Mientras que Microsoft recomienda al menos 512MB para que tu computador sea “Windows Vista Capable”, variados reportes de usuarios demuestran que realmente necesitas entre 2GB a 4GB de RAM para funcionar bien.
Con 512MB de RAM, Vista entregará un desempeño que será inferior a XP.
Eso lo dijo David Short, un consultor de IBM que trabaja en la División de Servicios Globales del gigante azul. Short lleva dos años siendo beta-tester de Windows Vista, y reconoce que 2GB de RAM es el punto ideal para usar este sistema operativo, pero que con 4GB finalmente logras el “nirvana” que promete Microsoft. Pero no es el único alertando sobre la gula de Vista.
La propia Microsoft usa computadores con 4GB de RAM en sus demostraciones públicas. Eso contó Ann Westerheim, presidente de Ekaru LLC, quien dijo haber estado en una demostración que dejó a todo el público presente impresionado — hasta que le preguntaron al presentador cuanto RAM tenia la máquina.
Pero mi cita favorita, tiene que ser la que tiene Dell en su página web. Según ellos, un equipo “Windows Vista Capable” con 512 MB de RAM es suficiente para:
Iniciar el sistema operativo, sin correr aplicaciones ni juegos.
Ideal. Para eso quiero mi computador. Para que se quede encendido con su ventilador funcionando. Total, Vista es tan lindo que hay gente que lo compra sólo para mirarlo. Dell recomienda 2GB de RAM.
Esperemos que Windows 7 (la próxima versión de Windows, no confundir con System 7, el sistema operativo de Apple en 1991), no necesite 64GB de RAM cuando aparezca el 2012. Lo más chistoso es que esto viene de la compañía a cuyo fundador se le atribuye haber dicho que 640KB iba a ser más que suficiente RAM para todos.
Link: Buying a new PC? ‘Windows Vista Capable’ barely hits the mark (gracias Juan Eduardo!)
Publicado por Leo Prieto el 21 de February 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Microsoft, Windows. Tiene 149 comentarios.
149 Comentarios
Windows Vista es un glotón de RAM

-2gato pardo dijo el 23-9-2007 a las 15:12:
no veo porque, tanta mala leche con windo2sss.. es parte de la experiencia de una etapa… a veces recuerdo la epoca en que compre un olidata multimedia con windows malenium… fallaba todo el equipo, y con el sistema operativo de la epoca… que salio al mercado con mil fallos y que nunca pudieron solucionar los de MS.. y tuvimos que poner windows98 y que hasta el año 2004 en los foros, se solia decir que segia siendo el rey… que epoca. con tantas pantallas azules, cuelges,problemas de viruseees… y otros pero lo rescatable es muchos de estos problemas los solucionaba uno.( exepto lo de lo cuelges y virus) cuando se corto la luz en mi casa se echo a perder la targeta de video… cuando lo lleve al tecnico no sabian que sucedia. y optaron por querer cambiarle la placa base… pero no quise. a siesque por casualidad descubri como instalarle el puto driver de video.. en forma alternativa. y funciono. hasta que lo vendi en el 2004… lo interesante de esa epoca, esque uno aprendia de tanto fallos, porque se originaban y en algunos casos se podian solucionar… de eso han pasado 6 años … y 1 un año desde tome la radical decicion de cambiarme a MAC . a hora tengo dos mac. un IMAC G3 CON 512RAM con osx tiger actualizado al dia..10.4.10 funciona inpeque. y un POWERBOOK G4 1GHZ 512 EN RAM. con airpot extreme la raja. (todo usado claro, porque nuevo imposible)… PD: SE ME OLVIDAVA ALGO PERO NO SE QUE. SUENA COMO ONIX O NONONIX A YA SE QUE ES.. THAT IT IS ? LINUX ? SUENA A ALGO QUE NO FUE O QUE NUNCA SERA…

-1Microsoft da vía libre… al XP dijo el 24-9-2007 a las 07:31:
[...] Después de escuchar millones de historias de horror acerca de Windows Vista, en una medida increíble — pero digna de Microsoft, resulta que Bill ha comenzado a ofrecer a algunos fabricantes que venden PC’s con Vista Business o Ultimate preinstalado la posibilidad que sus clientes sean capaces de “bajarse” a XP si así lo desean. [...]

