fayerwayer

PlayStation Home: El mundo online del PS3

Durante la GDC, Sony presentó su mundo online que competirá con los Miis del Wii, y con Xbox Live. Esta vez, me parece que Sony ha tomado una buena decisión, y han elegido crear un comunidad virtual 3D al estilo de Second Life (una especie de Habbo Hotel mil veces más poderoso, para los que no lo conocen). Tu avatar, o personaje virtual, puedes crearlo de la misma manera que se hacen en muchos juegos modernos, donde puedes configurar en detalle el aspecto físico del personaje, así como su vestimenta.

La idea es que también funcione muy parecido a Second Life, donde los propios usuarios pueden crear objetos y agregarlos al mundo virtual. Phil Harrison, de SCE Worldwide, dijo lo siguiente durante la presentación:

Queremos que toda la comunidad de videojuegos agregue y construya sobre esto. No es algo que queremos declarar como un copyright o una marca registrada. Es comunidad; es colaboración; es customización. Es entretenimiento emergente potenciado por el público — con el público al centro de este universo.

Una vez adentro, puedes conversar con otras personas usando un teclado, o con un manos-libres Bluetooth, puedes usar tu propia voz para conversar. Hay lugares públicos donde todos se reúnen, e incluso puedes invitar a otros amigos a jugar bowling, pool, o baloncesto dentro del mismo juego. De la misma manera, puedes invitarlos a jugar algún juego multiplayer del PS3, o juegos descargados de la PlayStation Network. También puedes invitar a otros usuarios al “cine” y cada uno vería la película desde su casa al mismo tiempo.

También puedes crear mundos privados, dónde solo puede entrar gente con invitación. Es decir, tu casa virtual. Ahí dentro la puedes decorar como quieras, e incluso puedes usar fotos, videos y música almacenada en el PS3 para decorar tu hogar.

La mejor parte de todo, es que PlayStation Home será gratis. Únicamente tendrás que pagar por objetos unicos, como ropa o muebles de marca. Todo el resto del sistema funcionará a base de publicidad, que estará tan presente como en el mundo real. Sony planea lanzar el servicio a mediados de año, pero anuncian pruebas beta a gran escala en Abril.

Video a continuación.

Link: PlayStation Home Revealed in Images, Videos (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos