Mientras que Microsoft recomienda al menos 512MB para que tu computador sea “Windows Vista Capable”, variados reportes de usuarios demuestran que realmente necesitas entre 2GB a 4GB de RAM para funcionar bien.
Con 512MB de RAM, Vista entregará un desempeño que será inferior a XP.
Eso lo dijo David Short, un consultor de IBM que trabaja en la División de Servicios Globales del gigante azul. Short lleva dos años siendo beta-tester de Windows Vista, y reconoce que 2GB de RAM es el punto ideal para usar este sistema operativo, pero que con 4GB finalmente logras el “nirvana” que promete Microsoft. Pero no es el único alertando sobre la gula de Vista.
La propia Microsoft usa computadores con 4GB de RAM en sus demostraciones públicas. Eso contó Ann Westerheim, presidente de Ekaru LLC, quien dijo haber estado en una demostración que dejó a todo el público presente impresionado — hasta que le preguntaron al presentador cuanto RAM tenia la máquina.
Pero mi cita favorita, tiene que ser la que tiene Dell en su página web. Según ellos, un equipo “Windows Vista Capable” con 512 MB de RAM es suficiente para:
Iniciar el sistema operativo, sin correr aplicaciones ni juegos.
Ideal. Para eso quiero mi computador. Para que se quede encendido con su ventilador funcionando. Total, Vista es tan lindo que hay gente que lo compra sólo para mirarlo. Dell recomienda 2GB de RAM.
Esperemos que Windows 7 (la próxima versión de Windows, no confundir con System 7, el sistema operativo de Apple en 1991), no necesite 64GB de RAM cuando aparezca el 2012. Lo más chistoso es que esto viene de la compañía a cuyo fundador se le atribuye haber dicho que 640KB iba a ser más que suficiente RAM para todos.
Link: Buying a new PC? ‘Windows Vista Capable’ barely hits the mark (gracias Juan Eduardo!)
Publicado por Leo Prieto el 21 de February 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Microsoft, Windows. Tiene 149 comentarios.
149 Comentarios
Windows Vista es un glotón de RAM

0Kamui dijo el 21-2-2007 a las 11:34:
Uta weon y yo que gaste caleta de plata pa’ tener 2 Gb de RAM y creia que iba a ser suficiente. Estos malditos de Microsoft del ass…
tricky dijo el 21-2-2007 a las 11:46:
4increible la foto. y buena analogía… un gato asi de gordo es por lo general un “gato castrado”.

0Ariel O Quarchioni dijo el 21-2-2007 a las 11:46:
hmmm eso ya era sabido… es mas con la prueba que hice del ultimate en mi compu me di cuenta de eso hace rato…. pero el chiste del asunto es que logre hacer que funcione con 256 de RAM…. si 256mb de RAM y estaba un poquito mas rapido que xp… no le meti ningun programa porsi acaso pero para jugar halo 2 o unreal tournament 2007 o need for speed carbon van a necesitar 2 gigas como minimo…. y lento….

0Javier dijo el 21-2-2007 a las 12:00:
Me parece bajo el último comentario. Todos sabemos que esa frase está mal atribuida, y que es nada más uno de los tantos rumores que circulan por internet.

0Marcel dijo el 21-2-2007 a las 12:02:
Lo de los 640KB atribuidos a Bill Gates, es un error, el jamás dijo tal cosa, no pasa de uno más de tantos mitos.
Ahora, me parece que el uso de recursos de Vista obedece a dos cosas:
Aero: El cual requiere de una buen VGA con memoria independiente, sin embargo AERO se puede desactiva quedando con un entorno algo similar a XP. Si concuerdo con muchos que AERO parece ser una implementación extremadamente ineficiente, tomando en cuenta que MAC OS X y XGL en Linux lográn lo mismo con muchos pero muchos menos recursos. Sin embargo AERO no es Windows Vista, desactivarlo aun mantiene varias ventajas de dicho sistema operativo.
Superfetch: Que es la capacidad de vista para guardar en RAM las aplicaciones más comúnmente usadas, de esta manera cuando las abrimos lo hacen de forma casi instantánea. Es una excelente funcionalidad, que permite acelerar mucho el escritorio _cuando tenemos RAM a disposición_, pero si no contamos con dicha RAM se vuelve un problema. Aun así el asunto sería simplemente desactivar superfetch, pero no le veo mucha utilidad ya que Windows ocupa el espacio en RAM de superfetch cuando lo requiere.
Es un error por tanto afirmar que vista REQUIERE, 2GB o 4GB para funcionar con soltura, simplemente hace uso de mayor cantidad de RAM para trabajr mejor, de la misma forma en que Windows XP aprovechaba mejor mayor cantidad de RAM que Windows 98. Sería como decir que MAC OS 7 era superior a OSX por que ocupaba muy poca RAM.
Si me parece un poco irresponsable vender equipos como “Vista Capable” con 512 RAM, creo que !GB debería de ser el limite actual, eso si queremos un performance a lo menos similar a XP.

0Leonardo Maldonado dijo el 21-2-2007 a las 12:14:
“Windows XP aprovechaba mejor mayor cantidad de RAM”. Demuestra como aprovechaba “mejor” la ram. Lo cierto es que con XP comenzó la siniestra glotonería de ram de los OS de Microsoft.
Y yo que veía el ReadyBoost como la única maravilla del sistema operativo. Ahora veo por que existe. Por que se dieron cuenta de que el sistema operativo demandaba alguna solución a s uhambre de memoria.
De todos modos, hay que darle tiempo a Vista. En medio año más el promedio de los computadores sí podrá correrlo, creo yo. Si en este momento ni siquiera tiene los drivers necesarios para las tarjetas directx10 de la que tanta exclusividad se enorgullecen. Una pena lo que hacen con Direct x10, supongo que todo el que quiera jugar la próxima generación de juegos tendrá que rendirse ante el gigante de Redmond, o bien, recurrir al siempre fiel bit torrent. por que, además de la cotización para upgradear un equipo, ¿Sumarle mínimo 200 dólares por un sistema operativo? Bullshit.

0PaLuLaCKZ dijo el 21-2-2007 a las 12:32:
ami me anda bien con 512…
en too caso en marzo compro giga y media

0Tio Steve dijo el 21-2-2007 a las 12:40:
Esperando la reacción de cierta persona… (veremos con que chiba nos sale)

0gustav dijo el 21-2-2007 a las 12:44:
Con esta noticia, se termina de catapultar a windows vista, parace mas un cacho que un update comprarse una licensia.

0Franco Catrin dijo el 21-2-2007 a las 12:49:
Recuerdo cuando salio Windows 95, decia que funcionaba con 4MB en RAM, pero la verdad es que no era usable, requeria 8MB. Mucha gente se quejaba pero al final todos terminaron actualizando sus computadores y eso no fue mayor problema. Cuando salio Windows XP la misma historia, no me extrañaria que 1GB se convierta en algo normal.
PD: cierto Tio Steve.. y que dice el troll?

0Chicoblog dijo el 21-2-2007 a las 12:51:
En otras palabras mi pc solo funciona para que arranque el Windows Vista O.o

0GTEC dijo el 21-2-2007 a las 13:16:
Realmente, mientras más detalles se conocen de Windos Vista, menos usuarios se cambiarán al ineficiente sistema operativo de Microsoft. Es increíble que una empresa tan grande haya desarrollado un producto tan demandante de recursos y tan caro en su concepción.
La única explicación razonable para los 4 GB de RAM y las bestias de máquinas que necesita Vista para correr, es que Gates, Ballmer y el resto se haya asociado con empresas de hardware, que a la larga son las únicas beneficiadas (junto con Microsoft) de este nuevo OS.
Saludos

0Claudio dijo el 21-2-2007 a las 13:22:
Es que 4 gigas es mucho… se fueron al chancho para que el sistema sea óptimo. Entonces como serán los requerimientos óptimos del proximo nuevo sistema que reemplazará a vista?
Tengo 640 mb de ram y creo que seguiré con Xp unattended edition por mucho tiempo más. Pues anda de lujo.

0Pancho dijo el 21-2-2007 a las 13:33:
A no ser q uses vsta para hacer graficas recontraespectalures vas a necesitar mas de 2 GB… yo tengo 1 GB solamente y me va de las mil maravillas, el afan de agrandar las cosas…

0Pancho dijo el 21-2-2007 a las 13:35:
Correcion:
A no ser q uses Vsita para hacer graficas recontraespectaculares vas a necesitar mas de 2 GB… yo tengo 1 GB solamente y me va de las mil maravillas, el afan de agrandar las cosas…

0TarMinyatur dijo el 21-2-2007 a las 13:53:
La pregunta es…si aumento la ram de un pc a 1GB para correr Vista….¿que beneficio recibo a cambio en vez de estar con XP y 512?
…NINGUNOOOOOOO!!!
…al final la gente comun que piensa que va a tener la ultima chupá del mate en SO, va agastar $$ por las puras y se a volver a Xp.
…estamos esperando la respuesta del abogado del diablo de MS
jaja

1Cabezon dijo el 21-2-2007 a las 14:04:
Tomemos en cuenta que 4 GB es el límite físico de 32 bits, osea, ¿para poder usar ram mas hay que comprar Vi$ta de 64 bits?
equivale a comprar otro tarro mas caro todavia.
tomás pollak dijo el 21-2-2007 a las 14:08:
22yo ya conozco dos casos de personas que instalaron Vista, no les gustó (o no supieron cómo usarlo) y terminaron volviendo a XP.

0A Windows Vista le encanta la RAM « JokinSu dijo el 21-2-2007 a las 14:12:
[...] Según leo en Fayerwayer, aunque Microsoft recomienda un mínimo de de 512 Kbs de memoria RAM para la última versión de si sitema operativo Windows Vista, para que éste FLUYA fácilmente necesita 2 Gbs de RAM y para llegar a la perfección en el uso del SO, 4 Gbs es lo perfecto. De hecho, al parecer, los de Microsoft, a la hora de hacer las presentaciones del nuevo Windows Vista utilizan PCs con 4 Gbs de RAM. Casi nada!! [...]

0vladimir prieto dijo el 21-2-2007 a las 14:12:
recuerdo que estaba en la universidad cuando salió win95 y se recomendaban 12, pero con 8 funcionaba. la verdad era que con 8 daba pena, y con 12 funcionaba (sólo eso).
luego salió win98 que pedía 32 (si mal no recuerdo), pero 64 funcionaba bien.
winxp pedía 128, pero la verdad es que con 256 funcionaba, pero con 512 sin problemas.
era obvio que vista con 2GB funcionaría, y con el doble de eso sin problemas.
yo ya tenía eso claro, sin ni siquiera saber los reportes de usuarios o lo que recomiendan las empresas. sólo me basé en la WinHistoria.