0Windows Vista ahora es downgradeable a XP « ppbrepa turka dijo el 24-9-2007 a las 14:17:
[...] Windows Vista ahora es downgradeable a XP 25 09 2007 Por fin el Wow comienza ahora: después de escuchar millones de historias de horror acerca de Windows Vista, en una medida increíble — pero digna de Microsoft, resulta que Bill ha comenzado a ofrecer a algunos fabricantes que venden PC’s con Vista Business o Ultimate preinstalado la posibilidad que sus clientes sean capaces de “bajarse” a XP si así lo desean. Wow.Hasta el momento, quienes han tomado la decisión han sido Dell, Lenovo (acá la página del programa) HP y Fujitsu, la que llegó a incluir un CD de XP en las cajas de sus tablets y portátiles. Yo que tu, averiguo y hago la cola, a pesar de la prohibición expresa emanada desde Redmond de vender equipos nuevos con el viejo y querido sistema operativo en su versión OEM desde el 31 de enero de este año. [...]

0Sebastian dijo el 30-11-2007 a las 02:00:
CTM… entonces con mis 96Mb de ram que puedo hacer??
Algien vende memorias ram EDO SIMM de 72 pines de 1Gb cada una?
Creo que ya es tiempo de que la jente opte por otros sistemas operativos.Ahora uso Win98 pero en las vacaciones instalo Debian.

0Christian dijo el 21-12-2007 a las 16:13:
Buenas, ya acoplense, XP sera historia y el futuro es Windowa vista, y la historia lo ha demostrado.
Y si toka 4GB de ram pues tocará, pero igual 1 gb es suficiente, lo que pasa es que aqui al gente es exagerada, como estan acostumbrados a trabajar con 128 de ram, y les nombran 4000 y se cagan xD

0ZCOMPLETO dijo el 28-12-2007 a las 16:23:
la verdad k felicito a bill gates. en unos años todo vamo a tener “mounstros PC Todoterreno”
cuando salgan service pack el vista va a tener todo es soporte. el windows xp va a kedar para computadoras lenta.
si el gta anda con una pentium iii con 256deram una aceleradora de 32mb deram.como andaria una version
que pida una alceleradora de 2gb 8gb de ram un buenprocesador. se veria rebien los programa serian buenisimos.
ZCOMPLETO@hotmail.com

0MICHAEL HULK dijo el 2-1-2008 a las 02:42:
UN KOKO UNA WEA ES EL WINDOWS VISTA ULTIMATE X86 , TENGO UN DUAL CORDE 1.8 EN CADA NUCLEO, 512 EN VIDEO Y 2 GIGAS DE RAM Y LA WEA ME ESTA HACIENDO CAGAR EL PC
TIENE RUIDOS ASI COMO Q SE VA A APAGAR, MEJOR PA EVITAR PROBLEMAS USEN LINUX , A MI ME LO DIJERON Y NO HICE CASO UTA LA WEA JAJAJA A FORMATEAR OTRA VEZ …WEA Y MAS ENCIMA NO SE AONDE XUXA VA EL ESPACIO QUE SE ME ESTA DESAPARECIENDO DE LA UNIDAD C TENIA ORIGINALMENTE UNA PARTCION DE 20 SOLO PARA EL WINDOWS ,YA LA WEA PEDIA 12 , = DIJE YO Y AHORA ME QUEDAN 86 MEGAS Y CADA VEZ BAJA Y BAJA Y BAJA OSEA WINDOWS VISTA VALE UN KOKO UNA WEA :@

