fayerwayer

Adobe lanza Apollo: Aplicaciones web en tu escritorio

Si hay algo que se le podría criticar a las aplicaciones web (llámese Gmail, Flickr, o cualquier otra), es lo separadas o “desconectadas” que están con respecto al sistema operativo. La dependencia del navegador, el no poder arrastrar datos hacia otros programas/ventanas, o escribir directamente en el disco duro, o simplemente de usar la capacidad de procesamiento del computador.

Adobe decidió apuntar en esa dirección y el resultado empieza con A y termina con pollo. Apollo es una plataforma que permite ejecutar aplicaciones escritas en “idioma web” (XHTML, CSS, Javascript, Flash) pero en el escritorio de tu computador, sin la necesidad de abrir el navegador, y obviamente con la posibilidad de conectar la aplicación al resto de los programas y paneles y ventanas y todo eso. Apollo, obviamente, no es algo en sí, sino únicamente permite ejecutar otras aplicaciones por encima suyo. Un ejemplo de ellas es “eBay Desktop”, como lo muestra Mike Chambers de Adobe en este demo.

Otra de las ventajas de Apollo es que incluso es posible usar la aplicación sin estar conectado. La aplicación luego detecta la conexión y sincroniza la base de datos del servicio web con lo que hayas hecho desconectado. Por ejemplo, puedes publicar un aviso en eBay sin conexión, y cuando te enchufas la aplicación automáticamente lo hace por tí y listo, ya está online.

Apollo por ahora corre sólo en Mac y Windows, y me imagino que si se viene Photoshop para la web, lo más probable es que haga uso de Apollo. Especialmente por la posibilidad de usar el poder de procesamiento del PC.

Link: Adobe Apollo (Vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos