja

freax

DesaprobarAprobar-2 freax dijo el 28-3-2007 a las 08:35:

7

Como se te ocurre publicar esto! si yo lo vi hace 20 años en el mundo de Beckam y además lo hice como experimento cuando tenía 3 años!! Me quedo con los limones!! :-P

supreme

DesaprobarAprobar0 supreme dijo el 28-3-2007 a las 08:40:

8

A lo mejor esa shit blanca tiene dentro una pequeña bateria de 110v y un termistor. O el fuego al ser plasma ioniza la mecha bla bla bla, no se como lo habrá hecho, voy a averiguar.

Danieru

DesaprobarAprobar-2 Danieru dijo el 28-3-2007 a las 08:47:

9

Nah… no lo creo!

M

DesaprobarAprobar-3 M dijo el 28-3-2007 a las 08:54:

10

No les compro

"giveme an iphone" boy

DesaprobarAprobar-2 "giveme an iphone" boy dijo el 28-3-2007 a las 08:54:

11

me suena a hoax…

yo

DesaprobarAprobar-2 yo dijo el 28-3-2007 a las 09:03:

12

que shit en vez de criticar denselo a sus hermanitos menores o hijos para que se entretengan ya que todos ustedes son muy sabios ja

Dynamo

DesaprobarAprobar-1 Dynamo dijo el 28-3-2007 a las 09:14:

13

Tal vez generará ese voltaje, pero la corriente debe ser tan baja q no creo que sirva para encender un aparato.

Cognhuepan

DesaprobarAprobar-1 Cognhuepan dijo el 28-3-2007 a las 09:32:

14

@Bladimir: Troll qliao! no tienes idea de lo que hablas, si realmente fuera una tensión variable mediría cualquier tontera, pero SALTARÍA de una posición a otra sin control, en cambio si te fijas en el video esta es AC y están midiendo AC (pastel!) y si te fijas primero sube y luego se estabiliza, como cualquier sistema de este tipo. Para la parte de tocar los terminales, si tú tienes V = R*I (ley de Ohm) y tienes un voltaje alto necesitas menor corriente para causar algún tipo de lesión, además los impulsos nerviosos son de 70 mV, y no me acuerdo cuantos mA, por lo tanto estos casos son considerables a la hora de tocar o no los cables. en Resumen… AWEONAO, y más encima denso.

Ahora cómo mierda generarán un potencial de ese estilo?? yo creo que tiene que ver con que se genere algún tipo de campo magnético en los clavos y que sea transmitidos por las bobinas, la proporción de los enrollados debiera hacer que fuera así de parejo, pero lo que pasa en las velas :S no le veo explicación.

’so no más
Javier

JPAF

DesaprobarAprobar0 JPAF dijo el 28-3-2007 a las 09:50:

15

el experimento es tan simple que para saber si es cierto solo hay que intentarlo en casa.
De repente hay gente muy alterada en estos foros… ¿serà por el transantiago??

methork

DesaprobarAprobar1 methork dijo el 28-3-2007 a las 10:23:

16

el fin de semana voy a intentar a ver si funca, pa que se ponen densos los wnes? y de cuales limones hablaban?….si son los de ella….estarían buenos….jejeje

Master

DesaprobarAprobar0 Master dijo el 28-3-2007 a las 10:27:

17

Come on!!!. Este proyecto apuesto que lo planteo el creador de Arturito. Seguramente entre las velas se crea un “vacio absoluto” que hace que se generen espontaneamente particulas de plasma cargadas y son atraidas hacia el metal….jajajaja.
Lo de los limones tiene sentido, por que asi es como funcionan las baterias de verdad, pero esto???

Come On

DesaprobarAprobar0 Come On dijo el 28-3-2007 a las 10:29:

18

Come on!!!. Este proyecto apuesto que lo planteo el creador de Arturito. Seguramente entre las velas se crea un “vacio absoluto” que hace que se generen espontaneamente particulas de plasma cargadas y son atraidas hacia el metal….jajajaja.
Lo de los limones tiene sentido, por que asi es como funcionan las baterias de verdad, pero esto???

tomás pollak

tomás pollak dijo el 28-3-2007 a las 10:32:

19

jaja, ¿así que este también lo hizo y Beakman y -por lo tanto- tiene que darse por sabido?