-1David L.V. dijo el 15-1-2008 a las 21:18:
Hola a todos, estoy de acuerdo con Ivan Abezo, windows vista 64bits es el futuro. Toda la teoria que explicas de rendimiento en cuanto a la capacidad de información que puede mover un sistema operativo de 64bits es cierta. Soy ingeniero y trabajo con programas como CATIA o UNIGRAFICS generando mallados y cálculos con elementos finitos brutales. Pues os diré una cosa he trabajado con el XP32bits y os aseguro que el carismático XP sintiendolo mucho no es capaz de mallar superficies o realizar cálculos bestias como es capaz de realizar el Vista 64bits.
Para todos los reaceos a utilizar el Vista 64bits os diré por mi experiencia que actualmente y desde hace unos meses que se puede encontrar cualquier programa que funcione con Vista 64 bits.
No he tenido ningún problema para instalarme la última versión del e-mule, office 2007, adobe acrobat, photoshop, Cativa V5, AutoCad 2008, Nero 8, Winamp, Winrar, Winzip, conversores de video y toda clase de juegos Call of Duty, Brothers in arms, Medal of Honor, Crysis y etc, etc, ect……
Eso si, creo que para que un sistema te funcione bien se debe de invertir dinero, quiero decir que cada componente de un ordenador tiene una función vital.
Me sorprende mucho que la gente se compre máquinas que pueden ir a 64bits y se instalen un sistema operativo de 32bits (windows xp 32). ¿No entienden que se gastan el dinero en una tecnología la cual, la hacen funcionar a la mitad de su rendimiento real?, No lo entiendo.
Creo que Ivan estará de acuerdo conmigo, para los que duden entre un AMD doble núcleo y un Intel doble núcleo, os diré que estoy fascinado con mi AMD, es una auténtica máquina multitarea, super estable que a pleno rendimiento jamás se me ha colgado. Es posible que los Intel vayan más rápidos en cuanto a rendimiento, pero os diré una cosa que es cierta y que he experimentado personalmente;
Tengo la peculiaridad de trabajar en la oficina y en mi casa. Pues bien, os lo juro hay tareas de mallado potente y cálculos por elementos finitos que las Workstations Hp de doble núcleo intel 6750 de mi curro pero que van a 32 bits que no son capaces de hacer, en muchos casos se quedan colgados, si habeis leido bien, el sistema operativo se queda colgado y tienes que resetear, y sin embargo con mi AMD doble núcleo con Vista 64bits premium no solo es capaz de mallarme superficies complejas a tope con elementos finitos, sino que mientras me calcula el mallado, estoy navegando por internet, con el reproductor de música activado, con el office 2007 word y exel abierto, y además cerrando y abriendo otros programas sin ningún tipo de problemas. Impresionante, de verdad. Dicen todos que Intel es superior a AMD, en fin, de momento mi procesador se porta a las mil maravillas.
Pero a lo que ibamos, la CPU es la que se encarga de procesar los cálculos en un determinado espacio de tiempo. Si se tiene una CPU potente te calculará más rápido que si tienes una CPU más antigua. Pero el soporte que admite o tiene la capacidad de realizar las diversas operaciones matemáticas que demanda un programa de cálculo o las operaciones mátematicas que genera el mallado de una superficie o cuando se renderiza texturas con programas de diseño es sin duda alguna el Sistema Operativo. Iván lo explica muy bien a la hora de definir como se comporta un equipo con 64bits y los de 32. Los sistemas de 64bits son capaces de realizar muchísimas más operaciones de cálculo que los de 32. Por eso, a veces los ordenadores a 32 se cuelgan cuando se trabaja en tareas de renderizado o de mallado o de cálculos potentes, los 32bits no son capaces de absorber todas las operaciones matemáticas que demanda el programa y entran en bucles algorítmicos sin ser capaces de terminar.
Lo que si te debo decir Iván es que te conformas con lo mínimo. Quiero decir que se debe admitir que los doble nucleo rinden mejor que los de un nucleo. Imagínate un doble nucleo con Vista 64bits. La ostia!!! de verdad.
Lo de las targetas gráficas que dices que rinden más a 64bits, siendo suficiente una sencilla de 45 euros, por lo del tema de cuello de botella etc, etc, estoy de acuerdo contigo con todo lo que dices…,pero a ver, mi gráfica NVidia XFX 7600GT ya no tiene nada que hacer con el nuevo juego Crysis, te lo digo porque lo he probado en mi ordenador y lo tengo que bajar todo para que mi targeta lo pueda mover. Y eso que esta targeta me ha salido muy bien estando muy satisfecho con ella.
Mi equipo es un AM2 X2 6000+, 4 Gigas de Ram a 667Mhz, placa madre M2N32SLI Deluxe Premium Edición Vista, Refrigerador Noctua NH-U12F con 2 ventiladores de 12mm de diámetro más 2 ventiladores de 12mm de diámetro, uno en la parte frontal y otro en la trasera de la caja. Fuente de alimentación de 800W, gráfica NVidia XFX 7600GT. 4 discos duros. 1 disco de 320Gb Sata 2 7200rpm 10 de 16Mb. en dos partes iguales: 1ª con Windows xp home basic 32bits y 2ª con Windows Vista Premium 64bits. (En este disco solo van sistemas operativos y programas instalados). 1 disco de 250Gb Sata 2 7200rpm 10 de 16Mb para datos de trabajo y personales. 1 disco de 250Mb 7200rpm 9 IDE Ultradma para llenar con descargas de e-mule y 1 disco 500Gb Sata 2 de 7200rpm a 32Mb de caché para almacenar la selección de descargas (películas, música, programas etc…), Total: 1,32Tb teóricos 1,23 Tb reales. Temp. media de la CPU: 39º y la del Sistema: 31º. Ruido total genrado: no medido, pero os aseguro que mi equipo es bastante silencioso.