0David dijo el 21-2-2007 a las 14:13:
Una vez probe una computadora nuevita con WV Ultimate, con 1GB de ram, y la verdad se tardaba un mundo para abrir cierto programa. Ahora digamos si se le instala Acrobat Reader, Office 2007, jajaj, y un Antivirus como el norton o el panda, 1GB de RAm se verian bien disminuidos.
No me quejo de mi dell 630m, 1GB de Ram con Debian, y Beryl, hasta corro un Windows en VMWare y no pasa nada.
Saludos

0Leonardo dijo el 21-2-2007 a las 14:22:
Que horrible.. 4GB! otra imagen que me recuerda a Vista sería el robot gordo ese de Futurama

0Rodrigo R dijo el 21-2-2007 a las 14:30:
Estoy Anonadado! tanta RAM por dios.
Que hace windows vista? acaso es intraespacial.?

0Balandor dijo el 21-2-2007 a las 15:10:
Pero se supone que cuando se corren juegos la memoria que se gasta en procesos visuales (como seria Aero) no se utilizaria y el juego podría correr sin problemas, por eso no entiendo porque recomiendan eso…además, el sistema segun he leido por ahi por mismos usuarios que lo han probado les ha funcionado impeca con 1 GB de ram.

0Nerd! dijo el 21-2-2007 a las 15:44:
y aún no hay comentarios del personaje… debe haber hecho ‘vista’ gorda (come RAM) a esta noticia…
yo creo que nadie se ha sorprendido en lo más mínimo con este anuncio y que todos ya sabían cual era la historia detrás de tanta maravilla (…en realidad no es ninguna maravilla…solo güindous )

0dIGdUG dijo el 21-2-2007 a las 15:49:
Asi nomás es la cosa niñitos.
Unos amenzan con quedarse con XP y otros “los choros” dicen que tienen linux forever.
El lloriqueo de siempre.
Jua! Me duele la guata de la risa.
Lo cierto, es que todos ustedes van a romper el chanchito más temprano que tarde para satisfacer el hambre de Vista.
Para pesar de algunos pocos nuevamente Windows rulez!
:’)

0claudio dijo el 21-2-2007 a las 16:17:
2GB-4GB , como diria un amigo “tio bill chupa la que cuelga”

0Nelson dijo el 21-2-2007 a las 16:43:
Mejor seguir con el xp con estilo visual de vista y listo, mismo pc, funcionando igual que siempre e igualito a win vista. (claro que sin sus supuestas nuevas funciones)

0Dr.WinGates dijo el 21-2-2007 a las 17:18:
Quetal niños estupidos, estabes pido disculpas por mi altaneria, hoy decidi salir del closed…..soy gay , asi es despues de tanto tiempo lo confieso , ademas siempre he usado windows, no porque en serio me guste el SO sino porque soy una fan de Bill, es mi amor platonico, como quisiera que usara como disquetera.
bueno ahora ya los saben
PD. me exita su pantallazo azul……., por eso invito a todos mis seguidores a usar vista, ya que es una exitante opcion.

0erick dijo el 21-2-2007 a las 18:31:
m UTA y yo solo tengo 1GB de ram……. creo que muy apenas aguantara el windos vista, mejor me quedo con mi XP media center 2005, pa que quiero el vista s el XP satisface todas mis necesidades, en cuetion de estudio y entretenimiento.

0gustav dijo el 21-2-2007 a las 18:43:
i yo con mi iBook G3 de 900 Mhz con “256 Mb” de ram hago maravillas y no es chiste.

0QuintoElemento » Blog Archive » Windows Vista es un glotón de RAM dijo el 21-2-2007 a las 21:32:
[...] [...]

0cabmill dijo el 21-2-2007 a las 21:46:
Por lo que veo alguien se ha hecho pasar por el Dr.WinGates.
Sobre el tema, me sorprende que el consumo de memoria sea tan descomunal, sé que Microsoft tiene esa manía desde hace tiempo. ¿No será que las compañías de producción de Hardware hayan pagado a Microsoft para que hagan un uso increíble de ram (y de otros recursos) para llenar sus bolsillos con el dinero de la gente que quiera usar Windows Vista?
Tal vez eso sea, es sólo lo que creo.
De todas formas, los problemas de Capa 8 son difíciles de solucionar.

0Blackmac dijo el 21-2-2007 a las 23:02:
Ehhhh…. yo solo iba a decir que le puse 1 Gb a mi pc (si, es una personal computer) por las dudas, pero la verdad que anda…y como!
hace poco me vino algo asi como un morbo increible y me esto planteando seriamente ponerle el doble, si! 2 Gb!!! debe volar!! me lo imagino y me quita el sueño… y leo esto y no hace 1 mes que esta a la venta y ya recomiendan MINIMO 2 Gb??? y cuando empiecen los parches y service packs? y cuando se corte la luz y tenga que recuperar todo? y cuando le quieras instalar un programa como el Protools y no llegue a correr? recordemos que dice claramente ” para correr vista”, nunca se hablo de un ZoneAlarm o algo por el estilo, previniendo un ataque feroz de miles de virus a sus ordenadores… en fin.
Creo que con 1 Gb mas mi Personal Computer me va a sacar lagrimas de alegria!! y encima se cada vez falta menos para que llegue el otro “Minino”…

0kubuntero dijo el 21-2-2007 a las 23:07:
si KDE y Gnome siguen tan pesados como ahora van a terminar = esta porqueria.

0Joan Guerrero dijo el 21-2-2007 a las 23:23:
Mencionalo de nuevo, ¿un glotón? Para mi Vista es un ogro gigante que quiere consumir a diestras y siniestras todo lo interno de tu ordenador. Incluyendo lo exterior.

0burromalacate dijo el 21-2-2007 a las 23:36:
Si yo soy doctor wingates con nuevo nombre y eslogan ” Haced el vista no el linux ” defiendo todo lo que sea microsoft porqeu es lo unico que se ocupar soy un web on de mier… que no legusta leer ni saber nada nuevo solo quiero que me manejen automaticamente desde redmond
Saludos fayerwayer tu eterna sanguijuela…digo comentarista

0Diego Lopez dijo el 21-2-2007 a las 23:50:
wow, muuuuucha RAM y yo todavia tengo 1Gb, :’( yo quiero tener los 2Gb pero me sale 80.000 cada RAM y tengo que cambiar las dos, por que tengo dos de 512Mb y solo caben 2Gb,
pero hay una solucion, como, no prueban el Mac OSX, descarguenlo, y si logran instalarlo, van a ver lo que es realmente espectacular, por que ese no requiere mucho, pero es espectacular, has es casi todo transparente, y con una elegancia que deja bocas abiertas, :’( no lo he podido instalar, bueno, y para eso tambien hay una solucion, UBUNTU CON BERYL!!!!!!
ahí si que quedan locos, por que ese efecto es mas que espectacular, las ventanas como gelatina, tranparencia, el CUBO, y muchas cosas mas, bueno, no hay por donde perderse, para que depender de Windows VISTA??????
no entiendo, yo quiero un cambio, ya me aburrio Windows y sus caprichos, y su lentejidad, lo odio!!!!!!

0Patty Parra dijo el 22-2-2007 a las 00:13:
Cabezon:
Isra, necesito que te comuniques lo antes posible con migo, pattyparrapp@hotmail.com

0Patty Parra dijo el 22-2-2007 a las 00:14:
Isra, necesito que te comuniques lo antes posible con migo, pattyparrapp@hotmail.com

0dr.phaser dijo el 22-2-2007 a las 00:48:
esta claro que dell dice eso. porque quieren que compren computadores con mas RAM.
Hey, OSX tambien es un gloton de RAM. yo creo que al final puede llegar a ser bueno asi democratizamos el precio de la memoria a medida que los sistemas operativos se hacen mas modernos. al final lo importante es si vista es bueno o no (yo no se pq no lo he probado) pero si es bueno que ocupe toda la ram que quiera.

0supreme dijo el 22-2-2007 a las 01:37:
yo fui a falabella y el técnico no me recomendò un pc con vista xD Dijo que con 1 gb de ram le corria bien calculadora, block de notas, (ese tipo de aplicaciones) luego agregó “sabis que? no te lo recomiendo loko, llévate un xp sp2″

0fry dijo el 22-2-2007 a las 02:32:
hombre 2gb no es nada al contrario todo el munda ya deberia de estar actualizado con minimo 2 gb en memoria, de mi parte soy programador y diseñador y 2 gb para vista es lo maximo mi laptop corre y eso que tengo una semana con el, no me quejo vista es lo mejor, solo hay que tener disponible una excelente invercion para que vueles en esta gran sistema operativo, recomendable, inviertan!! no sean duros…

0yuliana dijo el 22-2-2007 a las 05:10:
Windows Vista es una basura en todo el sentido de la palabra. Evitenlo mientras puedan.

0gustav dijo el 22-2-2007 a las 07:26:
Ahora Microsoft va a comprar las empresas q fabrican memorias.

0nerd dijo el 22-2-2007 a las 09:01:
fry…mi water de 512 con winXP corre perfecto el dreamweaver, fireworks y photoshop… dudo que si le pongo 2 gb de RAM mejore mi producción… al parecer los “geeks” tienen un impuso inherente a comprar todo lo que les digan que es bueno…que pasa con los usuarios que utilizan el pc como un elemento de diversión (MSN, blog’s, googling, etc)…también necesitan imperiosamente 2GB de RAM???????????????? no lo creo…tampoco creo lo de “GRAN sistema operativo”…
ah y por cierto…..cuando mi water tenía una semana con XP también volaba….pro supuesto que en la medida que vas instalando las aplicaciones que necesitas el consumo de RAM es mayor y en ese caso te creo que aumentes la memoria….pero ¿2GB DE RAM PARA ENCENDER TU PC Y VER EL ESCRITORIO LINDO?…(creen que la gente es w·$%…..?)
salu2

0Ariel O Quarchioni dijo el 22-2-2007 a las 11:22:
nerd oviamente jamas has utilizado mas de 512…. se nota la diferencia entre 1 giga y 512 megas… yo dudo que tu produccion mejore simplemente porque oviamente no sabes de que hablas…..winshit no se hace lento por la cantidad de aplicaciones, si no por el tamaño de su registro y lo fragmentado que tengas el disco… el defrag no funciona, prueba diskeeper….. los 2 gigas son para ver las fotos porno mas grandes que sea hallan tomado tu mama y tus hermanitas….

0jin dijo el 22-2-2007 a las 11:26:
hablan por hablar manga de ñoños fanboys.
mi pc es un a64 3000+radeon x800+1Gb de ram, corro ultimate, tengo instalada la suite de macromedia+photoshop cs2 y no watea para nada, juego carbon y pes6 sin niun atao, ocupo ie7 con nod32, cero virus y troyano, si que si no saben ni han probado mejor ni hablen ….