ZeroZen: deberíamos crear una categoría como “experimentos que no todos vimos por TV”. ahí caería redondito éste y el post de los limones (y probablemente otros más de por allá lejos en el tiempo). :)

mauricio

DesaprobarAprobar0 mauricio dijo el 28-3-2007 a las 10:51:

20

o no se si sea necesaria una categoria para esto…mas sencillo sería el NO PUBLICAR ESTAS COSAS… o inventar un blog aparte…un suplemento del blog como el icarito…o mas viejo: como el Remolino (uy !) para dar tareas pa la casa … un blog de entretenimiento pa las vacaciones de invierno…

Por favor…no sigan publicando tonteras.

pabloide86

DesaprobarAprobar0 pabloide86 dijo el 28-3-2007 a las 11:09:

21

un par de cositas me llamaron la atencion: primero 5 vueltas de alambre sobre un clavo de acero y 30 vueltas de alambre sobre otro clavo de acero…multiplicado por dos…es una antena bipolar marca cañon!!! esos 120 (probablemente miliVolts) deben ser producto de radiacion magnetica proveniente de todos lados…el solo hecho de tener la filmadora o un celular cerca hace que esas vueltas de alambre capten magnetismo produciendo una femi(fuerza electromotriz inducida segun la ley de faraday jejeje se nota que estudio fisica no?)…para que esta prueba sea objetiva tendria que haberla hecho dentro de una jaula de faraday(por si alguien ve cazadores de mitos por el discovery) esta misma sirve como escudo contra la radiacion magnetica(si metieramos un celular adentro de ella sobre la antena habria absolutamente 0 volts!!)

y otra cosa…que hay dentro de ese enchufe??? por que no puso el tester directamente sobre los clavos en la madera??? medio sospechoso no??? y por ultimo por que cuando prende la primer vela no hay lectura y cuando apaga una sigue la lectura anterior??? sera un tester con memoria??? juas muchos interrogantes!!!

Cronos

DesaprobarAprobar0 Cronos dijo el 28-3-2007 a las 11:13:

22

La vegetociencia tambien esta en el arte. Uno de los mas grandes artistas, allende los andes, solia usar papas y cables para sus obras de arte. Victor Grippo.

Para algunos un genio, para otros, un pelacables.

http://www.artealdia.com/content/view/full/33422

keogh

DesaprobarAprobar0 keogh dijo el 28-3-2007 a las 11:24:

23

Yo estoy de acuerdo con Garland, debe de ser Tesla

superyiyo

DesaprobarAprobar0 superyiyo dijo el 28-3-2007 a las 11:41:

24

Yo vi un video del mismo pastel que hace funcionar un motor chico con 2 velas.

Si alguien demuestra que es cierto envíelo al ministerio de energía, mira que este invierno vamos a necesitar de harta ayuda.

Igual buen aporte, porque aunque sea mentira, ha generado debate.

Les recomiendo que revisen en wikipedia efectos como el Seebeck, Peltier y Thomson.

Claudio S.G.

DesaprobarAprobar0 Claudio S.G. dijo el 28-3-2007 a las 11:47:

25

uta que me dan risa los troll….

vamos a probar velas y limones para ver tele en el campo.

rocks

DesaprobarAprobar0 rocks dijo el 28-3-2007 a las 11:49:

26

si, apoyo esto deberia ir asi como en un blog del insolito asi como tambien cuando salgan los procesadores de intel 32 nucleos, esa noticia deberia ir ahi, ya que puta, que seria rara la custion oh! jaja.

enrique aguila

DesaprobarAprobar0 enrique aguila dijo el 28-3-2007 a las 11:50:

27

Muy simpático y entreteñinos el video. Coloquen más de esto o del de los limones. Yo era harto viejo cuando daban el mundo de Beakman y igual me parecía un muy buen programa.