0STEMGERLACH dijo el 17-1-2008 a las 23:51:
ASU Q TONTERIA , MIS 512 RESTADOS A MI 32 DE VIDEO NO JALA EL VISTA …….. ASUMARE MICROSOFT DE MELA !

0Edgar dijo el 25-1-2008 a las 00:12:
Es una burla, todo un fiasco, es bueno pasar la voz cuando vean vista con 512 no lo compren!!!! dell y compaq presario (hp) venden laps con 512 y miren lo que dice microsoft, que los equipos fueron probados http://www.microsoft.com/windows/logoprogram/sweepstakes/default.mspx

0Leandro1994 dijo el 3-2-2008 a las 17:23:
Yo a mi maquina le instale hoy el win vista basic y me anda bien, me baje un parche para activarlo, y ahora me conecto a internet. Igual Bil Gay esta loco con los requerimientos, 4gb es un monton. ¡Mi0 motherboard es un Biostar P4M800M7 y solo se banca 2gb y ddr1. Yo tengo un procesador pentiun D con 2.66 ghz, 512 mb de memoria ddr1, 160 gb de HD (Lo tengo dividido en 3; la particion de win vista tiene 40 gb), tarjeta de video nvidia geforce 6200 con 256 mb, grabadora de dvd y reader card. Seguro le tengo que poner una memoria de 1gb para q ande bien. Yo le quiero poner el xp q anda mejor. chau suerte

-1Bernardo dijo el 10-2-2008 a las 18:47:
Tengo vista de 64 bits ,con amd 64×2 4000, lo tenia en memoria ram dual channel con 2 gigas , me corria decente los juegos como el crysis y gears of wars ,pero la semana pasada le puse 4 gigas de ram ddr2 633mhz y vaya ahora si que se ha optimizado, los juegos me abren en un santiamen con las dos tarjetas geforce 8600 gt 256mb en modo sli que tengo, ahora gracias a las 4 giga puedo poner todas las opciones de video de los juegos en high, las ventanas y los programas me abren al instante.
Definitivamente si desean que vista les corra 10 veces mas rapido que xp hay que armarse de un procesador doble nucleo de 64 bits y 4 gigas de ram, lo he comprobado!!!!!