0nerd dijo el 22-2-2007 a las 12:14:
Ariel pichiruche…claro que hablo con fundamentos porque en mi trabajo utilizo el mismo software que en mi casa y la producción no es mayor….no es proporcional…sería muy raro eso de “…a mayor cantidad de RAM en los equipos de mi empresa mayor productividad tengo de mis empleados…” asumo que eres el rey….del los ·%&~…y claro no se hace mas lento…porque mas lento es imposible trabajar…pero correr la calculadora, el notepad e internet explorer hace diferencia entre los productos de macromedia (a la vez) y photoshop (los tres juntos …’a la vez’…para que me entiendas)…
y en alguna oportunidad fui usuario de FreeBSD y en la misma máquina trabajando con aplicaciones similares la diferencia es demasiado notoria… notese que escribo ‘trabajando’…no compilando y haciendo cosas de ‘geeks’… cargando un escritorio y aplicaciones…
lo de las fotos porno no viene al caso comentarlo ni responderlo… eso queda en la privacidad de mi familia… por lo demás necesitas una cuenta gold de pago anual para ver las fotos…High Resolution!
saludos
PD: Si necesitase trabajar con 3DMax claro…1 gb en RAM creo (no lo sé) sería lo óptimo…pero por motivo de cambio de SO tener que obligadamente comprar el doble o triple de lo que tengo actualmente siendo que puedo trabajar de lo mas… porque a algún pelotudo se le ocurre hacer una ventana con skin incluido bien ‘linda’…. asshole!… ahora si tu papá tienen dinero para que tu lo botes…bótalo…

0Tio Steve dijo el 22-2-2007 a las 13:34:
Con solo 45 minutos el Sr. Wingates no ha podido entrar a fayerwayer a escribir sus calificadas reacciones, ante el ataque de los usuarios al OS de su padre, pobre de el…
http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=328584

0AlexZelder dijo el 22-2-2007 a las 13:59:
Porque se complican la vida con Windows Vista.
Mejor utilicen Linux y cualquiera de sus distribuciones, hay de todos los sabores.
Si quieren pasarse la vida esclavizados por lo que dicta Microsoft sigan con su sistema operativo, los que no lo puedan o quieran comprar lo van a piratear, y para que? si ya existen alternativas libres, gratuitas solo tienen que investigar un poco, tener ganas de aprender y pronto los sistemas operativos propietarios serán cosa del pasado.
Saludos desde http://www.alexzelder.wordpress.com

0christiantf dijo el 22-2-2007 a las 14:11:
Tal ves puede ser que vista funcione trankilamente con 512 pero tendria que ser con un procesador intel core 2 duo de 2ghz por lo menos..
Creo que la verdadera persona que deberia dar opinion en estos tipos de discusiones es aquella que tenga vista instalado en su pc y que comente que tal le va y con cuanta memoria esta usando..

0Ariel O Quarchioni dijo el 22-2-2007 a las 14:30:
nerd es ovio que no sabes de computadoras… a pesar de tu extensa experiencia con bsd te olvidas de como windows gestiona la memoria y no hablo de vista… prueba usar 1 gb de ram en la misma computadora en la que hoy tienes 512… vas a notar la diferencia, y, si he usado 3d studio max, maya, cinema4d, autocad, photoshop varias versiones, macromedia completo incluso programas que ya no existen…en windows y en otros sistemas…. se de lo que hablo me dedico a gastar los recursos de la empresa en la que trabajo y lo hago con zaña… pensando en que mas puedo gastar… tengo 20 años trabajando con computadoras y 15 en diseño grafico…. tal vez la produccion de tus empleados puede incrementarse con solo unos cursos y no mas computadora, pero te aseguro que el rendimiento de un sistema operativo y de las aplicaciones tiene mucho que ver con el hardware en que lo pones.
Pro otra parte el que no compiles un sistema como freebsd o cualquier otro para tus sistemas es una pena, ya que los sistemas compilados para cada pieza de hardware en particular son mucho mas rapidos…. eso te lo pueden explicar los usuarios de linux y bsd.
Lo de las fotos porno de paga de tu familia pues solo pasa el link y aqui nos divertimos….

0nerd dijo el 22-2-2007 a las 14:57:
Ok! el link lo postié en el asqueroso blog de tu mamá…no mecionan si tienes hermana pero si no tienes te hago una, Peace!
“…tal vez la produccion de tus empleados puede incrementarse con solo unos cursos y no mas computadora…” tu lo haz dicho…
y te pregunto sinceramente sin animos de trifulca ni agarrarse a combos…. ¿De verdad crees que Windows Vista sólo por el hecho de ser lindo y de necesitar muchos recursos para funcionar en modo ‘Basic’ es un buen sistema operativo? y te lo pregunto a ti porque tu trabajas con tu Pc y cuando uno trabaja con un Pc el rendimiento y los requerimientos de hardrware no son los mismo que para jugar todo el día…o en la noche….
nota al margen…Tio Steve
“…El multimillonario dijo que él y su mujer, Melinda, decidieron limitar a 45 minutos diarios el tiempo que la niña pasaba delante de la pantalla para jugar, y a una hora el fin de semana, además del que necesitase para hacer las tareas del colegio…”
- Lo que nadie sabe es que la tarea del colegio es desarrollar la nueva interfaz gráfica de Windows Vista.
PD: para que te quedes tranquilo…no sé absolutamente nada de computadoras, es más debo ir a darle de comer a los caballos y a las vacas (a veces tu mamá no quiere comer pero le insistes una vez y accede…’a lo que se te de la gana’)
y mi lema sería… ‘…mas vale water funcionando que jacuzzi para mirarlo…’
Saludos.

0Ariel O Quarchioni dijo el 22-2-2007 a las 17:31:
nerd…. que parte de: y no hablo de vista no leiste?… los requerimientos de hardware dependen de que es lo que hagas… editar video con Premiere o Final Cut Pro, renderizar 3d en Maxwell o Yafray, crear musica con el Reason o el Acid incluso Frut Loops Studio, dibujar con Illiustrator o Coreldraw o Inkspace o Freehand… todos te demandan recursos dependiendo del tamaño de los archivos que manejes y todos sin distincion se benefician a mayor cantidad de memoria. Vista es UNA REVERENDA MIERDA… ya tube la oportunidad de usar, abusar y violar repetidamente su sistema de activacion… la unica cosa rescatable es su subsistema grafico y conste que no hablo de aero del cual se puede prescindir tranquilamente….
No te me congestiones mi nerdy… yo se que luego me regalaras una subscripcion al sitio…

0COKE dijo el 22-2-2007 a las 20:02:
Yo sigo con XP no más, ni ahí con Vista, pa eso me compro un MAC

0Moopeg, un mediaplayer de 64kb at Geek Zone dijo el 22-2-2007 a las 20:22:
[...] Estamos en tiempos donde Windows necesita ms de 2 GIGABYTES DE RAM para tener fluidez, y yo les vengo a hablar de software para ver peliculas en sus PC’s el cual ocupa un tamao nanomtricamente digital en sus discos duros. Los tiempos cambian, pero siempre hay usuarios de todos los estratos y niveles, y as como hay muchos que se cambian de computador para tener un videojuego en su ltima versin, otros usamos software como Moopeg, disconformes con el modelo reinante. http://www.glop.org/moopeg/ [...]

0Marcos dijo el 22-2-2007 a las 23:54:
alguien tiene informacion detallada del nuevo sistema operativo (windows 7)?

0Aristóteles dijo el 23-2-2007 a las 06:41:
Mi computadora doméstica es un portátil Acer TravelMate 290, Centrino 1,3 GHz, RAM 256 MB, Disco Duro 30 GB, Tarjeta Gráfica Intel Corporation 82852/855GM Integrated Graphics Device 64 MB compatidos, tengo instalado Ubuntu 6.10 con Aiglx y Beryl y me fuciona bastente bien para el uso actual que le doy al equipo.
Solamente ha sido a partir de la versión 6.10 que el sistema ha comenzado a utilizar la partición swap o de intercambio, puesto que se le llena la memoria RAM, lo cual es un síntoma que me indica que debería ampliarle la memoria RAM. Pero si no arranco varias aplicaciones pesadas, el portátil aún se mueve con una buena soltura. Un saludo a todos los usuarios de Hasefroch Vista.

0Unayko dijo el 23-2-2007 a las 09:18:
que absurdo yo me acuerdo que con UBUNTU, se tiene escritorios dinamicos efectos de aguas en las ventanas y un monton de efectos inutiles pero bakanes con 512.. esto lo unico que hace es fomentar la compra de mas tecnologia o mas recursos
pd:que podria hacer el Gnome con 4 gigas de ram

0sandrups dijo el 23-2-2007 a las 12:38:
chao, windor no quiero mas pantallas pegadas, dentro del mes me cambio al iMac, y pronto saldra el Leopard, ese si que la va llevar, ram? no lo se.

0juan david dijo el 23-2-2007 a las 14:42:
bill gates es un inedto que piensa que por que mejora windows xp a vista vendera mas ya el 90% de las personas tiane windows xp y lo mejoraran en5 años

0Leonardo dijo el 23-2-2007 a las 15:30:
…que absurdo yo me acuerdo que con UBUNTU, se tiene escritorios dinamicos efectos de aguas en las ventanas y un monton de efectos inutiles pero bakanes con 512…
Con menos! funciona con un Pentium3 con 320 MB de RAM (sin ‘water’ pero con ‘blur’), hay reportes de incluso un Pentium2 con 128 MB usando Beryl sin problemas, esto gracias a una nVidia Geforce II MX.

0Crsto... dijo el 23-2-2007 a las 17:10:
osx tb sufre de obesidad morbida con la ram…no se que tano le dicen a vista

0» Blog Archive » Windows Vista o “como micro$oft sigue engañando a los usuarios” dijo el 24-2-2007 a las 08:11:
[...] Fuente: Fayerwayer [...]

0Cruchaga dijo el 25-2-2007 a las 01:03:
Siempre que han salido nuevas versiones de Windows, estas han sido muy exigentes para el hardware del momento, pero al cabo de algunos meses, un computador promedio ya es capaz de correr el windows de lo mas bien.
El Wndows Seven esta proyectado para el año 2009, no el año 2012 como sale en el articulo. Prefiero esperar un par de años y saltarme el windows vista que con respecto al Windows XP tiene realmente pocos cambios.

0Usuario dijo el 25-2-2007 a las 04:08:
Probe varias de las betas con 64mb de ram (si, ya se q no se puede instalar con 64mb, por eso use 128mb para la instalacion y despues de terminar de instalar le deje solo 64mb a ver como andaba jeje) y andaba mejor q el xp a nivel de sistema operativo, ahora bien… el explorador es realmente mas lento q poner un buen juego 3d q consuma recursos ![]()
Las betas del vista q pude probar funcionan mejor q el xp y el server 2003 enterpise, lo cual realmente me sorprendio.
Otros detalles de la compu en la q lo probe? K6-2 500mhz, video voodoo3 16mb (OBVIO q no andaba el aero juas).
Recomendacion final: usar el simbolo de sistema para explorar el disco q anda mas rapido
(mejor buscar alguna alternativa o probar el explorer de algun windows anterior)
Una nota al margen: cuando probe el xp bajo una vm, si le ponia de ram real 128mb y ram disponible total 256mb, andaba mejor q con 256mb reales
(o sea en el primer caso tenia 128mb q en vez de mandarlos a paginacion lo tenia en ram y en el segundo caso usaba paginacion mas rapidamente.