Obli

DesaprobarAprobar-1 Obli dijo el 28-3-2007 a las 12:09:

28

Y lo que todo queremos saber xD.. me sirve pare prender algo? ajajajjajaa

Cognhuepan

DesaprobarAprobar-1 Cognhuepan dijo el 28-3-2007 a las 13:04:

29

“se puede producir electricidad ‘al peo’?”

http://www.metacafe.com/watch/446758/turn_fart_into_energy/

’so no más

Javier

tute

DesaprobarAprobar1 tute dijo el 28-3-2007 a las 13:04:

30

@Pabloide86: hasta ahora diste la explicación mas sensata … junto con los que dicen que se metio el espíritu de Tesla!
saludos a todos!.
//
Off topic
Hasta la argentina llegaron las protestas de Transantiago, el otro día lo vi por la tele argentina (canal 13) … son tristemente famosos
//

Garland

DesaprobarAprobar0 Garland dijo el 28-3-2007 a las 13:16:

31

Corre el rumor de que al morir, confiscaron toda la documentación de Nickola Tesla la cual incluia investigaciones y aplicaciones con energia alterna, nuevos tipos de generadores y me imagino que los planos del ya mundialmente famoso “Rayo Mortal de Tesla”

La gran duda universal seria: Tesla preferia los limones, las papas o las velas? Yo apuesto que era capaz de crear electricidad con un cochayuyo! xD

Piteate a un troll xD

Antonio

DesaprobarAprobar0 Antonio dijo el 28-3-2007 a las 13:41:

32

Se pasó el par de amargados, si encuentran que la noticia es una tontera…NO LA LEAN.

Rara la wea, pero como dicen mas arriba con la de vueltas de esos alambres seguro que es algo con magnetismo. Pero yo cacho
mas de velas, y no deberia estar ocurriendo NADA a esas profundidad de la vela salvo calentarse. A lo mas podria generarse un pequeño vacio en la mecha, por el consumo de oxigeno mas arriba, pero seria muy raro, de hecho no creo que pudiera pasar. Lo mas probable es que las velas lo unico que hagan es calentar los clavos…pregunta para los fisicos ¿sirve de algo eso?

como dijeron mas arriba, muchas interrogantes!

P.D: Grandes los editores de FW, mantenga este tipo de noticias, que aunque a veces falsas o fomes, le cultivan el asombro a algunos.

oscar

DesaprobarAprobar1 oscar dijo el 28-3-2007 a las 14:16:

33

Tal vez electricidad no genere, pero polemica puta que si….parece que esta cosas del transantiago esta alternado los nervios de muchos( puta los giles pa amargaos) definitivamente se esta perdiendo el buen humor

rimar2000

DesaprobarAprobar1 rimar2000 dijo el 28-3-2007 a las 14:20:

34

No hay ninguna posibilidad de que circule corriente, dado que el circuito está abierto por el lado de las velas. Es un truco bien pensado, pero muy burdo.

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar0 gonzalovalenzuela dijo el 28-3-2007 a las 14:27:

35

Conectemos un hervidor de aceite y le ponemos las papas, aliñamos con limon y alimentamos a los Trolls!!!

hasta verso me salio!

chilenillo

DesaprobarAprobar0 chilenillo dijo el 28-3-2007 a las 14:28:

36

Amazing !!!!

Pablopaul

DesaprobarAprobar0 Pablopaul dijo el 28-3-2007 a las 14:43:

37

lo pase caballo viendo el video, no es tan terrible que publiquen cosas asi, seria peor que en vez de este post no hubiera nada. Patada descendente en el hocico a todos los guatones culiaos graves que si no les escriben sobre la última eyaculación de Linux se ponen tristes.

Mauricio Martínez

DesaprobarAprobar0 Mauricio Martínez dijo el 28-3-2007 a las 14:44:

38

es idea mia o tenemos gente que se cree con derechos de suscriptor que paga por leer las noticias que ellos (y solo ellos) consideran interesantes.
Este transanfiasco tiene a mucha gente con la tolerancia al minimo.
Grande Fayerwayer y gracias a los editores por tenernos noticias que leer y mas aun por hacerlo de la manera en que muy pocos de los que critican lo harian…….gratis.