-1bizarro dijo el 11-2-2008 a las 09:35:
Así cualquiera bernardo, pero quién me da la plata? Mocosoft??

0Pablo dijo el 29-2-2008 a las 07:49:
Esto no lo digo como militante del SO (hace años que ya no lo soy), sino como usuario oficinista… Para que quiero un sistema MS? Un escritorio KDE 3.5.9 se ve precioso, es de una funcionalidad superlativa, y no importa que le haga, no he logrado que utilice más de 450 mb. del giga que tengo instalado.
Al margen de las cuestiones ideológicas, políticas, etc. Linux es hoy simplemente un mejor sistema operativo.

0miguel angel dijo el 9-4-2008 a las 17:39:
pues la verdad es que yo tengo un amd 64×2 de 4500 overclockeado y un disco de 250gb y 1gb de ram y una tarjeta de video nvidia geforce de 256mb
NO ME CORRE BIEN, tengo instalada la version ultimate de vista y no corre bien yo digo que como minimo se necesitan 2 o mas gb de ram porque usualmente me reporta el uso de 750mb de ram(promedio) sin hacer nada simplemente abrir el windows recomiendo el xp y linux uberyl y no se ponga a intentar con las versiones starter y home, solo son bonitos pero generan mas errores que el xp… ah y los efectos de transparencia y aero son simples bobadas como para usar tanta ram

0Javier dijo el 15-4-2008 a las 01:22:
hey ustedes si son duros no quieren abanzar entonces qedence con su xp lo mismo pasaba con win 98 q les pasa un computador en estos dias con 512mb es un pote viejo

0X´Pablo dijo el 20-4-2008 a las 19:17:
Que tal? con respecto a vista comparto que consume muchos recursos, es mas una empresa como microsoft no puede desarrollar un so tan ineficiente, salvo que tenga arreglos con fabricantes de hardware. Miren las alternativas y no es por defender a los otros sistemas operativos, yo tengo un macbook y tengo instalado de forma nativa vista, ubuntu y os x y les juro que solo uso vista porque me piden que programe con visual c++ es totalmente ineficiente siempre tienes cantidades enormes de paginación cosa que ni con osx ni ubuntu pasan, es mas en ubuntu ni siquiera tengo swap (win no soporta mas de 4 PP 1 para linux, 1 para vista, 1 para osx y 1 del efi) y corre sin problemas con todas las “pavaditas graficas 3d”, me parece que nuestro amigo bill se esta sobrepasando demasiado. Saludos.

0Alexis dijo el 5-5-2008 a las 15:45:
Los sistemas operativos de 32 bits como el Basic, Premium, Bussiness y Ultimate el maximo de memoria que manejan es 4GB, sin embargo, por una limitante solo puedes usar 3.12 Gigas.
Windows vista funciona MAL con 512 MB, es practicamente imposible trabajar con el. WIndows XP sin embargo con esa memoria funciona muy bien.
Windows Vista con 1GB funciona “aceptable” pero a partir de 2 Gigas es cuando ves su verdadero poder.
La memoria se ha abaratado mucho, hoy en dia puedes comprar un giga con 60 dolares o menos, no es realmente una limitante para los equipos actuales.
Las ventajas entre Vista y XP son varias, aunque la mayoria de las cuestiones no son empleadas por los usuarios finales, si hay algunas mejoras de seguridad importantes (aunque ya he tenido equipos VISTA super infestados) .
Por ejemplo con el nuevo shutdown de windows (la mezcla de suspender e hibernar) mi sistema vista apaga en 3 segundos y enciende en 2 segundos, es increible!!!!
si tienen una laptop con 512mb, el unico windows que funciona “mas o menos” es el BASIC.
Saludos
Alex
+12 años de experiencia
Certificado MCP MCSA MCSE A+ CST CNST