0Ray [Blogissimo] dijo el 26-2-2007 a las 19:16:
Me parece que Microsoft volverá a salirse con la suya y tarde o temprano nos “obligara” a ampliar nuestros PC o bien a comprar unos nuevos adaptados a las exigencias de hardware del nuevo SO Windows Vista, siempre ocurre lo mismo desde las versiones iniciales de Windows nos hemos ido adaptando a sus peticiones cada vez mas exigentes de RAM, procesador, espacio de disco duro, etc…
Saludos,
Ray [Blogissimo]

0MANOLOMAXIMO dijo el 1-3-2007 a las 00:47:
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA SI SOY EL ULTIMO PERO EL QUE DICE LA NETA WINDOWS MEJOR DICHO , MICROSOFT ES UNA MALDITA BASURA JAJAJA 512 DE RAM SON UN INFIERNO EN XP AHORA IMAGINENSE EN WINDOWS VISTA JA BOLA DE ILUSOS , TENGO WINDOWS VISTA CON 6 GB DE RAM Y APENAS DA EL KILO PARA TRABAJAR EN OFFICE 2007 Y ESCUCHAR ALGO DE MUSICA EN SU WMP 11 JEJE Y SU MESSENGER LIVE JA JA Y USAR SUS PUÑETEROS EFECTOS .NAAA YO NO QUISIERA NADA DE MICROSOFT NUNCA MAS . BYE

0Leonardo Maldonado dijo el 1-3-2007 a las 03:23:
@MANOLOMAXIMO: Sí, claro…
Esto no excusa el bajo desempeño de Vista con 512mb de ram, sin embargo, explica el modo en que Vista utiliza la memoria física… Muy intereasante antes de que sale ZeroZen o Leo Prieto con un post que diga “Windows Vista Usa Toda Tu Memoria!!!”.
Link

0sajon dijo el 1-3-2007 a las 08:15:
la respuesta a todo esto es bastante simple. Si el ram es caro, la licencia de windows vista (una decente al menos) es cara, y el tarro que necesitas (con la tarjeta de video decente respectiva), ¿PORQUE NO SE CAMBIAN A MAC!?
Déjense de tonteras, usen un computador decente.
Si lo encuentran muy escandaloso, la opcion más válida -después de la manzana- siempre es linux.
¿para que siguen dandole dinero a la persona que todos más odiamos?

0Alex dijo el 3-3-2007 a las 06:56:
venga ya ahora os venis a enterar vista es una mierda yo lo tengo y da mas errores que soluciones y claro que esta aliadado con empresas de hadware si no estas no habria nada de dinero en el mecado de la imformatica si sacaran un windows de 212 de ram que tubiera mas funcionalidades que el xp y tienes 512mg no tienes que comprar nada nuevo por no hablar de los procesadores todo es una cadena cuyo objetivo es sacarte los ojos y que me decis de los antivirus cuanto os apostais que mas de un hacker esta trabajando para esas empresas creando virus y ellos proporcianando misteriosamente muy rapido la cura yo definitivamente me vuelvo a el xp que no era tan pijito pero por lo menos funciona bien

0Roberto_20_cl dijo el 7-3-2007 a las 22:00:
asi que con esto estamos bill gates????????. yo no entiedo nada de lo que pienza este bill gates con su mascotita el gato con botas mas gordo que su estomago.
segun de lo que yo se (yo soy tecnico en pc avanzado y experimentado), mi maquina que tiene 128 mb de ram y que tiene instalado recien el windows vista, demas me anda bien, por que? porque le hice unos truquillos al vista siendo que los baje los trucos del emule, me anda mas rapido que en vez de tener 2 gb o hasta 8 gb de ram.
si quieren saber de trucos de pc sobretodo del xp y del vista contactenme al mail robfabmont@hotmail.com y les solucionare el problema, y su pc quedara con maxima potencia, y sin problemas, se los aseguro.
bye!
.

0Caco Dahms dijo el 8-3-2007 a las 22:43:
A cabo de comrparme un laptop con Windows Vista…. un Cacho realmente desagradable

0Gabriel dijo el 11-3-2007 a las 20:46:
mm yo tengo un compaq presario M200 con un sempron de 3ghz y 512 ram y una ati2000mobile de video, instale un apgrade a xphome de windows vista home premium (lite)
La verdad no tengo un rendimiento inferior a xp para los programas que ocupo, ver dvds, escuchar mp3s ripear cds y dvds, navegar msn etc, office word excel ppoint..emule y azureus juegos para eso tengo mi psp y el ps2 jejejeje,
hasta el momento estoy conforme con vista
una cosa no tengo ningun antivirus extra instalado salvo los de windows, firewall safety centrer, secure etc

0Rufino Garcia dijo el 13-3-2007 a las 13:07:
BIll Gate solo dice mierdas pero la verdad es que como todo un jacker que soy les recomiendo que utilizen 512m de RAM y les funcionara tuany.
si no les funciona me aisan para que yo les haga el trabajo de jackear la pc ok……….
me escriben

0hastingm dijo el 13-3-2007 a las 13:11:
YA TEDEN DE DESIRTANTA MIERDA,VAJANSE AL CARAJO DE BIN LADEN OK.
PARA QUE LES FUNCIONE CON MAYOR SEGURIDAD Y EFICIENCIA CONSIGANSE LA PC DE BILL GATE O SIMPLEMENTE PRESENTENLE A UN GAY Y VERAN COMO LES PATROSINA UNA PC DE LAS QUE EL UTILIZA.

0xd dijo el 14-3-2007 a las 13:36:
la verdad q el vista el lindo peroes la mierda de las mierda ese bill gates es un imbecil 4gb de ram q clase de persona tiene un pc asi, ni q fueramos servidores.. estamos condenados a usar windows todas las weas la hacen para windows ..yo usaria linux pero lo fome es q linux no hay casi niuna mierda para el ..hay q usar esos emuladores de mierda q no sirven para todoas las cosas

03141516982 dijo el 17-3-2007 a las 00:44:
Mientras que Microsoft recomienda al menos 512MB para que tu computador sea “Windows Vista Capable”, variados reportes de usuarios demuestran que realmente necesitas entre 2GB a 4GB de RAM para funcionar bien.
Con 512MB de RAM, Vista entregará un desempeño que será inferior a XP.
Eso lo dijo David Short, un consultor de IBM que trabaja en la División de Servicios Globales del gigante azul. Short lleva dos años siendo beta-tester de Windows Vista, y reconoce que 2GB de RAM es el punto ideal para usar este sistema operativo, pero que con 4GB finalmente logras el “nirvana” que promete Microsoft. Pero no es el único alertando sobre la gula de Vista.
La propia Microsoft usa computadores con 4GB de RAM en sus demostraciones públicas. Eso contó Ann Westerheim, presidente de Ekaru LLC, quien dijo haber estado en una demostración que dejó a todo el público presente impresionado — hasta que le preguntaron al presentador cuanto RAM tenia la máquina.
Pero mi cita favorita, tiene que ser la que tiene Dell en su página web. Según ellos, un equipo “Windows Vista Capable” con 512 MB de RAM es suficiente para:
Iniciar el sistema operativo, sin correr aplicaciones ni juegos.
Ideal. Para eso quiero mi computador. Para que se quede encendido con su ventilador funcionando. Total, Vista es tan lindo que hay gente que lo compra sólo para mirarlo. Dell recomienda 2GB de RAM.
Esperemos que Windows 7 (la próxima versión de Windows, no confundir con System 7, el sistema operativo de Apple en 1991), no necesite 64GB de RAM cuando aparezca el 2012. Lo más chistoso es que esto viene de la compañía a cuyo fundador se le atribuye haber dicho que 640KB iba a ser más que suficiente RAM para todos.

0BIN LADEN dijo el 18-3-2007 a las 15:42:
CHE LOCOS esto es una burla para los usuarios con pc normales que la usamos para jugar,ver porno y organizar atentados terroristas…
asi q lo mas factible es no compra windows vista en su region mejor compren a mi region ahi todo es mas barato y no te pide 4 Gb para hacer correr
un sistema operativo.
una pregunta —-si con 4gb vista funciona bien,¿con 10gb te cocina o te lava la ropa?………0_o?¿??

0el ultimo chuncho dijo el 18-3-2007 a las 17:05:
Además de necesitar más RAM, para su funcionamiento óptimo, está el problema de esperar actualizaciones que compatibilicen con este nuevo sistema operativo, parches para el funcionamiento de la vieja impresora, etc….Consulta, ¿Se puede instalar los 2 sistemas operativos en el Pc? Esto yo lo hice cuando estábamos enla transición Windows 98 a windows XP y no fue tan doloroso.

0Dave dijo el 21-3-2007 a las 07:06:
Instalé el Win Vista hace una semana, tengo ADM 64bits a 2GHz y 512 de RAM, enciendo el PC y voy al administrador de tareas donde asombrosamente dice “Memoria fisica disponible: 0MB !!!! “, osea que cuando le ponga 1GB y corra alguna suite de Macromedia como el dreamweaver o el Acrobat 8 o el Office 2007 con Matlab 7 y ZA, me dirá “Memoria fisica disponible: -100MB ????? Definitivamente, si quieren vista, toca minimo las 2GB, hablo por experiencia propia, de resto, si, es muy bonito el flip 3d y todo pero si lo quieres tener solo para verlo, de ahi a correr alguna aplicacion pesada…… mete la mano al $$$$.
Saludos.
PD. Ayer volví a XP.

0FERNANDO dijo el 22-3-2007 a las 18:53:
pucha realmente por eso estoy aprendiendo a usar linux , si alguno de ustedes me puede ayudar en algunos tips de linux vienvenidos sean

0RAFFLES dijo el 23-3-2007 a las 18:05:
la verdad es que todos los que usamos windows terminaremos usandolo y dejaremos de comprar muchas cosas solo para poder hacer que nuestra compu tenga lo que se llama vista.
Asi ha pasado siempre y seguira pasando.

-1soto dijo el 26-3-2007 a las 14:56:
mi tarro tiene un procesador de 2+, y 50mb de memoria y 32 de ram y sistem 32 FAT de sistem operativo, ¿me correra el vista?
RESPONDANMEEEEEEEEEEEE!!!!1`por fa¡aaaaaaaa

0Vincentzu dijo el 26-3-2007 a las 22:15:
JA, pues desde que vi el inche sistema operativo en un bazar dedicado a la computacion sabia que Windows Vista era quema recursos, he configurado el WINDOWS XP para que jale con los minimos recursos y va chido, igual es lo que hay que hacer con VISTA

0ESPECTROWARRAS dijo el 27-3-2007 a las 10:44:
Windows Vista es una gran porqueria. Y graficamente es una mala copia del robusto OS X de Apple. Y es q el buen Bill Gates y su windows es el eco de Apple. Nunca nos superaras Bill. Y esperate q se viene el LEOPARD, el nuevo sistema operativo para Mac.

0ESPECTROWARRAS dijo el 27-3-2007 a las 10:44:
Windows Vista es una gran porqueria. Y graficamente es una mala copia del robusto OS X de Apple. Y es q el buen Bill Gates y su windows es el eco de Apple. Nunca nos superaras Bill. Y esperate q se viene el LEOPARD, el nuevo sistema operativo para Mac.