KRONG

DesaprobarAprobar0 KRONG dijo el 28-3-2007 a las 14:48:

39

Mas falso que billete de 3 lucas.
Sacando corriente alterna mas encima, por favor no crean todo lo que ven.

Fc

DesaprobarAprobar0 Fc dijo el 28-3-2007 a las 14:53:

40

La verdad con lo poco que se de fisica, no creo que sea posible generar corriente electrica a partir de calor, el calor es ,por decirlo de alguna manera, un tipo de energia de baja calidad, si esto fuera posible podriamos generar electricidad a tiempo infinito en camaras adiabaticas y se acabarian todos nuestros problemas energeticos X D.

En cambio si es posible generar corriente con limones a trves de metales, el principio de la pila ytodas esas weas que pasas en quimica y fisicoquimica

Coto

DesaprobarAprobar0 Coto dijo el 28-3-2007 a las 15:46:

41

Miren a Bladimir, es una especie del tipo farsante que insulta a los demás haciendo creer que sabe mucho, y en el fondo es el más ignorante de todos

Ignacio

DesaprobarAprobar0 Ignacio dijo el 28-3-2007 a las 16:21:

42

FayerWayer y sus fayerwayerstupideces

Ghost in the machine

DesaprobarAprobar0 Ghost in the machine dijo el 28-3-2007 a las 16:29:

43

ES MENTIRA

Rodrigo

DesaprobarAprobar0 Rodrigo dijo el 28-3-2007 a las 18:05:

44

pero puta pa q pone el video si hay gente mas ociosa q la #~~#~# en internet q hacen este tipo de experimentos, pa q habria de poner el video si la wea no funciona, exponiendose a q lo tapen de chuchas por internet

que lindo escribir flaytemente!

Carlos

DesaprobarAprobar0 Carlos dijo el 28-3-2007 a las 18:10:

45

delfin>No puede ser! Nooooooo…/delfin>

tu padre

DesaprobarAprobar0 tu padre dijo el 28-3-2007 a las 19:40:

46

que lata wn!! yo leo fayerwayer porque es una pagina de noticias tecnologicas no un lugar de experimentillos inservibles!!!

socken

DesaprobarAprobar0 socken dijo el 28-3-2007 a las 20:34:

47

Ya cabros aki les kuento kual es la ciencia ….
Ja ja hubiese quedado de genio … aunque el asunto pensandolo bien no estan descabellado uds saben de que estan hechas las velas, por o menos esas velas que son de decoracion estan hecha de cera de abejas, parafina y la mecha (en su forma mas sencilla).
Por lo tanto seria factible que al enceder las mechas de las velas, el calor producido realize algun tipo de reaccion quimica dentro de la vela, que haga que se indusca corriente en los clavos que son de acero (tienen hierro) y las vueltas del alambre galvanizado realizaria las veces de transformador.
Las medidas del los tester en alterna no son exactas es un porcentaje del voltaje que pasa (Vrms) y depende de la frecuencia de induccion (si ustedes calculan la tension a 60 Hz no es la misma que a 100Hz o 1KHz).
Lo unico que me parece extraño es que el circuito no esta cerrado, a no ser que las bobinas de la tabla se induscan entre ellas, pero habria que realizar el experimento y hacer algunas pruebas.
Ah, la corriente debe ser extremadamente baja y alguien por ahi pregunto por la corriente para matar a un cristiano es de 60mA.
El resto de las cosas para que funciones deben estar los esperitus de Tesla, Maxell, Fadaray, Kirchoff, Ohm, y varios mas.

Diego

DesaprobarAprobar0 Diego dijo el 29-3-2007 a las 00:58:

48

..
No lei todos los comentarios… pero… supongo que podria tratarse de algun campo magnetico que se forme.. o si lo pensamos bien al calentarse la “vela” se producen reacciones lo que provocaria algun tipo de energia pero no corriente…
eso seria..