0Pedro dijo el 7-5-2008 a las 23:22:
Lo que pasa y nadie se fija, es que esto obliga a que compres equipos más nuevos. Siendo esto un negociazo, ya que tu equipo que según lo compraste con lo más nuevo en su momento ya es obsoleto y tienes que comprar otro nuevo y gastar más dinero. Al ratito van a sacar el windows mira, windows mira mas lejos, windows titanium , etc, etc y a comprar más equipos. Solo el .02% de todos las instalaciones del mundo requieren esta capacidad ya que el resto utiliza word y excel. Saludos

1.::.Crea tus Blogs.::. » Blog Archive » Windows Vista devorará tu RAM dijo el 22-5-2008 a las 00:32:
[...] Via: Fayerwayer [...]

1Windows Vista ahora es downgradeable a XP « Ubuntu dijo el 3-6-2008 a las 19:20:
[...] SISTEMAS OPERATIVOS, windows, windows vista, windows xp Por fin el Wow comienza ahora: después de escuchar millones de historias de horror acerca de Windows Vista, en una medida increíble — pero digna de [...]

0Mexicano-NEza dijo el 5-6-2008 a las 11:25:
yo tengo un:
Windows Vista Ultimate
Intel (R) Celeron(R) CPU 2.40 GHz
1.96 BG de RAM
por mas que trato, mi maquina esta ams lenta que nada,
necesisto acelerarla

-1victor manuel dijo el 17-11-2008 a las 15:03:
por que se me instala el windows vista en el disco duro en 10 gbs de espacio, ya formatie la maquina 3 veces y sigue igual

-1FEBA dijo el 9-12-2008 a las 10:58:
Microsoft, crea insertidumbre en el uso de algunos componente como es el caso de la memoria ram, no se publica oportunamente la cantidad de ram que se debe de usar en forma optima, no contrastando con lo soportado con las placas madres que llegan a un tope de 8 gb de ram y aun mas algunas llegan a los 16 gb de ram…
Parece que nos estaran obligando a migrar a el uso de Windows de 64 bits, pero eso es una inversion enorme, windowa ya no estaria al alcance de todos… reflexionemos sera justo lo que parece ser evidente por parte de microsoft.

-1FEBA dijo el 9-12-2008 a las 11:10:
Mas que creatividad incapacidad por parte de microsof, para ellos mas funciona las cosas desde lo comercial es una oscura alianza con los fabricantes de hardware, para obligarnos a actualizar equipos de computo.

-1erick dijo el 14-12-2008 a las 22:35:
no se porque se ponen a hablar como viejas de molino lo que yo quiero saber es como quitarle memoria RAM a la tarjeta de video desde el BIOS ya que he le intentado y no mas no yo tengo 4gb de ram pero el vista me quita 1gb si alguien me puede ayudar se lo agradecere

-1josue.. dijo el 26-10-2009 a las 23:40:
Miren cuerdas de mariscos.. cuando yo pregunto si la verga esta utiliza cn 32 bits el doble nucleo traten de responderla! DESGRACIADOS.. hijos de GRAN PUTA Y RECONTRACOJIDISIMA MADRE!! .. LO unico q hacem es meterse el deo y despues olerselos! CUERDA DE CABRONES!! .. vayan a comer MIERDAAAAAA…
SALUDOS.

1josue.. dijo el 26-10-2009 a las 23:41:
JAJAJAJAJAA!! Y AHORAAAAA…. CABRONEEEEEEEEEESSSS!!!
COJANSE A SU MADREEEEEE…. MARISKS LESBIANASSSS!!
COJE GAYSSSS…!!!!!!!
CHAITO =)
Ver Todos Páginas: ← 1 2 3 4 [5]