0ivan master dijo el 29-3-2007 a las 17:54:
yo tengo de ram 1 gb y el vista ultimate me funka de lo mejor ningun problema si igual ahy ke preocuparce en el procesador aunke igual me flata ke me sobre ram porke se ocupa l limite

0Devil dijo el 30-3-2007 a las 02:39:
bien, yo ya probe el vista pirata en español y activado, siii lo active yo mismo y me parecio un buen sistema, claro yo tengo core duo a 2.66, 1 gb de ram y 512 de video, eso si para jugar los nuevos juegos para el vista se recomienda 8 GB de RAM y al MENOS 1 GB de VIDEO, con CUAD CORE (Cuadruple Nucleo), eso si me parecio exajerado y lo peden verificar en las paginas de microsoft, el Halo 2 para vista al parecer va a pedir algo parecido en los requerimientos, espero que DIABLO 3 No pida tanto, por cierto el procesador cell, saldra para pc entre cuatro meses, son 8 nucleos de 3.6 cada uno, una belleza.
Saludos y a juntar dinero para el vista y sus super ordenadores, y no estoy exajerando.

0...::cRaCkEd ::...:D dijo el 30-3-2007 a las 05:33:
en….2 años por lo menos para instalar vista; Vista existia antes pero con el nombre de windows longhorn
Un consejo esperar a k salga el sp 3 xp su salida se acerca mas .Ademas Windows vista es un windows ..normal con algunos drivers incluidos..y con una VISTA impresionante k necesita unos 2 gb de ram para funcionar correctamente. Es un conjunto de programas incluidao en un sisteama operativo en xp tambien teneis lo k tiene vista los estilos visuales el flip 3d todo…asi que antes de instalar windows vista piensatelo mejor;) Un sAlUdO
YD

0Dave dijo el 2-4-2007 a las 11:31:
Instalé Win Vista Ultimate despues de actualizar mi hardware a 1GB de RAM PC3200 en dual channel, procesador Athlon 64 bits 3200+ y video Nvidia 6100, funciona bien, el Aero, y lo demás, claro que lo tengo en booteo doble, junto con XP y obviamente XP va super flash, pero vista corre bien, no me puedo quejar, ya he probado la suite macromedia y sigue corriendo bien, voy a hacer una actualización de disco porque me estoy quedando sin espacio pero si seguiré siempre con mi XP, ya que hay muchas cosas que en vista no se hacer, es enredado, cambiaron todo de lugar, asi como con el office 2007. Por hacer mas, pienso que hicieron menos.

0Angel Cena dijo el 2-4-2007 a las 13:19:
Hola a todos a lo q he leidos de todos esos post me deja la concllusion q el vista es mas q otro invento para cambiar pc viejas a nuevas moustrosas pc q solo el veneficiado va a ser bill gates y y todas las tiendas comerciales como ripley falabella la polar almacenes paris y entre otras…
les cuento yo instale el windows vista original en mi pc y me funciono de lujo siendo tener un puto procesador de 800 mh 384 de ram disco duro de 60 gb y120 de trajeta de video nvidia geoforce 4400 pero no me gusto por q era demasiado cuatico en sentido de la seguridad y otras cosas q no me gustaron peero de la grafica eso es lo mejor q windows a creado hasta ahora O.o..
creo q o es necesario votar las antiguas pc para poder instalar un O.S nuevo..

1ammed dijo el 4-4-2007 a las 09:43:
he escuchado que el nuevo windows vista presenta problemas para instalar harware como algun tipo de mouse, impresoras etc. que de cierto es esto???

-1Ivan Abezo dijo el 6-4-2007 a las 23:24:
JAAAAAA JAAAAAAAAA JAAAAAAAAAA
MIRAR SI SUPIERAIS LO Q HACE EL VISTA 64 CON 4 GIGAS DE RAM YA SEA DDR333 O DDR400 O DDR2, DA IGUAL LO IMPORTANTE ES LA CAPACIDAD!DE LA MEMORIA OS CALLARIAIS.
Direis porque? por que con4 gigas de ram, vista y una grafica de las mas cutres EJEMPLO, ati x300 PCIExpres o ati 9500AGP o Nvida series,5,6 o incluso una MX400, el vista muebe cualquier juego en un pc de un solo nucleo eso si 64 BITS. SI SI lo que digo, y la ram no es tan cara CAPULLOS, si t lo ahorras en la grafica. Lo bonito es ver como 8gigabites de datos corren por los circuitos. Cualquier grafica q procese 64 bits o 128bits o 256bits no valen de nada porque en el fondo la textura 3D solo fluye a 32 bits por culpa de SISTEMA OPERATIVO Y POR EL NUCLEO DE LOS 32 BITS.
ESTO SI QUE ES UN TIMO DEL QUE NADIE SE DA CUENTA, EL COMPRARSE GRAFICAS DE LA OSTIA SI LUEGO NO SE COMUNICAN CON SU CORAZON A LO CORRECTO. De aqui la cuestion de q una grafica como una ATI X300 de 128Mb 64bits cuadro bits, o una ati apg 9500 de 128mb muebaN con 4 gigas de ram un juego como el F.E.A.R. A TOPE DE RECURSOS.
Haber quien a jugado a este juegoooooooo?????? Los que hayan jugado y tenga un equipo de dos años aka y con graficas xFx nVidia geforce 6600Gt y 68000GS-GT y ATI x700, X800 o X1000 O 7500EN AGP O INFERIORES habreis visto q poniendo todo a tope, atope me refiero a 1280×1024, antisotropico x16, suavizado de lineas x8, todo detalle atope, luces volumetricas, sobras suaves q esto solo ya requiere una grafica de 512MB, y sin nada de dos graficas en SLI, es imposible q fluya atope en equipos P4 con hyper traiding ( Vuestros equipos), athlones xp+ o sempron todos de 32 bits y con sistemas como xp x86 el de 32 bits o tambien equipos como athlones 64 bits o semprom 64 bits!bajo sistemas x86 de 32bits como el xp! aunque estos ultimos procesadores de 64 ya aumentaron el rendimiento en un 12% con xp pro x64 bits version y con 1 o 2gigas de ram. Aun asi xp x64 ofrece lo inesplicable con 4 gigas! Todo este royo es para q veais q derrepente con vistaX64 y memorias viejas q no sean muy rapidas de bus pero eso si 4 gigas de capacidad y una grafica AGP de kk (hoy en dia como mucho 40€ tirando al corte Ingles no digo mas), se coma, a graficas acojonantemente caras.
Comprar memorias a saco los q podais y tengais ddr por que estan por el suelo el precio, no veis q ahora esta el ddr2 Correr y vereis lo q es Bueno, os lo dice un diseñador grafico de interfaces como el Painkiller, o el medal of honor, en mi caso no hago mi curro para juegos pero si para demostrar como se encadenaria una reaccion atomica a todo color en un prado de llerva! NO miento vista x64 o xp x64 o linux es el futuro eso si con 4 gigas de ram. La velocidad no se duplica NO, se cuadruplica con esa cantidad de RAM. leer en google el funcionamiento sobre cuanta capacidad de transferencia DE DAOTS produce un equipo x64 con 4 gigas de Ram. La cuestion es que estais mal criados, comprando equipos del eroski, media mark, pc city o incluso montados por vosotros mismos y a la aventura. Es bonito montar un equipo rapido, tunning y que corra un año bien, pero mas bonito es saber como puedes conseguir q montes un equipo y no tenga el primer cuello de botella de datos, de la grafica al procesador, para eso hay q leer dias y dias y estudiar a traves de internet mismamente lo q es un equipo estable y pepino por tener 4 gigas de ram bajo 64 bits. solo con tener el sistema a 64 bits ya quitas un cuello de botella, los 64 bits q no aprovechaba vuestra grafica (las viejas) porq solo se podian comunicar a 32BITS con el procesador y si a esto le sumas 4 gigas de ram q es el multiplo casi exacto para acaparar en ancho de bus de los procesadores 64bits! NO DIGO MAS!!!!!. Hacer la prueba invertir en memorias los q posean procesadores 64 bits y me decis q os da el tan conocido 3Dmarx, por los aficionados a los juegos y COLEGAS Q SE PICAN entre si mi equipo es mejor o corre mas q el tuyo, con un equipo + o – como este (ejemplo: amd athon64 no intel itanium q no soporta mas de 3 gigas de ram, solo AMD64, semprom64 o IBM64 ETC, 4gigas de ram ddr a 333mhz y una grafica AGP 128mb barata o PCIexpres basica como la atix300 de 128mb, de 35€), y claro esta xp x64 o vista x64. y todavia gana MAS EL VISTA X64 si activamos el READY BOST, funcion q sirve para usar vuestros pen o reproductores mp3de coMo minimo 1giga de capacidad y usb 2.0, usen su capacidad de disco como memoria virtual y q sirva de apoyo para poder hacer lo que hice yo en su dia q fue jugar aun juego de caracteristicas altas, grabar un dvd, reproducir musica, 4 messengers a la vez abiertos habiendo aplicado al mssenger el mespach q corre por la red, q t permite abrir las cuentas q quieras y todo sin cortes ni nada y no era un equipo doble nucleo ni nada, Lo dicho antes. Un saludo y si alguien hace cosas a 64bits es por algo! aunque hay mucho listo q dice q los 64 bits nacieron y se hundieron, un claro ejemplo de persona amargada q porq por unos meses con su pentium IV a 3400 se comia a un amd 64 3000 se creia q los 64 bits se hundian jajaja. AHORA Q PASA SI UN AMD DE HACE 2 AÑOS USA UN SISTEMA OPERATIVO Y 4 GIGAS DE RAM NO MODERNAS? AVECES AY Q CALLARSE Y NO DECIR IDEOTECES.. IVAN UN SALUDO A TODOS

0kikinenciso dijo el 8-4-2007 a las 16:34:
io tengo una laptop hp con vista ultimate, y solo dispongo de 1GB de RAM y puedo asegurar que funciona mas que bien y sin ningun problema.
lo que dice microsoft de que se necesitan 4GB para sacar el maximo partido del SO pienso que quiza sea vdd, pero tmb digo que tarde o temprano se hara comun y accesible con el paso del tiempo el poder adquirir esos 4GB.
tal y como se hizo con los 512KB de XP, pero eso sera opcion de cada quien.
io la vdd estoy totalmente complacido con el funcionamiento de vista y en cuanto tenga oportunidad me armare una maquina con los 4GB de RAM para poder llegar al nirvana de Vista.
Windows 4 ever

0Malthor dijo el 13-4-2007 a las 15:19:
Yo tengo un dell Laptop Inspiron 6400 con 1GB de RAM DDR2 y con el vista Home Premium y les digo que es un asco ver la cantidad enorme que consume el vista, consume entre 60 y 80 % de la ram solo en los componentes del S.O. y el resto de memoria entre un 40 y 20% para aplicaciones, les recomiendo si van a emigrar al vista , que su ordenador tenga 2GB de RAM.
Salu!2

0Lista de compatibilidad de software en Windows Vista - FayerWayer dijo el 17-4-2007 a las 06:04:
[...] Si estas decidido a instalar Windows Vista pero tienes dudas sobre la compatibilidad con el software que usas regularmente, en esta página encontrarás una completa guía de funcionamiento (sí, no, con problemas, etc) de los programas en Vista. Como es un Wiki, se ha ido actualizando hasta tener una gran cantidad de aplicaciones. Si probaron alguna que no esta ahí, agreguenla. [...]