PD: http://www.tulocalhost.cl.tc
Necesito gente que le guste “escribir no copiar de otras webs” noticias de lo que sea dentro de las secciones..
entren… http://www.tulocalhost.cl.tc - http://www.rhr.cl/diego

Stéphane Auguin

DesaprobarAprobar0 Stéphane Auguin dijo el 29-3-2007 a las 01:42:

49

Por qué acaso nadie intenta y vemos? Podríamos hacer una competencia, al weón que le sale todos los demás le pagan luca. Jaja

lost

DesaprobarAprobar0 lost dijo el 29-3-2007 a las 05:48:

50

Cerrar los tags por favor. Y haber si fayer coje el liston del suelo y lo sube un poco..

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar0 gonzalovalenzuela dijo el 29-3-2007 a las 08:06:

51

Y la del autito que se movia?

Tumortrix

DesaprobarAprobar0 Tumortrix dijo el 29-3-2007 a las 09:14:

52

por qué salen todos con negritas?
:P

jerko

DesaprobarAprobar0 jerko dijo el 29-3-2007 a las 14:31:

53

mi campo es la economia, y cuando en la tele y en el diario hablan todo tipo de pelotudeces los weones como bladimir se quedan callados. por eso tenemos pega.

Tomas Del Bianco

DesaprobarAprobar0 Tomas Del Bianco dijo el 29-3-2007 a las 15:06:

54

es FRUTA, MENTIRA, FAKE, etc.. =)
debe tener una pila adentro de la vela.. y ademas, el loquito esta ganando plata x los ke miran el video..ke groso ke es

Tomas Del Bianco

DesaprobarAprobar0 Tomas Del Bianco dijo el 29-3-2007 a las 15:06:

55

es FRUTA, MENTIRA, FAKE, etc.. =)
debe tener una pila adentro de la vela.. y ademas, el loquito esta ganando plata x los ke miran el video..ke groso ke es

imax

DesaprobarAprobar-1 imax dijo el 29-3-2007 a las 15:50:

56

lo dice el mismo…”lo mas importante es lo de las espiras”, simplemente es corriente inducida por cualquier campo electromagnético (están por todas partes), hagan lo mismo y pongan a sonar un celular y verán que marcara de todo : )…recuerden el tipo que prendia tubos fluorecentes con una antena de radio … y lo llevaron en cana por robar energia…. (eso esta penado por la ley)
Bueno el intento…..

imax

DesaprobarAprobar-1 imax dijo el 29-3-2007 a las 16:08:

57

lo dice el mismo…”lo mas importante es lo de las espiras”, simplemente es corriente inducida por cualquier campo electromagnético o si prefiern ondas electromagnéticas (están por todas partes), hagan lo mismo y pongan a sonar un celular y verán que marcara de todo : )…recuerden el tipo que prendia tubos fluorecentes con una antena de radio … y lo llevaron en cana por robar energia…. (eso esta penado por la ley) …es simplemente una antena !
Bueno el intento…..

Jaime

DesaprobarAprobar0 Jaime dijo el 29-3-2007 a las 16:48:

58

trukulencia al maximo
komo el wn k hacia flotar las cartas kon unas pilas t latas de bebida

gab

DesaprobarAprobar0 gab dijo el 29-3-2007 a las 16:51:

59

Cerrando la negrita.

astolfo14

DesaprobarAprobar0 astolfo14 dijo el 29-3-2007 a las 18:39:

60

Para que se marque un voltaje tiene que cerrarse el circuito al menos, cosa que aquí no pasa. Por mucho que leyera un campo magnetico y a traves de las bobinas los transforme en voltaje si, pero con el circuito abierto NUNCA! Algien dijo por ahi por que no conectaba las pinsas directo al tester… pa que el enchufe blanco. Por lo que se de electricidad… eso es mentira.

