
Aunque la guerra de las consolas esta lejos de terminar, podríamos decir que Microsoft con su XBox 360 se destacó. Pero Microsoft no es tan solo Vista o Zune. También tenemos al Microft Live Labs. ¿Se acuerdan de la tecnología que mencionamos hace un tiempo para crear imágenes tridimensionales a partir de imágenes? Bueno, la esperada tecnología llamada Photosynth ha lanzado un Tech Preview. Lo estuve probando anoche y lo encontré increíble. Las fotos geo-tagged de un mismo lugar o de un mismo objeto, son analizadas buscando similitudes para armar una vista 3D de este lugar, a la que haces zoom viendo cada foto. La interfaz es bastante fácil de usar y te permite ver gigas de fotos en pocos segundo (hay fotos que son de 80mpx!), ver la escena desde cualquier ángulo y encontrar fotos parecidas y hacer zoom para ver todos los detalles. Aunque no estaría mal que a esta interfaz le agregaran algunas otras cosas que se están cocinando en los MS Live Labs.
Este Tech Preview a pesar de correr solo en Windows XP, también soporta Firefox a traves de un plugin, así que “solo corre en IE” no es excusa para no probarlo. Al parecer, Microsoft la apertura de Microsoft hacia el Open Source, cuenta solo si corre en Windows.
Link: Microsoft Live Labs: Photosynth (via mirage.studio.7)
Publicado por tricky el 27 de February 2007 en la categoría Software con los tags 3D, Microsoft, Software. Tiene 46 comentarios.
46 Comentarios
Microsoft Photosynth: Panoramas 3D a partir de fotos

-3Daniel dijo el 28-2-2007 a las 11:49:
La educación a distancia, como medio para la formación didáctica de artes digitales
El e-learning puede definirse como el uso de las ventajas del aprendizaje a través de Internet (Educación Virtual).
La educación a distancia es la adaptación del ritmo de aprendizaje del alumno y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente sin límites de horarios o lugares geográficos.
El arte digital por PC, es una herramienta indispensable para aquellos profesionales del diseño grafico.
Hoy, gracias al e-learning, cientos de personas consiguen trabajos por su oficio de diseñador multimedial.
En Design Animation nos dedicamos a la enseñanza de:
Diseño de paginas Webs (Dreamweaver – Flash)
Formación digital
Retoque de imagen (Photoshop Cs)
Animación 3D (3D-Studio)
También, para aquellos interesados, proporcionamos tutoriales gratuitos de diseño, flash, animación 3d, Photoshop, Seo, y más!
Características del Servicio de educación a distancia
Intensivo. Didactico.Eficaz. Útil para aquellas personas que disponen de poco tiempo.
Por ello, recomendamos a todas las personas a integrarse más en el mundo de la educación a distancia.
Abogados, médicos, arquitectos, y muchas especialidades más, fueron integrándose en el mundo de la educación a distancia.
En Europa, el nivel de educadores a través de esta modalidad ya suma el %35 de los estudiantes.
Nos alegramos, que día a día, la educación online de primer nivel siga sumando interés en la sociedad.
Cursos Design Animation
http://www.cursosdesign.com.ar
http://www.cursosintensivos.com.ar

0gunsnmonteroses dijo el 28-2-2007 a las 12:02:
la verdad es que hace bastante tiempo tenemos el Panorama maker, que también une fotos armando panoramicas 3d de la misma forma: encontrando puntos de pixeles donde se unen las fotos… puede ser bastante mas arcaico pero ha funcionado siempre, de repente es bueno agotar las posibilidades de los programas que hemos ocupado siempre y asi tener nuevas herramientas mas que estar buscando siempre programas nuevos… el resultado es el mismo.

0iñaki dijo el 28-2-2007 a las 13:25:
Genial… Un programa que solo corre en Windows y en unos de los planos aparece el programa corriendo en un monitor de APPLE. anda que…

0fabian dijo el 1-3-2007 a las 07:44:
gunsnmonteroses: Este programa no genera solo panorámicas en 360º, eso se hace hace años y no es muy increible que digamos, lo q hace Microsoft Photosynth es crear un modelo tridimensional a partir de muchas fotos de un mismo objeto desde distintos ángulos… lo cual es absolutamente increíble, no existe ningún programa que haga eso… (ese programa al cual hay que fijar manualmente la geometria es NADA) ya que reemplaza totalmente el trabajo de un modelador que tiene que fijar manualmente la “forma” tridimensional… increible…

0Javier dijo el 1-3-2007 a las 11:08:
perfectamente puedes usar un monitor apple con windows, no veo la dificultad de eso

0el harckez dijo el 3-3-2007 a las 15:06:
basura basura basura hacia mucho tiempo que no veia algo tan malo, y eso que apoyo a dr wingates

0Microsoft presenta interfaz que responde a la fuerza - FayerWayer dijo el 20-4-2008 a las 10:21:
[...] no es solo Vista y Zune, y bien lo han demostrado los chicos del Microsoft Research Lab anteriormente. Y ahora, en medio de la avalancha de [...]

0MacroHW » Blog Archive » Microsoft presenta interfaz que responde a la fuerza dijo el 21-4-2008 a las 17:24:
[...] no es solo Vista y Zune, y bien lo han demostrado los chicos del Microsoft Research Lab anteriormente. Y ahora, en medio de la avalancha de [...]

0Microsoft hace pública su impresionante herramienta Photosynth - FayerWayer dijo el 21-8-2008 a las 13:05:
[...] más de un año y medio que Microsoft Live Labs anunció esta sorprendente tecnología de fotografía pseudo-3D. Hoy, sale [...]

0Pedro dijo el 25-8-2008 a las 19:20:
Ya ha aparecido la primera comunidad de “syntheros” de España, para los apasionados de photosynth. Aquí se pueden dar cita todos los creadores de entornos y sacarle mayor partido a esta fantástica herramienta. http://comunidadsynth.es.kz

0Inventionary blog dijo el 28-8-2008 a las 18:43:
Muy interesante la aplicación que han desarrollado. Esperemos que esté disponible para otras plataformas.

0Fabio dijo el 15-9-2008 a las 14:24:
Hola a tod@s!!
1º La XBOX360 destaco por calentarse mas que una tostadora y por sus “tres luces rojas”.
2º Photosynth no es una creacion de Micro$oft solamente. Hay una UNIVERSIDAD con gente muy cualificada detras del proyecto. Micro$oft nunca ha inventado nada de cero, siempre compra proyectos y los implementa en su
S.O. (vease como ejemplo el fantastico PAINT).
Un saludo a todos y les aconsejo que sean mas imparciales en sus noticias!!
PD: Creo que en esta web se borran los comentarios que no concuerdan con sus ideas.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]