0Indigo_Hugo dijo el 22-4-2007 a las 12:03:
no se porque siempre se pasan inventando cosas que las 4 gigas que las 2 etc… yo tengo mi vista desde enero mas o menos una semana despues del lanzamiento y lo tengo en una maquina intel P4 3 Ghz, 1 mb cache, placa intel d945 gtp, 512MB ram ddr2 533 mhz, ty me funciona excelente!!!!
por lo menos unas 5 veces mas agil que el XP aunque tienen razon en que consume mas RAM pero esa ram que comsume la optimiza en cache para aplicaciones, en cuanto a juegos no hay problema alguno solo hay que esperar unos 5 segundos mas a que cargue por ejemplo NFS CARBON (si tienes poca ram 512MB) acabo de comprar un 512Mb mas y lo puse en Dual Channel simplemente increible con 1 Gb mas que suficiente para casa y juegos y todo lo que hagas, si es edicion video TALVEZ UN POCO MAS.. aunque yo digo que no!!!! EN CUANTO A AERO a mi me corre perfectamente solo con el integrado de INTEL que es el MEDIA ACCELERATOR 950
ANTES DE PUBLICAR ALGO DEBERIAN ESTAR SEGUROS DE LO QUE PONEN YA QUE DE RUMORES COMO ESTOS SE PROPAGAN Y SE DAÑA LA REPUTACION DE ALGO AUNQUE LOS DE MICROSOFT NO SON TAMPOCO UNOS SANTOS
larga vida vista!!! pruebenlo LINUXEROS!!!!

0Ivan Abezo dijo el 28-4-2007 a las 19:48:
No son chorradas lo de los 4 gigas de ram. Otro listo
Esta claro q windows vista corre con 512 de ram, pero aqui hablamos o por lo menos yo en la ejecucion de juegos y programas desemcryptadores de video etc. No hablamos de ejecutar las funciones basicas del vista y acyacentes.
Nadie inventa nada, ni dice chorradas y en mi caso no me las doy de listo. Solo se q me dedico a peticiones fuertes de software y vista sin 4 gigas kk de la q cagas INDIGO HUGO. FIJO ADEMAS Q TU NFS CARBONO NO LO TIENES A 1280X 1024 Y TODO ACTIVADO PORQ SINO ME PARTO EL CULO DE LEER LO Q DICES. TANTO Q DICES CON 1GIGA DE RAM SOLO T QUEDARIAN, 345 PAGINABLES MAS LA VIRTUAL Q NO SIRVE DE NADA. ESO ME DEMUESTRA LO Q EXPRIMES TU PC A TOPE, FIJO Q JUEGAS TAL CUAL SE INSTALA NO? JAJAJA. OSEA A 800X600 DE RESOLUCION Y TAL. NO DIGAMOS BOBADAS Q CUANDO QUERAIS OS INVITO A MI SALON DE PCS Y DEMOSTRAMOS. AY Q LEER LO Q SE LEE Y SABER LO Q SE LEE POR Q EN MI POST ANTERIOR DIGO COMO FUNCIONA CON 4 GIGAS DE RAM Y UNA GRAFICA DE PUTA KK NO UNA GRAFICA DE 300 LERELES OK?

0marcelo dijo el 29-4-2007 a las 16:43:
q la chupen, con Xp anda todo barbaro, para eso comprate una maquina nueva, es todo un circulo visioso

-1maos1982 dijo el 30-4-2007 a las 09:52:
hola a todos bueno la ver esta discusion sobre windows vista les comento no lo compren perderan su dinero para existe personas que tunean estos sistemas operativos para mejorar el rendimiento y menos consumos de ram yo tengo instalado windows vista ultimate en mi pc pentium 4 de 2.8 Ghz memoria ram kingston de 512 mb una tarjeta de video ati radeon 9600 pro y corre muy bien y estoy jugando el oblivion 4 que pide tener una buena pc para poder correrlo ademas para los que no sabian sobre el directx 10 no hay de que preocuparse microsoft sacar el directx 9L para xp con el se podran correr los juegos de directx 10 y como por si fuera poco hay un personaje que esta modificando el directx 10 para que se pueda utilizar en xp y los demas sistemas operativos asi que no se preocupen yo ya tengo parte del directx 10 instalado en mi pc.
para los que necesiten tengo el windows vista ultimate y el xp tuneados y los mejores que hay en rendimiento y menos recursos de ram combrados por mi y funcioanado de maravilla hasta puedo asegurar que son mejores que los mismos creados por microsof ahi dejo mi correo agregenme y hablamos para ayudarles.

-1maos1982 dijo el 30-4-2007 a las 10:40:
ademas el xp que les digo cambia mucho el aspecto visual mi corero es morfeorevolution@hotmail.com

0maos1982 dijo el 30-4-2007 a las 11:50:
BUENO HAY UN PROBLEMA COMO HAGO PARA DEJARLES MI CORREO PORQUE VOY A CREAR UNA PAGINA PARA SUBIR XP Y EL VISTA TUNEADOS Y TODO SOBRE DIRECTX
10

0Andres dijo el 5-5-2007 a las 14:15:
yo tengo 223 mb de ram si es ilogico 223mb y tengo win xp profesiuonal con el sp2. y esta bien es poca pero este windows toma la memoria necesaria y libera la que no sirve encambio vista te roba toda la ram, en otras palabras no combiene

0shaffer dijo el 9-5-2007 a las 19:44:
Esta mamada delvista, puto bill gay’s yo por eso todos sus productos los tengo crackeados, ninguno original jejeje y ahora con 4 gb de memoria, pues que se cree este pendejo, por eso mejor la mac eso si es un buen OS y tambien linux, ariiba la pirateria y mas con el bill gay’s

0kmilo dijo el 17-5-2007 a las 16:00:
dejenme decirles que yo tengo el windows vista instalado en mi pc con 512 de ram y una GeForce 5200 con chip nvidia de 128 y a mi me corre lo mas de bien a eso si el vista es la version home premiun de 32 bits que es la que tengo, por que la ultimate edition es la de 64 bits y son muy pocos los programas no son como 12 programas los que van a correr en esta version mientras que en la de 32 bits te corren todos los programas compatibles con xp y 2000

-1Gustavo Conde dijo el 30-7-2007 a las 10:46:
Vista es mejor en el manejo de memoria gracias a su tecnologia SuperFetch, que tiene de malo que use toda la ram que tenes disponible?? Vista aprende que es lo que mas usas y lo precarga en memoria para que el acceso a las aplicaciones sea ultrarapido, claro… este beneficio no se nota mucho con 1GB de ram… pero a partir de 2GB es mas q impresionante….. se agarra a palasos al XP en manejo de memoria…el XP no puede manejar bien ni 1GB de ram… pasarse a vista no es chiste….. hay que saber si todo tu hardware ya tiene drivers estables…yo recien me pasé a vista porque estaba esperando q salgan drivers estable para mi tarjeta de sonido , y bueno…. estoy con Windows Ultimate y y estoy muy satisfecho con su rendimiento…en mis otras computadoras sigo con XP y a los 5 segundos de usarlas extraño vista…. :S

1Guillermo dijo el 20-9-2007 a las 12:56:
Yo no me quejo me conformo con el Windows 2000, tiene el mismo motor q el XP y consume menos recursos.Mi pc es un AMD Athlon 64 3200+ 1 GB de RAM NVIDIA 7600 GT HDD 250 GBs SATA1.Para q quiero tantos efectos,eso es pura basura,es derrochamiento de recursos,todo eso lo hace Microsoft para q la gente se actualize la pc pero el vista anda hasta con 128 mbs no digan q requiere mas solo es cuestion de probar.Yo nunca me fije en los requerimientos q microsoft da hasta con un Pentium 150MHZ de 98 mbs y Win XP de ram puedo correr un Server WEB con apache.Lastima q como ami me gustan los juegos uso Windows si no me pasaria a Linux.El Linux es un sistema operativo gratis en donde no hay q gastar dinero,y hasta trae mushisimas aplicaciones gratis como el OpenOFFICE y demas.Saludos Guillermo

0Windows Vista ahora es downgradeable a XP (¡¿?!) - FayerWayer dijo el 22-9-2007 a las 19:45:
[...] Ahora sí que el Wow comienza ahora: después de escuchar millones de historias de horror acerca de Windows Vista, en una medida increíble — pero digna de Microsoft, resulta que Bill ha comenzado a ofrecer a algunos fabricantes que venden PC’s con Vista Business o Ultimate preinstalado la posibilidad que sus clientes sean capaces de “bajarse” a XP si así lo desean. Wow. [...]

0gato pardo dijo el 23-9-2007 a las 14:53:
no veo porque, tanta mala leche con windo2sss.. es parte de la experiencia de una etapa…
a veces recuerdo la epoca en que compre un olidata multimedia con windows malenium…
fallaba todo el equipo, y con el sistema operativo de la epoca… que salio al mercado con mil
fallos y que nunca pudieron solucionar los de MS.. y tuvimos que poner windows98 y que
hasta el año 2004 en los foros, se solia decir que segia siendo el rey…
que epoca. con tantas pantallas azules, cuelges,problemas de viruseees… y otros
pero lo rescatable es muchos de estos problemas los solucionaba uno.( exepto lo de lo cuelges y virus) cuando se corto la luz en mi casa se echo a perder la targeta de video… cuando lo lleve al tecnico no sabian que sucedia. y optaron por querer cambiarle la placa base… pero no quise.
a siesque por casualidad descubri como instalarle el puto driver de video.. en forma alternativa.
y funciono. hasta que lo vendi en el 2004…
lo interesante de esa epoca, esque uno aprendia de tanto fallos, porque se originaban y en algunos casos se podian solucionar…
de eso han pasado 6 años … y 1 un año desde tome la radical decicion de cambiarme a MAC .
a hora tengo dos mac. un IMAC G3 CON 512RAM con osx tiger actualizado al dia..10.4.10
funciona inpeque. y un POWERBOOK G4 1GHZ 512 EN RAM. con airpot extreme la raja.
(todo usado claro, porque nuevo imposible)…
PD: SE ME OLVIDAVA ALGO PERO NO SE QUE. SUENA COMO ONIX O NONONIX A YA SE QUE ES..
THAT IT IS ? LINUX ? SUENA A ALGO QUE NO FUE O QUE NUNCA SERA…