Juanelo

DesaprobarAprobar-1 Juanelo dijo el 30-3-2007 a las 00:56:

61

Tiene la media pila en la cajita blanca ;)

Rocket

DesaprobarAprobar-1 Rocket dijo el 30-3-2007 a las 01:38:

62

Que milagro que no han aparecido esos trolls que dicen:
“Eso ya me lo sabia, yo a los 2 años me leia el libro de fisica de mi viejo mientras otros jugaban a la pelota…blablabla”
“Si eso lo vi en el mundo de beakman hace 15 años”
Fuckin trolls!!

Michael Mac-Vicar

DesaprobarAprobar-1 Michael Mac-Vicar dijo el 30-3-2007 a las 05:24:

63

Fc

“La verdad con lo poco que se de fisica, no creo que sea posible generar corriente electrica a partir de calor, el calor es ,por decirlo de alguna manera, un tipo de energia de baja calidad, si esto fuera posible podriamos generar electricidad a tiempo infinito en camaras adiabaticas y se acabarian todos nuestros problemas energeticos X D.”

Puedes generar una diferencia de pontencial directamente a travez de una diferencia de temperatura. Existen semiconductores que llevan a cabo esta transformacion directamente y se esta incluso pensando hacer arreglos gigantes que separen dos temperaturas con materiales ceramicos para aislar ambas partes. Por ahora se ocupan principalmente para alimentar dispositivos aprovechando la diferencia entre el cuerpo humano y el ambiente.

astolfo14

“Para que se marque un voltaje tiene que cerrarse el circuito al menos, cosa que aquí no pasa. Por mucho que leyera un campo magnetico y a traves de las bobinas los transforme en voltaje si, pero con el circuito abierto NUNCA! Algien dijo por ahi por que no conectaba las pinsas directo al tester… pa que el enchufe blanco. Por lo que se de electricidad… eso es mentira”

Lo que dices es falso o te entendi mal, toma una pila y mide la tension, de ninguna manera has cerrado el circuito. Puedes realizar la misma experiencia con un iman en movimiento y una bobina, sin cerrar la bobina, puedes leer un voltaje en los extremos proporcional a la variacion del flujo magnetico en el tiempo.

Ricky

DesaprobarAprobar0 Ricky dijo el 30-3-2007 a las 08:33:

64

KAJKAJKAJA tanto WEEEOO por unas VElas???

AVER SI A ALGUNO SE LE PRENDE LA “VELA” Y LO Hace EN cAsA… fílmalo y lo publikas aki mismo… yo no me doy la paja de hacerlo kajkajkaja.

Y SI NO ENCONTRAMOS QUE PRODUCE ELECTRICIDAD… “LA CULPA ES DE ZAMORANO”, PK LOS POBRES IGNORANTES SANTIAGUINOS A ESTAS ALTURAS HASTA PK SE PRENDEN VELAS LE ECHAN LA CULPA Al PICHICHI, LA BACHELET O AL TRANSANTIAGO.

PLOP

Gonzalo

DesaprobarAprobar0 Gonzalo dijo el 30-3-2007 a las 09:05:

65

Bladimir, jajaj, no puede ser mas penoso diciendo “volataje como le dicen los weones” jaja penoso, lamentable mente todos no somos ingenieros como tu, bueno, da lo mismo….

esteban

DesaprobarAprobar0 esteban dijo el 30-3-2007 a las 11:24:

66

se me olvidaba porque nunca me meto a ver los comentarios en fayerwayer

Rodrigo

DesaprobarAprobar0 Rodrigo dijo el 30-3-2007 a las 12:24:

67

Pendejos huecos, escriban, porfavor, en español y sin faltas de ortografía. ¿Qué significa eso de WTF o Come On?. Imbéciles.

ariel

DesaprobarAprobar0 ariel dijo el 30-3-2007 a las 12:28:

68

me parece que esta la hacia macgiver para leer el diario …..