0gato pardo dijo el 23-9-2007 a las 14:55:
Tu dices:
no veo porque, tanta mala leche con windo2sss.. es parte de la experiencia de una etapa…
a veces recuerdo la epoca en que compre un olidata multimedia con windows malenium…
fallaba todo el equipo, y con el sistema operativo de la epoca… que salio al mercado con mil
fallos y que nunca pudieron solucionar los de MS.. y tuvimos que poner windows98 y que
hasta el año 2004 en los foros, se solia decir que segia siendo el rey…
que epoca. con tantas pantallas azules, cuelges,problemas de viruseees… y otros
pero lo rescatable es muchos de estos problemas los solucionaba uno.( exepto lo de lo cuelges y virus) cuando se corto la luz en mi casa se echo a perder la targeta de video… cuando lo lleve al tecnico no sabian que sucedia. y optaron por querer cambiarle la placa base… pero no quise.
a siesque por casualidad descubri como instalarle el puto driver de video.. en forma alternativa.
y funciono. hasta que lo vendi en el 2004…
lo interesante de esa epoca, esque uno aprendia de tanto fallos, porque se originaban y en algunos casos se podian solucionar…
de eso han pasado 6 años … y 1 un año desde tome la radical decicion de cambiarme a MAC .
a hora tengo dos mac. un IMAC G3 CON 512RAM con osx tiger actualizado al dia..10.4.10
funciona inpeque. y un POWERBOOK G4 1GHZ 512 EN RAM. con airpot extreme la raja.
(todo usado claro, porque nuevo imposible)…
PD: SE ME OLVIDAVA ALGO PERO NO SE QUE. SUENA COMO ONIX O NONONIX A YA SE QUE ES..
THAT IT IS ? LINUX ? SUENA A ALGO QUE NO FUE O QUE NUNCA SERA…

-2gato pardo dijo el 23-9-2007 a las 15:12:
no veo porque, tanta mala leche con windo2sss.. es parte de la experiencia de una etapa… a veces recuerdo la epoca en que compre un olidata multimedia con windows malenium… fallaba todo el equipo, y con el sistema operativo de la epoca… que salio al mercado con mil fallos y que nunca pudieron solucionar los de MS.. y tuvimos que poner windows98 y que hasta el año 2004 en los foros, se solia decir que segia siendo el rey… que epoca. con tantas pantallas azules, cuelges,problemas de viruseees… y otros pero lo rescatable es muchos de estos problemas los solucionaba uno.( exepto lo de lo cuelges y virus) cuando se corto la luz en mi casa se echo a perder la targeta de video… cuando lo lleve al tecnico no sabian que sucedia. y optaron por querer cambiarle la placa base… pero no quise. a siesque por casualidad descubri como instalarle el puto driver de video.. en forma alternativa. y funciono. hasta que lo vendi en el 2004… lo interesante de esa epoca, esque uno aprendia de tanto fallos, porque se originaban y en algunos casos se podian solucionar… de eso han pasado 6 años … y 1 un año desde tome la radical decicion de cambiarme a MAC . a hora tengo dos mac. un IMAC G3 CON 512RAM con osx tiger actualizado al dia..10.4.10 funciona inpeque. y un POWERBOOK G4 1GHZ 512 EN RAM. con airpot extreme la raja. (todo usado claro, porque nuevo imposible)… PD: SE ME OLVIDAVA ALGO PERO NO SE QUE. SUENA COMO ONIX O NONONIX A YA SE QUE ES.. THAT IT IS ? LINUX ? SUENA A ALGO QUE NO FUE O QUE NUNCA SERA…

-1Microsoft da vía libre… al XP dijo el 24-9-2007 a las 07:31:
[...] Después de escuchar millones de historias de horror acerca de Windows Vista, en una medida increíble — pero digna de Microsoft, resulta que Bill ha comenzado a ofrecer a algunos fabricantes que venden PC’s con Vista Business o Ultimate preinstalado la posibilidad que sus clientes sean capaces de “bajarse” a XP si así lo desean. [...]

0Windows Vista ahora es downgradeable a XP « ppbrepa turka dijo el 24-9-2007 a las 14:17:
[...] Windows Vista ahora es downgradeable a XP 25 09 2007 Por fin el Wow comienza ahora: después de escuchar millones de historias de horror acerca de Windows Vista, en una medida increíble — pero digna de Microsoft, resulta que Bill ha comenzado a ofrecer a algunos fabricantes que venden PC’s con Vista Business o Ultimate preinstalado la posibilidad que sus clientes sean capaces de “bajarse” a XP si así lo desean. Wow.Hasta el momento, quienes han tomado la decisión han sido Dell, Lenovo (acá la página del programa) HP y Fujitsu, la que llegó a incluir un CD de XP en las cajas de sus tablets y portátiles. Yo que tu, averiguo y hago la cola, a pesar de la prohibición expresa emanada desde Redmond de vender equipos nuevos con el viejo y querido sistema operativo en su versión OEM desde el 31 de enero de este año. [...]

0Sebastian dijo el 30-11-2007 a las 02:00:
CTM… entonces con mis 96Mb de ram que puedo hacer??
Algien vende memorias ram EDO SIMM de 72 pines de 1Gb cada una?
Creo que ya es tiempo de que la jente opte por otros sistemas operativos.Ahora uso Win98 pero en las vacaciones instalo Debian.

0Christian dijo el 21-12-2007 a las 16:13:
Buenas, ya acoplense, XP sera historia y el futuro es Windowa vista, y la historia lo ha demostrado.
Y si toka 4GB de ram pues tocará, pero igual 1 gb es suficiente, lo que pasa es que aqui al gente es exagerada, como estan acostumbrados a trabajar con 128 de ram, y les nombran 4000 y se cagan xD

0ZCOMPLETO dijo el 28-12-2007 a las 16:23:
la verdad k felicito a bill gates. en unos años todo vamo a tener “mounstros PC Todoterreno”
cuando salgan service pack el vista va a tener todo es soporte. el windows xp va a kedar para computadoras lenta.
si el gta anda con una pentium iii con 256deram una aceleradora de 32mb deram.como andaria una version
que pida una alceleradora de 2gb 8gb de ram un buenprocesador. se veria rebien los programa serian buenisimos.
ZCOMPLETO@hotmail.com

0MICHAEL HULK dijo el 2-1-2008 a las 02:42:
UN KOKO UNA WEA ES EL WINDOWS VISTA ULTIMATE X86 , TENGO UN DUAL CORDE 1.8 EN CADA NUCLEO, 512 EN VIDEO Y 2 GIGAS DE RAM Y LA WEA ME ESTA HACIENDO CAGAR EL PC
TIENE RUIDOS ASI COMO Q SE VA A APAGAR, MEJOR PA EVITAR PROBLEMAS USEN LINUX , A MI ME LO DIJERON Y NO HICE CASO UTA LA WEA JAJAJA A FORMATEAR OTRA VEZ …WEA Y MAS ENCIMA NO SE AONDE XUXA VA EL ESPACIO QUE SE ME ESTA DESAPARECIENDO DE LA UNIDAD C TENIA ORIGINALMENTE UNA PARTCION DE 20 SOLO PARA EL WINDOWS ,YA LA WEA PEDIA 12 , = DIJE YO Y AHORA ME QUEDAN 86 MEGAS Y CADA VEZ BAJA Y BAJA Y BAJA OSEA WINDOWS VISTA VALE UN KOKO UNA WEA :@

-1David L.V. dijo el 15-1-2008 a las 21:18:
Hola a todos, estoy de acuerdo con Ivan Abezo, windows vista 64bits es el futuro. Toda la teoria que explicas de rendimiento en cuanto a la capacidad de información que puede mover un sistema operativo de 64bits es cierta. Soy ingeniero y trabajo con programas como CATIA o UNIGRAFICS generando mallados y cálculos con elementos finitos brutales. Pues os diré una cosa he trabajado con el XP32bits y os aseguro que el carismático XP sintiendolo mucho no es capaz de mallar superficies o realizar cálculos bestias como es capaz de realizar el Vista 64bits.
Para todos los reaceos a utilizar el Vista 64bits os diré por mi experiencia que actualmente y desde hace unos meses que se puede encontrar cualquier programa que funcione con Vista 64 bits.
No he tenido ningún problema para instalarme la última versión del e-mule, office 2007, adobe acrobat, photoshop, Cativa V5, AutoCad 2008, Nero 8, Winamp, Winrar, Winzip, conversores de video y toda clase de juegos Call of Duty, Brothers in arms, Medal of Honor, Crysis y etc, etc, ect……
Eso si, creo que para que un sistema te funcione bien se debe de invertir dinero, quiero decir que cada componente de un ordenador tiene una función vital.
Me sorprende mucho que la gente se compre máquinas que pueden ir a 64bits y se instalen un sistema operativo de 32bits (windows xp 32). ¿No entienden que se gastan el dinero en una tecnología la cual, la hacen funcionar a la mitad de su rendimiento real?, No lo entiendo.
Creo que Ivan estará de acuerdo conmigo, para los que duden entre un AMD doble núcleo y un Intel doble núcleo, os diré que estoy fascinado con mi AMD, es una auténtica máquina multitarea, super estable que a pleno rendimiento jamás se me ha colgado. Es posible que los Intel vayan más rápidos en cuanto a rendimiento, pero os diré una cosa que es cierta y que he experimentado personalmente;
Tengo la peculiaridad de trabajar en la oficina y en mi casa. Pues bien, os lo juro hay tareas de mallado potente y cálculos por elementos finitos que las Workstations Hp de doble núcleo intel 6750 de mi curro pero que van a 32 bits que no son capaces de hacer, en muchos casos se quedan colgados, si habeis leido bien, el sistema operativo se queda colgado y tienes que resetear, y sin embargo con mi AMD doble núcleo con Vista 64bits premium no solo es capaz de mallarme superficies complejas a tope con elementos finitos, sino que mientras me calcula el mallado, estoy navegando por internet, con el reproductor de música activado, con el office 2007 word y exel abierto, y además cerrando y abriendo otros programas sin ningún tipo de problemas. Impresionante, de verdad. Dicen todos que Intel es superior a AMD, en fin, de momento mi procesador se porta a las mil maravillas.
Pero a lo que ibamos, la CPU es la que se encarga de procesar los cálculos en un determinado espacio de tiempo. Si se tiene una CPU potente te calculará más rápido que si tienes una CPU más antigua. Pero el soporte que admite o tiene la capacidad de realizar las diversas operaciones matemáticas que demanda un programa de cálculo o las operaciones mátematicas que genera el mallado de una superficie o cuando se renderiza texturas con programas de diseño es sin duda alguna el Sistema Operativo. Iván lo explica muy bien a la hora de definir como se comporta un equipo con 64bits y los de 32. Los sistemas de 64bits son capaces de realizar muchísimas más operaciones de cálculo que los de 32. Por eso, a veces los ordenadores a 32 se cuelgan cuando se trabaja en tareas de renderizado o de mallado o de cálculos potentes, los 32bits no son capaces de absorber todas las operaciones matemáticas que demanda el programa y entran en bucles algorítmicos sin ser capaces de terminar.
Lo que si te debo decir Iván es que te conformas con lo mínimo. Quiero decir que se debe admitir que los doble nucleo rinden mejor que los de un nucleo. Imagínate un doble nucleo con Vista 64bits. La ostia!!! de verdad.
Lo de las targetas gráficas que dices que rinden más a 64bits, siendo suficiente una sencilla de 45 euros, por lo del tema de cuello de botella etc, etc, estoy de acuerdo contigo con todo lo que dices…,pero a ver, mi gráfica NVidia XFX 7600GT ya no tiene nada que hacer con el nuevo juego Crysis, te lo digo porque lo he probado en mi ordenador y lo tengo que bajar todo para que mi targeta lo pueda mover. Y eso que esta targeta me ha salido muy bien estando muy satisfecho con ella.
Mi equipo es un AM2 X2 6000+, 4 Gigas de Ram a 667Mhz, placa madre M2N32SLI Deluxe Premium Edición Vista, Refrigerador Noctua NH-U12F con 2 ventiladores de 12mm de diámetro más 2 ventiladores de 12mm de diámetro, uno en la parte frontal y otro en la trasera de la caja. Fuente de alimentación de 800W, gráfica NVidia XFX 7600GT. 4 discos duros. 1 disco de 320Gb Sata 2 7200rpm 10 de 16Mb. en dos partes iguales: 1ª con Windows xp home basic 32bits y 2ª con Windows Vista Premium 64bits. (En este disco solo van sistemas operativos y programas instalados). 1 disco de 250Gb Sata 2 7200rpm 10 de 16Mb para datos de trabajo y personales. 1 disco de 250Mb 7200rpm 9 IDE Ultradma para llenar con descargas de e-mule y 1 disco 500Gb Sata 2 de 7200rpm a 32Mb de caché para almacenar la selección de descargas (películas, música, programas etc…), Total: 1,32Tb teóricos 1,23 Tb reales. Temp. media de la CPU: 39º y la del Sistema: 31º. Ruido total genrado: no medido, pero os aseguro que mi equipo es bastante silencioso.