Huaso

DesaprobarAprobar0 Huaso dijo el 30-3-2007 a las 12:39:

69

LA CAGO LO KE PUEDE HACER UN PAR DE VELAS! (GENERAR MAS CONFLICTO QUE LA CRESTA!)

ryuhack

DesaprobarAprobar0 ryuhack dijo el 30-3-2007 a las 18:04:

70

tecnicamente si se puede , lo que pasa es que la vela al tener energia crea ondas esas ondas se esparcen por toda la vela , como sabemos el metal es un buen conductor, asi que los voltajes que crea el vacio y las ondas dan a un maximo de 50 volts, ahora la madera provoca unos 30 v. y el resto lo hace la otra vela que nivela la energia , poniendo otros cuantos volts, ahora el limite de amperaje normal para los caimanes es 150 asi que los reduce a 120 volts .

Tecnicamente si se puede, el profe de ciencias me lo explico, y me lo comprobo !! asi que squen conclusiones, puede parecer irreal, pero no

PROBLEMA RESUELTO

HSimpson

DesaprobarAprobar0 HSimpson dijo el 30-3-2007 a las 19:53:

71

Como dijo Delfín Quishpe:
No puede ser… ¡Noooooooooo!

drifter

DesaprobarAprobar1 drifter dijo el 30-3-2007 a las 23:20:

72

los comentarios se ven todos cortados con explorer

Seventh

DesaprobarAprobar1 Seventh dijo el 31-3-2007 a las 02:18:

73

Chucha, los monjes de la edad media hubieran cachao esta wea, terminan sus libros qliaos con un MACBOOK!

Dejense de pelear por una vela weona…

slap

DesaprobarAprobar0 slap dijo el 31-3-2007 a las 18:08:

74

Buena la magia!!

Nasho

DesaprobarAprobar0 Nasho dijo el 31-3-2007 a las 19:29:

75

@ryuhack: enserio?, me parece interesantisimo esto entonces valdria la pena segun lo que dices esperar al segundo video >:D.

@leo, moderador, kien sea: porfavor podrian borrar los comentarios offtopic que lanza tanta gente? de verdad que le arruinan a uno todo el animo de comentar cosas, parecen cabros chicos…. deberia darles verguenza.

he dicho

royal

DesaprobarAprobar0 royal dijo el 1-4-2007 a las 16:59:

76

interesante, si tuviera mas tiempo ( o intención) lo haría para comprobar ( y quizas es lo que la gran mayoría debería de hacer, dejense de teorías y pasen a la practica, ya una vez que vean si es verdad o no, ahí podrán comenzar a preguntarse el por qué….:P)

[Impresentable] Electricidad al peo at MrAnderson MD

DesaprobarAprobar0 [Impresentable] Electricidad al peo at MrAnderson MD dijo el 7-4-2007 a las 08:33:

77

[...] Leyendo Fayerwayer me entere que supuestamente se puede crear electricidad con velas… pero crear electricidad con un peo es realmente impresentable. Aparentemente el video fue reeditado pues cuando lo vi hace un par de dias atras mostraba el proceso de “embotellamiento” del peo… mas impresentable aun… por suerte respetaron el nivel de impresentabilidad, de otra forma hubiera sido una marranada. [...]

adry

DesaprobarAprobar0 adry dijo el 9-5-2007 a las 12:37:

78

no seais credulos,eso es imposible,fijaos que cadavez que enciende algun aarato mete la mano debajo de la mesa
,supongo que sera para encender algun interruptor k

adry

DesaprobarAprobar0 adry dijo el 9-5-2007 a las 12:38:

79

fijaos que mete la mano debajo de la mesa para encender un interruptor

a;ex

DesaprobarAprobar0 a;ex dijo el 14-6-2007 a las 09:57:

80

como s epuede obtener electricidad si als velas estan separadas,en todas alssustancias qeu conozco que sepuede obtener electricidad tienen que estar los dos alambres en al misma sustacia, inclusive si es un limon en el mismo limo,!