0STEMGERLACH dijo el 17-1-2008 a las 23:51:
ASU Q TONTERIA , MIS 512 RESTADOS A MI 32 DE VIDEO NO JALA EL VISTA …….. ASUMARE MICROSOFT DE MELA !

0Edgar dijo el 25-1-2008 a las 00:12:
Es una burla, todo un fiasco, es bueno pasar la voz cuando vean vista con 512 no lo compren!!!! dell y compaq presario (hp) venden laps con 512 y miren lo que dice microsoft, que los equipos fueron probados http://www.microsoft.com/windows/logoprogram/sweepstakes/default.mspx

0Leandro1994 dijo el 3-2-2008 a las 17:23:
Yo a mi maquina le instale hoy el win vista basic y me anda bien, me baje un parche para activarlo, y ahora me conecto a internet. Igual Bil Gay esta loco con los requerimientos, 4gb es un monton. ¡Mi0 motherboard es un Biostar P4M800M7 y solo se banca 2gb y ddr1. Yo tengo un procesador pentiun D con 2.66 ghz, 512 mb de memoria ddr1, 160 gb de HD (Lo tengo dividido en 3; la particion de win vista tiene 40 gb), tarjeta de video nvidia geforce 6200 con 256 mb, grabadora de dvd y reader card. Seguro le tengo que poner una memoria de 1gb para q ande bien. Yo le quiero poner el xp q anda mejor. chau suerte

-1Bernardo dijo el 10-2-2008 a las 18:47:
Tengo vista de 64 bits ,con amd 64×2 4000, lo tenia en memoria ram dual channel con 2 gigas , me corria decente los juegos como el crysis y gears of wars ,pero la semana pasada le puse 4 gigas de ram ddr2 633mhz y vaya ahora si que se ha optimizado, los juegos me abren en un santiamen con las dos tarjetas geforce 8600 gt 256mb en modo sli que tengo, ahora gracias a las 4 giga puedo poner todas las opciones de video de los juegos en high, las ventanas y los programas me abren al instante.
Definitivamente si desean que vista les corra 10 veces mas rapido que xp hay que armarse de un procesador doble nucleo de 64 bits y 4 gigas de ram, lo he comprobado!!!!!

-1bizarro dijo el 11-2-2008 a las 09:35:
Así cualquiera bernardo, pero quién me da la plata? Mocosoft??

0Pablo dijo el 29-2-2008 a las 07:49:
Esto no lo digo como militante del SO (hace años que ya no lo soy), sino como usuario oficinista… Para que quiero un sistema MS? Un escritorio KDE 3.5.9 se ve precioso, es de una funcionalidad superlativa, y no importa que le haga, no he logrado que utilice más de 450 mb. del giga que tengo instalado.
Al margen de las cuestiones ideológicas, políticas, etc. Linux es hoy simplemente un mejor sistema operativo.

0miguel angel dijo el 9-4-2008 a las 17:39:
pues la verdad es que yo tengo un amd 64×2 de 4500 overclockeado y un disco de 250gb y 1gb de ram y una tarjeta de video nvidia geforce de 256mb
NO ME CORRE BIEN, tengo instalada la version ultimate de vista y no corre bien yo digo que como minimo se necesitan 2 o mas gb de ram porque usualmente me reporta el uso de 750mb de ram(promedio) sin hacer nada simplemente abrir el windows recomiendo el xp y linux uberyl y no se ponga a intentar con las versiones starter y home, solo son bonitos pero generan mas errores que el xp… ah y los efectos de transparencia y aero son simples bobadas como para usar tanta ram

0Javier dijo el 15-4-2008 a las 01:22:
hey ustedes si son duros no quieren abanzar entonces qedence con su xp lo mismo pasaba con win 98 q les pasa un computador en estos dias con 512mb es un pote viejo

0X´Pablo dijo el 20-4-2008 a las 19:17:
Que tal? con respecto a vista comparto que consume muchos recursos, es mas una empresa como microsoft no puede desarrollar un so tan ineficiente, salvo que tenga arreglos con fabricantes de hardware. Miren las alternativas y no es por defender a los otros sistemas operativos, yo tengo un macbook y tengo instalado de forma nativa vista, ubuntu y os x y les juro que solo uso vista porque me piden que programe con visual c++ es totalmente ineficiente siempre tienes cantidades enormes de paginación cosa que ni con osx ni ubuntu pasan, es mas en ubuntu ni siquiera tengo swap (win no soporta mas de 4 PP 1 para linux, 1 para vista, 1 para osx y 1 del efi) y corre sin problemas con todas las “pavaditas graficas 3d”, me parece que nuestro amigo bill se esta sobrepasando demasiado. Saludos.

0Alexis dijo el 5-5-2008 a las 15:45:
Los sistemas operativos de 32 bits como el Basic, Premium, Bussiness y Ultimate el maximo de memoria que manejan es 4GB, sin embargo, por una limitante solo puedes usar 3.12 Gigas.
Windows vista funciona MAL con 512 MB, es practicamente imposible trabajar con el. WIndows XP sin embargo con esa memoria funciona muy bien.
Windows Vista con 1GB funciona “aceptable” pero a partir de 2 Gigas es cuando ves su verdadero poder.
La memoria se ha abaratado mucho, hoy en dia puedes comprar un giga con 60 dolares o menos, no es realmente una limitante para los equipos actuales.
Las ventajas entre Vista y XP son varias, aunque la mayoria de las cuestiones no son empleadas por los usuarios finales, si hay algunas mejoras de seguridad importantes (aunque ya he tenido equipos VISTA super infestados) .
Por ejemplo con el nuevo shutdown de windows (la mezcla de suspender e hibernar) mi sistema vista apaga en 3 segundos y enciende en 2 segundos, es increible!!!!
si tienen una laptop con 512mb, el unico windows que funciona “mas o menos” es el BASIC.
Saludos
Alex
+12 años de experiencia
Certificado MCP MCSA MCSE A+ CST CNST

0Pedro dijo el 7-5-2008 a las 23:22:
Lo que pasa y nadie se fija, es que esto obliga a que compres equipos más nuevos. Siendo esto un negociazo, ya que tu equipo que según lo compraste con lo más nuevo en su momento ya es obsoleto y tienes que comprar otro nuevo y gastar más dinero. Al ratito van a sacar el windows mira, windows mira mas lejos, windows titanium , etc, etc y a comprar más equipos. Solo el .02% de todos las instalaciones del mundo requieren esta capacidad ya que el resto utiliza word y excel. Saludos

1.::.Crea tus Blogs.::. » Blog Archive » Windows Vista devorará tu RAM dijo el 22-5-2008 a las 00:32:
[...] Via: Fayerwayer [...]

1Windows Vista ahora es downgradeable a XP « Ubuntu dijo el 3-6-2008 a las 19:20:
[...] SISTEMAS OPERATIVOS, windows, windows vista, windows xp Por fin el Wow comienza ahora: después de escuchar millones de historias de horror acerca de Windows Vista, en una medida increíble — pero digna de [...]

0Mexicano-NEza dijo el 5-6-2008 a las 11:25:
yo tengo un:
Windows Vista Ultimate
Intel (R) Celeron(R) CPU 2.40 GHz
1.96 BG de RAM
por mas que trato, mi maquina esta ams lenta que nada,
necesisto acelerarla

-1victor manuel dijo el 17-11-2008 a las 15:03:
por que se me instala el windows vista en el disco duro en 10 gbs de espacio, ya formatie la maquina 3 veces y sigue igual

-1FEBA dijo el 9-12-2008 a las 10:58:
Microsoft, crea insertidumbre en el uso de algunos componente como es el caso de la memoria ram, no se publica oportunamente la cantidad de ram que se debe de usar en forma optima, no contrastando con lo soportado con las placas madres que llegan a un tope de 8 gb de ram y aun mas algunas llegan a los 16 gb de ram…
Parece que nos estaran obligando a migrar a el uso de Windows de 64 bits, pero eso es una inversion enorme, windowa ya no estaria al alcance de todos… reflexionemos sera justo lo que parece ser evidente por parte de microsoft.

-1FEBA dijo el 9-12-2008 a las 11:10:
Mas que creatividad incapacidad por parte de microsof, para ellos mas funciona las cosas desde lo comercial es una oscura alianza con los fabricantes de hardware, para obligarnos a actualizar equipos de computo.

-1erick dijo el 14-12-2008 a las 22:35:
no se porque se ponen a hablar como viejas de molino lo que yo quiero saber es como quitarle memoria RAM a la tarjeta de video desde el BIOS ya que he le intentado y no mas no yo tengo 4gb de ram pero el vista me quita 1gb si alguien me puede ayudar se lo agradecere

-1josue.. dijo el 26-10-2009 a las 23:40:
Miren cuerdas de mariscos.. cuando yo pregunto si la verga esta utiliza cn 32 bits el doble nucleo traten de responderla! DESGRACIADOS.. hijos de GRAN PUTA Y RECONTRACOJIDISIMA MADRE!! .. LO unico q hacem es meterse el deo y despues olerselos! CUERDA DE CABRONES!! .. vayan a comer MIERDAAAAAA…
SALUDOS.

1josue.. dijo el 26-10-2009 a las 23:41:
JAJAJAJAJAA!! Y AHORAAAAA…. CABRONEEEEEEEEEESSSS!!!
COJANSE A SU MADREEEEEE…. MARISKS LESBIANASSSS!!
COJE GAYSSSS…!!!!!!!
CHAITO =)