Fran The physics

DesaprobarAprobar0 Fran The physics dijo el 15-6-2007 a las 17:34:

81

Buenas, hice el experimento y es una patraña, estuve 1 hora tratando de prender un cagao bombillo de 2V y no encendio un carajo. Es una mentira el video. Es mas fijense que el carajo esconde los brazos debajo de la mesa. Es un verdadero mal parido. Definitivamente esas velas no encenderian nada porque la variación del campo magnético debido al gradiente de calor originado en las velas no es suficiente para generar este voltaje inducido. Además la variación del flujo magnético a través del tiempo debería ser constante para originar una CD (corriente directa o continua). Bueno saludos y este tipo de videos no deberian pasarlo como si fuera algo serio.

pichi

DesaprobarAprobar0 pichi dijo el 9-8-2007 a las 13:33:

82

Entonces con esto queda claro que podemos utilizar autos a vela. “con esto nos hacemos millonario” LOTO

luisetejusticiero

DesaprobarAprobar0 luisetejusticiero dijo el 12-10-2007 a las 03:40:

83

el fenómeno es real lo no se genera electricidad de forma química, lo que en realidad se genera es un flujo de aire en torno a las llamas , este flujo de aire mueve cargas eléctricas (como en las tormentas ), como la cera es aislante las cargas buscan el camino mas fácil, en este caso los clavos, cable, y carga(bombilla, motor, etc). un saludo.

Angs

DesaprobarAprobar0 Angs dijo el 18-10-2007 a las 19:59:

84

Es una farsa me konsta porke ia lo intente
aff

saludos

gino martínez de la vega

DesaprobarAprobar1 gino martínez de la vega dijo el 1-5-2008 a las 11:06:

85

yo les digo que esta pagina no tine nada que ver con las velas, sino videos porno que lo publican para joder, se supone que se entra a esta pagina para aprender y no para ver tonterias, tiene que ser algo que enseñe bien y poner videos del tema por lo menos para darnos una idea

gino martínez de la vega

DesaprobarAprobar1 gino martínez de la vega dijo el 1-5-2008 a las 11:09:

86

no se entiende nada de lo que dice niciquiera es del tema y si lo es, la gente que hiso este video o estos videos no saben explicar como deberian

anonimo

DesaprobarAprobar1 anonimo dijo el 26-8-2008 a las 22:03:

87

quien a sido el ojete q ha puesto eso q gilipoyaas

jaja

DesaprobarAprobar0 jaja dijo el 28-8-2008 a las 23:44:

88

q chafa no ay nada

dujan

DesaprobarAprobar0 dujan dijo el 26-9-2008 a las 16:10:

89

no lo emos visto jamas como le hacen queremos saber

moOnita

DesaprobarAprobar0 moOnita dijo el 26-11-2008 a las 20:36:

90

aii aunqke noO loO crean sii es nethoOxk cheqkense
el fuego es solar nop?? ii si es soOlar es soOl genera electriciidad ii buenoO qkoOmoO el fuegoO se une a la mecha ii el tOOrnilloO lOO metes qkoOn la mecha se colapsan ii hacen que toOdoO funciioOne
jaja nsc iioO creoO qke noO es nethoO peroO lOO vOoeh a intentar

Newton

DesaprobarAprobar0 Newton dijo el 4-1-2009 a las 02:26:

91

NO funciona!!!! es un truco ilusionista!!!! ademas lo intentè pa salir de dudas y que creen, mi papà se rio de mi, ja ja ja!!!

Keina

DesaprobarAprobar0 Keina dijo el 11-1-2009 a las 11:21:

92

Hola a todos,
Me parece realmente interesante este debate sobre el video en el que se ve producir electricidad con unas velas, y como fabricante de velas me gustaría asegurarles a todos ustedes..que ese video es un completo fraude…
Es una pena…sería muy bueno pàra mi negocio que fuese verdad¡¡¡¡¡
http://www.unipariberia.es

Velas Unipar
Saludos

Keina

DesaprobarAprobar0 Keina dijo el 11-1-2009 a las 12:15:

93

Completamente de acuerdo es una farsa muy bien hecha..pero es falso.

http://www.unipariberia.es
Saludos

rodolfo hp

DesaprobarAprobar0 rodolfo hp dijo el 23-6-2009 a las 19:56:

94

y no se han puesto ha pensar
“y si fuese cierto ”
que tendrian pega los veleros
XD

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?